Connect with us

Última Hora

Francesca Schiavone le dice adiós al tenis

Damián Tiscornia

Published

on

La jugadora de 38 años anunció a través de un comunicado que se retira definitivamente del tenis y contó qué planes tiene para su futuro lejos de las canchas. Por Damián Tiscornia.

“Después de 20 años de carrera, tengo nuevos sueños por delante”, decía el comunicado que emitió la italiana Francesca Schiavone para anunciar que se retira de la practica activa del tenis después de 18 años como profesional y ser protagonista en el circuito de la WTA durante varios años.
“Cuando tenía 18 años tenía dos sueños, ganar Roland Garros y ser Top 10 y he cumplido los dos. Ha llegado el momento de decir adiós al tenis con mi corazón aunque mi cabeza no quiera”, continuó diciendo quien en el 2010 se consagró campeona de Roland Garros y a lo largo de su carrera deportiva ganó ochos títulos.
Nacida el 23 de junio de 1980 en Milan, esta carismática jugadora italiana a lo largo de su carrera deportiva se ha caracterizado por su simpatía dentro y fuera de la cancha, por ser una apasionada por este deporte y por el revés a una mano que posee. “Cuando se llega al final, te das cuenta de si lo que has hecho ha dejado huella. Estoy disfrutando de este momento porque me doy cuenta de la muchísima gente que me estima y eso es una sensación única”, declaró ante los periodistas en conferencia de prensa dada en el Us Open.
Schiavone, que junto a Sara Errani, Roberta Vinci y Flavia Pennettaformó parte de una generación de grandes tenistas que representó a su país, también contó cómo imagina que será su vida de ahora en más. “Me encanta estar en la pista, trabajar duro. No me imagino en un despacho, percibo mi vida siempre en una pista de tenis”, aseguró quien ganó más de once millones de dólares a lo largo de su carrera.
A lo largo de su trayectoria también se caracterizó por ser una jugadora muy aguerrida, luchando cada punto hasta el final. Al respecto, señaló: “El tenis me ha hecho explorar mis límites. Siempre me ha gustado luchar y ese es uno de los secretos de las jugadoras italianas de mi generación. Trabajábamos muy duro para encontrar soluciones tácticas a todo lo que nos proponían rivales mucho más altas o poderosas”.
“Mi corazón sigue latiendo por este deporte y mi reto ahora es encontrar algo que me permita seguir transmitiendo mi amor por el juego. Siempre me encantó esto así que me va a costar levantarme por la mañana sin un objetivo claro y sin la rutina que se le exige a una tenista profesional”, concluyó quien además llegó a los cuartos de final en el Australian Open, Wimbledon y Us Open.

ATP

Daniel Elahi Galán, la esperanza colombiana en el circuito

Damián Tiscornia

Published

on

El jugador de 22 años fue una de las revelaciones que tuvo el ATP de Houston tras llegar a las semifinales del torneo. Conocé más de su historia en este artículo. Por Damián Tiscornia.

Colombia está atravesando por una etapa de transición en lo que a tenis se refiere. Con Alejandro Falla retirado desde el 2018, Santiago Giraldo teniendo irregulares actuaciones en el circuito Challenger y Alejandro González muy lejos del nivel que supo mostrar tiempo atrás, el combinado capitaneado por Pablo González se encuentra buscando el punto óptimo para volver a ser competitivo a nivel continental.
Y en esa búsqueda quien aparece como una de las principales cartas para liderar esa renovación es el juvenil Daniel Elahi Galán, quien está haciendo sus primeras armas en el circuito y esta semana se encuentra en el puesto 166 del escalafón mundial.
Nacido el 18 de junio de 1996 en Bucaramanga, este jugador diestro es profesional desde el 2015. El hecho de haber pegado el salto al profesionalismo a muy temprana edad tuvo que optar entre el estudio y el tenis. “No teníamos dinero para poder costearme muchos viajes así que decidió empezar a jugar torneos profesionales muy pronto, con el objetivo de ganar algún dinero. Lo compaginaba con el colegio, porque no quería dejar de estudiar, pero a los 17 años me di cuenta de que no podía seguir así y me decidí por apostar definitivamente todo al tenis”, declaró a la página web de la ATP.
Una particularidad que tiene el jugador entrenado por Santos Galván es que es vegetariano. “No es nada común encontrar vegetarianos en el circuito, todos están como locos por las proteínas. Yo jamás he comido carne ni huevos, aunque sí lácteos. No veo que me haya afectado nunca negativamente, todo lo contrario. Tengo una dieta equilibrada, con yogures, cereales, tostadas, pasta, arroz, mucha fruta… Sé que hay muchos mitos en torno a esto, pero nunca me he sentido falto de energía. Tengo una salud de hierro y estoy contento con mi estilo de vida”, sostuvo al respecto.
Bien se podría decir que en Houston vivió su mejor semana como jugador profesional, tras lograr clasificarse al cuadro principal del torneo y llegar a las semifinales tras vencer a Paolo Lorenzi y al local Steve Johnson, que partía como el primer preclasificado del torneo. “Han sido los dos triunfos más importantes de mi carrera. He llegado aquí con muchos partidos de rodaje en los últimos meses y me siento muy cómodo en arcilla. La clave para mi éxito es que pueda adquirir la iniciativa y ser yo quien dicte el juego con mis golpes agresivos”, dijo el jugador de 1,91 metros de altura.
Sus tres hermanos también fueron fundamentales para su carrera, dado que jugaron al tenis y en muy buen nivel, aunque el único que logró dar el salto al profesionalismo fue su hermano mayor Sat, quien llegó a estar 650 en el ránking. “Me han ayudado mucho, ellos son los que me incitan a seguir trabajando duro, son sinceros respecto a lo que debo mejorar y suelen entrenar conmigo”, afirmó Daniel.
ciento siete puntos son los que sumó gracias a la muy buena performance que tuvo en el polvo de ladrillo norteamericano, lo que le posibilitará continuar creciendo en el ránking. Sin dudas, Galán tiene todo el potencial para ser ese jugador que le dé a su país grandes satisfacciones a nivel continental. Dependerá de él…

