Buenas noticias para las tenistas: la Fed Cup 2019 incrementará los premios

Buenas noticias para las tenistas: la Fed Cup 2019 incrementará los premios

El Grupo Mundial I y el Grupo Mundial II de la Copa Fed competirán por 7.5 millones de dólares en 2019 y duplica a los premios de 2018. Por Diego de Mizrahi.

La Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) ha anunciado un premio récord en efectivo para la Copa Fed para 2019. La próxima temporada los 16 equipos que compiten en el Grupo Mundial y el Grupo Mundial II competirán por 7.5 millones de dólares, un aumento de 3.7 millones de 2018.

La ITF también dio a conocer un calendario para la reforma del formato Fed Cup. Se evaluarán varios formatos y el calendario para la creación de un nuevo torneo de un solo lugar de competición para 16 equipos que se celebrará en una ciudad con la posibilidad de una disputa de partidos de ida y vuelta de local y visitante.

El presidente de la ITF, David Haggerty, dijo: “Tras la aprobación la semana pasada de cambios históricos a la Copa Davis por parte de BNP Paribas, la AGM escuchó y acordó comenzar un nuevo y emocionante formato de la Fed Cup que llevará la competencia histórica del equipo a nuevos niveles. Ese trabajo comienza con una inyección inmediata de inversión récord en la edición 2019 de la competencia”.

Los cambios adicionales para 2019 incluyen la introducción de equipos de cinco jugadores y tie breaks, ambos diseñados para apoyar la salud de las jugadoras.

Katrina Adams, presidenta del Comité de la Copa Federación, señaló: “La ITF tiene una orgullosa historia de apoyo al tenis femenino, especialmente a través de la Fed Cup desde 1963. Nuestro objetivo es crear un equipo de tenis que funcione para fanáticos, socios y, sobre todo, jugadores. Continuaremos colaborando con la WTA mientras buscamos mejorar y mejorar la competencia en beneficio del tenis femenino. Estos son tiempos emocionantes para la Fed Cup”.

Fed Cup de BNP Paribas es la Copa Mundial de Tenis. El patrocinador del título es BNP Paribas (Banco Oficial de la Copa Federación), con 99 naciones participantes en 2018.

Anabel Medina, capitana del equipo Fed de España, sostuvo sobre estos posibles cambios en 2019: “Es complicado porque hay acuerdos entre WTA e ITF. Me gusta más el formato actual de Copa Federación que el que se propone para la Copa Davis, porque creo que jugar en una semana, pierde la esencia de la competición. Lo que hay que hacer es buscar la fórmula ideal para que las mejores jugadoras vayan a las eliminatorias”.

Por su parte, la tenista española Garbiñe Muguruza, señaló: “No me interesa para nada este tema. Desde el momento en el que escuché que el cambio afectaba únicamente a la Copa Davis y que no se contaba para nada con el tenis femenino, no quise saber nada. Creo que es muy injusto que no se nos considere a las mujeres en estos temas, no solo a nivel del tenis sino también de otros deportes que necesitan mayor visibilidad, que los medios no les dan. Es un poco el reflejo de la sociedad de hoy en día”.

Asimismo, Carla Suárez afirmó que “es cierto que solo se habla para un cambio en la Davis. Tambien es cierto que la Davis tiene una semana más que nosotros pero creo que es algo que tienen que resolver ellos. A mí personalmente me gusta mucho el ambiente que se crea en la Copa Davis, he podido vivir varias y es un ambiente muy bonito donde el público se entrega al 100%”.

CATEGORIES
TAGS
Share This