Argentina ya prepara la serie ante Colombia en San Juan

Argentina ya prepara la serie ante Colombia en San Juan

Foto: Prensa AAT/Sergio Llamera

La selección argentina de tneis se entrenó este lunes por primera vez en el Aldo Cantoni de San Juan, sede de la serie contra Colombia por los playoff del Grupo Mundial de la COpa Davis 2018. Al término de la jornada, los protagonistas hicieron su primer contacto con la prensa. Por Iván Tricárico.

Con la llegada de Guido Pella y Diego Schwartzman, quienes serán los singlistas, a primera hora de la mañana, el combinado albiceleste quedó completo. Los primeros en pisar la cancha fueron los doblistas Horacio Zeballos y Máximo González, quienes practicaron durante casi tres horas junto a los sparrings Román Burruchaga y Santiago de la Fuente. Más tarde, lo hicieron Schwartzman y Pella.

“Más allá de lo que representa la serie contra Colombia, para nosotros es muy lindo venir a vestir la camiseta de Argentina. No importa qué sea lo que se juegue o contra quién estamos jugando. Es algo muy lindo representar al país; la pasamos muy bien la serie pasada acá en San Juan, así que es lindo volver. Además tenemos cosas nuevas en el equipo, que son estos tres capitanes, de los cuales tenemos mucho que aprender”, expresó Schwartzman, número 1 del equipo capitaneado por el trio compuesto por Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas.

A su vez, el Peque se refirió a la vuelta de Zeballos al equipo, luego de varias temporadas de ausencia. “Volver a tener a Zebolla en el equipo me pone muy contento. Él y Machi son como hermanos mayores míos en el circuito, los quiero mucho. Va a ser una serie que la voy a disfrutar mucho”, agregó el número 14 del mundo.

En tanto, Guido Pella, comentó que es la primera serie que le toca jugar ante un rival inferior en los papeles. “Hay que tomar a todos los rivales con el mismo respeto, porque en la Copa Davis muchos jugadores que por ahí tienen un menor ranking le han ganado a jugadores de gran trayectoria”, analizó el bahiense.

Por su parte, Horacio Zeballos se mostró feliz por su regreso a las convocatorias. “Es una sensación hermosa. Tenía muchas ganas de volver. Hoy que peloteé acá por primera vez estaba emocionado. Jugamos casi dos horas y cuarenta minutos y tenía ganas de seguir dentro de la cancha. La pasamos bien. Yo crecí viendo a estos grandes jugadores por la tele. Es un orgullo compartir estas horas con ellos, y trato de sacar lo mejor de cada consejo”, argumentó.

En cuanto a los capitanes, los 3 se mostraron tranquilos y conformes con sus jugadores. Gaudio hizo hincapié al nivel de sus tenistas. “La fortaleza está a la vista: tenemos a Schwartzman, que está en el mejor nivel de su carrera; a Guido, que viene jugando espectacular; a Cebolla que vuelve; y Machi que viene de hacer cuartos de final del US Open. Los resultados son muy positivos y tenemos a los mejores del país”.

Finalmente, Coria manifestó su emoción de sentir nuevamente las sensaciones de una Copa Davis. “Ahora nos toca estar desde otro lado. La gente nos está haciendo sentir muy cómodos. Estamos disfrutándolo a full”.

Mañana, Argentina volverá a entrenarse en doble turno, por la mañana y por la tarde-noche.

CATEGORIES
TAGS
Share This