Connect with us

Última Hora

Debut ganador de Guido Pella en Rusia

Iván Tricárico

Published

on

Luego de la Copa Davis, el argentino Guido Pella sorteó con éxito su primer escollo en el ATP de San Petersburgo, instalándose así en los octavos de final. Por Iván Tricárico.

Con el pie derecho. El triunfo ante el colombiano Daniel Galán por los Play Off de la Ensaladera le sirvieron de envión al bahiense. De menor a mayor, el número 60 del mundo se impuso por 4-6, 6-3 y 6-4 sobre el bielorruso ilya ivashka.

Con este resultado, Coco logró su 25° triunfo de la temporada, la cual tuvo como punto máximo la final de Umag en julio.

Por un lugar en los cuartos de final, el albiceleste se medirá ante el bosni Damir Dzumhur., sexto candidato al título.

En lo que va del año, Guido Pella se instaló 6 veces entre los mejores 8 jugadores de un torneo ATP, pasando con éxito esta instancia en 2 ocasiones: Umag (final) y Doha (semifinales).

Con este resultado, el argentino subirá al menos 2 escalones en el ranking mundial..

ATP

Extenista Bob Hewitt recibió la libertad condicional

Damián Tiscornia

Published

on

El exjugador sudafricano de origen australiano, uno de los mejores doblistas de la historia, fue condenado por abusar de menores. Por Damián Tiscornia.

El extenista sudafricano Bob Hewitt recibirá la libertad condicional el próximo 24 de abril. Así lo informaron los servicios penintenciarios sudafricanos este martes a través de un comunicado.
Vale la pena recordar que en mayo del 2015 Bob Hewitt fue condenado a seis años de prisión luego de ser hayado culpable de dos delitos de violación y agresión sexual cuando era entrenador de adolescentes en los ochenta y noventa.
Ganador de 15 títulos de Grand Slam en dobles masculinos y dobles mixtos entre 1960 y 1970, Hewitt fue distinguido en 1992 con una placa en el Hall of Fame del tenis de Newport (Estados Unidos). Luego de conocerse la condena en su contra la misma fue retirada por las autoridades.

Continue Reading

Última Hora

Austria y un gran gesto por el Coronavirus

Published

on

No se habla de otra cosa que no sea del COVID-19 que ataca a todo el mundo a pasos agigantados y no da tregua, en base a eso, en Austria un centro tenístico convirtió sus canchas en un centro de salud. Por Javier Ayala.

Nuevamente no hablaremos de una pelota de tenis en una cancha, sino de gente involucrada en el mundo del deporte blanco que con pequeñas acciones hace grandes acontecimientos que serán agradecidos por todos.

El Coronavirus hasta el momento tiene más de 246.000 casos confirmados y más de 10.000 muertos alrededor del mundo, y los centros de atención médica se encuentran colapsados, en el momento donde la pandemia sigue dejando más infectados.

Pero un gesto como el de un centro de tenis en un pequeño pueblo de Austria en la ciudad de Klagenfurt hacen que la comunidad tenga esperanzas y aliente a todos los espacios deportivos que cuentan con muchos metros cuadrados puedan convertirse en un lugar donde puedan atenderse todos los casos posibles de contagio.

Este centro habilito su espacio para que puedan colocarse varias camillas y mediante un acondicionamiento pueda funcionar para cuando los centros de salud colapsen y no allá lugar para la gente. Un gran gesto por parte de este club que será agradecido por toda la humanidad.

Al día de hoy Austria se encuentra 12 en la lista de países con más infectados en el mundo. Son 2203 personas que llevan consigo el COVID-19, donde 6 han fallecido y otras 9 pudieron recuperarse.

Toda Europa está paralizada con la cuarentena aplicada en la mayoría de los países afectados a la espera que el virus vaya desapareciendo de a poco y toda la actividad mundial pueda volver a funcionar como de costumbre.

Continue Reading

ATP

Harold Mayot, el junior que ganó el Australian Open

Damián Tiscornia

Published

on

El joven tenista francés de 18 años es una de las grandes promesas que tiene el tenis de su país en el mediano y largo plazo. Por Damián Tiscornia.

El tenis francés viene atravesando en los últimos años un proceso de renovación. Figuras como Richard Gasquet, Jo-Wilfried Tsonga, Gilles Simon y Nicolás Mahut por diferentes motivos ya no pueden brillar como antes y le van dejando paso a las jóvenes figuras que van haciéndose un lugar en el circuito.
Es así como Lucas Pouille, Ugo Humbert y Corentin Moutet ya lograron posicionarse entre los cien mejores del escalafón mundial y serán quienes tendrán la responsabilidad de representar a su país una vez que los jugadores con mayor experiencia terminen de decirle adiós al circuito profesional.
Y uno de los que aparece en el horizonte para ocupar el lugar que van a dejar vacante los más experimentados una vez que se retiren es el joven Harold Mayot. Nacido el 4 de febrero del 2002 en Metz, Mayot es una de las grandes promesas que tiene el tenis francés y el reciente campeón junior del Australian Open.
“Es una sensación increíble ganar aquí en Australia, es una sensación tremenda ganar un Grand Slam. En primer lugar, casi no soy consciente de que gané, pero tengo dentro una sensación increíble”, dijo en conferencia de prensa el tenista francés luego de consagrarse campeón en Melbourne Park.
Mayot, que se encuentra en el puesto 529 del escalafón mundial, también hizo referencia a lo que significa compartir un mismo torneo con los mejores del ránking. “Es grandioso ver cómo los profesionales juegan al mismo tiempo que nosotros, los juniors. Luego pasa mucho tiempo hasta que volvemos a ver a los profesionales, ya que ellos están en un vestuario diferente. Es como si perteneciéramos a deportes diferentes”, sostuvo.
Tras haber conseguido el campeonato en Melbourne, su objetivo ahora será consolidarse en el circuito Challenger. “Jugué un par de Challengers antes de venir al Open de Australia, así que la idea que teníamos de entrada esta temporada era competir ya en torneos profesionales, algún Challenger y quizá algún ATP, siempre y cuando me lo permita el ranking. Espero también alguna WC de la FFT para algunos torneos”, dijo. “El objetivo es comenzar a jugar torneos profesionales este año, ese es el plan”, recalcó.
Consolidarse en el circuito Challenger será un desafío más que importante que tendrá por delante Mayot. Será allí donde tendrá que demostrar que tiene nivel para jugarle de igual a igual a los mejores y comenzar a soñar en grande…

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias