Connect with us

Copa Davis

Definidos los encuentros entre Croacia y Estados Unidos

Published

on

Esta mañana, se sortearon los cruces de la serie de semifinal entre Croacia y Estados Unidos. El primer enfrentamiento lo tendrán Borna Coric ante Steve Johnson. Por Jorge Evangelista.

La expectativa por quien alcanzará la final en esta edición de la Copa Davis está a flor de piel en Zagreb, y más ahora que ya se conocieron los cruces para la serie que empezará mañana a las 11hs local en el Visnjik Center en Zandar, Croacia. Los croatas eligieron jugar sobre polvo de ladrillo como en la serie del 2009 por cuartos de final en que recibieron a los norteamericanos.

El primer encuentro lo tendrán Borna Coric (18°) ante Steve Johnson (30°), el único encuentro entre ellos fue por el circuito en el Roland Garros de 2017 con victoria de Johnson. Será el cuarto partido como singlista del americano en su carrera por Copa Davis, este año perdió ante Kristin Pedja en la serie ante Serbia, cediendo el único punto de los balcánicos del cruce. Por el lado de Coric, su historial es 7-7 en sus enfrentamientos de Copa Davis (5-4 sobre polvo). Este año ganó sus dos duelos en la serie ante Canadá (Pospisil y Shapovalov), aunque perdió su partido con Kukushkin en los Cuartos de Final con Kazajistán.

El segundo duelo lo tendrán Marin Cilic (6°) y el debutante Frances Tiafoe (40°) en su primer encuentro entre sí del historial. El norteamericano de 20 años tiene su bautismo de fuego por Copa Davis ante la torre croata, que está 26-10 en su historial de single (11-4 sobre polvo de ladrillo). Cilic ha ganado los 3 partidos que jugó este año: ante Canadá, junto a Dodig vencieron en el punto de dobles a Pospisil y Nestor, mientras que ante Kazajistán fue el baluarte del single ganando a Dmitry Popko y a Mikhail Kukushkin. Por último, Cilic empieza su historial en Davis ante estadounidenses 4-1: en 2009 venció a Fish y a Blake, mientras que en 2016 cayó ante Sock, pero superó junto a Dodig en dobles a los hermanos Bryan para luego vencer a Isner.

El dobles croata está compuesto por Ivan Dodig y Mate Pavic (24° y 4° en dobles respectivamente), ante la dupla norteamericana compuesta por Mike Bryan y Ryan Harrison (1° y 54° como doblistas). Dodig jugará su encuentro N° 45 por Copa Davis y el N° 27 en dobles donde está 13-13 el historial (8-11 en polvo). El único duelo ante los Estados Unidos que jugó fue victoria ante los hermanos Bryan junto a Cilic, y en la corriente Copa Davis ganó sus 2 encuentros. Por el lado de Pavic, es su cuarto partido, solo había jugado en 2013 y 2014 (2 dobles y 1 single) donde cayó en todos. Por el lado de los americanos, Myke Bryan regresa al equipo tras su retiro en el 2016 tras la derrota justamente ante Croacia. En el historial ante los balcánicos está 1-2 (caída en 2005 y 2016, victoria en 2009). Ryan Harrison que reemplaza a Jack Sock para el dobles de esta serie, ha ganado sus dos encuentros de dobles en esta edición de la Davis.

El cuarto punto lo jugarán Cilic ante Johnson, el croata lidera el historial 5-0, y su único enfrentamiento en polvo fue este año en Roland Garros donde la torre venció en sets corridos. Mientras que el punto final lo jugarán Coric ante Tiafoe, en el primer encuentro entre ambos, lo que será el duelo entre los dos jugadores más jóvenes de cada equipo (Coric 21 años, Tiafoe 20 años).

Las grandes ausencias para esta serie vienen por el lado estadounidense: John Isner no jugará debido a que está pronto el nacimiento de su primer hijo, por lo que el capitán Jim Courier prefirió prescindir del gigante, valorando la situación especial. También una ausencia sensible para los norteamericanos es la de Jack Sock, que se resintió físicamente tras su título en el US Open que ganó ante justamente Mike Bryan.

