Connect with us

Primera plana

¿Resurge Garbiñe Muguruza?

Iván Tricárico

Published

on

Tras el batacazo de la semana pasada en Tokyo, donde la española defendía semifinales, a pesar de lo cual mantiene el puesto 14 del ranking mundial, Garbiñe debutaba en la jornada de hoy en el torneo de Wuhan, ante su verdugo en el torneo de Wimbledon, la belga Alison Van Uytvanck, a la que ha derrotado con suma claridad por 6-4 6-0 en sesenta y seis minutos de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

Era el tercer enfrentamiento entre ambas jugadoras, con una victoria para cada una de ellas, siendo el antecedente más cercano la derrota de Muguruza en Wimbledon.

El comienzo comenzaba con una Garbiñe, por momentos imprecisa en sus golpes, pese a lo cual no pasaba por dificultades para sacar sus servicios adelante. Por el contrario la jugadora belga, que ya tenía que levantar un 15-40 en su primer servicio del partido, veía como la española lograba el primer break del encuentro, y aunque sufría con su servicio, llegaba al 5-2. El coach de la jugadora belga bajaba a pista y la charla surtía efecto ya que Van Uytvanck conseguía llegar al 5-4. Sin embargo esta vez Garbiñe se mantuvo fuerte mentalmente y con un servicio en blanco se anotaba el primer parcial por 6-4 en 45’ de partido.

A partir de ahí solo existió una jugadora sobre la pista. La española desarboló a su rival, a la que apenas le dejó anotarse 3 puntos en un parcial fulminante que acabó con un rosco encajado por la jugadora belga.

Garbiñe defiende cuartos de final en este torneo, y su siguiente rival será la verdugo de Sara Sorribes, la suiza Viktorija Golubic.

Muguruza se queda como la única representante en el cuadro individual

Dos eran las españolas que acompañaban a Garbiñe en la primera ronda del torneo de Wuhan. La castellonense Sara Sorribes que consiguió su acceso al cuadro principal tras superar la fase previa, no puso deshacerse de la jugadora suiza, a pesar de adelantarse en el tercer set por 4-2 y acabó cayendo por 6-3 5-7 6-4 tras casi 3h de encuentro.

Por su parte la canaria Carla Suárez, tampoco ha podido superar la primera ronda, y ha caído ante la bielorrusa Aryna Sabalenka, nº 20 del mundo, por 7-6(2) 2-6 6-2 tras casi dos horas de partido.

La española que tuvo que ser atendida en dos ocasiones sobre la pista en el transcurso del segundo set, forzaba el set definitivo, en el que la bielorrusa impuso su juego ante una Carla que no acabó el encuentro en plenas facultades físicas.

ATP

Ferrer: “Quiero darlo todo en cada encuentro”

Damián Tiscornia

Published

on

El experimentado jugador español habló en conferencia de prensa luego de la victoria que consiguió en el Miami Open contra el alemán Alexander Zverev. Por Damián Tiscornia.

David Ferrer dio la sorpresa de la jornada en el Miami Open al derrotar 2-6, 7-5 y 6-3 a Alexander Zverev, que partía como el segundo preclasificado y este año defendía la final alcanzada en el 2018. Luego del partido, el español habló en conferencia de prensa ante los medios acreditados en el torneo se mostró sorprendido la victoria conseguida y dijo que lo que más feliz lo pone es el cariño que recibe de los aficionados.
“Este triunfo no estaba dentro de mis planes y significa mucho para mí al ser mi último año como profesional. Ganar este tipo de partidos, ante jugadores top10 como Sascha, es un regalo. Estoy feliz por disfrutar de cada punto y cada momento sobre la pista, pero lo mejor de todo es el cariño de la gente. Nunca sentí la presión del marcador y solo me centré en el juego, especialmente en los puntos decisivos, los que acabaron marcando la diferencia”, declaró el jugador español.
El tenista alicantino, que le pondrá punto final a su carrera deportiva en el Master 1000 de Madrid, también contó el motivo por el que no había solicitado un wild card y le agradeció a la organización el haberla otorgado. “No pedí WC porque sabía que había gente joven y no quería quitarle una oportunidad a los jugadores que están arriba y que lo merecían más, pero el torneo me lo dio. Quiero darle las gracias al torneo y qué mejor manera que en un ambiente como éste”, afirmó.
Ferrer, además, cuál continúa siendo su motivación. “Mi motivación sigue siendo jugar a un alto nivel y ser competitivo, dar el máximo en partidos así. Sé que ya no puedo jugar a mi mejor nivel, así que quiero jugar con toda mi energía y darlo todo en cada encuentro, tal y como sucedió esta noche”, confesó.
El próximo lunes el local Frances Tiafoe será el próximo rival de Ferrer, aunque él todavía no desea pensar en ese compromiso porque quiere disfrutar del momento. “No quiero pensar en lo que pueda suceder el lunes, lo que sí quiero es disfrutar del momento, y estar listo para salir de nuevo a la pista e intentar dar lo mejor de mí”, dijo entre sonrisas.
Vale la pena recordar que en este 2019 el jugador nacido en Javea está realizando la gira despedida del circuito, disputando los torneos que más significado tuvieron a lo largo de su carrera. Ya lo hizo en Auckland, Buenos Aires, Acapulco y ahora se apresta a jugar en Barcelona y Madrid para terminar de despedirse de la afición del tenis.

