Connect with us

Senza categoria

Kiki Bertens, la holandesa de gran presente en el circuito

Damián Tiscornia

Published

on

La talentosa holandesa de 26 años atraviesa por un gran momento deportivo esta temporada. Conocé más de su historia de vida en este artículo. Por Damián Tiscornia.

Kiki Bertens es una de las grandes animadoras que está teniendo el circuito de la WTA en este segundo semestre del año. La holandesa, poseedora de la dura historia de vida, actualmente se encuentra en el undécimo puesto del escalafón mundial gracias al gran momento deportivo por el que atraviesa.
Profesional desde el 2009, nació el 10 de diciembre de 1991 en Wateringen, una pequeña ciudad holandesa que se encuentra a solo 7,4 kilómetros de La Haya. Diestra en su juego, comenzó a jugar al tenis a los seis años y en su juventud tuvo como ídola a Kim Clijsters.
Esta blonda jugadora es protagonista de una historia de superación personal, dado que en el 2014 le diagnosticaron un tumor en su tiroides durante un test médico que se realizó en la ciudad de Miami. De todas formas, ella continuó jugando, desconociendo si era benigno o no, ya que los médicos no podían decírselo con seguridad; recién un año después le confirmaron que era beningo.
“Hubo un tiempo en el que llegué a dormir 12 horas al día. Necesitaba recuperar”, contó años atrás luego de superar la enfermedad. “El estrés tiene una gran cantidad de poder sobre el cuerpo. De no dormir durante un año, estaba devastada. Casi no podía trabajar. Así, imposible poder competir profesionalmente”, añadió.
Sin lugar a dudas, la actuación que la consagró luego de ese mal momento que atravesó fue la que tuvo en Roland Garros en el 2016, llegando a las semifinales del segundo Grand Slam del año. “En pretemporada trabajé muy duro. Entrenaba el físico dos o tres veces al día. Fue muy duro pero estoy muy contenta de haberlo hecho”, admitió en ese entonces.
Más allá de sus problemas, lo cierto es que este año está demostrando su mejor versión en el tenis de la mano de su compatriota Raemon Sluiter, quien la entrena desde poco antes de que tuviera esa destacada actuación en Roland Garros. En este segundo semestre, por ejemplo, ganó 20 de los últimos 23 partidos que disputó en el circuito de la WTA, habiendo conquistado en ese período el torneo de Seúl y el Master 1000 de Cincinatti.
Especialista en polvo de ladrillo, las muy buenas actuaciones que tuvo en los Grand Slam provocaron que se encuentre muy bien posicionada para clasificar a la WTA Masters de Singapur. ¿Podrá conseguirlo? El talento para hacerlo lo posee…

Challengers

Christian Garín, el chileno de gran presente en el circuito

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista chileno atraviesa por un gran momento deportivo y esta semana quedó en las puertas de meterse por primera vez en su carrera entre los cien mejores del ránking. Conocé más sobre él en este artículo. Por Damián Tiscornia.

El chileno Christian Garín esta semana quedó en las puertas de meterse por primera vez en sucarrera deportiva entre los cien mejores del ránking, ubicándose en el puesto 102 del escalafón. El jugador entrenado por Horacio Matta consiguió tal logro tras consagrarse campeón del Challenger de Santo Domingo y ganar de esta manera su segundo torneo de manera consecutiva.
Nacido el 30 de mayo de 1996 en Santiago de Chile, Garín comenzó a jugar tenis a los cinco años con su padre Sergio, que al igual que su madre Ana es ingeniero. Diestro y con un revés a dos manos, creció teniendo como ídolos al español Carlos Moyá y al suizo Roger Federer, a quien nunca enfrentó hasta el momento.
Su superficie preferida es la cancha dura; quizás esa sea una de las razones que expliquen por qué pudo consagrarse campeón del Challenger de Santo Domingo, torneo que disputó sobre esa misma superficie y repartió 125.000 dólares en premios. Pero, de todas formas, su gran presente deportivo también influyó para que eso sucediera, dado que la semana anterior se había quedado con el Challenger de Campiñas, un torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo en suelo brasileño.
Los Challenger de Campiñas y Santo Domingo no fueron dos torneos aislados para este jugador que es amante de la NBA y entrenó durante un tiempo en la academia de Rafael Nadal, dado que unas semanas atrás también llegó a la final del Challenger de Como, perdiendo ante el local Salvatore Caruso en dos sets.
Los muy buenos resultados que está consiguiendo en este segundo semestre provocarán que el próximo año sea un animador del circuito ATP, en donde esta temporada, que culmina en pocas semanas, jugó alguna qualy. Perdió en primera ronda en la qualy de Roland Garros y del Abierto de los Estados Unidos y en segunda en el ATP 250 de Bastad. Pero, sin lugar a dudas, su mejor participación estuvo en Wimbledon, donde pudo disputar el cuadro principal, aunque perdió en primera ronda ante el francés Adrian Mannarino.
El gran presente deportivo por el que atraviesa provocará, además, que sea junto a Nicolás Jerry una de las figuras que intentará devolver a Chile a los primeros planos del tenis mundial, en un país que está atravesando por un recambio generacional desde hace un tiempo a esta parte y que exige buenos resultados por la historia que tiene.

