Rafael Nadal avanza tras un electrizante partido

Rafael Nadal avanza tras un electrizante partido

El número uno del mundo le gano en un ¡partidazo! a Stanislas Wawrinka por 7-5 y 7-6 (4) para avanzar a los cuartos de final del Masters 1000 de Toronto. Por Javier Ayala.

En los papeles era un partido para prestar atención, el punto pasaba por el nivel que podía mostrar el suizo tras no encontrar el rumbo luego de su lesión. Si nos remontábamos unos años atrás, decíamos que no era un partido de tercera ronda, si no de una final anticipada.

Y vaya si fue una final anticipada, Stan mostró un nivel altísimo, digno de su mejor momento en donde fue número 3 del mundo, y brindaron un gran espectáculo.

“Fue un buen partido”, fueron las primeras palabras del español luego del encuentro, el cual comenzó con una gran intensidad de ambos lados y pudieron sostener sus servicios hasta que el clima puso un freno, no sin inconvenientes ya que Wawrinka tuvo que levantar dos bolas de break en el segundo juego y dos puntos de set en el decimo game, y por el lado de Nadal, en el noveno juego estuvo 0-40 pero pudo levantarlo y ganar su saque. La lluvia dijo presente cuando las cosas estaban 6 a 5 a favor del mallorquín y el helvético se disponía a servir para llevar las cosas al tie break.

Luego de unos minutos de suspensión, volvieron a la cancha y Rafa salió a presionar y sumado a algunas imprecisiones del suizo hicieron que luego de más de una hora de juego, el set quede en manos de Nadal por 7-5.

En el segundo set se vio el mejor nivel del partido, rápidamente Nadal se quedaba con el servicio del suizo y se colocaba 2 a 0, lo que hacía pensar que el encuentro acabaría pronto, pero nada de eso sucedió. El hoy número 195 del ranking recuperó rápidamente el saque y tras lograr 4 juegos de manera consecutiva se adelantó 4 a 2 con la intención de llevar todo al último set.

Luego de mantener ambos sus servicios, Stan se disponía a sacar para ganar el set, pero algunos errores y varios aciertos del español hicieron que este se quede con el saque y coloque las cosas 5 iguales, en un estadio repleto que se rompía las manos de aplaudir. El set no podía terminar de otra manera que no sea en el tie break. Rafa pudo sacar una mínima ventaja en el inicio y pudo conservarla durante todo el desempate para conseguir el mismo por 7-4 y avanzar a los cuartos de final.

Fueron dos horas y siete minutos de un vibrante partido, con grandes tiros ganadores y puntos espectaculares, en donde pudo verse a un Rafael Nadal que de a poco está encontrando la sintonía fina que nos brinda y nos encontramos con un Stan Wawrinka que parece recuperado y tiene serias intenciones de volver a los primeros planos.

En los cuartos de final, el español enfrentara al croata Marin Cilic a quien venció en 5 de las 7 ocasiones que se encontraron. Rafa intentará cortar la sequia de 5 años sin festejar en la ciudad canadiense y quedarse con su cuarto título tras los obtenidos en los años 2005, 2008 y 2013.

CATEGORIES
TAGS
Share This