Connect with us

Primera plana

¿Por qué Juan Martín del Potro tiene grandes chances de volver a ganar el US Open?

Published

on

El argentino, número tres del mundo, disputará la próxima semana el Abierto de los Estados Unidos y es uno de los principales candidatos a consagrarse en Nueva York. Los motivos por los cuales puede alzar el título. Por Diego de Mizrahi.

Juan Martín Del Potro alcanzó el número tres del mundo por primera vez en su carrera desde la semana pasada, tras al Masters 1000 de Toronto y tiene todavía muchas condiciones para seguir creciendo en el ranking y lograr un nuevo Grand Slam. El tandilense logró este año grandes resultados y en todas las superficies: tierra batida, hierba y pista dura.

En el US Open, el argentino defenderá las semifinales, instancia a la que llegó el año pasado al vencer al suizo Roger Federer en cuartos de final y cayó derrotado en cinco sets en las semifinales ante el español Rafael Nadal, ganador del título.

El último Grand Slam del año es para Del Potro no solo su torneo favorito sino el Grand Slam y el lugar donde se siente más cómodo para jugar por la superficie, la ciudad, el clima y la calidez del público. Además, el tandilense ha logrado en Nueva York su único Grand Slam, en 2009, al derrotar en la final a Roger Federer.

El argentino, número tres del mundo, aventaja a su inmediata perseguidor en el ranking al alemán Alexander Zverev por 655 puntos y el que más se le acercó las últimas semanas es el serbio Novak Djokovic, que está sexto, y no defiende puntos hasta el final de temporada.

Asimismo, es difícil que Del Potro pueda alcanzar el número dos del mundo en el corto plazo. El suizo Roger Federer aventaja al argentino con 1580 puntos y al finalizar el US Open no podrá alcanzarlo.

La temporada de Del Potro ha sido muy regular y con grandes resultados. Este año ganó el Abierto Mexicano frente al sudafricano Kevin Anderson, el Masters 1000 de Indian Wells frente a Roger Federer y llegó a las semifinales del Masters de Roma, donde cayó con Rafael Nadal. En Wimbledon hizo un gran torneo y perdió con el español en cuartos de final. En el Abierto de Los Cabos cayó en la final frente al italiano Fabio Fognini.

Cabe mencionar que el argentino no disputó por una molestia en su muñeca izquierda el Masters de Toronto y en Cincinnati, sin estar en las mejores condiciones físicas, cayó ante el belga David Goffin.

Del Potro, de 29 años, obtuvo dos títulos este año, logró 37 triunfos y perdió en 10 ocasiones. En Nueva York, el argentino intentará levantar un nuevo Gran Slam y nada más que su certamen favorito, el Abierto de los Estados Unidos.

ATP

Leo Mayer donó un equipo de refrigeración a su provincia

Damián Tiscornia

Published

on

La donación realizada permitirá continuar ambientando la refuncionalización” del Laboratorio Central de Corrientes, su provincia. Por Damián Tiscornia.

Lo rápido que se está expandiendo el coronavirus por el mundo obligó a las autoridades a suspender y/o postergar diversos eventos deportivos que todos los años reúnen a una cantidad importante de aficionados. El virus que tuvo su primer foco de infección en la ciudad de Wuhan está ocasionando problemas de diversa índole a nivel mundial.
Es por ese motivo que deportistas de diversas disciplinas están realizando donaciones a los más afectados con la pandemia o colaborando con quienes haces esas donaciones. El suizo Roger Federer, por ejemplo, donó casi un millón de euros para destinar a familias de su país que más lo necesitan.
En las últimas horas se conoció quien realizó una importante donación fue Leonardo Mayer. El experimentado jugador argentino donó un equipo de refrigeración al Laboratorio Central de Corrientes, la provincia que lo vio nacer.
Según informó el gobierno de Corrientes, la donación realizada por el jugador entrenado por Leonardo Alonso y Alejandro Fabbri permitirá seguir ambientando la refuncionalización del Laboratorio Central de la provincia.
“De esta manera, Leo se sumó al compromiso de Corrientes en la batalla contra el Covid-19, recordándose que el Laboratorio Central, tras la llegada de los reactivos, ya efectúa con equipamiento propio los testeos correspondientes para determinar si las personas contrajeron o no el virus”, se aseguró en un comunicado.
El Laboratorio Central de la provincia de Corrientes analiza más de 4.500 casos mensuales de chagas, gripes, enfermedades de transmisión sexual, biopsias y celiaquía. También se analizan muestras de provincias vecinas como Chaco, Misiones y Formosa.
Leonardo Mayer a nivel deportivo vivió su mejor momento en noviembre del 2016, cuando integró el equipo argentino que se consagró campeón de la Copa Davis en Zagreb. Actualmente se encuentra en el puesto 118 del escalafón mundial, lejos de su mejor nivel y habiendo perdido los siete partidos que disputó en el circuito ATP.

Continue Reading

Primera plana

Hola María, te estamos llamando

Damián Tiscornia

Published

on

Los fanáticos de la extenista rusa María Sharapova disponen de otro medio para comunicarse con su admirada deportista. Por Damián Tiscornia.

