Connect with us

Challengers

Mundo Challenger: ¿Qué paso en la semana en la escala menor de los ATP?

Published

on

Muchos torneos Challenger y futures por el mundo, el análisis de la semana con sus campeones y finalistas respectivamente. Por Javier Ayala.

Con respecto a los torneos challenger, la escala anterior a los ATP, tenemos acción en los siguientes torneos:

Jinan, China ($150000), El australiano Alexei Popyrin (310º) se quedó con su primer título challenger al derrotar al británico James Ward (305º) por 3-6 6-1 y 7-5. El preclasificado número uno del torneo, el indio Ramkumar Ramanathan (117º) se fue derrotado en primero ronda.

Pullach, Alemania ($127000 + H), El portugués Pedro Sousa (166º) dio la sorpresa y derrotó al preclasificado número uno del torneo, el alemán Jan Lennard Struff (56º) por 6-1 y 6-3.

Aptos, Estados Unidos ($100000), El australiano Thanasi Kokkinakis (268º) logro quedarse con el torneo al derrotar al sudafricano Lloyd Harris (161º) por 6-2 y 6-3. El primer preclasificado del certamen, el italiano Thomas Fabbiano (105º) se despidió en la semifinal tras perder con el campeón del certamen.

Portoroz, Eslovenia ($64000), El francés Constant Lestienne (224º) venció al italiano Andrea Arnaboldi (203º) por 6-2 y 6-1. El sembrado número uno, el ucraniano Sergiy Stakhovsky (118º) se fue derrotado en cuartos de final por el campeón del certamen.

Lo que compete a los torneos futures, hubo gran actividad por todas partes del mundo. Detallamos cada torneo con su prize money y sus finalistas.

Jakarta, Indonesia ($25000), El indio Niki Kaliyanda Poonacha (1111º) venció al australiano Michael Look (803º) por 6-3 y 6-1.

Cornaiano, Italia ($25000), El italiano Pietro Rondoni (426º) le ganó al francés Fabien Reboul (383º) por 6-3 3-6 y 6-0.

Edwardsville, Estados Unidos ($25000), El argentino Axel Geller (1695º) superó al estadounidense Sebastian Korda (759º) por 6-2 4-6 y 7-6(0).

Innsbruck, Austria ($15000), El italiano Alessandro Petrone (500º) venció al japonés Yuta Shimizu (466º) por 2-6 6-1 y 6-4.

Minsk, Bielorrusia ($15000), El uzbeko Jurabek Karimov (491º) le gano al británico Jonathan Gray (607º) por 6-4 y 6-4.

Eupen, Belgica ($15000), El argentino Tomas Etcheverry (849º) derrotó al belga Jeroen Vanneste (418º) por 6-3 y 6-3.

Hyvinkaa, Finlandia ($15000), El sueco Gustav Hansson (644º) superó al francés Laurent Rochette (553º) por 6-2 y 6-3.

Trier, Alemania ($15000), En duelo de locales, Jan Choinski (286º) le gano a Benjamin Hassan (381º) por 6-4 3-6 y 6-3.

Casablanca, Marruecos ($15000), El francés Mathieu Perchicot (995º) superó al argentino Juan Bautista Otegui (1426º) por 7-6(1) y 6-3.

Koszalin, Polonia ($15000), En duelo de locales, Szymon Walkow (1297º) venció a Maciej Rajski (600º) por 4-6 7-5 y 6-1.

Sintra, Portugal ($15000), En duelo de locales, Frederico Ferreira Silva (354º) le ganó a Tiago Cacao (575º) por 6-3 y 6-1.

Bucarest, Rumania ($15000), En duelo de locales, Dragos Dima (374º) venció a Bogdan Apostol (653º) por 6-2 y 7-5.

Kazan, Rusia ($15000), En duelo de rusos, Alexander Zhurbin (448º) derrotó a Kristian Lozan (596º) por 6-2 y 6-2.

Novi Sad, Serbia ($15000),El serbio Miljan Zekic (326º) derrotó al italiano Simone Roncalli (956º) por 6-2 y 6-4.

Bratislava, Eslovaquia ($15000), El eslovaco Alex Molcan (796º) venció al checo Petr Nouza (859º) por 6-4 y 6-3.

Pozoblanco, España ($15000), El francés Mick Lescure (549º) le ganó al español David Perez Sanz (357º) por 7-6(6) y 6-2.

Challengers

Thiago Monteiro se adueñó del Punta Open por segundo año consecutivo

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista brasileño es el primer jugador en conseguir el bicampeonato en el torneo organizado por el extenista Marcel Felder. Por Damián Tiscornia.

