Sorpesa en Toronto: Stefano Tsitsipas eliminó a Novak Djokovic

Sorpesa en Toronto: Stefano Tsitsipas eliminó a Novak Djokovic

El reciente campeón de Wimbledon sucumbió con el joven griego en la tercera ronda por 6-3 -6-7(5) y 6-3 y abandona tempranamente Toronto. Por Javier Ayala.

El ex número uno del mundo venia de dos victorias tranquilas y en la tercera ronda enfrentaba a uno de los jugadores del momento, el griego, integrante de la NextGen, Stefanos Tsitsipas, quien venía de dar un gran golpe en segunda ronda al derrotar al austriaco Dominic Thiem.

El actual número 27 del ranking mundial no quería desperdiciar el envión que le dio semejante victoria, y vaya si lo aprovecho, en 2 horas y 17 minutos de juego pudo vencer serbio y acceder a los cuartos de final del Masters 1000 de Toronto.

En el inicio del partido, se vio a un Tsitsipas más agresivo, que rápidamente en el primer juego de servicio del serbio consiguió 3 chances de quiebre que no pudo convalidar. Recién logro hacerlo en el sexto game para adelantarse por 4-2. En los restantes juegos cada uno mantuvo su saque y en 41 minutos el griego se colocaba 6-3.

El segundo set tuvo un desarrollo muy parejo, salvo en el noveno juego, en donde Djokovic estuvo apretado con su servicio y pudo levantar un break point, pero finalmente llegarían al desempate. En tie break fue un calco de lo que había sido el set, muy parejo. El serbio pudo conseguir un mini break tempranamente y luego ajustaría su juego y se quedaría el mismo por 7-5 en 59 minutos para dejar las cosas iguales.

En el último parcial, Tsitsipas quebró el servicio en el segundo juego del set, y a partir de allí mostro una templanza de un jugador de gran experiencia a pesar de corta edad, lo que demuestra que le depara un excelente camino en su carrera. El griego mantuvo su servicio en las cuatro ocasiones restantes, casi sin sufrir sobre saltos, salvo 2 puntos de quiebre que tuvo que salvar inmediatamente después de quebrar, pero que no le impidieron al joven quedarse con el set por 6-3 y con el partido, para avanzar a los cuartos de final del sexto Masters 1000 de la temporada.

En la próxima instancia, el griego tratara de seguir por la senda del triunfo y espera por el ganador del duelo entre el número 3 del mundo, el alemán Alexander Zverev y el NextGen ruso, Daniil Medvedev, por un lugar entre los cuatro mejores del torneo.

Por el lado del serbio, se lo vi muy impreciso, sin la velocidad y la regularidad que lo caracteriza y con el correr de los minutos se fastidio demasiado, al punto que tuvo una advertencia en su contra. El número 10 del mundo no podrá lograr su quinta corona en la ciudad canadiense. La próxima parada para Nole, será la semana próxima en el séptimo Masters 1000 de la temporada en Cincinnati, torneo que nunca pudo conseguir.

CATEGORIES
TAGS
Share This