Dura derrota de Diego Schwartzman

Dura derrota de Diego Schwartzman

Por los octavos de final del Masters 1000 de Toronto, Marin Cilic venció con contundencia a Diego Schwartzman y se metió entre los mejores ocho del certamen. Su próximo rival saldrá del cruce entre Rafael Nadal y Stanislas Wawrinka. Por Matías Romero.

El sexto preclasificado del torneo derrotó sin problemas al Peque Schwartzman en sets corridos. El croata necesitó solo de 1 hora y 12 minutos para doblegar al argentino, que estuvo muy impreciso en todo momento. El actual 7° del mundo sigue buscando consolidarse como lo hizo durante la primera parte de la temporada.
El cotejo comenzó con ambos jugadores manteniendo su respectivo saque sin problema alguno hasta llegar al sexto game. Allí, un pestañeo del porteño dio a luz a un punto de quiebre a favor de Cilic, que aprovechó la ocasión, pero en el momento de reafirmar lo conseguido, Schwartzman le pagó con la misma moneda y recuperó lo que era suyo.
Cuando parecía que el set se iba a extender, llegaron los errores en simultaneo del argentino para que el croata, nuevamente, tenga chances de romper el servicio de su rival. Esta vez, no dudo y tras quebrar, selló el set con un efectivo saque. Su mejor arma durante el primer trayecto.
En el segundo parcial, el de Medjugorje comenzó a soltar su drive y con mucha potencia, le complicaba las cosas al bonaerense. Aprovechando su mejor carta desde el fondo de la cancha, logró adueñarse del servicio de su rival en las primeras dos oportunidades.
Sobre el final, el croata decayó y le dio un poco de oxígeno al argentino, quien quebró en el sexto game, pero como en todo el partido, no pudo sostenerlo para que finalmente, Cilic sellara el encuentro en dos sets.
Fue un monólogo del actual 7° del ranking ATP que con el correr de los partidos, va consolidando su juego que es lo que lo llevó a estar en el cuarto escalón del escalafón. Por lo pronto, el croata se enfrentará con el ganador del duelo entre Rafael Nadal y Stan Wawrinka en los cuartos de final del torneo canadiense.

CATEGORIES
Share This