Connect with us

ATP

La feroz pelea por el Nº1

Javier Germán Ayala

Published

on

Con Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic, sin dejar de lado a Juan Martin del Potro, la disputa por la cima del ranking está más ardiente que nunca. Por Javier Ayala.

Finalizado el abierto de los Estados Unidos, el ranking mundial quedó tan ajustado que la definición del mismo hasta final de temporada será una incertidumbre.

La gran segunda mitad de temporada de Novak Djokovic hizo encender las alarmas de los líderes del ranking, tras conquistar los últimos dos Grand Slam del año, Nole está de nuevo, con la intención de llegar a la cima. Sin puntos por defender en lo que resta de la temporada, ya que el año pasado después de Wimbledon no participo en ningún certamen, es el que cuenta con mayor ventaja de quedarse con el 1. Con un total de 6445 puntos, el serbio no dejara de sumar en lo que queda del año.

¿Porque decimos que Novak es el principal candidato? El español Rafael Nadal, actual número uno del mundo, cuenta con 8760 puntos, y tras el abandono en las semifinales del US Open, el mallorquín comunicó que mínimamente estará fuera de las canchas por un mes. Esto que quiere decir? No podrá defender los 1100 puntos obtenidos el año anterior tras coronarse en el ATP 500 de Beijing y la final conseguida en el Masters 1000 de Shanghái. Y queda la incógnita su participación en Paris, donde defiende 180 puntos de cuartos de final. El panorama no es el mejor para el de Manacor, pero veremos cuando y como vuelve Rafa de su lesión.

September 3, 2018 – Roger Federer in action against John Millman during the 2018 US Open.

Por el lado del número dos, el suizo Roger Federer, es el que más puntos tiene que defender en el tramo final del 2018, un total de 2100 puntos y con las dudas en cuanto a su nivel, sumado al buen nivel de sus competidores, es toda una incertidumbre lo que pueda hacer el gran Roger. El camino de Federer comienza con la defensa del título ganado a Nadal en el Masters 1000 de Shanghái, luego la corona en su casa, 500 puntos de Basilea y por ultimo 600 unidades por las semifinales del Masters de fin de año. A prestar atención a las actuaciones del ex número uno, ya que de no conseguir algunas de las defensas, podría caer algunas posiciones.

El que jugó más torneos la última parte del año pasado, fue el actual número cuatro, quien bajo una posición en la última actualización del ranking, hablamos del argentino Juan Martin del Potro. El sudamericano tiene en su poder 5980 unidades, de las cuales tiene que lograr la defensa de 45 puntos por la segunda ronda del ATP 500 de Beijing, 360 de la semifinal en el Masters 1000 de Shanghai, 250 tras consagrarse campeón en el ATP 250 de Estocolmo, 300 de la final perdida con Roger Federer en Basilea y 180 por los cuartos de final alcanzados en el Masters 1000 de Paris. Sin dudas Juan Martin deberá achicar la cantidad de certámenes y tratar de conseguir mejores resultados tanto para mantenerse como para trepar más posiciones.

Por lo pronto, los 4 jugadores competirán la semana entrante en la Laver Cup, ya tendrán tiempo para preocuparse y encarar de la mejor manera el final de la temporada y quedar lo más arriba posible en el ranking, aunque la ambiciones de todos, sin lugar a dudas, es llegar a la cima del tenis mundial.

ATP

Casper Ruud: “Hoy quería conseguir el título un poco más”

Published

on

By

Cumplida revancha se ha tomado Casper Ruud, de la derrota en la final del Masters 1000 de Montecarlo de la semana pasada, venciendo al griego Stefanos Tsitsipas en la final del torneo Conde de Godó por 7-5 6-3 en 1h 29’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

Era la cuarta final de la temporada para el tenista noruego, y por fin ha conseguido levantar un título en el año 2024, su primero de categoría ATP 500. Es el título nº 11 de su carrera y también el más importante de los logrados hasta el momento.

Comenzaba el encuentro con Tsitsipas mas asentado en la pista, lo que le permitió colocarse con 2-0 a su favor. El break no hizo mella en Ruud, que poco a poco fue entrando en el encuentro, imponiendo su solidez desde el fondo de la pista, lo que le permitió igualar el marcador en el sexto juego. El choque permaneció equilibrado, y despues de que Casper se asegurara el tie-break apretó al griego al resto que abusó en exceso de las subidas a la red, y en una de ellas, estrelló su volea en la red, lo que le permitía a Ruud sumar el primer set del encuentro.