Los americanos buscarán no solo la final, sino derrotar a Croacia que es el único país al que no han podido derrotar en la historia de la Davis, aunque los europeos lideran el historial por 4-0 (2003, 2005,

2009, y 2016). Estados Unidos no juega una final desde su título en 2007, mientras que Croacia puede alcanzar la segunda final en 3 años.

Copa Davis

Zeljko Krajan: “Perder contra Argentina en 2016, nos permitió ganar la Copa Davis en 2018”

Iván Tricárico

Published

on

Luego de perder contra la Argentina como local la final de la Copa Davis 2016, Croacia se sacó la espina al ganar la Ensaladera de Plata en 2018 al vencer en Lille, como visitante, a Francia. Por Iván Tricárico.

A pocos meses de las Finales de la Copa Davis de Madrid, el seleccionador helvético Zeljko Krajan hizo un repaso de su carrera como capitán y habló de sus mejores recuerdos en la competición.

“Estoy en el banco desde 2012. Llegué al circuito como entrenador en 2009 y obtuve buenos resultados. Además, los jugadores me conocían de antes. No soy tan bien, jugué con muchos de ellos,especialmente con Marin Cilic e Ivan Dodig, así que ahí empezó todo”, afirmó. A su vez, aprovechó para mostrarse muy agradecido por la oportunidad que le dieron. “Es más especial estar con jugadores que conociste a lo largo de tu carrera”, añadió.

Sobre el éxito croata, el nacido en Varaždin afirmó que su país siempre tuvo buenos resultados deportivos y que además en 2005 ganaron la Copa Davis. “Cuando empecé estaba Marin Cilic, que venía progresando, y teníamos un equipo muy prometedor. En cada generación tuvimos jugadores Top 20, Top 10, incluso campeones de Grand Slam, lo que es fantástico”, continuó.

Continuando con la consagración de 2018, Krajan hizo hincapié en que el año pasado fue la primera vez que se juntaron todos los jugadores con el objetivo de jugar y ganar la Copa. “Teníamos un equipo fuerte con dos buenos jugadores individuales y cuatro o cinco de los 30 mejores jugadores de dobles. Perdimos la final en 2016, pero en 2018 dijimos que si todos volvían a jugar tendríamos la oportunidad de ganar otra vez y eso es lo que sucedió. El año pasado fuimos más fuertes debido a la derrota en 2016 contra Argentina”, puntualizó.

Con respecto al nuevo formato de competición, el croata está muy feliz y satisfecho. “Será agradable ver a 18 naciones en un mismo lugar por primera vez en la historia. Va a ser diferente pero, por otro lado, emocionante”, argumentó.

Finalmente, habló sobre el Grupo que les tocó en el sorteo: Rusia y España. “Tenemos un grupo muy difícil, diría que el grupo más difícil y sólo el primer lugar te garantiza avanzar a los cuartos de final. Será un gran desafío para nosotros superar el grupo. Iremos partido a partido y cada uno de ellos lo afrontaremos como una final”, concluyó.

Continue Reading

Copa Davis

Croacia y Rusia abrirán el telón de la nueva Copa Davis

Iván Tricárico

Published

on

Este jueves se dio a conocer el orden de los partidos de la Zona de Grupos de las Davis Cup Madrid Finals que se jugarán del 18 al 24 de noviembre en la Caja Mágica. Por Iván Tricárico.

Luego del sorteo realizado en febrero solo quedaba confirmar el programa de juego de la nueva Copa Davis. A tal efecto, la ITF dio a conocer la programación de la Fase Inicial. Croatas y rusos serán los encargados de jugar el partido inaugural el lunes 18 en el Estadio Manolo Santana. Ese mismo día, pondrán primera italianos y canadienses en el Estadio 2 y belgas y croatas en el 3.

El martes 19, Argentina enfrentará a Chile en el Santana a primera hora de la mañana, mientras que por la tarde, España chocará ante Rusia en esa misma pista.

