Bebe Pérez anticipa la final por el ascenso a la Zona I Americana

Bebe Pérez anticipa la final por el ascenso a la Zona I Americana

El capitán del equipo uruguayo de Copa Davis dialogó en exclusiva con Ubitennis.es sobre la serie que protanizarán uruguayos y mexicanos en el Carrasco Lawn Tennis, buscando conseguir el ascenso a la Zona I Americana. Por Damián Tiscornia.

Uruguay y México serán quienes protagonicen la final por el ascenso al Grupo I de la Zona Americana. Uruguayos y mexicanos se enfrentarán entre el 15 y 16 de septiembre en las instalaciones que posee el Carrasco Lawn Tennis en Montevideo, en una serie que en los papeles tiene como favorito al conjunto local.
El capitán del equipo que será local, Enrique Pérez Cassarino, considera que la serie será difícil y competitiva, aunque prefiere ser cauto. “La Davis ha dado más de un ejemplo de todo lo que puede suceder durante un fin de semana, por lo tanto nosotros tenemos que estar lo más atento posible”, dijo el entrenador en diálogo con Ubitennis.es.
¿Será una presión extra el favoritismo que tiene Uruguay? Pérez no cree que lo sea. “Es algo que cada equipo, dependiendo el encuentro, le toca asumir. Creo que acá, si los dos equipos llegan en sus plenas condiciones Uruguay tiene una ventaja en los singles”, aseguró quien en su momento dirigió al ecuatoriano Nicolás Lapentti en el circuito.
Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela serán los doblistas que presentará el equipo centroamericano. A juicio de Pérez Cassarino, la dupla es una de las principales armas que tendrá el conjunto que en abril pasado dejó por el camino a Perú. “Juegan todo el año en el circuito de dobles y se conocen muy bien. Creo que por ahí puede haber un equilibrio para el lado de ellos”, afirmó.
El salteño Pablo Cuevas, que se recupera de una lesión que sufrió en el ATP 250 de Kitzbühel, trabaja para llegar en óptimas condiciones y poder ser tenido en cuenta. “Estamos todos con la confianza de que los tiempos den para que llegue lo mejor posible”, sostuvo el Bebe Pérez. “Cuando está es un punto muy fuerte para nosotros y cuando no está es una baja muy significativa”, remarcó más adelante.
Pese al favoritismo, Pérez sostuvo que Uruguay deberá estar concentrado en todos los puntos y tiene bien claro cuál es el principal objetivo que se persigue: “llevarse los tres puntos que terminen cerrando la serie a favor nuestro”.
A partir del próximo año la Copa Davis presentará un nuevo formato de disputa, ¿qué opinará el capitán uruguayo al respecto? “Se pierde mucho en cuanto a la tradición, lo que era jugar en casa y lo que era la historia de la Copa Davis. Creo que hay que darle su crédito y esperar a ver cómo resulta el nuevo formato y ver cómo se desarrolla la Davis a partir del 2019”, manifestó.

CATEGORIES
TAGS
Share This