Schwartzman y Giraldo abrirán el telón en San Juan

Schwartzman y Giraldo abrirán el telón en San Juan

Foto: Prensa AAT/Sergio Llamera

El primer duelo del match entre Argentina y Colombia que se disputará desde el 14 al 16 de septiembre en el Estadio Aldo Cantoni lo protagonizarán Diego Schwartzman, por el lado de los locales, y Santiago Giraldo, por los visitantes. Más tarde, Guido Pella y Daniel Galán saltarán a la pista. Desde San Juan, Iván Tricárico.

La suerte está echada. Este mediodía se realizó el sorteo que determinó el orden de los partidos de la primera jornada de la eliminatoria válida por los play off del Grupo Mundial de la Copa Davis 2018, confrontación que pondrá a un equipo en la máxima categoría del torneo en 2019.

En el primer turno, Schwartzman, 14 del mundo, tendrá un duro compromiso ante Giraldo, 410°, quien si bien no está pasando por su mejor nivel tenístico logró grandes pergaminos a lo largo de su carrera. Más tarde, Pella, 62°, y Galán, 209°, se verán las caras por primera vez en la historia.

El sábado, los capitanes argentinos dispusieron que Máximo González y Horacio Zeballos disputen el partido de doble ante la dupla cafetera compuesta por Alejandro Gómez y Cristián Rodríguez, quienes tendrán la dura misión de reemplazar a los top ten Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, bajas a último momento.

El domingo, en caso de ser necesario y si la serie continúa en juego, Schwartzman y Galán se medirán a primera hora, mientras que Pella y Giraldo le pondrán el punto final a la confrontación.

Luego del sorteo, el mejor jugador argentino declaró que se siente cómodo comenzando primero. “Me ayuda a ordenar la preparación porque sé exactamente a qué hora tengo que jugar, y puedo terminar, además, el día más temprano”, agregó. Por su parte, Gastón Gaudio, el capitán que estará en la silla este fin de semana, reconoció que el equipo deseaba que el primero en saltar a la cancha sea el Peque.

Argentina y Colombia se enfrentaron en 2 oportunidades a lo largo de la historia del certamen. La primera vez fue en 1998, cuando los albicelestes se impusieron por 5-0 en Buenos Aires. La segunda, dos años más tarde, en Bogotá, donde los argentinos ganaron 4-1.

https://twitter.com/AATenis/status/1040267560313389057

CATEGORIES
TAGS
Share This