Connect with us

Última Hora

Francesca Schiavone le dice adiós al tenis

Damián Tiscornia

Published

on

La jugadora de 38 años anunció a través de un comunicado que se retira definitivamente del tenis y contó qué planes tiene para su futuro lejos de las canchas. Por Damián Tiscornia.

“Después de 20 años de carrera, tengo nuevos sueños por delante”, decía el comunicado que emitió la italiana Francesca Schiavone para anunciar que se retira de la practica activa del tenis después de 18 años como profesional y ser protagonista en el circuito de la WTA durante varios años.
“Cuando tenía 18 años tenía dos sueños, ganar Roland Garros y ser Top 10 y he cumplido los dos. Ha llegado el momento de decir adiós al tenis con mi corazón aunque mi cabeza no quiera”, continuó diciendo quien en el 2010 se consagró campeona de Roland Garros y a lo largo de su carrera deportiva ganó ochos títulos.
Nacida el 23 de junio de 1980 en Milan, esta carismática jugadora italiana a lo largo de su carrera deportiva se ha caracterizado por su simpatía dentro y fuera de la cancha, por ser una apasionada por este deporte y por el revés a una mano que posee. “Cuando se llega al final, te das cuenta de si lo que has hecho ha dejado huella. Estoy disfrutando de este momento porque me doy cuenta de la muchísima gente que me estima y eso es una sensación única”, declaró ante los periodistas en conferencia de prensa dada en el Us Open.
Schiavone, que junto a Sara Errani, Roberta Vinci y Flavia Pennettaformó parte de una generación de grandes tenistas que representó a su país, también contó cómo imagina que será su vida de ahora en más. “Me encanta estar en la pista, trabajar duro. No me imagino en un despacho, percibo mi vida siempre en una pista de tenis”, aseguró quien ganó más de once millones de dólares a lo largo de su carrera.
A lo largo de su trayectoria también se caracterizó por ser una jugadora muy aguerrida, luchando cada punto hasta el final. Al respecto, señaló: “El tenis me ha hecho explorar mis límites. Siempre me ha gustado luchar y ese es uno de los secretos de las jugadoras italianas de mi generación. Trabajábamos muy duro para encontrar soluciones tácticas a todo lo que nos proponían rivales mucho más altas o poderosas”.
“Mi corazón sigue latiendo por este deporte y mi reto ahora es encontrar algo que me permita seguir transmitiendo mi amor por el juego. Siempre me encantó esto así que me va a costar levantarme por la mañana sin un objetivo claro y sin la rutina que se le exige a una tenista profesional”, concluyó quien además llegó a los cuartos de final en el Australian Open, Wimbledon y Us Open.

SLAM

Bautista y Verdasco avanzan a tercera ronda en Melbourne Park

Damián Tiscornia

Published

on

El primero, que derrotó a Andy Murray en primera ronda, traspiró más de la cuenta para derrotar al local John Millman, mientras que el segundo no tuvo problemas para dejar por el camino al moldavo Radu Albot. Por Damián Tiscornia.

La tercera jornada del Australian Open trajo buenos resultados para los tenistas españoles que disputan el cuadro principal del Australian Open. A la victoria de Rafa Nadal, que no tuvo problemas para dejar por el camino al local Matthew Ebden en tres sets, se sumaron las conseguidas por los experimentados Roberto Bautista y Fernando Verdasco, de buen torneo hasta el momento.
El castellonense Roberto Bautista, que en primera ronda fue el verdugo del británico Andy Murray, debió disputar nuevamente cinco sets para poder avanzar de ronda, derrotando 6-3, 6-1, 3-6, 6-7 (6) y 6-4 al australiano Jhon Millman en un partido que duró tres horas y 48 minutos de juego.
Luego de ganar los dos primeros parciales parecía que si el jugador de 30 años iba a clasificar a tercera ronda sin ningún problema. Sin embargo, Millman a partir del tercer set comenzó a mostrar su mejor tenis empujado por el público local que se hizo presente en el Melbourne Arena. Sin embargo, no pudo con la jerarquía de su rival en el último parcial, quien sacó a relucir su experiencia para quedarse en el partido y avanzar a tercera ronda.
El joven Karen Khachanov, décimo preclasificado del torneo, será el próximo rival del jugador entrenado por Tomás Carbonell Y Pepe Vendrell. El ruso no tuvo problemas para en la jornada de hoy dejar por el camino al japonés Yoshihito Nishioka, a quien derrotó por un triple 6-3 en la cancha 8 de Melbourne Park.
Otro español que salió victorioso hoy fue Fernando Verdasco. El madrileño, que fue el primer español en salir a escena, no tuvo problemas para derrotar 6-1, 7-6(2) y 6-3 al moldavo Radu Albot y superar así lo realizado en el 2018, año en el que había quedado eliminado en esta misma instancia.
No será nada sencillo su rival en tercera ronda, dado que se medirá frente a Marin Cilic, que en este 2019 defiende la final alcanzada en el 2018. El croata venció en la jornada hoy a Mackenzie McDonald por 7-5, 6-7(9), 6-4 y 6-4.
“El año pasado jugué bien, y estoy mejorando en cuanto a estabilidad. Quiero empezar la temporada de la mejor manera posible, y ante Cilic, uno de los mejores jugadores del mundo, es donde tengo que demostrar si mi nivel está para pelear con huesos duros”, declaró Verdasco en conferencia de prensa sobre su próximo rival. “No tengo nada que perder contra él porque lo normal es que me gane”, agregó.