Continue Reading

ATP

Janko Tipsarevic, el serbio va renaciendo de a poco

Damián Tiscornia

Published

on

El experimentado jugador nacido en Belgrado, que lleva ganados cuatro títulos en singles, está retornando al circuito luego de haber estado alejado por distintas lesiones que lo tuvieron a maltraer. Por Damián Tiscornia.

“Es la capacidad que tiene una persona o un grupo de recuperarse frente a la adversidad para seguir proyectando el futuro. En ocasiones, las circunstancias difíciles o los traumas permiten desarrollar recursos que se encontraban latentes y que el individuo desconocía hasta el momento”. Esa definición aparece en Google cuando se busca “resiliencia”.
Y bien podría decirse que el serbio Janko Tipsarevic tuvo resiliencia para superar las lesiones que lo persiguieron durante un tiempo y que lo tuvieron alejados de las canchas por ese motivo. Siete veces ha tenido que pasar por el quirófano el jugador que posee un revés a dos manos; la última de ellas fue un tumor en el pie, del que en su momento recayó.
El serbio, que esta semana se encuentra en el puesto 453 del escalafón mundial, contó en una entrevista con el sitio web de la ATP qué recomendaciones le daban sus médicos en algunos momentos. “Hubo momentos en que los médicos llegaron a dudar que pudiera volver a hacer alguna actividad física. Sé que hay cosas peores en la vida, pero resulta difícil asumir algo así. Por suerte, soy una persona muy tenaz y luchadora que me impulsa a pelear hasta el final, y eso es lo que me ha permitido volver a sentirme tenista”, sostuvo.
Esta semana el serbio está disputando el Miami Open debido a que utilizó su ránking protegido para poder ser parte del cuadro principal del torneo. “Me enorgullece que mi hija me haya podido ver compitiendo, porque debe asociar a su padre con una persona impedida, siempre con muletas, saliendo de operaciones”, valoró.
Pese a la importante victoria que consiguió frente a Bradley Klahn, Tipsarevic tiene claro que buscará recuperar la confianza perdida en el circuito Challenger. “No daré por concluido el proceso hasta que no regrese al top-100”, recalcó.
“Sé de lo que soy capaz, pero no me gusta vivir del pasado. Para mí, la manera que se tiene de acabar una carrera es muy importante y quiero demostrar a todo el mundo que soy capaz de superar muchos problemas y volver a ser un buen jugador. La capacidad de sacrificio puede inspirar a mucha gente y ayuda no solo en el tenis, sino también en otros aspectos de la vida”, concluyó el jugador que lleva ganados cuatro títulos en singles a lo largo de su carrera deportiva.

Continue Reading

ATP

Massú, feliz por su presente junto a Thiem

Damián Tiscornia

Published

on

El entrenador chileno habló en una entrevista del presente que vive junto al austríaco, con quien comenzó a trabajar hace algunas semanas. Por Damián Tiscornia.

Nicolás Massú se mostró feliz por el momento que atraviesa junto a Dominic Thiem, con quien empezó a trabajar esta temporada en Buenos Aires. El chileno habló sobre su presente en una entrevista que concedió a la página web de la ATP, en donde además dijo sentirse identificado con el juego que despliega el reciente ganador de Indian Wells.
“En los últimos 40 días, solo me han ocurrido cosas muy buenas. Como capitán chileno de Copa Davis, subimos al grupo mundial después de ocho años. Y luego empecé a trabajar con Dominic Thiem en Buenos Aires, lo acompañé en Río y ahora estamos acá en Estados Unidos. Lo más increíble es que en nuestro tercer torneo juntos, cuando todavía seguíamos conociéndonos como personas, él se ganó un ATP Masters 1000. Y lo hizo sobre cemento, que fue para lo que él me trajo”, declaró quien en el 2004 ocupó el puesto número nueve del escalafón mundial.
El chileno, además, reconoció que los buenos resultados llegaron más rápido de lo previsto. “Lo que es impresionante es que el resultado haya llegado tan rápido. En lo personal también me sorprende porque es la primera vez que entreno a un jugador de estas características. Además de ser capitán de Copa Davis, tengo una academia en Chile y he dirigido jugadores pero nunca antes había viajado con ellos”, afirmó. “Es increíble que a las pocas semanas acompañando a Dominic ya hayamos conseguido ganar un torneo tan importante como es Indian Wells”, recalcó.
Massú, que en 2004 también ganó la medalla de oro en dobles en Atenas, reconoció cuáles fueron las cosas que le llamaron la atención de su pupilo. “Lo primero que vi en Dominic como jugador fue que tenía que recuperarse físicamente porque había estado un poco complicado de salud a fines del año pasado y a principios de este. En Buenos Aires es cierto que ya se estaba recuperando y tenía que ponerse fuerte otra vez en la parte física y también en la parte tenística. El perder rápidamente en Río de Janeiro nos dio una muy buena oportunidad de conseguir recuperarlo porque llegamos con dos semanas de anticipación a Indian Wells”, afirmó al respecto.
“Me siento muy identificado con su juego. Hay ciertas cosas de él que me recuerda a cuando yo jugaba. Por ejemplo, sacar con efecto y buscar pegar con derecha. Es cierto que tenemos distintas personalidades. Al fin y al cabo él es austriaco, yo chileno. Pero nos complementamos. Todavía me parece increíble pensar que hace poco más de un mes ni nos conocíamos, y desde entonces no hemos dejado de trabajar juntos. No me cambio por nadie. Estoy al frente de un jugador increíble y de una mejor persona”, concluyó.

Continue Reading

Tendencias