España lidera 6-2 los enfrentamientos con Francia en Copa Davis

España lidera 6-2 los enfrentamientos con Francia en Copa Davis

Ambos conjuntos se verán las caras este fin de semana en lo que promete ser una semifinal ajustada, a pesar de las ausencias de Rafa Nadal, para los españoles y Gael Monfils o Jo-Wilfred Tsonga, para los franceses, debido a sendas lesiones de los jugadores. A pesar de ello, ambos conjuntos saben lo que es enfrentarse entre ellos. Por Laura Álvaro Sánchez.

El equipo español de Copa Davis ya está dispuesto a darlo todo en la ciudad gala donde este fin de semana tendrá que disputar las semifinales frente a Francia, en el Estadio Pierre Mauroy, con capacidad para casi 30.000 personas.

En un total de nueve enfrentamientos entre los países vecinos, este es el primero desde 2011, es España la que lidera con seis victorias por dos del que será su rival en esta semana. Es importante remarcar que dos de los últimos enfrentamientos entre Francia y España han sido en semifinales. La última vez en que ambos conjuntos se midieron en la pista, en el año 2011 y un fin de semana también de septiembre, el equipo español derrotó a su rival en casa. La plaza de toros de los Califas en Córdoba fue testigo de cómo los nacionales se hicieron con la victoria por 4-1, y dos meses después vendría el triunfo final, donde el equipo español se hizo con la ensaladera frente a los argentinos. Anteriormente, también vencieron a los galos en 2004 también sobre tierra batida, en Alicante. Pero entre medias, los franceses derrotaron a los españoles, al imponerles una aplastante victoria por 5-0 en el año 2010. Ahora llega un momento decisivo donde ambas selecciones se juegan el pase a la final de la Copa Davis del Grupo Mundial.

En principio, y salvo sorpresas, parece que serán Pablo Carreño y Roberto Bautista, 21 y 26 del ranking mundial de la ATP respectivamente, los elegidos para disputar los partidos de individuales que se disputarán el viernes. Por parte del conjunto galo liderado por Yannick Noah no están las cosas del todo claras, aunque parece que Lucas Pouille sí tendrá su hueco y, después el seleccionador se debate entre Richard Gasquet y Benoit Paire. Tendremos que esperar al sorteo de mañana.

En el día de hoy, fueron Carreño y Bautista los que se ejercitaron por la mañana y descansaron por la tarde para ceder el turno a Marcel Granollers y Feliciano López en lo que probablemente será el dobles, y donde ellos se estrenan en Copa Davis jugando en duplas. Por su parte, Albert Ramos, sustituto del mallorquín Rafa Nadal, ausente por lesión en la rodilla derecha, queda de reserva para los individuales del domingo.

CATEGORIES
TAGS
Share This