Connect with us

Primera plana

Novak Djokovic le arrebató el sueño a Juan Martín del Potro

Published

on

El serbio jugó de manera impecable y derrotó al argentino por 6-3 7-6(4) y 6-3 sin darle chances para conquistar así el US Open 2018 y sumar su 14° título de Grand Slam. Por su parte, el tandilense se quedó en las puertas de una nueva consagración en Nueva York. Por Javier Ayala.

Una gran final, un partido invadido por la emoción, por grandes tiros, colmaron el estadio Arthur Ashe, el cual vibró de una manera antes vista.

El comienzo del partido era una muestra de lo que veníamos a ver, muy parejo, con ambos jugadores manteniendo sus servicios, aunque tenísticamente Novak se veía mucho mejor. Del Potro se encontraba algo estático y sin la potencia que lo caracteriza. Tras la paridad, en el octavo juego el argentino servía 40-0 para igualar el partido en 4 pero se desconectó y perdió 5 puntos seguidos y por ende el servicio, para dejar al serbio 5-3 y saque. El serbio no dudo y sostuvo su servicio y en 42 minutos se quedaba con el primer parcial.

En un encuentro que se jugó bajo techo y con una baja temperatura, algo inusual para lo que fueron todos los días previos en donde el calor se hacía insoportable y trajo sus consecuencias.

Al comienzo del segundo set, Delpo pudo sostener el primer turno de saque levantando dos juegos, pero ya se veía a Djokovic con mucha más energía, y jugando a un nivel tenístico altísimo digno del mejor Novak de la historia. Todo se hacía cuesta arriba para el argentino, en el tercer juego Nole quebró el saque y tras ganar el suyo se adelantaba 3 a 1, dejando el partido al borde de sentenciarlo. Pero Juan Martin no se iba ir de Flushing Meadows sin dejar todo, luchando como él lo hace. Agotando todos los recursos y más, en el sexto game, Delpo recuperó el saque y con el grito de oso herido que nos tiene acostumbrados empardaba el partido y se renovaban las ilusiones. Luego de ganar su saque en 0 y quedar 4 a 3 arriba, el argentino salía a jugarse todo.

En un juego que duró 19 minutos, en donde paso de todo, puntos impresionantes, defensas fantásticas de Nole, 3 puntos de quiebre que no pudo capitalizar Juan Martin, el serbio logro ganarlo y dejar todo 4 iguales y el estadio se venía abajo, explotaba de la emoción gracias al espectáculo que brindaban estos dos gigantes del deporte. Después del agotador juego todo se igualo y fueron derecho al tie break. En el desempate Del Potro se adelantaba 3 a 1 y un saque más, pero no pudo conseguirlo y todo se vino abajo. El argentino cometió 4 errores no forzados con la derecha, su mejor tiro, y lo sentenciaron a perder el tie break por 7-4. Una hora y 35 minutos de un set eterno, que dejaba a Djokovic al límite de lograr su tercer título en el US Open.

Luego de un cambio de vestimenta de ambos jugadores, se iniciaba el tercer set con el saque del serbio que lograría ganarlo cómodamente. Del Potro lograría ganar su saque también más allá del bajón anímico. Pero Nole no aflojaba, nunca bajo la intensidad, siempre presionando el servicio del argentino desde la devolución.

Punto y aparte para el comentario sobre las devoluciones del serbio. En ningún pasaje del partido, Del Potro pudo dominar con su saque y la segunda pelota, ya que las devoluciones de Novak lo tiraban siempre al fondo de la cancha y nunca podía tomar la iniciativa.

Retomando al tercer set, en el cuarto juego Nole pudo quebrar el saque de Delpo y parecía que el partido estaba definido. Pero Juan Martin, nuevamente, dando muestras de su fuerza mental quebraba inmediatamente y se metía en partido, aunque era difícil la remontada. Mostrando signos de agotamiento, el argentino no pudo sostener el saque en el octavo juego y le dejaba el partido en bandeja al serbio, que con el saque podía cerrar el encuentro. Esta vez, Djokovic no dudaría y con una gran contundencia ganaría su saque y cerraría el partido tras agotadoras 3 horas y 16 minutos de partido.