Lo rápido que se está expandiendo el coronavirus por el mundo obligó a las autoridades a suspender y/o postergar diversos eventos deportivos que todos los años reúnen a una cantidad importante de aficionados. El virus que tuvo su primer foco de infección en la ciudad de Wuhan está ocasionando problemas de diversa índole a nivel mundial.

Para combatir el aislamiento social y el aburrimiento los deportistas están llevando adelante diferentes estrategias. Algunos deciden entrenar en las comodidades que les ofrece su hogar (aunque no todos pueden); otros optaron por desconectarse del tenis y otros aprovechan para afianzar el vínculo con sus fanáticos.

En este último grupo parece estar la rusa María Sharapova, quien en las últimas horas difundió su número de teléfono para que aficionados de todas partes del mundo se puedan comunicar con ella. Su número es el 310-564-7981.

“Intenté buscar la manera para estar en contacto con todos porque la semana pasada la pasé muy bien realizando videoconferencia con 150 de ustedes. Me encantó ese chat y desearía estar más conectada con los aficionados porque todos estamos pasando por el aislamiento por el coronavirus. Quiero que me escriban sobre lo que piensan. Les dejo un número de teléfono y me pueden mandar cualquier mensaje que llegará directamente a mi móvil. Les voy a contestar. Decime cómo te va, haceme preguntas, o sólo decí ‘Hola’. Cualquier cosa es bienvenida”, escribió en su cuenta de Instagram.

Continue Reading

ATP

Casper Ruud se confesó: “Nunca tomé alcohol”

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista noruego habló en una entrevista con la ATP y confesó que en su adolescencia se vio tentado a tomar alcohol, aunque nunca lo hizo. Por Damián Tiscornia.

Casper Ruud es una de las grandes proyecciones que tiene el tenis mundial en estos momentos. El noruego de 21 años se encuentra en el puesto 36 del escalafón mundial y hasta que se postergara la actividad del circuito por culpa del coronavirus venía teniendo una muy buena temporada.

El jugador entrenado por el español Pedro Rico recordó su adolescencia en una entrevista que concedió al sitio oficial de la ATP, reconociendo que nunca tomó alcohol. “Cuando cumples 15 o 16 años, tus amigos pueden comenzar a festejar un poco y tal vez tengas la tentación de intentar ir una o dos veces, pero nunca lo hice. Nunca toqué el alcohol. Esas son opciones que las personas normales pueden pensar que son un poco difíciles de rechazar, como salir o estar con amigos”, dijo.

“Todos los fines de semana en Noruega, es habitual ir a tu cabaña o casa de verano o en cualquier época del año, pero cada fin de semana mi padre y yo salíamos a las canchas y jugábamos al menos seis, siete horas. Creo que esas fueron las opciones que me hicieron estar un paso por delante de mis competidores, al menos en Noruega, durante algunos años”, resaltó más adelante.
El joven nacido en Oslo en 1998 también hizo referencia a lo que significó para él tener como espejo a su padre Christian Ruud, que llegó a ocupar el puesto 39 del escalafón mundial en octubre de 1995. “Fue un tipo que puso un poco a Noruega en el mapa del tenis… teníamos una pequeña cancha de tenis en nuestro jardín, así que me llevó allí a jugar desde que yo podía caminar”, sostuvo.

“Mi padre es un tipo muy agradable y divertido, pero también estricto siempre que estamos en la cancha, y estricto conmigo siempre tratando de tomar las decisiones correctas y ser serio, incluso desde una edad temprana”, destacó. “Creo que está dando sus frutos un poco al menos ahora. He tomado muchas decisiones que no siempre fueron tan fáciles, pero tuve que hacerlo debido a mi carrera”, agregó más adelante.

“A veces era difícil levantarme los sábados y domingos y entrenar durante tres, cuatro horas… mi padre también me guio y me aconsejó que lo hiciera, yo creía en él, y ha valido la pena, y por supuesto estoy muy agradecido ahora”, resaltó.
Ruud además confesó que fue a los doce años cuando tuvo que optar sobre qué deporte seguir practicando. “Era muy joven e hice muchos otros deportes también, pero finalmente el tenis fue el que más disfruté. Cuando tenía 12 años, dejé todos los demás deportes a un lado y me concentré solo en mi tenis”, afirmó.

Ruud, que desde septiembre de 2018 entrena en la Rafa Nadal Academy, dijo ser admirador del español. “Yo admiro mucho a Rafa y la gente lo conoce como muy humilde y un buen luchador. Por supuesto, no estoy tratando de ser como él, pero estoy mirando las cosas que me gustan con Rafa, estoy mirando las cosas que me gustan con Federer o Djokovic y, por supuesto, estoy tratando de traer eso a mi propio juego”.
Profesional desde 2015, Casper Ruud esta temporada tuvo una muy buena actuación en la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo, consagrándose campeón en Buenos Aires y siendo finalista en Santiago de Chile.

Continue Reading

Tendencias