Pablo Carreño: “Creo que podemos hacer bien nuestro juego”

Pablo Carreño: “Creo que podemos hacer bien nuestro juego”

El gijonés, quien quedó como número 1 del equipo capitaneado por Sergi Bruguera luego de la deserción por lesión de Rafael Nadal, expresó sus sensaciones de cara a la serie entre España y Francia que se jugará desde mañana en Lille. Por Iván Tricárico.

Luego de la baja de Rafa, actual monarca del circuito, por la lesión sufrida durante las semifinales del US Open, Carreño tendrá la obligación de ganar sus dos partidos de singles para que la Roja mantenga viva la ilusión de arribar a una nueva final de Copa Davis. La empresa no será fácil, pero el nacido en Gijón se tiene confianza.

“Físicamente tenía dudas luego del US Open , pero después de dos semanas puedo decir que estoy al ciento por ciento y mañana en la pista espero hacer un gran partido, y ganar sobre todas las cosas”, admitió.

En cuanto a la superficie, el jugador español hizo alusión a que los galos eligieron el Rebound Ace pensando solamente en Nadal. “Supongo que todos los equipos que juegan contra Rafa le temen, y preparan una cancha un poco para sus inconvenientes. Pero creo que tanto Roberto como yo, en este tipo de pistas, no estamos tan incómodos. Creo que podemos hacer bien nuestro juego”, continuó.

Pablo Carreño abrirá la eliminatoria ante Benoit Paire, quein fue convocado por primera vez luego de haber sido expulsado de la concentración francesa durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por su mal comportamiento. Más allá de este problema y de su confrontación con la Federación Francesa, el nacido en Aviñón fue incluido una vez más por Yannik Noah. Durante 2018, el polémico jugador tuvo buenos resultados, destacándose el triunfo ante el serbio Novak Djokovic en el Masters 1000 de Miami.

Será el tercer duelo entre ambos tenistas en canchas rápidas. Paire ganó en Estocolmo 20113 por 6-4 y 6-4, y Carreño en el US Open 2014 por 61, 6-4,3-6 y 6-3. Los otros 4 partidos entre ambos fueron sobre tierra batida, con un balance 2-2. El último partido fue en el Conde de Godó, donde el de Gijón se impuso cómodamente por 6-3 y 6-3.

CATEGORIES
TAGS
Share This