Por el lado de Del Potro hay que destacar, más allá de la derrota, el gran torneo que jugó y que le permite sumar confianza. Gran certamen para el tandilense que se baja del tercer puesto del ranking para que sea ocupado por Novak Djokovic que vuelve al podio.

El serbio quiere seguir haciendo historia, obtuvo el título de Grand Slam número 14, igualando la línea de Pete Sampras y quedado a 6 de los 20 de Roger Federer y a 3 de los 17 de Rafael Nadal. Además, con este resultado, desplazará del tercer lugar del ranking mundial a Juan Martín del Potro.

Nos espera un gran cierre de temporada, donde Nadal, Federer, Djokovic y Del Potro se disputarán los cuatro primeros puestos de ranking, mientras tanto el que tiene sus días de gloria, es Novak Djokovic.

ATP

Juan Ignacio Londero: “No voy a mentir, no me lo esperaba”

Published

on

El argentino consiguió su primer título ATP, ante su gente, y luego de sumar su primera victoria en el circuito. ¡Que no se termine el sueño!. Por Javier Ayala.

Todo comenzó con una invitación que le otorgó el nuevo torneo cordobés a su jugador local, lo que nadie sabía era que Juan Ignacio Londero exprimiría al máximo esa mano que le dieron desde la organización.

“No voy a mentir, no me lo esperaba. Siempre tuve la esperanza de ser Top 100 y ganar un torneo ATP… nunca lo imaginé. Sabía que podía tener buenos resultados pero no todo esto”, fueron las primeras sensaciones de quien 6 días atrás había logrado obtener su primer triunfo ATP y vaya que victoria, ante el chileno Nicolas Jarry, algo de todo lo que ocurriría después ya se podía presagiar.

“Es muy loco lo que se me está dando desde principios del 2018. Ganar 3 títulos -2 challenger y un ATP- la verdad que es increíble”, prosiguió con una sonrisa de oreja a oreja el nuevo número 69 del mundo, ranking que le permitirá ingresar de manera directa a los Grand Slam de Roland Garros y Wimbledon.

A pesar de algunas zozobras hace dos años en donde las cosas no se daban, “el topo” no se rindió y siempre dio lo mejor de sí para que las cosas buenas lleguen, siempre apoyado en su equipo de trabajo y su familia, “Siempre me costó mucho y mi entrenador siempre me dijo que confiara en mi”.

Continue Reading

ATP

Debut victorioso de Pablo Cuevas en Córdoba

Damián Tiscornia

Published

on

La raqueta número uno de Uruguay avanzó a los octavos de final del torneo tras derrotar al argentino Facundo Bagnis. Londero dio la nota de la jornada. Por Damián Tiscornia.

Pablo Cuevas no tuvo problemas para clasificar a la segunda ronda del ATP 250 de Córdoba, tras derrotar en la jornada de hoy por un doble 6-4 al local Facundo Bagnis. De esta manera, el pupilo de Alberto Mancini amplia su ventaja en el historial sobre el argentino y empezó con el pie derecho su gira sobre el polvo de ladrillo sudamericano.
Cuevas, que esta semana ocupa el puesto 92 del escalafón mundial, necesitó una hora y 23 minutos para dejar por el camino a Bagnis, quien accedió al cuadro principal luego de haber superado la fase clasificatoria. De esta manera, el uruguayo de 33 años amplió a 6 a 0 el historial sobre Bagnis, a quien siempre venció en partidos que se disputaron sobre polvo de ladrillo.
En segunda ronda el salteño se verá las caras contra el tunecino Malek Jaziri, sexto preclasificado del torneo, quien en primera ronda dejó por el camino al experimentado jugador argentino Carlos Berlocq, quien recibió una invitación especial de la organización para formar parte del cuadro principal.
El del próximo jueves será el segundo enfrentamiento de Pablo Cuevas con Jaziri en el circuito. El único que tienen hasta el momento fue en el 20116 en Winston Salem, en un partido que se disputó sobre cemento y ganó el uruguayo 7-5 y 6-1.
Vale la pena recordar que el salteño continúa con vida únicamente en singles, dado que en la jornada de ayer perdió en el debut en dobles junto al argentino Diego Schwartzman. 7-6(4) Y 6-4 fue la victoria para la pareja conformada por el mexicano Miguel Ángel Reyes Varela y el norteamericano Nicholas Monroe.
Quien dio la sorpresa en la jornada de hoy fue el argentino Juan Ignacio Londero, quien derrotó 6-2 y 7-6(5) al chileno Nicolás Jarry, quinto preclasificado del torneo que reparte casi 600.000 dólares en premios. El cordobés, que recibió una invitación especial para formar parte del cuadro principal, necesitó una hora y 21 minutos de juego para dejar por el camino al nacido en Santiago de Chile en octubre de 1995.
La primera edición del Córdoba Open se disputa en las instalaciones que posee el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba. El torneo es dirigido por Mariano Ink y es el primero de la gira sudamericana de polvo de ladrillo, que continuará la próxima semana en Buenos Aires y luego se mudará a Brasil para decir presente en Río de Janeiro y San Pablo.