Thiago Monteiro se consagró campeón del Punta Open tras derrotar 7-6(3), 6-7(6) y 7-5 al italiano Marco Cecchinato en la final. De esta manera, el jugador brasileño defendió con éxito el título conseguido la temporada pasada y se convirtió en el primer jugador en ganar un bicampeonato en la corta historia que tiene el torneo.
Monteiro, que partió como el segundo preclasificado del torneo, necesitó 2 horas y 59 minutos para derrotar al italiano en la cancha central del Cantegril Country Club, la cual lució con un importante marco de público.
“No me sorprendió la final que hicimos y lo cerrada que fue. Marco es un gran jugador, especialmente en polvo de ladrillo. Me alegra haber tenido una buena hinchada de Brasil alentándome”, declaró quien ocupa el puesto 89 del escalafón mundial.
Por su parte Fabián Blengino, quien es desde hace dos años el entrenador de Monteiro, habló de la importancia que tiene este título para encarar lo que resta de la gira sudamericana. “Creí que Thiago podía cerrar el partido en el segundo set, en el tie break. Esta victoria nos viene bárbaro para encarar el resto de la gira sudamericana”, aseguró quien en el pasado fue coach del argentino Guillermo Coria.
Los 80 puntos conseguidos gracias al título le permitirán al jugador brasileño ser top 80, lo cual es muy importante para que no peligre su ránking dentro de los cien mejores y pueda así clasificar de manera directa a los Grand Slams.
La próxima actividad de Thiago Monteiro será la semana entrante en el Córdoba Open, torneo que se disputará en las instalaciones del estadio Mario Alberto Kempes. El brasileño debutará en la primera ronda contra el joven francés Corentin Moutet y en caso de ganar deberá enfrentar al segundo preclasificado del torneo, el bahiense Guido Pella.
La tercera edición del Punta Open se llevó adelante en las instalaciones que posee el Cantegril Country Club de Punta del Este y repartió 54.160 dólares en premios. Este año el torneo fue dominado por los jugadores brasileños, dado que en dobles se consagraron campeones Orlando Luz y Rafael Matos.

Continue Reading

Challengers

Cecchinato y Monteiro jugarán la final del Punta Open

Damián Tiscornia

Published

on

Los principales preclasificados del torneo buscarán mañana quedarse con el título en el Cantegril Country Club. Por Damián Tiscornia.

Marco Cecchinato y Thiago Monteiro serán quienes disputen mañana la final del Punta Open. El primero irá por sumar importantes puntos que le permitan continuar ascendiendo en el ránking; el segundo por repetir el título conseguido el año pasado.
Marco Cecchinato necesitó 2 horas y 26 minutos para dejar por el camino al eslovaco Andrej Martín al vencerlo 6-4, 4-6 y 6-4. El italiano, máximo favorito a quedarse con el título, necesita sumar importantes puntos debido a que en las próximas semanas deberá defender el título conseguido en el Argentina Open en 2019.
Para Martín el haber alcanzado las semifinales fue muy positivo, dado que gracias a este resultado a partir del próximo lunes volverá a estar entre los mejores cien tenistas del ránking una vez que se actualice.
En la otra llave semifinal quien salió victorioso fue Thiago Monteiro, quien es el actual campeón defensor. El segundo preclasificado del torneo no tuvo problemas para derrotar por un doble 6-3 a su compatriota Felipe Meligeni, quien es sobrino del recordado tenista brasileño Fernando Meligeni y fue una de las revelaciones del torneo.
La final de singles de la tercera edición del Punta Open se disputará mañana a partir de las 18:30 horas en las instalaciones del Cantegril Country Club y será transmitida para toda América Latina a través de Direct Tv.
En la tarde de hoy se disputó la final de dobles, la cual fue ganada por la dupla conformada por los brasileños Orlando Luz y Rafael Matos. La pareja derrotó en la final a los argentinos Juan Manuel Cerúndolo y Thiago Tirante, quienes recibieron un wild card de la organización para jugar en el cuadro principal.
La tercera edición del Punta Open se disputará entre el lunes 27 de enero y el domingo 2 de febrero en las instalaciones que posee el Cantegril Country Club de Punta del Este. El torneo, que marcará el inicio de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo, repartirá 54.600 dólares en premios y 80 puntos al campeón.

Continue Reading

Challengers

Quedaron definidas las semifinales del Punta Open

Damián Tiscornia

Published

on

Brasil se aseguró que un tenista de ese país dispute la final, dado que una estará protagonizada por dos jugadores de ese país. Por Damián Tiscornia.

Las semifinales del Punta Open quedaron definidas, luego que transcurriera con total normalidad la jornada en las canchas del Cantegril Country Club. Los partidos comenzarán a disputarse en la tarde de hoy y prometen ser atractivos para los aficionados que se acerquen a las instalaciones del club.
La llave de la parte alta del cuadro será disputada por los dos tenistas que llegaron como principales candidatos a llegar a semifinales: Marco Cecchinato y Andrej Martín. El primero dejó por el camino a su compatriota Alessandro Giannessi al derrotarlo 6-3 y 7-5. El segundo no tuvo problemas para derrotar al argentino Facundo Bagnis.
La otra llave semifinal será protagonizada por los brasileños Thiago Monteiro y Felipe Meligeni. Monteiro, que es el actual campeón defensor del torneo, derrotó 6-4 y 6-1 a su compatriota Guilherme Clezar. Meligeni, por su parte, hizo lo propio con el francés Geoffrey Blancaneaux.
Habrá que ver cómo llega físicamente al partido de hoy el joven Meligeni, quien hasta el momento es el jugador que más tiempo permaneció en cancha por la duración que tuvieron sus partidos a lo largo del torneo.
La jornada comenzará a disputarse a las 17 horas con la final de dobles. La misma será protagonizada por los experimentados brasileños Rafael Matos y Orlando Luz, que se medirán a las promesas argentinas Thiago Tirante y Juan Manuel Cerúndolo, quienes recibieron un wild card de la organización para jugar juntos.
La tercera edición del Punta Open se disputará entre el lunes 27 de enero y el domingo 2 de febrero en las instalaciones que posee el Cantegril Country Club de Punta del Este. El torneo, que marcará el inicio de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo, repartirá 54.600 dólares en premios y 80 puntos al campeón.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias