Colombia tiene equipo confirmado para enfrentar a Argentina

Colombia tiene equipo confirmado para enfrentar a Argentina

El capitán del equipo cafetero, Pablo González, confirmó el equipo que enfrentará a Argentina dentro de un par de semanas en San Juan. Por Damián Tiscornia.

El capitán del equipo colombiano de Copa Davis, Pablo González, confirmó a los jugadores que enfrentarán a Argentina dentro de dos semanas en el estadio Aldo Cantoni de San Juan, buscando un lugar en el repechaje para jugar el Grupo Mundial.
El equipo no presenta grandes novedades; el primer singlista será Daniel Galán, en la que será su tercera convocatoria para defender a su país. “Daniel es el jugador número uno de Colombia, su desempeño en el circuito y las victorias logradas en Barbados y Barranquilla por Copa Davis confirman que tiene el nivel para encarar cualquier confrontación. Es nuestra mejor carta en sencillos en este momento”, dijo sobre el juvenil González al sitio web de la Federación Colombiana de Tenis.
El experimentado Santiago Giraldo, mientras tanto, será el segundo singlista del equipo. “Santiago es el jugador con más partidos en Copa Davis. Su experiencia y el que haya jugado en estas condiciones y con todos los argentinos durante estos años es positivo para nosotros”, sostuvo González sobre el jugador de 30 años, que esta semana se encuentra en el puesto 337 del escalafón mundial.
La novedad de la convocatoria la protanizó Nicolás Mejía, quien a sus 18 años vivirá su primera convocatoria en una serie de Copa Davis. “En cuanto a Nicolás, es el mejor junior que tenemos en el país, un jugador con un gran potencial en sencillos y dobles y que se acerca cada año más a encarar el futuro del tenis colombiano. Estoy seguro que esta experiencia nos conviene a todos”, declaró al respecto González.
Para el dobles los colombianos presentarán a Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, quienes juegan juntos desde el 2011 y en la actualidad son una de las mejores parejas del mundo. “Tener una de las mejores parejas de dobles en el mundo y con margen para seguir mejorando es una gran motivación y fortaleza para todos”, sostuvo González sobre los integrantes del equipo Colsanitas, que le han dado nueve puntos a su país desde que son pareja.
La serie que disputarán argentinos y colombianos se llevará adelante entre el viernes 14 y el domingo 16 de septiembre en el estadio Aldo Cantoni de la ciudad de San Juan, sobre polvo de ladrillo y bajo techo. Vale la pena recordar que quien termine resultando ganador será preclasificado en el repechaje para jugar el próximo año el Grupo Mundial.

CATEGORIES
TAGS
Share This