El regreso de Novak Djokovic con triunfo

El regreso de Novak Djokovic con triunfo

El serbio volvió al circuito luego del título en Wimbledon y lo hizo con una victoria sobre el bosnio Mirza Basic por 6-3 y 7-6(3) para avanzar a la segunda ronda en Toronto. Por Javier Ayala.

No era un partido más para el ex número uno de mundo, retornaba a la competencia luego de ganar la corona en la catedral del tenis. Sin demasiado inconvenientes, puedo sacar el partido adelante, más allá de algún sobresalto en el segundo parcial.

El partido se encaminaba para Novak Djokovic de manera sencilla, en el sexto juego del primer set pudo quebrar el saque del rival, el bosnio Mirza Basic, quien por la baja del coreano Hyeon Chung ingreso como Lucky Loser (suerte de perdedor), y tras mantener en dos ocasiones su saque, pudo quedarse por 6-3 la primera manga.

En el segundo set, las cosas iban a suceder de la misma manera, con la diferencia que luego del quiebre de servicio de Djokovic en el séptimo game, el bosnio recuperaría el servicio al poder doblegar el del serbio y las cosas quedarían igualadas en 4 hasta llegar al tie break. En el desempate, la experiencia de Novak peso más y resolvió el partido por 7-3 para avanzar a la segunda ronda, luego de 1 hora y 30 minutos de juego.

Quizás por ser el primer partido luego de varias semanas de inactividad, no fue de lo mejor del Nole, quien se vio falta de ritmo y agresividad. En la próxima ronda, el serbio enfrentara a un jugador local, Peter Polansky, quien recibió un Wild Card por parte de la organización y que está acostumbrado a jugar en el circuito challenger. En los papeles no sería un escollo difícil de pasar para el europeo.

El actual numero 9 del mundo está en busca del cuarto título en el país norteamericano, ya que supo quedarse con el título en las ediciones de los años 2007, donde derrotó a Roger Federer en la final, en el año 2011 superando a Mardy Fish y la ultima hace 6 años, en el 2012 cuando venció a Richard Gasquet.

CATEGORIES
TAGS
Share This