España ya se entrena en Lille sin Nadal

España ya se entrena en Lille sin Nadal

Tras la lesión de Rafa Nadal, el seleccionador nacional, Sergi Bruguera ha optado por el catalán Albert Ramos, 52 de la ATP, como su sustituto para la eliminatoria que se jugará en el pabellón Pierre Mauroy de la ciudad francesa de Lille del 14 al 16 de septiembre, en la que el conjunto español se juega una plaza en la final de esta eliminatoria. Por Laura Álvaro Sánchez.

El equipo español de Copa Davis se ve obligado a sustituir al mallorquín Rafa Nadal por el catalán Albert Ramos. Todo sucedió después del abandono del balear en las semifinales del US Open, cuarto Grand Slam de la temporada, donde tuvo que despedirse de la peor manera; con una retirada frente al argentino Juan Martín del Potro, por su lesión en la rodilla derecha. Tras esto se confirmó lo peor: no estaría a punto para la eliminatoria de Copa Davis que se disputará en Lille (Francia) este fin de semana.

Pero el seleccionador español ha optado por el número 52 de la ATP, el barcelonés Albert Ramos, que se unirá al grupo formado por Pablo Carreño, Roberto Bautista, Feliciano López, Marcel Granollers y Marc López. El 52 del mundo viene de una lesión en su muñeca, lo que condicionado su rendimiento en los últimos torneos, donde ha sumado seis primeras rondas. Pero, no hemos de olvidar que Ramos fue muy importante, y decisivo, durante el fin de semana en que España jugó en Marbella frente a Gran Bretaña, tal y como ha recordado el propio Bruguera.

Parece ya solucionado otro contratiempo con el que se encontró seleccionador, y es que el que iba a ser número uno del conjunto nacional, el gijonense Pablo Carreño, parecía tener unas molestias en el aductor. Pero ha viajado con sus compañeros a Francia y ya se encuentra adaptándose a las condiciones para poder disputar la eliminatoria este fin de semana.

Los jugadores, todos incluyendo a Carreño, ya están preparando la eliminatoria y ya se les ha podido ver entrenando, aunque se disputa el fin de semana en la ciudad gala. Mientras que por la mañana han sido Carreño y Marc López, después les han seguido ‘Feli’ y Granollers. En último lugar han saltado a la pista Albert Ramos y Bautista que han completado la jornada matutina. Entre las 15.00h y las 18.30h han completado la sesión con un segundo entrenamiento. Se espera que mañana y a partir de las 12.45h, Bruguera ofrezca su primera comparecencia ante los medios de comunicación, en Lille.

CATEGORIES
TAGS
Share This