Connect with us

Masters 1000

Debut triunfal de Rafael Nadal en Canadá

Published

on

Por la segunda ronda del Masters 1000 de Toronto, Rafael Nadal venció sin complicaciones 6-2 y 6-3 a Benoit Paire para meterse en los octavos de final. Allí se cruzará a Stan Wawrinka. Por Matías Romero.

El número uno del mundo arrancó con el pie derecho en la Rogers Cup. Enfrente, tenía un rival complicado, que siempre da que hablar, pero el español supo como despacharlo en sets corridos en tan solo 1 hora y 16 minutos.

Carente de ritmo, el Balear saltó a la cancha decidido, no quería dejar lugar a las sorpresas. Este apostó al juego agresivo, mostrando todas sus armas repletas de jerarquía. Frente a esto, el francés nada pudo hacer y terminó cediendo su saque en la primera oportunidad. Rápidamente, Nadal se instaló 3-0.

Poco a poco, el tenista galo comenzó a encontrarse más cómodo sobre el terreno de juego, lo que lo llevó a tener dos chances de quiebre en el quinto juego, pero el primer preclasificado del torneo, no se lo permitió. El 55° del ranking ATP, prosiguió apoyándose en su servicio para seguir con chances, pero en la última instancia del primer set, no pudo asegurarlo y lo entregó 6-2.

En la segunda manga, se daría un partido al estilo del francés, más precisamente, irregular. El mallorquín empezó aprovechando su servicio rápidamente. Pasaría lo contrario con Paire, quien volvió a cometer el error de perder su saque para que Nadal se adelantara 2-0. Parecía que el cotejo iba tomando forma, pero de forma llamativa, el oriundo de Avignon ahora sería el encargado de romper el servicio de su rival. Este circuito se repetiría durante los próximos cinco juegos de saque, donde ambos tenistas no lograban mantener el suyo. No obstante, en última instancia, el número uno del mundo impuso su jerarquía e hizo suyo el partido 6-2 y 6-3.

Quizás no de la forma que quisiera, pero Rafael Nadal regresó con un triunfo. El español no jugaba desde las semifinales de Wimbledon, donde cayó en manos de Novak Djokovic. En octavos de final, el mallorquín se enfrentará a Stan Wawrinka, quien dejó en el camino a Marton Fucsovics

ATP

Veni, vidi, Vici

Published

on

Fabio Fognini se consagro campeón del Masters 1000 de Montecarlo, el primero en su haber, y culminó una semana soñada donde derrotó al 2 y 3 del mundo. Por Javier Ayala.

Cuando uno nombra al italiano Fabio Fognini, está hablando de un excelente jugador, uno de los mejores del circuito, salvo cuando no está en su día, que puede llegar a perder con cualquier jugador del tour. El mismo Fabio, en el día de ayer luego de vencer a Rafael Nadal dijo que si tuviese cabeza, seria top ten.
El número 18 del mundo llegaba a su primera final de Masters 1000, frente a otro debutante, el serbio Dusan Lajovic, que llegaba sin ceder sets en lo que iba del torneo.
En el inicio del encuentro se vio al serbio un poco más agresivo, logrando quedarse con el saque del italiano rápidamente para colocarse 2 a 1 y servicio. En un largo cuarto juego, Fognini pudo recuperar el quiebre y desde ahí empezó a dominar, tomando más la iniciativa que su rival.
En el sexto juego, el italiano quebraría nuevamente el saque y se adelantaba 4 a 2 y saque. Luego quedaba sostener su turno de servicio para hacerse del primer parcial por 6-3 en 44 minutos de partido.
El segundo set no podía comenzar mejor para Fabio, logró quedarse con el saque del serbio rápidamente, quedando muy bien parado para lo que quedaba. Pero Lajovic sabía que tenía que hacer algo más y al instante recupero el servicio para dejar todo igualado en 1.
El verdugo de Nadal, venía con varias molestias, tanto en el tobillo como en el gemelo derecho, y en una jugada donde tuvo que correr mucho sintió una molestia que hizo que entrara el médico para colocarle un vendaje en dicha pierna. En el quinto juego a pesar de las molestias pudo quebrar el saque otra vez y quedaba muy cerca de su primer título grande.
Desde ese momento el italiano fue más conservador de lo que venía siendo y el serbio intento ser más agresivo para tratar de recuperar el terreno perdido. Pero Fognini pudo mantener sus juegos de servicios y de esa manera ganar el segundo set por 6-4 en 53 minutos y lograr su primer título de Masters 1000 a sus 31 años.
El nacido en San Remo, corona una semana en donde casi queda eliminado en la primera ronda frente al ruso Andrey Rublev, pero que pudo salir adelante. Luego pasaron Gilles Simon, Alexander Zverev, Borna Coric y el dueño de casa a Rafael Nadal.
El día lunes Fabio aparecerá número 12 del mundo, su mejor posición en el ranking y eso que la temporada no era la mejor para él, venia sin ningún triunfo sobre polvo de ladrillo. Ahora deberá analizar como quedo su físico y si viajará a Barcelona para continuar su viaje hacia el top ten.