Continue Reading

ATP

Monfils regresará en el Estoril Open

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista francés, que viene teniendo una gran temporada hasta el momento, será una de las principales atracciones del torneo que se juega sobre polvo de ladrillo y sirve de preparación de Roland Garros. Por Damián Tiscornia.

Gael Monfils regresará a las canchas en el Estoril Open, torneo que comenzará a disputarse el lunes 29 de abril. El francés de 32 años intentará así dejar atrás la lesión en el talón de Aquiles que le impidió jugar con Dominic Thiem en Indian Wells y ser parte del Miami Open y del Master 1000 de Monte Carlo esta semana.
Según informó el diario Record, el experimentado jugador francés en los últimos días recibió luz verde de los médicos para comenzar con los entrenamientos, por lo que llegará con lo justo al torneo que se disputa en las instalaciones del complejo deportivo de Clube de Tenis de Estoril, en Cascais.
Record también reveló que el jugador entrenado por Mikael Tillstrom solicitó a la organización debutar lo más tarde que sea posible, por lo que su estreno se producirá el miércoles 1° de mayo o el jueves 2, dado que será el cuarto preclasificado del torneo y tendrá bye en la primera ronda.
Gael Monfils será una de las figuras que tendrá el torneo que sirve como preparación para llegar de la mejor manera a Roland Garros. Kevin Anderson, Stefanos Tsitsipas y Fabio Fognini serán las principales atracciones que presentará este año el cuadro principal del torneo que se juega en suelo portugués.
El argentino Leonardo Mayer es el único jugador sudamericano que tiene confirmada su presencia en el cuadro principal. El boliviano Hugo Dellien, el chileno Nicolás Jarry, el uruguayo Pablo Cuevas y los también argentinos Guido Andreozzi y Federico Delbonis aparecen inscriptos como alternativas.
El 2019 viene siendo un año muy bueno para Monfils hasta el momento, dado que se consagró campeón del ATP 500 de Rotterdam y llegó a las semifinales del Sofia Open y del ATP 500 de Dubai. Además, llegó a los cuartos de final de Indian Wells, torneo en el que debió abandonar por la mencionada lesión en el talón de Aquiles.
El Estoril Open es un torneo de tenis ATP World Tour 250 que se lleva adelante en las instalaciones que posee el complejo deportivo de Clube de Tenis de Estoril, en Cascais. El torneo fue creado en 2015 para sustituir al histórico Portugal Open y reparte en premios poco más de 480 mil euros.

Continue Reading

Última Hora

Stefanos Tsitsipas: “Danill Medvedev es muy agresivo”

Iván Tricárico

Published

on

Luego de instalarse en los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo, el joven griego, una de las máximas promesas del circuito, brindó sus sensaciones sobre su juego en tierra batida. Por Iván Tricárico.

“Siento que puedo jugar muy bien sobre arcilla”, manifestó el nacido en Atenas, quien por un lugar en los cuartos de final del torneo monegasco se medirá ante el ruso Danill Medvedev.

A su vez, el finalista del último Conde de Godó reconoció que hay muchos jugadores que quieren ganarle y que eso aveces le dificulta la concentración. “Una vez en el partido, creo que no hay nada que pueda detenerme, me siento jugando muy bien sobre esta superficie”, añadió el Next Gen.

Con respecto a su próximo rival, Tsitsipas admitió que tiene un buen servicio y por momentos es realmente muy agresivo. “Es un jugador al que le gusta jugar detrás de la línea de fondo. Es un buen defensor más allá de su altura. Solo tengo que jugar cada tiro que me venga como si no hubiera nadie del otro lado de la red”, sentenció.

Para acceder a la tercera ronda del Masters 1000 de Montecarlo, el griego derrotó 6-3 y 7-5 al kazajo Mikhail Kukushkin.

Continue Reading

Tendencias