El triunfo en el parcial dio alas al noruego, que hacia aumentar significativamente el numero de errores no forzados de Stefanos, colocándose con 4-1 a su favor, e incluso disponiendo de 2 bolas para el 5-1. El griego quiso mantenerse en el partido, pero un excelso Ruud al saque sumando sus dos últimos juegos al servicio en blanco, aprovechaba otro error de Tsitsipas que mandaba la bola por la línea de fondo, para sumar el título más importante de su carrera.

Al término del encuentro Ruud sobre la propia pista valoraba su triunfo:

“Respecto a Montecarlo solo ha cambiado que quería conseguir el título un poco más que la semana pasada. En la final de Montecarlo siempre estuve a contrapié, demasiado atrás, y él tuvo demasiado tiempo para controlar el partido”.

“Fue un comienzo un poco complicado, me quebraron enseguida. No ha sido la mejor salida, pero he conseguido asentarme y le he hecho retroceder. Me agarré a él y le quebré al final del primero, lo que fue fantástico”.

“Han sido dos semanas muy largas para los dos. Es obvio que en algún momento el cansancio va a hacer mella. Creo que ambos estábamos en forma para jugar hoy, no se trata de eso, pero ganar el primer set fue enorme probablemente para cualquiera de los dos”.

 

Continue Reading

ATP

No pudo ser para Mariano Navone en la final de Bucarest

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino cayó en la final del torneo rumano, pero de todas formas redondeó una gran semana y seguirá creciendo. Por Damián Tiscornia

Mariano Navone perdió 6-4 y 7-5 la final del ATP 250 de Bucarest ante el húngaro Marton Fucsovics. De todas formas, el tenista argentino redondeó una gran semana en territorio rumano y a partir de este lunes será top 50 del ránking mundial.

Navone, que venía de dejar por el camino al francés Grogoire Barrere, cayó luego de batallar durante poco más de dos horas de juego. El pupilo de Leonardo Mayer estuvo 4-2 y saque arriba en el segundo parcial, pero Fucsovics tuvo más consistencia para saber cómo cerrar los parciales a su favor.

Más allá de la derrota sufrida hoy, Navone tuvo una gran semana y este lunes ascenderá hasta el puesto 46 del ránking mundial. La de hoy, además, fue su segunda final perdida esta temporada, tras caer en febrero en la final del Río Open ante Sebastián Báez.

El de hoy fue el segundo título Atp que consigue Marton Fucsovics en el circuito. El experimentado tenista europeo vuelve a levantar un título luego de seis años, tras haber ganado el primero en Genova en 2018.

La próxima semana tanto Mariano Navone como Marton Fucsovics disputarán el Mutua Madrileña Open en Madrid, uno de los torneos Masters 1000 que forman parte de la gira europea sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Mariano Navone, finalista en Bucarest: “Es un placer estar en una nueva definición”

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino Mariano Navone buscará este domingo ganar su primer título Atp enfrentando al húngaro Marton Fucsovics en la final. Por Damián Tiscornia

El bonaerense se clasificó a la final del ATP 250 de Bucarest tras derrotar 6-3 y 6-4 al francés Grogoire Barrere en la jornada de hoy. El argentino ya se aseguró ser top 40 casi y sumar importantes puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de París.

Primero el tenista nacido en la localidad bonaerense de 9 de julio completó su partido ante su compatriota Francisco Cerúndolo, a quien terminó venciendo 5-7, 6-4 y 7-5 luego de batallar durante casi tres horas de juego.

Un rato más tarde Navone disputó la semifinal ante Gregorie Barrere, jugador surgido de la fase clasificatoria. Fue victoria clara, sin atenuantes: fue 6-3 y 6-4 el marcador final, luego de 1 hora y 36 minutos de juego.

“Fue un partido muy duro. El venía de (conseguir) buenas victorias”, declaró luego del partido el bonaerense a la transmisión del torneo. “Jugué muy bien, estoy muy sólido con el drive”, añadió más adelante el argentino.

Su rival en la final será el húngaro Marton Fucsovics, que venció por un doble 6-4 al chileno Alejandro Tabilo en 1 hora y 24 minutos de juego. “Es un jugador con mucha experiencia, pero estoy acá para ganar el torneo”, dijo al respecto. “Es un placer jugar una nueva final”, agregó.

Navone, que ganó once de los últimos trece partidos que disputó, se aseguró trepar hasta el puesto 41 del ránking mundial y en caso de ganar el torneo lo hará hasta el 36. Será la segunda final Atp que disputará este año, tras haber alcanzado dicha instancia en Río de Janeiro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias