Connect with us

Última Hora

Francesca Schiavone le dice adiós al tenis

Damián Tiscornia

Published

on

La jugadora de 38 años anunció a través de un comunicado que se retira definitivamente del tenis y contó qué planes tiene para su futuro lejos de las canchas. Por Damián Tiscornia.

“Después de 20 años de carrera, tengo nuevos sueños por delante”, decía el comunicado que emitió la italiana Francesca Schiavone para anunciar que se retira de la practica activa del tenis después de 18 años como profesional y ser protagonista en el circuito de la WTA durante varios años.
“Cuando tenía 18 años tenía dos sueños, ganar Roland Garros y ser Top 10 y he cumplido los dos. Ha llegado el momento de decir adiós al tenis con mi corazón aunque mi cabeza no quiera”, continuó diciendo quien en el 2010 se consagró campeona de Roland Garros y a lo largo de su carrera deportiva ganó ochos títulos.
Nacida el 23 de junio de 1980 en Milan, esta carismática jugadora italiana a lo largo de su carrera deportiva se ha caracterizado por su simpatía dentro y fuera de la cancha, por ser una apasionada por este deporte y por el revés a una mano que posee. “Cuando se llega al final, te das cuenta de si lo que has hecho ha dejado huella. Estoy disfrutando de este momento porque me doy cuenta de la muchísima gente que me estima y eso es una sensación única”, declaró ante los periodistas en conferencia de prensa dada en el Us Open.
Schiavone, que junto a Sara Errani, Roberta Vinci y Flavia Pennettaformó parte de una generación de grandes tenistas que representó a su país, también contó cómo imagina que será su vida de ahora en más. “Me encanta estar en la pista, trabajar duro. No me imagino en un despacho, percibo mi vida siempre en una pista de tenis”, aseguró quien ganó más de once millones de dólares a lo largo de su carrera.
A lo largo de su trayectoria también se caracterizó por ser una jugadora muy aguerrida, luchando cada punto hasta el final. Al respecto, señaló: “El tenis me ha hecho explorar mis límites. Siempre me ha gustado luchar y ese es uno de los secretos de las jugadoras italianas de mi generación. Trabajábamos muy duro para encontrar soluciones tácticas a todo lo que nos proponían rivales mucho más altas o poderosas”.
“Mi corazón sigue latiendo por este deporte y mi reto ahora es encontrar algo que me permita seguir transmitiendo mi amor por el juego. Siempre me encantó esto así que me va a costar levantarme por la mañana sin un objetivo claro y sin la rutina que se le exige a una tenista profesional”, concluyó quien además llegó a los cuartos de final en el Australian Open, Wimbledon y Us Open.

Challengers

El Uruguay Open ya conoce a sus cuatro semifinalistas

Damián Tiscornia

Published

on

Dos argentinos, un español y un portugués serán quienes disputen las semifinales del Challenger que es organizado por Diego Pérez Burín. Por Damián Tiscornia.

Sin mayores sorpresas se disputaron hoy los cuartos de final del Uruguay Open, el torneo que es organizado por Diego Pérez Burín y reparte 75.000 dólares en premios. Dos argentinos, un español y un portugués son quienes salieron airosos hoy y mañana desde las 18 horas disputarán las semifinales del torneo.
A primera hora el bahiense Guido Pella se benefició por el retiro del italiano Lorenzo Giustino, quien no pudo continuar en cancha cuando perdía 6-1 y 3-2 debido a fuertes dolores que sintió en una de sus muñecas.
Pedro Sousa será el rival del experimentado jugador argentino en las semifinales. El portugués, que en octavos de final dejó por el camino al argentino Guido Andreozzi, necesitó 1 hora y 44 minutos para derrotar 3-6, 7-5 y 6-1 al español Daniel Gimeno-Traver.
Más adelante, Carlos Berlocq y Facundo Argüello protagonizaron un partido que terminó en polémica por un entredicho que tuvieron ambos tenistas. Berlocq, que esta semana se encuentra en el puesto 127 del escalafón mundial, fue quien se quedó con la victoria 6-3, 3-6 y 7-5 en 2 horas y 25 minutos.
Berlocq en semifinales será rival de Mario Villela Martínez, que en el partido central acabó con las esperanzas de Martín Cuevas, quien por primera vez en su carrera deportiva llegaba a los cuartos de final del torneo. El español fue superior a su rival y venció sin objeciones 6-3 y 6-4 al crédito local, en un partido que duró 1 hora y 12 minutos de juego.
La jornada del sábado comenzará a las 15 horas con la final del dobles, la cual será protagonizada por el peruano Sergio Galdos y al boliviano Federico Zeballos, quienes enfrentarán a los argentinos Guido Andreozzi y Guillermo Durán, que son los terceros preclasificados del torneo.
Guido Pella y Carlos Berlocq son los únicos dos tenistas que pueden volver a levantar el trofeo en el Carrasco Lawn Tenis. El jugador de 28 años se consagró campeón en el 2015 tras derrotar 7-5, 2-6 y 6-4 al español Iñigo Cervantes en la final. Berlocq, por su parte, pudo festejar en el 2011 luego de vencer a su compatriota Máximo González en la final.
Vale la pena recordar que Pablo Cuevas este año no pudo defender el título conseguido en el 2017. El uruguayo, que llegaba al torneo como el primer preclasificado, perdió en primera contra el español Mario Villela Martínez, que es una de las revelaciones que está teniendo este torneo.

Continue Reading

Challengers

Se sorteó el cuadro principal del Uruguay Open

Damián Tiscornia

Published

on

Contó con la presencia del futbolista Diego Forlán, quien el lunes será protagonista de un tennis show junto a Pablo Cuevas y otros dos actores. Por Damián Tiscornia.