Continue Reading

Copa Davis

Copa Davis: No comenzó y grandes figuras prácticamente afuera

Published

on

La nueva Copa Davis de Gerard Pique todavía no empezó y tres de los mejores cinco del ranking mundial con un pie afuera de la competencia. Por Javier Ayala.

El gran revuelo causado por el cambio de formato de la emblemática Copa Davis sigue dando que hablar, y con la fecha de presentación de la sede de Madrid como anfitriona en los años 2019 y 2020 al caer, Pique y la ITF ya tienen sobre sus espaldas tres grandes competidores que no creen jugarla.

“No voy a jugar la Copa Davis y puedo asegurar que no voy a ser el único. No voy a jugar un torneo a finales de noviembre. Creo que todos los mejores dirán lo mismo. Quiero decir, tenemos un mes y medio de descanso en nuestra temporada, y eso es finales de noviembre y diciembre. Hacer un torneo a finales de noviembre, es decir, diez días y jugar y competir, es una locura. Quiero decir, para fin de año, todos estamos cansados”, fueron las duras declaraciones del líder de la NextGen, Alexander Zverev.

Sascha es el único que rotundamente ya confirmó que no participara de la competencia por equipos, ya que tanto Novak Djokovic y Roger Federer no lo confirmaron pero se entiende que tomaran el mismo camino que el juvenil.

“No sé si voy a jugar la Copa Davis, las fechas son muy malas. Priorizaré la Copa del Mundo de la ATP, que aparece seis semanas después en el calendario. Lo tengo que terminar de hablar con mi equipo”, fueron las palabras del serbio respecto a la Davis. El número 3 del mundo, recientemente reelegido presidente de los jugadores esta semana en China siguió dando su opinión del certamen, “Espero que haya una discusión más amplia entre los jugadores, para ver cómo vamos a abordar estas dos competiciones y, con suerte, podemos llegar al punto en el que podamos tener una gran Copa del Mundo”.

Por parte del suizo, actual número dos del mundo, y de todos los jugadores el que mas cuida su físico ya que con sus 37 años no puede gastar energía por demás, y a su vez se siente amenazado en referencia a su Laver Cup, comentó, “dudo que vaya a jugar. Es un torneo que no está hecho para mí sino para las nuevas generaciones”.

Todavía no se presentó y la Copa Davis ya perdió todo el prestigio que trae hace décadas y que grandes figuras han sabido jugarla y has disfrutado de la misma. Veremos que nos depara esta nueva Copa Davis devaluad.

Continue Reading

Challengers

Diego Pérez: “Las expectativas son muy grandes”

Damián Tiscornia

Published

on

A faltas de pocas semanas para que comience una nueva edición del Uruguay, el director del torneo dialogó en exclusiva con Ubitennis.es. Por Damián Tiscornia.

Diego Pérez es el director del Uruguay Open, torneo que en este 2018 tendrá su decimoctava edición en las instalaciones que posee el Carrasco Lawn Tennis. El ahora empresario es el responsable de llevar adelante el mayor torneo Challenger que se disputa en Uruguay, el cual este año se jugará entre el sábado 3 y el domingo 11 de noviembre. Al respecto, el extenista dialogó con Ubitennis.es.
El extenista nacido en febrero de 1952 fue categórico al anunciar cuáles son las expectativas que se tienen para esta nueva edición que comenzará en menos de tres semanas. “Las expectativas son muy grandes. Cada año nos ponemos como meta hacer el mejor torneo, el mejor Challenger que hayamos realizado hasta ahora. Eso es alto que lo tenemos muy presente”, declaró.
Para intentar que este año sea aún mejor que el pasado la organización decidió hacer algunas modificaciones: “Siempre hacemos algunos cambios”, recalca Pérez. En tal sentido, señaló que en este 2018 se va a mejorar la oferta de food trucks que se le ofrecerá al espectador y la música en vivo sonará una vez que finalice el último partido de la jornada nocturna. “Creemos que todo eso fue una pegada el año pasado y lo vamos a repetir y mejorar”, dijo quien en su etapa como tenista llegó a ocupar el puesto 27 del escalafón mundial.
Entre el sábado 3 y el domingo 11 de noviembre se disputará el torneo, una semana antes de que comience el Challenger de Buenos Aires, algo que no sucedía hacía muchos años. “Creo que va a facilitar para que vengan mejores tenistas”, dice Pérez al respecto. Si bien el lunes 15 de este mes cierra la lista, el único jugador confirmado hasta el momento es el uruguayo Pablo Cuevas, quien este año buscará defender el título conseguido el año pasado. “Es el jugador que todo el mundo quiere ver jugar aquí en Uruguay”, recalca Pérez.
Con la crisis económica por la que atraviesa el país y la región, Pérez admite que es un desafío poder seguir presentando un torneo de esta calidad. “La verdad que sí, el presupuesto es alto, pero por suerte esta es la edición número 18 y eso ayuda a que las empresas ya nos conocen. Nos tienen confianza, saben lo que podemos armar y eso ayuda un poco”, aseguró.
La invitación está hecha: los amantes del deporte tienen su cita con el tenis entre el 3 y el 11 de noviembre en el Carrasco Lawn Tennis con este torneo que repartirá 90 puntos al campeón y 75.000 dólares en premios y alojamiento a los participantes, lo que equivale a que sea similar a uno de 100.000 dólares.

Continue Reading

Tendencias