Connect with us

Última Hora

Adiós a un grande del periodismo argentino

Iván Tricárico

Published

on

Foto e información: Eduardo Puppo

Este martes, falleció a los 96 años el periodista e historiador Roberto Andersen, coautor de la Historia del Tenis en la Argentina.

Andersen, nacido en 1922 en Buenos Aires, comenzó en el periodismo en 1940 en el Buenos Aires Herald. A lo largo de su carrera profesional, cubrió todas las series de Copa Davis, Abierto de la República, Río de la Plata y torneos locales desde entonces. A su vez, escribió en revistas especializadas comoTTie-Break, Grip, Tennis World Argentina, etc.

En 1959 relató la final de Forest Hill entre el australiano Neale Fraser y el estadounidense Alex Olmedo para Radio el Mundo. Además trabajó en Radio Belgrano, Radio Municipal y Radio Nacional. Asimismo fue editor del programa Tenis Mundial a partir de octubre de 1977, un semanario oral por LR2 Radio Argentina.

En 2006 recibió el “Premio a la Trayectoria” de la Asociación Argentina de Tenis, junto a su colega Alberto Marcolini.

En 2012, junto al periodista Eduardo Puppo publicó la tetralogía Historia del tenis en la Argentina, una mega obra que cuenta con tres tomos de papel y un soporte digital.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

ATP

Juan Martín del Potro y “Jujuy” Jímenez blanquearon su noviazgo

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino y la actriz confirmaron su noviazgo a través de fotos que publicaron en Instagram, donde se los ve muy enamorados. Por Damián Tiscornia.

Sabido es que Juan Martín Del Potro es conocido en el ambiente por ser protagonista de romances breves e intensos con actrices y modelos de la farándula. En el pasado, por ejemplo, se lo vinculó sentimentalmente con Susana Gímenez, María Paz Delgado, Jimena Barón, Stephanie Drammen son algunas de las mujeres con las que tuvo algún romance; hasta “Pata” Villanueva reconoció que tuvo algo con él.

Ahora la nueva conquista del tandilense es la modelo Sofía “Jujuy” Jímenez, quien al comienzo de la relación se dejó ver junto alentando al tandilense en la derrota ante Novak Djokovic en el Master 1000 de Roma. “Me encantó. Estuvo buenísimo”, declaró al programa Los Ángeles de la mañana a su regreso al país. “Estuve haciéndole el aguante. Bancando a morir”, agregó más adelante.

View this post on Instagram

Momentos mágicos! 💘❄️☃️

A post shared by Juan Martin del Potro (@delpotrojuan) on

“Estamos conociéndonos, no sé que pasará más adelante. Ahora lo acompañé, disfruté de verlo, no sé que pasará más adelante. Fui a pasarla bien, me vieron y ya está”, había recalcado en ese entonces la nacida en San Salvador de Jujuy (de ahí su ápodo) el 23 de enero de 1991.

Hoy, semanas después de aquel partido contra el serbio, Del Potro y la castaña modelo confirmaron su noviazgo a través de unas fotos en la nieve de Bariloche que compartieron junto a sus seguidores de Instagram. “Momentos mágicos”, escribió un enamorado Delpo para acompañar las tiernas imágenes bajo la nieve.

Jímenez, que en el pasado durante años fue pareja del conductor argentino Guillermo López, también decidió utilizar pocas palabras para elogiar a su novio. “Vos tenés magia”, escribió la modelo también en Instagram, junto a fotos en las que se los ve a los besos, jugando en la nieve o con el tenista formando un corazón con las dos manos.

El comienzo de la relación entre Del Potro y Jímenez se remonta a diciembre del 2018. “No me acuerdo exacto cómo fue, pero hubo buena onda desde el momento cero y la verdad que me di cuenta de que es un amor de persona. No lo conocía y nos divertimos. Es un chico súper lindo y codiciado porque todas las chicas deben morir por él también. Buena onda y la mejor”, declaró Jímenez semanas después de esa primera cita.

Jímenez es una nueva mujer que se suma al “historial” de Juan Martín Del Potro, quien en el pasado fue novio de reconocidas actrices y modelos. Jimena Barón, María Paz Delgado y Stephanie Denmer, que en los próximos meses se casará con Guido Pella, fueron algunas de las mujeres que supieron conquistar el corazón del tenista.

Continue Reading

Última Hora

Roger Federer trolleó a Ubaldo Scanagatta

Iván Tricárico

Published

on

Luego de vencer al italiano Matteo Berretini, el suizo protagonizó un divertido ida y vuelta en conferencia de prensa con nuestro fundador y director. Por Iván Tricárico.

Primero fueron Rafael Nadal y Novak Djokovic en el Australian Open y ahora el helvético en Wimbledon. A continuación te mostramos el diálogo entre ambos protagonistas.

UBALDO:-Roger necesito tu ayuda, porque vi a Berrettini ganar torneos, semifinales en Halle, después el jugó…

FEDERER: -No te vi en Halle pero…

UBALDO:: -No no,pero lo vi.

FEDERER: -No viajaste, hiciste el camino más fácil y lo visite por televisión. Cualquier habitación tomaste y te relajaste, está bien (risas).

UBALDO: -Correcto,pero igualmente lo vi. Esta mañana escribí: “No creo que Berrettini pueda ganarle a Federer pero no va a perder 6-1, 6-2, 6-2, que es exactamente el resultado de partido”. Entonces, me gustaría saber…

UBALDO: -¿Si cambias de trabajo no? Esa es la pregunta, piénsalo (risas).

Continue Reading

Última Hora

El hijo de Bjorn Borg jugó Wimbledon 46 años después del debut de su padre

Damián Tiscornia

Published

on

El hijo del legendario Bjorn Borg hizo su debut en la fase previa de Wimbledon del torneo junior. Conocé más sobre él en este artículo. Por Damián Tiscornia.

Los Grand Slams suelen ser esos torneos en los que alguna promesa confirma su buen momento deportivo y la proyección que puede llegar a tener en un futuro no muy lejano. Además, son los torneos donde los mejores tenistas del ránking buscan tener muy buenas actuaciones para continuar creciendo en el ránking. O, por qué no, donde el público comienza a conocer a tenistas que son protagonistas de historias increíbles.

Así como en el 2016 el mundo entero se sorprendió con la gran actuación que tuvo en Wimbledon el británico Marcus Willis, en esta edición del tercer Grand Slam del año uno de los acontecimientos estuvo en el debut en la fase clasificatoria del torneo junior fue Leo Borg, quien con tan solo 16 años desea continuar el legado iniciado por su padre. Fue 6-1 y 6-4 la derrota contra el francés Loris Pourroy.

“Estaba esperando con muchas ganas jugar. Este año es mi primero en el que juego sobre hierba y verdaderamente me ha gustado”, declaró luego del partido quien debutó en el césped del All England Club 46 años después que su padre. Es diferente, sé que me llevará tiempo acostumbrarme pero creo que puedo jugar bien en todas las superficies”, agregó.

Nacido en el 2003 en Suecia, quien ocupa el puesto 356 del ránking junior físicamente es muy parecido a su padre, aunque en su caso no utiliza cinta en el pelo. Más allá de las simitudes físicas que tenga con su padre, lo cierto es que Leo todavía tiene mucho camino para recorrer en el mundo del tenis.

“Tengo el revés a dos manos como mi padre pero quiero buscar mi propio estilo. Hoy todos quieren pegarle mucho más fuerte a la bola. No he visto muchos partidos de mi padre”, afirmó el adolescente. “Ahora mismo busco disfrutar de los torneos e ir aprendiendo”, recalcó más adelante.

Enrolado en la academia de Patrick Mouratoglou de Niza, a su corta edad Leo intenta ganarse un lugar en el deporte que logró destacarse su padre, sabiendo que han sido muy pocos los hijos de figuras del tenis que lograron destacarse en el tenis.

Nina Wennerstrom, su representante, fue clara al hablar de las fortalezas del tenista: “Es el tipo de jugador que se focaliza antes en la oportunidad de ganar que en el miedo a perder. Le encanta el tenis, competir en la pista. Tiene sus propios sueños y su propio camino para hacerlos realidad”.

Continue Reading

Tendencias