Delpo: “Tuve mis chances y no las supe aprovechar”

Delpo: “Tuve mis chances y no las supe aprovechar”

Luego de perder la final del US Open 2018, el argentino Juan Martín del Potro elogió a su rival y analizó las claves del resultado. Por Iván Tricárico.

“Jugar en 3 horas 3 sets marca la paridad del partido, pero el resultado marca que ganó Djokovic, porque en el primer set de un 40-0 perdí el saque. Después en el segundo parcial tuve muchas chances de ponerme en ventaja y luego en el tiebreak las pelotas que tiraba a la línea se me fueron por milímetros y él ganó otros puntos muy bien. En el tercer capítulo, si bien fueron puntos peleados, mi rival siempre tuvo un poco más, y yo al jugar a las líneas para desplazarlo por la cancha corrí mucho riesgo. Creo que esa era la única forma de ganarle, lamentablemente no se dio”, reconoció el tandilense.

Con respecto a la remontada que protagonizó en la segunda manga, el sudamericano dijo que hubiese estado muy bueno darle vuelta el score al balcánico luego de comenzar perdiendo por 3-1. “Ese fue mi mejor momento del partido, porque me sentía muy bien en la cancha y estaba comenzando a sentir la adrenalina de la final. El tiebreak fue clave, y ya en el tercer set el se puso en ventaja rápidamente y ya se me hizo muy difícil”, analizó.

Consultado sobre su verdugo, quien jugó a un nivel espectacular, Delpo comentó que tiene un mérito enorme su triunfo ya que jugó a un nivel fantástico durante más de 3 horas y eso es muy difícil.

“Yo creo que mañana o con el correr de los días miraré el vaso medio lleno y no esta derrota. Ahora estoy triste, es un golpe muy duro perder esta final en un torneo que siempre quise ganar. Nole es un gran campeón. Para ganar este torneo siempre hay que ganarle a Federer, a Nadal o a Djokovic, o a todos juntos”, agregó.

También, Juan Martín del Potro hizo hincapié en la grandeza de los 3 grandes (Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic: “Poder jugarle de igual a igual a ellos 3 me pone muy contento, y más hacerlo en estos torneos, en donde uno puede hacer historia y demostrar lo grande que es jugando al tenis”, subrayó.

“Es admirable que más allá de que los años pasen ellos sigan ganando. Espero poder tener otra chance de pelearle una final de Grand Slam a estros 3 fenómenos”, prosiguió el finalista del Abierto de los Estados Unidos 2018.

Finalmente, el argentino volvió a referirse a su derrota argumentando que tuvo pequeñas chances que no pudo aprovechar por el planteo “al límite” (sic) que hizo. “Nole jugó muy inteligente y tiene un gran físico que lo acompaña mucho, es un merecido campeón”.

CATEGORIES
TAGS
Share This