Continue Reading

SLAM

Pablo Cuevas cae con la frente en alto

Damián Tiscornia

Published

on

El uruguayo quedó eliminado en segunda ronda del Australian Open frente al búlgaro Grigor Dimitrov, pero dejó muy buenas sensaciones por el nivel de tenis que mostró en varios pasajes del partido. Por Damián Tiscornia.

Pablo Cuevas no pudo avanzar a la tercera ronda del Australian Open tras caer 6-3, 6-7(5), 6-3 y 7-5 frente al búlgaro Grigor Dimitrov, en un partido que duró tres horas de juego. Así, el salteño se despide del primer Grand Slam del año, quedando con vida solamente en la modalidad de dobles.
El pupilo de Facundo Savio y Alberto Mancini dejó una muy buena imagen en el partido que se disputó en la cancha 3 de Melbourne Park. El salteño, que esta semana se encuentra en el puesto 94 del escalafón mundial, logró jugarle de igual a igual al búlgaro de 27 años, aprovechando en algunas oportunidades las lagunas anímicas por las que atravesaba el tenista nacido en Haskovo.
Pese a la derrota, el salteño de 33 años debería irse conforme por lo realizado en el primer Grand Slam del año, donde volvió a reencontrarse con la victoria frente a Dusan Lajovic y hoy dio dura batalla enfrentando al jugador entrenado por el venezolano Daniel Vallverdú y André Agassi.
Con el resultado de hoy Cuevas igualó su mejor participación en Melbourne, consiguiendo lo realizado en 2016 y2018 cuando también llegó a segunda ronda. Este resultado le asegura al uruguayo no perder ningún punto en el ránking ATP una vez que se actualice dentro de dos semanas.
Ahora el jugador de 33 años continúa con vida solamente en dobles, modalidad en la que formará parte con el español Fernando Verdasco, quien hoy ganó su partido de singles. Juntos debutarán en primera ronda contra la pareja europea conformada por el austríaco Philipp Oswald y Tim Puetz, en un cotejo que está programado para la madrugada del jueves en la cancha 19.
Cuando finalice su participación en Melbourne Park el nacido en enero de 1986 regresará a Sudamérica para jugar la gira sudamericana de polvo de ladrillo, la cual comenzará en dos semanas con la disputa del Córdoba Open. Luego, continuará con el Argentina Open en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y seguirá en Brasil, donde se llevarán adelante el ATP 500 de Río de Janeiro y el ATP 250 de San Pablo, torneo que ya supo ganar.

Continue Reading

SLAM

Suerte dispar para la armada española

Damián Tiscornia

Published

on

Albert Ramos fue sorprendido Fucsovics, mientras que Pablo Carreño traspiró más de la cuenta para dejar por el camino Luca Vanni y Pablo Andújar no pudo con Denis Shapovalov en Melbourne Park. Por Damián Tiscornia.

La armada española tuvo suerte dispar en la segunda jornada del Australian Open. Pablo Carreño fue el único que logró clasificarse a la segunda instancia, venciendo en cinco sets al experimentado jugador italiano Luca Vanni.
Carreño necesitó jugar casi cuatro horas de partido para derrotar 6-7(5), 2-6, 6-3, 5-7 y 6-4 al italiano Luca Vanni, quien ocupa el puesto 163 del escalafón mundial y lo sorprendió en los dos primeros parciales. El próximo rival del español será el bielorruso Ilya Ivashka, quien se benefició por el abandono del tunecino Malek Jaziri.
Así, el asturiano de 27 años, que es el preclasificado número 23, continúa en carrera buscando repetir lo realizado la pasada temporada, año en el que perdió en octavos de final contra el croata Marin Cilic.
Quien no corrió la misma suerte fue el catalán Albert Ramos, quien perdió 6-3, 6-4, 6-7(5) y 6-3 frente a Marton Fucsovics. Así, el húngaro de 26 años se metió en la segunda ronda, instancia en la que enfrentará al croata Borna Coric, agudizó el mal momento del español e igualó el historial entre ambos en el circuito ATP.
“Estoy muy decepcionado por la derrota que he encajado hoy y por cuáles son las sensaciones en este comienzo de año. Las cosas no están saliendo como yo quería, ya que el año pasado no comencé bien el año por unos problemas físicos y en este creo que los nervios me están jugando una mala pasada. También me he enfrentado en primera ronda ante un rival como es Fucsovics que viene de jugar muy bien al tenis en estas últimas semanas”, declaró luego del partido Ramos en conferencia de prensa.
Pablo Andújar fue otro de los españoles que quedaron eliminados en la jornada de hoy. El experimentado jugador de 32 años, que estuvo alejado del circuito durante un tiempo por culpa de una lesión, no se pudo aprovechar del mal momento que atravesaba Denis Shapovalov, cayendo 6-2, 6-3 y 7-6(3) sin ofrecer mayores resistencias en el transcurso del partido. El canadiense deberá enfrentar ahora en segunda ronda al japonés Taro Daniel, que venció al local Kokkinakis.
Tras las dos primeras jornadas, son solo cuatro los españoles que continúan con vida en el primer Grand Slam del año: Rafael Nadal (2), Roberto Bautista (22), Fernando Verdasco (26) y Pablo Carreño (23).

Continue Reading

Tendencias