España cae en Lille

España cae en Lille

El conjunto galo logro el primer punto de la serie gracias al triunfo de Benoit Paire sobre Pablo Carreño Busta por 7-5 6-1 y 6-0. Por Javier Ayala.

La gran sorpresa del equipo francés en cuanto a sus convocados, sin dudas la marcaba Benoit Paire, quien había sido desplazado de cualquier equipo en conjunto de su país por los hechos de mala conducta que tuvo en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, pero esta vez fue indultado y pudo volver.

Por el lado español, salía a defender el punto el gijonés, Pablo Carreño Busta, quien venía con un 2 a 2 en partidos por Copa Davis.

El encuentro comenzó parejo, en los primeros cuatro juegos, ambos jugadores mantuvieron su saque, mas allá de un break point en contra que tuvo que levantar el español en el cuarto game. Luego de salir de esa situación crítica, Pablo, pudo quebrar al game siguiente y sostener el suyo para adelantarse por 4-2. El séptimo juego fue muy extenso, en donde Paire tuvo que levantar varios puntos de quiebre que lo hubiesen dejado al filo de perder el juego, pero pudo ganarlo y recupero mucha confianza. Después de dos juegos donde ambos ganaron sus servicios, en el decimo juego, Carreño venia a servir para el ser, pero la garra del francés, apoyado en el aliento de su público hicieron que el partido diera un giro de 360º y logre recuperar el quiebre e igualar el partido. Con la confianza por las nubes, Benoit, sostendría su saque y quebraría nuevamente para quedarse con el primer set por 7-5 en 57 minutos de partido.

El final del primer parcial fue un mazazo para el español, que no pudo levantarse en lo que quedo del partido, el segundo set duro 32 minutos, con dos quiebres de servicio y casi ni sufrir con el suyo, Paire se lo quedó por 6-1 y todo se encaminaba al adelantamiento de Francia en la serie.

El tercer parcial comenzó con el médico en el banco de España, que luego de un vendaje en la pierna izquierda de Carreño, se notó que el español no era el mismo. El set se jugó más por compromiso que lo que hubiese podido lograr el español en cancha. Un 6-0 estrepitoso, en 24 minutos de partido, sentenciaron el primer punto de la serie y Francia dio el primer paso para llegar a la tan ansiada final.

Por el lado de España habrá que ver cuál es el estado físico de Carreño Busta para lo que queda de la serie, mientras que Francia tratara de llegar 2 a 0 al sábado y poder liquidar la serie en el dobles.

CATEGORIES
TAGS
Share This