Connect with us

Senza categoria

Kiki Bertens, la holandesa de gran presente en el circuito

Damián Tiscornia

Published

on

La talentosa holandesa de 26 años atraviesa por un gran momento deportivo esta temporada. Conocé más de su historia de vida en este artículo. Por Damián Tiscornia.

Kiki Bertens es una de las grandes animadoras que está teniendo el circuito de la WTA en este segundo semestre del año. La holandesa, poseedora de la dura historia de vida, actualmente se encuentra en el undécimo puesto del escalafón mundial gracias al gran momento deportivo por el que atraviesa.
Profesional desde el 2009, nació el 10 de diciembre de 1991 en Wateringen, una pequeña ciudad holandesa que se encuentra a solo 7,4 kilómetros de La Haya. Diestra en su juego, comenzó a jugar al tenis a los seis años y en su juventud tuvo como ídola a Kim Clijsters.
Esta blonda jugadora es protagonista de una historia de superación personal, dado que en el 2014 le diagnosticaron un tumor en su tiroides durante un test médico que se realizó en la ciudad de Miami. De todas formas, ella continuó jugando, desconociendo si era benigno o no, ya que los médicos no podían decírselo con seguridad; recién un año después le confirmaron que era beningo.
“Hubo un tiempo en el que llegué a dormir 12 horas al día. Necesitaba recuperar”, contó años atrás luego de superar la enfermedad. “El estrés tiene una gran cantidad de poder sobre el cuerpo. De no dormir durante un año, estaba devastada. Casi no podía trabajar. Así, imposible poder competir profesionalmente”, añadió.
Sin lugar a dudas, la actuación que la consagró luego de ese mal momento que atravesó fue la que tuvo en Roland Garros en el 2016, llegando a las semifinales del segundo Grand Slam del año. “En pretemporada trabajé muy duro. Entrenaba el físico dos o tres veces al día. Fue muy duro pero estoy muy contenta de haberlo hecho”, admitió en ese entonces.
Más allá de sus problemas, lo cierto es que este año está demostrando su mejor versión en el tenis de la mano de su compatriota Raemon Sluiter, quien la entrena desde poco antes de que tuviera esa destacada actuación en Roland Garros. En este segundo semestre, por ejemplo, ganó 20 de los últimos 23 partidos que disputó en el circuito de la WTA, habiendo conquistado en ese período el torneo de Seúl y el Master 1000 de Cincinatti.
Especialista en polvo de ladrillo, las muy buenas actuaciones que tuvo en los Grand Slam provocaron que se encuentre muy bien posicionada para clasificar a la WTA Masters de Singapur. ¿Podrá conseguirlo? El talento para hacerlo lo posee…

Senza categoria

Marco Cecchinato: “Es importante ganar jugando mal”

Iván Tricárico

Published

on

El italiano se clasificó a las semifinales del Argentina Open luego de derrotar por la vía rápida al español Roberto Carballes Baena, por 7-6 y 6-4. Desde Buenos Aires, Iván Tricárico.

Sin jugar bien pero luchando cada punto hasta el final, el oriundo de Palermo se sacó de encima a un especialista en polvo de ladrillo y se metió por primera vez en su carrera entre los mejores 4 jugadores del tradicional torneo porteño que se disputa sobre las canchas del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

“Este triunfo es muy importante para mí, porque gané a pesar de jugar muy mal. No me gustó como jugué hoy, saqué muy mal,pero luché cada punto. Esto me da mucha confianza, es bueno ganar jugando mal. Estoy muy contento de llegar a una semifinal sobre polvo de ladrillo después de 7 meses que no jugaba en esta superficie,” reconoció el tercer candidato a la corona del ATP de Buenos Aires 2019.

Con respecto al partido de esta tarde, Ceck manifestó que esperaba que sea tan duro como lo fue. “Hubo peloteos muy largos e intensos, lo cual es muy bueno para mí ya que necesito ganar confianza”, agregó.

“Nunca voy a pensar en perder un partido. Necesito luchar cada punto, cada partido para recuperar mi confianza y para volver a jugar bien. Estoy jugando un poco mal, no tengo confianza. Creo que es normal, porque hace 7 meses que no jugaba en polvo y es difícil volver. Necesito entrenar mucho, jugar cada punto y luchar hasta el final”, expresó. “La confianza la voy a recuperar entrenando día a día y ganando. Necesito un poquito de ella para volver a ganar y jugar bien. Será un año muy largo y difícil y tendré mucha presión porque el año pasado jugué increíble,” continuó.

El próximo rival de Marco Cecchinato en Buenos Aires será el ganador del partido entre el local Guido Pella y el español Jaume Munar. “Son muy buenos jugadores. La última vez que jugué contra Guido le gané en la final de Umag, y la semana pasada perdí contra Jaume en Córdoba”, finalizó.

Continue Reading

Copa Davis

Uruguay enfrentará a República Dominicana por la Copa Davis

Damián Tiscornia

Published

on

El equipo uruguayo, que es capitaneado por Enrique Pérez Cassarino, recibirá al país centroamericano en una serie que se disputará en el Carrasco Lawn Tennis a mediados del mes de septiembre. Por Damián Tiscornia.

Uruguay recibirá a República Dominicana en el mes de septiembre, en una de las tres llaves que tendrá la Zona 1 Americana para buscar un lugar en el repechaje del Grupo Mundial. La suerte del equipo capitaneado por Enrique Pérez Cassarino se decretó luego del sorteo realizado el pasado martes.
El equipo Celeste enfrentará al conjunto dominicano entre el viernes 13 y sábado 14 de septiembre en las instalaciones que posee el Carrasco Lawn Tennis. De esta manera, el equipo liderado por los hermanos Cuevas tendrá la posibilidad de jugar ante su público por un lugar en el repechaje para clasificar a la fase final del certamen, instancia que en el 2020 se volverá a disputar en la ciudad de Madrid.
Con el nuevo formato de disputa las series se juegan entre viernes y sábado y a tres sets, distando de cómo era hasta hace pocos meses, en donde los partidos se jugaban a cinco sets durante todo el fin de semana.
La serie entre Uruguay y República Dominicana será una de las tres que se disputen en el Grupo 1 de la Zona Americana. Las otras dos estarán protagonizadas por Brasil, que como local enfrentará a Barbados, y Venezuela, que hará las veces de local jugando contra Ecuador, que tiene a Emilio Gómez como una de sus principales figuras.
Vale la pena recordar que el equipo capitaneado por Enrique Pérez Cassarino consiguió ascender al Grupo 1 de la Zona Americana tras haber superado el golpe que significó haber descendido al Grupo 3 de dicha zona del continente en el año 2016 y conseguir ascensos consecutivos en los años posteriores.
En este 2019 fueron dos los países sudamericanos que lograron clasificar a la fase final de la Copa Davis tras haber superado el repechaje del mes de febrero. Chile, que sorprendió a Austria en territorio europeo, y Colombia, que como local dejó por el camino a Suecia, en una serie que se disputó en Bogotá.
La fase final de la Copa Davis este año se jugará por primera vez en una sola semana y en una misma sede, siendo Madrid la primera ciudad elegida por los organizadores de este nuevo formato para recibir esta nueva forma de disputa, que ganó adeptos y críticos.

Continue Reading

Senza categoria

Córdoba, lista para su primer ATP

Iván Tricárico

Published

on

Este fin de semana, dará inicio la Gira Sudamericana con el flamante Córdoba Open, primer torneo ATP que se realizará en dicha ciudad argentina. Una semana más tarde, en Buenos Aires, se celebrará el tradicional Argentina Open. Por Iván Tricárico.

Sudamérica, en especial Argentina se teñirá de naranja. El puntapié incial de la Gira Dorada se realizará este fin de semana, cuando comience el ATP World Tour 250 de Córdoba, que tendrá su edición inaugural. El complejo deportivo del Estadio Mario Kempes albergará a grandes figuras, tales como el italiano Fabio Fognini y el local Diego Schwartzman.

El Cordoba Open reemplazará en el calendario al Ecuador Open, que por motivos económicos no se llevará a cabo. Por tal razó, la empresa Octagon, propietaria de la fecha ecuatoriana, acordó con Torneos, empresa argentina, para realizar el evento. “Queríamos generar un activo y valor al tenis argentino y lo logramos. Tener un segundo ATP en el país es un gran logro y generará un gran desarrollo”, expresó Mariano Ink, director del torneo. “Las expectativas son muy altas y estamos muy contentos de poder hacer un torneo ATP en Córdoba. Tendrá su brillo propio y sabemos que para el tenis argentino es un acontecimiento muy importante y estamos seguro que la gente disfrutará de un evento completo y bien organizado”, agregó.

Durante las últimas semanas, se trabajó a destajo para culminar con las obras en el complejo deportivo, tanto de las canchas como de las tribunas y de los accesos. Se pavimentaron los sectores de circulación, se restauraron las pistas ya existentes y se colocaron tribunas tubulares. En total, habrá 7 canchas, contando las de competencia y entrenamiento. “A futuro seguiremos creciendo y haremos un Estadio de hormigón y más estructuras para crecer a todos los niveles”, comentó Ink. El Córdoba Open se jugará hasta 2028 por lo menos, ya que la firma del contrato se aseguró una continuidad de 10 años.

Más allá de la baja del austríaco Dominic Thiem, el certamen tendrá grandes nombres en sus cuadros. El italiano Fabio Fognini y el local Diego Schwartzman serán las figuras principales del mismo. A su vez, serán de la partida, el también italiano Marco Cecchinato, semifinalista de la última edición de Roland Garros, y el español Pablo Carreño BUSTA.

Continue Reading

Tendencias