Continue Reading

ATP

Del Potro: “Me da mucha confianza lo que logré el año pasado”

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino se mostró ilusionado con lo que vendrá, aunque aseguró que no podrá ponerse metas hasta que no consiga agarrar ritmo tenístico. Por Damián Tiscornia.

Juan Martín Del Potro ultima los detalles para volver a jugar de manera oficial, luego de haberse ausentado del Australian Open para terminar de recuperarse bien de su muñeca izquierda. El tandilense, que esta semana se encuentra en el puesto número 4 del escalafón mundial, dio sus primeras impresiones luego de un entrenamiento abierto al público que realizó en su ciudad natal.
“Ojalá pudiera empezar cuanto antes. La verdad es que quiero arrancar ya e ir quemando etapas en la recuperación. Sé que debo ir despacio y mi plan es entrenar mucho y disputar un par de torneos que me permitan adquirir ritmo”, declaró el experimentado jugador argentino a Espn.
De todas formas, la mejor raqueta argentina aseguró que no podrá ponerse metas claras hasta que no consiga agarrar ritmo competitivo. “No puedo marcarme metas claras hasta que vea cómo me encuentro y empiece a adquirir ritmo. Ya he hecho esto una vez y tengo ganas y motivación para volver a lograrlo. Me da mucha confianza lo que logré el año pasado, y quiero repetirlo”, sostuvo al respecto.
Del Potro, que lleva ganados 22 títulos en el circuito ATP, no dudó en afirmar que el 2018 fue el mejor año de su carrera deportiva. “Creo que fue el mejor año de mi carrera. Adquirí un nivel de juego altísimo, llegué a mi mejor ranking y jugué con una regularidad espectacular. Hacía mucho que no jugaba tan bien como lo hice la pasada temporada, y realmente estoy deseando poder volver a ese nivel esta temporada, aunque sé que será difícil”, desvela un hombre que se refirió a la posibilidad de que haya un “cambio de guardia”, sostuvo.
El tandilense, que a lo largo de su carrera debió sobreponerse a distintas lesiones, también habló del retiro de Andy Murray. “Me puso muy triste su posible retirada. Le animo profundamente a que siga luchando. La verdad es que todos los tenistas tenemos dolores y jugamos con ellos, aunque intentamos esconderlo. Se merece poder superar este problema”, declaró.
“Sinceramente, creo que Novak, Rafa y Roger seguirán dominando en los Grand Slams. Es evidente que hay jóvenes con mucho potencial y que parecen preparados para lo máximo; creo que lo de Zverev es cuestión de tiempo, y en cuanto al resto, destacaría a Stefanos Tsitsipas. Le veo con la capacidad de ir adquiriendo la regularidad necesaria para presionar a los mejores y lograr otro gran resultado en los torneos más importantes”, concluyó.

Continue Reading

Tendencias