Diego Schwartzman avanza en Canadá y enfrentará a Marin Cilic

Diego Schwartzman avanza en Canadá y enfrentará a Marin Cilic

Tras el atraso de su partido por lluvia, Diego Schwartzman venció por la 2da Ronda de la Rogers Cup al estadounidense Sam Querrey por 6-4, 3-6 y 6-1, y jugará ante el croata Marin Cilic. Por Jorge Evangelista.

El Peque Schwartzman (12°) empezó de gran manera en Toronto, tras derrotar a Edmund en la primera fase, esta vez fue el verdugo del gigante Sam Querrey (32°). El partido inicialmente estaba programado para iniciar a las 15hs de la ciudad canadiense, las inclemencias climáticas atrasaron el calendario de juego durante todo el día y tras la espera, Schwartzman y Querrey iniciaron su cotejo a las 21:40hs. Anteriormente, solo se habían enfrentado en Brisbane el año pasado con victoria del Peque.

El primer parcial comenzó parejo, el argentino no empezó fino con su servicio aunque en el desarrollo de los puntos era bastante más incisivo que el estadounidense. Ese desequilibrio produjo que el Peque quiebre en el 2do juego de saque de Querrey, pero perdería dicha ventaja cuando no pudo confirmar el break con su servicio. El oriundo de California, forzó un nuevo break en el siguiente juego de saque, pero Schwartzman logró ajustar su saque y los golpes para mantener el marcador igualado en 3-3. El Peque sacó rédito del pequeño envión anímico, dado que consiguió un break en blanco y confirmó de la misma manera su saque para quedar 5-3. Fue un set con puntos rápidos por lo que el argentino cerró el primer parcial por 6-4 cuando tan solo iban 33 minutos de desarrollo.

En el segundo set, la balanza del servicio cambió de sentido, el argentino mejoró mucho su porcentaje de 1ros servicios y mientras que el norteamericano bajó dicho porcentaje aunque no dio pie a zozobras con su segundo servicio. Querrey entró encendido en el parcial, y quebró el servicio del argentino tras 3 break points, con lo que se aventajó rápidamente en el set y mantuvo dicha ventaja a raya de tal manera con su saque que no permitió que Schwartzman tuviera oportunidad de quebrar ni una sola vez hasta la finalización del parcial. De todas maneras, más allá del traspié en el 0-1, el argentino se acomodó con sus golpes y terminó mucho más entero en el juego al finalizar el set que su rival, que igualó el match llevándose por 6-3 el 2do parcial.

Dicha entereza de Schwartzman se reflejó completamente en el parcial final, con el saque fue más sólido con los primeros servicios y no cometió doble faltas, luego con los golpes estuvo cada vez más fino por lo que no dejó que Querrey se acomode en su propio juego. El argentino inició el set ganando su saque en blanco y devolvió la gentileza del 2do set quebrando con el primer break point el servicio de Querrey, lo que ya le daba una ventaja importante, el curso del set, lo dejó 3-1 rápidamente. Tras aventajarse y estando ya 4-1, volvió a quebrarle el servicio al norteamericano para dejar en sus propias manos el cierre del match. Schwartzman cerró nuevamente el game en blanco para cerrar el partido 6-4, 3-6 y 6-1 en tan solo 1 hora y 26 minutos de juego.

Ahora el Peque buscará derribar a su tercer gigante consecutivo cuando enfrente al croata Marin Cilic. Se han enfrentado 2 veces, ambas en 2017, donde Cilic se llevó la victoria en Estambul, aunque la última fue el US Open pasado, en la que la victoria se la llevó el argentino. Schwartzman busca mejorar su desempeño en la Rogers Cup del año pasado, en la cual llegó a Cuartos de Final y para ello deberá sacar su mejor juego.

CATEGORIES
TAGS
Share This