Definidos los encuentros entre Croacia y Estados Unidos

Definidos los encuentros entre Croacia y Estados Unidos

Esta mañana, se sortearon los cruces de la serie de semifinal entre Croacia y Estados Unidos. El primer enfrentamiento lo tendrán Borna Coric ante Steve Johnson. Por Jorge Evangelista.

La expectativa por quien alcanzará la final en esta edición de la Copa Davis está a flor de piel en Zagreb, y más ahora que ya se conocieron los cruces para la serie que empezará mañana a las 11hs local en el Visnjik Center en Zandar, Croacia. Los croatas eligieron jugar sobre polvo de ladrillo como en la serie del 2009 por cuartos de final en que recibieron a los norteamericanos.

El primer encuentro lo tendrán Borna Coric (18°) ante Steve Johnson (30°), el único encuentro entre ellos fue por el circuito en el Roland Garros de 2017 con victoria de Johnson. Será el cuarto partido como singlista del americano en su carrera por Copa Davis, este año perdió ante Kristin Pedja en la serie ante Serbia, cediendo el único punto de los balcánicos del cruce. Por el lado de Coric, su historial es 7-7 en sus enfrentamientos de Copa Davis (5-4 sobre polvo). Este año ganó sus dos duelos en la serie ante Canadá (Pospisil y Shapovalov), aunque perdió su partido con Kukushkin en los Cuartos de Final con Kazajistán.

El segundo duelo lo tendrán Marin Cilic (6°) y el debutante Frances Tiafoe (40°) en su primer encuentro entre sí del historial. El norteamericano de 20 años tiene su bautismo de fuego por Copa Davis ante la torre croata, que está 26-10 en su historial de single (11-4 sobre polvo de ladrillo). Cilic ha ganado los 3 partidos que jugó este año: ante Canadá, junto a Dodig vencieron en el punto de dobles a Pospisil y Nestor, mientras que ante Kazajistán fue el baluarte del single ganando a Dmitry Popko y a Mikhail Kukushkin. Por último, Cilic empieza su historial en Davis ante estadounidenses 4-1: en 2009 venció a Fish y a Blake, mientras que en 2016 cayó ante Sock, pero superó junto a Dodig en dobles a los hermanos Bryan para luego vencer a Isner.

El dobles croata está compuesto por Ivan Dodig y Mate Pavic (24° y 4° en dobles respectivamente), ante la dupla norteamericana compuesta por Mike Bryan y Ryan Harrison (1° y 54° como doblistas). Dodig jugará su encuentro N° 45 por Copa Davis y el N° 27 en dobles donde está 13-13 el historial (8-11 en polvo). El único duelo ante los Estados Unidos que jugó fue victoria ante los hermanos Bryan junto a Cilic, y en la corriente Copa Davis ganó sus 2 encuentros. Por el lado de Pavic, es su cuarto partido, solo había jugado en 2013 y 2014 (2 dobles y 1 single) donde cayó en todos. Por el lado de los americanos, Myke Bryan regresa al equipo tras su retiro en el 2016 tras la derrota justamente ante Croacia. En el historial ante los balcánicos está 1-2 (caída en 2005 y 2016, victoria en 2009). Ryan Harrison que reemplaza a Jack Sock para el dobles de esta serie, ha ganado sus dos encuentros de dobles en esta edición de la Davis.

El cuarto punto lo jugarán Cilic ante Johnson, el croata lidera el historial 5-0, y su único enfrentamiento en polvo fue este año en Roland Garros donde la torre venció en sets corridos. Mientras que el punto final lo jugarán Coric ante Tiafoe, en el primer encuentro entre ambos, lo que será el duelo entre los dos jugadores más jóvenes de cada equipo (Coric 21 años, Tiafoe 20 años).

Las grandes ausencias para esta serie vienen por el lado estadounidense: John Isner no jugará debido a que está pronto el nacimiento de su primer hijo, por lo que el capitán Jim Courier prefirió prescindir del gigante, valorando la situación especial. También una ausencia sensible para los norteamericanos es la de Jack Sock, que se resintió físicamente tras su título en el US Open que ganó ante justamente Mike Bryan.

Los americanos buscarán no solo la final, sino derrotar a Croacia que es el único país al que no han podido derrotar en la historia de la Davis, aunque los europeos lideran el historial por 4-0 (2003, 2005,

2009, y 2016). Estados Unidos no juega una final desde su título en 2007, mientras que Croacia puede alcanzar la segunda final en 3 años.

CATEGORIES
TAGS
Share This