¿Roger Federer y Rafael Nadal se retiran juntos del tenis?

¿Roger Federer y Rafael Nadal se retiran juntos del tenis?

Todo comenzó como un rumor que indicaba que el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal abandonarían la actividad profesional. Por Diego de Mizrahi.

Federer, de 37 años y Nadal, de 32 años siguen dominando el circuito profesional en una era dorada del deporte blanco.

Sin fecha para el adiós de estas figuras legendarias, las redes sociales se agitaron en las últimas horas con un mensaje del comentarista de la cadena de deportes ESPN, Eduardo Varela, quien aseguró que existían planes entre el suizo y el español para retirarse juntos en el 2020, cuando ambos jugadores tendrían 39 años, en el caso de Federer, y 34 años, en el caso del español.

“Fuentes me informan que Roger Federer y Rafael Nadal están planeando su temporada de despedida juntos para el 2020″, fueron las palabras de ”Lalo” Varela.

Minutos después apareció la palabra más autorizada para desmentir esta información. El jefe de prensa de Nadla, Benito Pérez Barbadillo, respondió a la publicación de Varela en las redes sociales.

“Eduardo, con todo el cariño que sabes que te tengo. Cambia de fuentes que en esas el agua sale turbia. Te mando un abrazo y nos vemos pronto”, sostuvo Pérez Barbadillo.

El rumor quedó instalado y el tiempo dirá si se cumple dicho mensaje de Varela. La despedida de ambos tenistas está a la vuelta de la esquina pero mientras sigan dominando el circuito es poco probable que se concrete pronto el retiro de la actividad profesional.

Actualmente, Nadal está disputando el Masters de Toronto que lo tiene como principal favorito mientras que Federer se prepara para disputar a fin de mes el Abierto de los Estados Unidos.

Rafael Nadal regresó al circuito con un triunfo. El español no jugaba desde las semifinales de Wimbledon, donde cayó en manos de Novak Djokovic. En octavos de final, el mallorquín se enfrentará al suizo Stan Wawrinka, quien dejó en el camino al húngaro Marton Fucsovics.

CATEGORIES
TAGS
Share This