En el mediodía de hoy se realizó el sorteo del cuadro principal del Uruguay Open, el cual comenzará a disputarse a partir del próximo lunes. Se llevó adelante con la presencia de Federico Coria y el futbolista Diego Forlán, quien el próximo lunes 5 será protagonista de un tennis show junto al actor argentino Martín Bossi, Pablo Cuevas y el también actor Maximiliano de la Cruz.
Pablo Cuevas será el primer preclasificado del torneo. El campeón defensor, que esta semana llegó a los cuartos de final en el Challenger de Guayaquil, jugará en primera ronda al joven español Mario Vilella, con quien no registra ningún enfrentamiento hasta el momento. En caso de ganar, el salteño se enfrentará al ganador del partido que protagonizarán el brasileño Thiago Seyboth Wild y un jugador surgido de la clasificación.
Guido Pella, que se consagró campeón del Uruguay Open en el 2015, será el segundo preclasificado del torneo, por lo que irá por la parte baja del cuadro. El bahiense, que esta temporada llegó a la final en el ATP 250 de Umag, deberá jugar en primera ronda contra el dominicano Roberto Cid Subervi.
Por el mismo lado que Pella irá Guido Andreozzi, que en febrero de este año se consagró campeón de la primera edición del Punta Open. El argentino, tercer preclasificado del torneo, jugará en primera ronda contra un jugador surgido de la fase clasificatoria. El boliviano Hugo Dellien, que en primera ronda jugará contra el joven local Francisco Llanes, se podría enfrentar con Andreozzi en los cuartos de final.
Pablo Andujar será otra de las atracciones que tendrá el torneo organizado por Diego Pérez. El español, que regreso esta temporada al circuito luego de haber estado alejado durante un tiempo largo por lesión, enfrentará en primera ronda al portugués Joao Domingues y siendo el cuarto preclasificado irá por el mismo sector que Pablo Cuevas, por lo que podría jugar contra el crédito local en semifinales.
Esta será la edición número 18 del torneo que se juega desde 1998 en las instalaciones que posee el Carrasco Lawn Tenis y a lo largo de su historia ha recibido distintas denominaciones. Al igual que en el 2017, volverá a repartir 90 puntos al campeón, repartirá 75.000 los dólares en premios y otorgará alojamiento a los participantes, lo que equivale a que el torneo sea similar a uno de 100.000 dólares.

Continue Reading

Challengers

Se realizó el lanzamiento del Uruguay Open

Damián Tiscornia

Published

on

El evento se llevó adelante en las instalaciones del Carrasco Lawn Tenis, club que volverá a ser la sede del torneo Challenger que se disputa en nuestro país. Por Damián Tiscornia.

La edición 18 del Uruguay Open comenzó la cuenta regresiva para que empiece a jugarse de manera oficial a partir de este sábado. En efecto, en la jornada de hoy se realizó el lanzamiento del torneo en las instalaciones que posee el Carrasco Lawn Tenis, club que volverá a ser la sede del torneo organizado por el extenista Diego Pérez Burín.
El evento contó con la presencia de la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, el secretario nacional del deporte, prof. Fernando Cáceres, y el director de deportes de la Intendencia de Montevideo, Daniel Leite, entre otras autoridades, además de patrocinadores y prensa acreditada.
Quienes también dijeron presentes fueron el futbolista Diego Forlán y el actor Maximiliano de la Cruz, quienes el lunes 5 a partir de las 20 horas serán protagonistas de un tenis show, como se lo dio en llamar. El partido lo disputarán Maximiliano de la Cruz y Pablo Cuevas, quienes enfrentarán a la pareja que conformarán Diego Forlán y el también actor argentino Martín Bossi.
En el evento, además, la organización informó que el brasileño Thiago Seyboth Wild, actual campeón junior del Abierto de los Estados Unidos, recibirá una invitación especial para disputar el cuadro principal. Así, el jugador nacido en Paraná, que actualmente ocupa el puesto 443 del escalafón mundial, jugará por primera vez la fase final de un torneo del circuito Challenger.
Hoy se conoció además que la final del domingo 11 se jugará al mediodía. Esto se debe a que ese mismo día Peñarol y Nacional disputarán un clásico semifinal en el estadio Centenario que puede llegar a definir al nuevo campeón del fútbol uruguayo.
El bahiense Guido Pella, que se consagró campeón del torneo en el 2015, será el máximo candidato a llevarse el título este año. Pablo Cuevas, por su parte, buscará defender con éxito el título conseguido el año pasado siendo el segundo preclasificado del torneo. “Es el jugador que todo el mundo quiere ver jugar aquí en Uruguay”, dijo semanas atrás Diego Pérez en una entrevista exclusiva con este portal.
Otros dos uruguayos serán quienes reciban una invitación especial para jugar en el cuadro principal. Ellos son Martín Cuevas, que esta teniendo una buena temporada en el circuito Challenger, y el juvenil Francisco Llanes, quien es una de las jóvenes promesas que posee el tenis uruguayo en el corto y mediano plazo.
Esta será la edición número 18 del torneo que se juega desde 1998 en las instalaciones que posee el Carrasco Lawn Tenis y a lo largo de su historia ha recibido distintas denominaciones. Al igual que en el 2017, volverá a repartir 90 puntos al campeón, repartirá 75.000 los dólares en premios y otorgará alojamiento a los participantes, lo que equivale a que el torneo sea similar a uno de 100.000 dólares.

Continue Reading

Tendencias