Debut triunfal de Rafael Nadal en Canadá

Debut triunfal de Rafael Nadal en Canadá

Por la segunda ronda del Masters 1000 de Toronto, Rafael Nadal venció sin complicaciones 6-2 y 6-3 a Benoit Paire para meterse en los octavos de final. Allí se cruzará a Stan Wawrinka. Por Matías Romero.

El número uno del mundo arrancó con el pie derecho en la Rogers Cup. Enfrente, tenía un rival complicado, que siempre da que hablar, pero el español supo como despacharlo en sets corridos en tan solo 1 hora y 16 minutos.

Carente de ritmo, el Balear saltó a la cancha decidido, no quería dejar lugar a las sorpresas. Este apostó al juego agresivo, mostrando todas sus armas repletas de jerarquía. Frente a esto, el francés nada pudo hacer y terminó cediendo su saque en la primera oportunidad. Rápidamente, Nadal se instaló 3-0.

Poco a poco, el tenista galo comenzó a encontrarse más cómodo sobre el terreno de juego, lo que lo llevó a tener dos chances de quiebre en el quinto juego, pero el primer preclasificado del torneo, no se lo permitió. El 55° del ranking ATP, prosiguió apoyándose en su servicio para seguir con chances, pero en la última instancia del primer set, no pudo asegurarlo y lo entregó 6-2.

En la segunda manga, se daría un partido al estilo del francés, más precisamente, irregular. El mallorquín empezó aprovechando su servicio rápidamente. Pasaría lo contrario con Paire, quien volvió a cometer el error de perder su saque para que Nadal se adelantara 2-0. Parecía que el cotejo iba tomando forma, pero de forma llamativa, el oriundo de Avignon ahora sería el encargado de romper el servicio de su rival. Este circuito se repetiría durante los próximos cinco juegos de saque, donde ambos tenistas no lograban mantener el suyo. No obstante, en última instancia, el número uno del mundo impuso su jerarquía e hizo suyo el partido 6-2 y 6-3.

Quizás no de la forma que quisiera, pero Rafael Nadal regresó con un triunfo. El español no jugaba desde las semifinales de Wimbledon, donde cayó en manos de Novak Djokovic. En octavos de final, el mallorquín se enfrentará a Stan Wawrinka, quien dejó en el camino a Marton Fucsovics

CATEGORIES
TAGS
Share This