Francesca Schiavone le dice adiós al tenis

Francesca Schiavone le dice adiós al tenis

La jugadora de 38 años anunció a través de un comunicado que se retira definitivamente del tenis y contó qué planes tiene para su futuro lejos de las canchas. Por Damián Tiscornia.

“Después de 20 años de carrera, tengo nuevos sueños por delante”, decía el comunicado que emitió la italiana Francesca Schiavone para anunciar que se retira de la practica activa del tenis después de 18 años como profesional y ser protagonista en el circuito de la WTA durante varios años.
“Cuando tenía 18 años tenía dos sueños, ganar Roland Garros y ser Top 10 y he cumplido los dos. Ha llegado el momento de decir adiós al tenis con mi corazón aunque mi cabeza no quiera”, continuó diciendo quien en el 2010 se consagró campeona de Roland Garros y a lo largo de su carrera deportiva ganó ochos títulos.
Nacida el 23 de junio de 1980 en Milan, esta carismática jugadora italiana a lo largo de su carrera deportiva se ha caracterizado por su simpatía dentro y fuera de la cancha, por ser una apasionada por este deporte y por el revés a una mano que posee. “Cuando se llega al final, te das cuenta de si lo que has hecho ha dejado huella. Estoy disfrutando de este momento porque me doy cuenta de la muchísima gente que me estima y eso es una sensación única”, declaró ante los periodistas en conferencia de prensa dada en el Us Open.
Schiavone, que junto a Sara Errani, Roberta Vinci y Flavia Pennettaformó parte de una generación de grandes tenistas que representó a su país, también contó cómo imagina que será su vida de ahora en más. “Me encanta estar en la pista, trabajar duro. No me imagino en un despacho, percibo mi vida siempre en una pista de tenis”, aseguró quien ganó más de once millones de dólares a lo largo de su carrera.
A lo largo de su trayectoria también se caracterizó por ser una jugadora muy aguerrida, luchando cada punto hasta el final. Al respecto, señaló: “El tenis me ha hecho explorar mis límites. Siempre me ha gustado luchar y ese es uno de los secretos de las jugadoras italianas de mi generación. Trabajábamos muy duro para encontrar soluciones tácticas a todo lo que nos proponían rivales mucho más altas o poderosas”.
“Mi corazón sigue latiendo por este deporte y mi reto ahora es encontrar algo que me permita seguir transmitiendo mi amor por el juego. Siempre me encantó esto así que me va a costar levantarme por la mañana sin un objetivo claro y sin la rutina que se le exige a una tenista profesional”, concluyó quien además llegó a los cuartos de final en el Australian Open, Wimbledon y Us Open.

CATEGORIES
TAGS
Share This