La suerte está echada en Lille

La suerte está echada en Lille

En la mañana de hoy se ha llevado a cabo el sorteo de los enfrentamientos de la semifinal de Copa Davis, que medirá a España frente a Francia, a partir de mañana en el Stade Pierre Mauroy de Lille, en busca de un puesto en la final que permitirá luchar el próximo mes de Noviembre por la Ensaladera, en la última edición que se disputará bajo este formato. Por Juan Luis Lázaro.

Tras la lesión de Rafa Nadal en las semifinales del US Open, que han obligado al seleccionador español Sergi Bruguera a llamar a Albert Ramos, el héroe de Marbella, para sustituirlo, y las dudas surgidas por el estado físico de Pablo Carreño, en la mañana de hoy han quedado definidos los encuentros que durante este fin de semana medirán a los representantes de la Armada Española frente a la selección gala, actual campeona del torneo.

La serie la abrirá el debutante Benoit Paire, que se medirá a partir de las 13:30h de mañana al gijonés Pablo Carreño, que finalmente será de la partida tras encontrarse al 100% para poder afrontar la eliminatoria. El seleccionador francés ha preferido jugar la baza de Paire, frente a la veteranía de Richard Gasquet, que al menos en esta primera jornada no intervendrá en los puntos individuales. A continuación saltarán a la pista Lucas Pouille y el castellonense Roberto Bautista para disputar el segundo punto de la serie.

El capitán español afirmaba al término del sorteo que le había sorprendido la decisión de Noah, que justificaba su elección teniendo en cuenta los enfrentamientos particulares de los jugadores y el estilo de juego del cuadro español. Bruguera indicaba que a pesar de que Paire posee el ranking más bajo de los 4 jugadores, es un jugador irregular, pero el hecho de jugar en indoor y en casa puede acabar con esas dudas.

Por su parte el héroe de la final del año pasado Lucas Pouille medirá sus fuerzas a Roberto Bautista, quien llega algo falto de partidos, pero que según sus palabras “Ha trabajado duro y llega en un momento óptimo para la disputa de la eliminatoria”.

Carreño confía en que el equipo pueda sacar la eliminatoria adelante y que Rafa esté listo para disputar la final.

En el segundo día de competición se medirán Feliciano López y Marcel Granollers que vuelven a jugar juntos después de 6 años, y que se medirán a la pareja formada por Nicolas Mahut y el semi retirado Julien Beneteau que depues de anunciar su retirada tras el US Open ha abierto una puerta a la Copa Davis antes de colgar definitivamente la raqueta.

Si la serie no está antes decidida el Domingo abrirán la jornada Lucas Pouille y Pablo Carreño, mientras que el posible 5º punto lo disputarían Roberto Bautista y Benoit Paire.

La suerte está echada y a partir de mañana veremos quien consigue uno de los billetes para la última final de la Copa Davis de la historia.

CATEGORIES
TAGS
Share This