Continue Reading

ATP

Fabio Fognini: “Ahora estoy cansado pero muy, muy feliz”

Published

on

El italiano se mostró muy feliz luego de obtener su primer título de Masters 1000 y tuvo un tiempo para analizar el torneo, como esta su cuerpo y lo que viene por delante. Por Javier Ayala.

El impredecible Fabio Fognini logró el título más importante de su carrera, lo que hará que aparezca cuando se publique el nuevo ranking en su mejor posición, numero 12. Todo esto hace que su sonrisa sea de oreja a oreja a pesar del cansancio y todas las molestias que siente en su cuerpo.
“Mi cuerpo no es así. Tengo que ser honesto. Estoy cansado, y ahora, no sé, siento dolor en las piernas. En realidad, creo que tengo que esperar un mínimo de dos días antes de ir allí, tomar una decisión en Barcelona. De todos modos, voy allí, por supuesto, porque juego torneos allí. El sorteo ya está”, fueron las primeras palabras del vigente campeón, en referencia al inicio del ATP500 de Barcelona y a las dolencias.
Siguiendo con la tónica del cansancio, pero con un trofeo en su mano, Fognini continuo, “Estoy cansado. Quiero decir, es normal. Fin del torneo. Ganando mi primer 1000, así que mentalmente ahora estoy cansado pero muy, muy feliz”.
Una de las preguntas fue que si después de lograr un título tan importante, un nuevo Fabio Fognini nos espera, “No (sonriendo). Quiero decir, estoy feliz porque acabo de ganar un torneo. La consecuencia es un mejor ranking, como sea que lo llamemos. Pero siéntete feliz porque gané un gran torneo que siempre fue mi objetivo en mi carrera. Quiero decir, creo que todos, cuando estás creciendo y comienzas y decides jugar al tenis, estás soñando con ganar un gran torneo. Estamos hablando de Masters Series y el próximo es un Grand Slam”.
“Porque (sonriendo). No lo sé. Quiero decir, difícil de decir. Les dije a todos durante toda la semana que fue un comienzo de año realmente difícil para mí, en realidad porque jugué muy bien el año pasado, y en un momento del año me sentí muy cerca de estar entre los 10 mejores. Una vez estuve cerca en el US Open, pero siempre juego muy mal allí. Y la segunda oportunidad que tuve fue en China que estaba jugando realmente bien. Estaba perdiendo la final con tres puntos de partido con Tomic. Luego, la semana después, estaba jugando muy bien. Tuve semifinales. Tuve que salir contra Delpo. Y y… Ahora estoy aquí con el trofeo, y me siento feliz”, fue la respuesta de Fabio a la consulta de porque gano ahora a las 31 años, casi 32 y no a los 25.
El nuevo número 12 del mundo, se detuvo unos minutos a analizar el torneo partido por partido, “El Primer partido tuve mucha suerte. El segundo, también. Y luego empiezo a jugar genial. Creo que juego muy bien con Sascha. Fue muy duro contra Borna, porque jugamos a la noche y el clima era más frío de lo normal. Y ayer fue, creo, que si hablamos de tenis, fue muy difícil jugar, porque tenía mucho viento, fue difícil encontrar una solución. Pero, sabes, en ese caso tienes que quedarte allí, intenta hacer lo mejor que puedas. Y en la semifinal creo que jugué mi mejor tenis desde el principio hasta el final, porque con Rafa, todos saben que tienes que jugar realmente bien desde el principio hasta el final. Y hoy, hoy ha sido la final. Lo más importante fue la copa. Entonces podemos hablar, por supuesto, hice algo bien, algo mal, pero ahora es el momento de decidir lo que hago. Y mañana despertarme, y puedo empezar a pensar en el partido, lo que hice bien, lo que necesito mejorar, y veamos si tengo la oportunidad de mejorar mi juego otra vez en la próxima semana en Barcelona”.
Para concluir comentó lo que le espera por delante y confirmó que no piensa en Roland Garros sino a corto plazo, “Estoy pensando en Monte-Carlo en este momento, porque me gustaría disfrutar de este trofeo esta noche con mi familia y amigos. Y luego mañana es otra semana. Es el cumpleaños de mi mamá, así que me gustaría disfrutarlo, ambos. Y no pienso en Roland Garros. Si soy sincero, no. Quiero decir, el favorito sigue siendo Rafa, porque no soy el único que lo dice, porque ganó, no sé cuántas veces y cada semana que jugamos en esta superficie, sigue siendo el favorito. Así que solo estoy pensando en el próximo torneo, el próximo partido que me gustaría jugar, y veremos si estoy en muy buena forma. Tienes que tener suerte también en el sorteo. Así que muchas cosas. Pero no es mi problema ahora, créeme”.
“Es hora de disfrutar con la familia y los amigos esta noche, seguro”, concluyó Fabio.

Continue Reading

ATP

Fabio Fognini: “El 97% de público compraría la entrada pensando que verían a Nadal… pero aquí estoy yo”

Published

on

Foto: Roberto Dell’Olivo/Ubitennis

El italiano logró superar a Rafael Nadal en el Masters 1000 de Montecarlo y avanzó a la final demostrando un altísimo nivel de juego. Por Javier Ayala.

“Si tuviera cabeza sería top10 durante diez años”, fueron las primeras palabras de Fabio, siendo tan sincero como pensamos casi todo el mundo que mira tenis. Pero sabemos lo que Fognini nos puede deparar.

El número 18 de mundo, no venía jugando en su mejor nivel, muchas primeras ruedas y sin victorias hacían pensar que no iba a poder avanzar muchas instancias, pero en este tipo de partidos el italiano saca lo mejor de sí, “Sabía que tenía el juego para vencerle, ya le había ganado algunos partidos. Recuerdo uno muy loco en el US Open y otros dos en polvo de ladrillo. Ahí es cuando vi que no tenía nada que perder, es lo que pienso siempre que me enfrento a él en arcilla, sé que va a ser muy duro. Espero que mañana haya aficionados italianos en la final, el 97% de público compraría la entrada pensando que verían a Nadal… pero aquí estoy yo”.

“Ahora el objetivo es recuperarme lo mejor posible, comer bien, jugar con mi hijo y después irme a dormir. Mañana espero darle un regalo a mi madre, el lunes es su cumpleaños”, comentó en relación a lo que le espera el día de mañana.

El preclasificado número 13 del certamen estuvo a punto de despedirse en el debut, pero el tenis tiene estas cosas, “Si me dices al principio de semana que nos íbamos a ver el domingo, me hubiera reído en tu cara. Estaba en primera ronda 6-4 y 4-1 abajo contra Rublev, con punto de break para él de 5-1, pero ya sabes, esto es un deporte increíble. Se puede decir que tuve suerte”.

“Es una final sorpresa, obviamente, ninguno de los dos éramos favoritos en nuestros respectivos partidos de hoy. Sé que Dusan lleva jugando muy bien y muy sólido durante toda la semana, lo pude ver un poco en el partido ante Dominic y el primer set ante Goffin. Incluso en el partido de hoy con Daniil estuvo muy enfocado, le dio la vuelta a un 1-5 en el primer parcial, así que lo hizo realmente bien. Será un encuentro difícil porque ninguno tiene nada que perder. Empezaremos con 50-50 para cada uno, incluso sabiendo que yo estoy por encima en el ranking sé que mañana tendré mucho que correr”, concluyó el italiano haciendo foco en su rival de mañana, donde ambos tendrán que batallar.

Continue Reading

Tendencias