Un total de 18 equipos participarán en las Davis Cup Madrid Finals los cuales se distribuirán en 6 grupos de 3 equipos cada uno. Los primeros de cada zona y los dos mejores segundos se clasificarán a los cuartos de final. Los peores dos equipos clasificados descenderán directamente a las zonas continentales, mientras que los 12 equipos restantes que finalicen desde el 5° al 16° lugar competirán en la clasificación de febrero en 2020. Los cuatro semifinalistas se asegurarán un lugar en las finales del año siguiente.

https://twitter.com/DavisCupFinals/status/1108676390558273539

LUNES 18 NOVIEMBRE

Sesión de tarde:

– Pista Central: Croacia-Rusia

– Estadio 2: Italia-Canadá

– Estadio 3: Bélgica-Colombia

– MARTES 19 NOVIEMBRE

. Sesión matinal:

– Pista Central: Argentina-Chile

– Estadio 2: Francia-Japón

– Estadio 3: Kazajistán-Holanda

. Sesión de tarde:

– Pista Central:

España-Rusia

– Estadio 2: Estados Unidos-Canadá

– Estadio 3: Australia-Colombia

– MIÉRCOLES 20 NOVIEMBRE

Sesión matinal:

– Pista Central: Argentina-Alemania

– Estadio 2: Serbia-Japón

– Estadio 3: Gran Bretaña-Holanda

Sesión de tarde

– Pista Central: Croacia-España

– Estadio 2: Estados Unidos-Italia

– Estadio 3: Bélgica-Australia

– JUEVES 21 NOVIEMBRE

Sesión matinal:

– Pista central: Francia-Serbia

– Estadio 2: Alemania-Chile

– Estadio 3. Gran Bretaña-Kazajistán

Sesión de tarde

– Pista central: Cuartos de final. Ganador Grupo D — Ganador Grupo F

– VIERNES 22 NOVIEMBRE

Sesión matinal:

– Pista Central: Cuartos de final. Ganador Grupo A — Mejor segundo (×)

Sesión de tarde:

– Pista Central: Cuartos de final. Ganador Grupo B — Mejor segundo (×)

– Estadio 2: Cuartos de final. Ganador Grupo E — Ganador Grupo C

— SÁBADO 23 NOVIEMBRE

Sesión matinal:

– Pista Central: Semifinales (parte alta del cuadro)

Sesión de tarde:

Pista Central: Semifinales (parte baja del cuadro)

– DOMINGO 24 NOVIEMBRE

Hora por determinar: Pista central – Final

Continue Reading

Copa Davis

Stefanos Tsitsipas jugará la Copa Davis 2019 junto a su hermano Petros

Published

on

Según la prensa griega, el flamante top ten disputara la competencia por equipos para Grecia, junto a su hermano menor con el objetivo de disputar los Juegos Olímpicos. Por Javier Ayala.

El joven griego, quien es la sensación de la temporada 2019 del circuito profesional, representará a su nación en la nueva Copa Davis.

Mas allá de la noticia de que el nuevo número 10 del mundo será la cabeza del equipo griego que milita en el grupo III de la zona euroafricana, la nota de color será que formara equipo con su hermano menor, Petros Tsitsipas, de tan solo 18 años, quien en esta temporada jugara el circuito ITF con el fin de poder llegar a ser lo que es su hermano mayor.

Hay varios casos en donde hermanos compartieron equipos de Copa Davis. Podemos mencionar los más actuales, como los hermanos Mike y Bob Bryan jugando para los Estados Unidos, donde lograron la ensaladera en el año 2007. Por otro lado, los hermanos Andy y Jamie Murray quienes también pudieron obtener la Copa Davis en el año 2015 jugando en condición de visitante. Por último, los hermanos Marcelo y Rafael Arévalo compitieron en varias ocasiones juntos representando a El Salvador sin la suerte de los otros pero siempre jugando para su país.

El objetivo de Stefanos, a pesar de representar a su país y jugar junto a su hermano, es la de poder ser uno de los deportistas de Grecia en la cita olímpica en Tokio 2020, ya que es una de las principales figuras del país y le daría a Grecia una buena posibilidad de alcanzar una medalla en el tenis.

El conjunto griego tendrá que jugar con Republica de Macedonia del Norte, Estonia, Letonia, Luxemburgo, Mónaco, Montenegro y Polonia, donde podrá verse las caras con jugadores como el letón Ernest Gulbis y el polaca Hubert Hurkacz.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias