Connect with us

Senza categoria

Kiki Bertens, la holandesa de gran presente en el circuito

Damián Tiscornia

Published

on

La talentosa holandesa de 26 años atraviesa por un gran momento deportivo esta temporada. Conocé más de su historia de vida en este artículo. Por Damián Tiscornia.

Kiki Bertens es una de las grandes animadoras que está teniendo el circuito de la WTA en este segundo semestre del año. La holandesa, poseedora de la dura historia de vida, actualmente se encuentra en el undécimo puesto del escalafón mundial gracias al gran momento deportivo por el que atraviesa.
Profesional desde el 2009, nació el 10 de diciembre de 1991 en Wateringen, una pequeña ciudad holandesa que se encuentra a solo 7,4 kilómetros de La Haya. Diestra en su juego, comenzó a jugar al tenis a los seis años y en su juventud tuvo como ídola a Kim Clijsters.
Esta blonda jugadora es protagonista de una historia de superación personal, dado que en el 2014 le diagnosticaron un tumor en su tiroides durante un test médico que se realizó en la ciudad de Miami. De todas formas, ella continuó jugando, desconociendo si era benigno o no, ya que los médicos no podían decírselo con seguridad; recién un año después le confirmaron que era beningo.
“Hubo un tiempo en el que llegué a dormir 12 horas al día. Necesitaba recuperar”, contó años atrás luego de superar la enfermedad. “El estrés tiene una gran cantidad de poder sobre el cuerpo. De no dormir durante un año, estaba devastada. Casi no podía trabajar. Así, imposible poder competir profesionalmente”, añadió.
Sin lugar a dudas, la actuación que la consagró luego de ese mal momento que atravesó fue la que tuvo en Roland Garros en el 2016, llegando a las semifinales del segundo Grand Slam del año. “En pretemporada trabajé muy duro. Entrenaba el físico dos o tres veces al día. Fue muy duro pero estoy muy contenta de haberlo hecho”, admitió en ese entonces.
Más allá de sus problemas, lo cierto es que este año está demostrando su mejor versión en el tenis de la mano de su compatriota Raemon Sluiter, quien la entrena desde poco antes de que tuviera esa destacada actuación en Roland Garros. En este segundo semestre, por ejemplo, ganó 20 de los últimos 23 partidos que disputó en el circuito de la WTA, habiendo conquistado en ese período el torneo de Seúl y el Master 1000 de Cincinatti.
Especialista en polvo de ladrillo, las muy buenas actuaciones que tuvo en los Grand Slam provocaron que se encuentre muy bien posicionada para clasificar a la WTA Masters de Singapur. ¿Podrá conseguirlo? El talento para hacerlo lo posee…

ATP

Joao Souza, suspendido tras ser acusado por amaño de partidos

Damián Tiscornia

Published

on

El experimentado jugador brasileño de 30 años debió abandonar el torneo que estaba disputando en México tras ser suspendido por segunda vez en un mes por la Unidad de Integridad del Tenis. Por Damián Tiscornia.

Joao Souza fue suspendido por segunda vez en un mes tras ser acusado de amaño de partido. De esta manera, el brasileño de 30 años debió abandonar el Challenger de San Luis, torneo en el que se encontraba en los octavos de final.
El brasileño fue suspendido hace unas semanas por la Unidad de Integridad del Tenis (UIT) por no haberse esforzado durante uno de sus partidos y ser acusado de haber amañado dicho encuentro. Sin embargo, como en su momento no se aportaron pruebas fue readmitido y regresó al circuito.
Pero esta semana un nuevo documento presentado por la UIT le hace volver a estar suspendido y sin la posibilidad de disputar ningún torneo hasta que se resuelva su caso. Ahora el jugador tendrá 120 días para presentar los descargos a la acusación que pesa hacía él y mientras tanto deberá permanecer fuera de las pistas.
Esta semana Souza se encontraba disputando el San Luis Open en México, torneo en el que clasificó al cuadro principal por su ránking ITF. En primera ronda había derrotado al mexicano Gerardo López Villasenor y en segunda había sorprendido al egipcio Mohamed Safwat, quien partía como el octavo preclasificado del torneo.
Vale la pena recordar que Joao Souza fue suspendido por la TIU acusado por no esforzarse demasiado con su compañero de dobles. Si bien en un primer momento no se dio a conocer quién era, luego se supo que se trataba de John Menezes. Aunque en aquel entonces la UIT no pudo comprobar que el brasileño recibiera dinero por ello, sí existen mensajes de texto que explicarían el pacto entre los dos jugadores involucrados en el caso.
Souza, que juega como profesional desde el año 2006, nunca ganó un título ATP, debido a que ha pasado la mayor parte de su carrera en el circuito ATP Challenger. El brasileño logró su mejor clasificación individual hace cuatro años en el 2015, llegando al puesto 69 del escalafón mundial.
La Unidad de Integridad del Tenis es una iniciativa de la junta de Grand Slam, la Federación Internacional de Tenis, la ATP y la WTA, que están comprometidos conjuntamente con un enfoque de tolerancia cero a la corrupción en el tenis.

Continue Reading

ATP

Christián Garín sigue soñando en Houston

Damián Tiscornia

Published

on

El joven tenista chileno, de gran presente en el circuito, derrotó al norteamericano Sam Querrey y se clasificó a la segunda final de su corta carrera deportiva en el polvo de ladrillo de Texas. Por Damián Tiscornia.

Christián Garín se clasificó a la final del ATP 250 de Houston tras derrotar 7-6(2) y 6-2 al local Sam Querrey, octavo preclasificado del torneo texano. De esta manera, el chileno avanzó a la segunda final de su corta carrera deportiva, igualando así lo realizado unas semanas atrás en el Brasil Open.
Garín, que atraviesa por un gran momento deportivo en esta temporada, necesito una hora y 23 minutos para dejar por el camino a Querrey, que en cuartos de final venía de dejar por el camino al serbio Janko Tipsarevic.
Casper Ruud será el rival de Garín en la final que se disputará en la jornada de mañana. El noruego, que esta semana se encuentra en el puesto número 95 del escalafón mundial, acabó con las esperanzas del colombiano Carlos Elahi Galán al derrotarlo 7-5 y 6-2 en un partido que duró una hora y 32 minutos de juego.
Es la segunda vez en su breve carrera deportiva que el jugador entrenado por Paul Capdeville logra acceder a una final en el circuito ATP tras haber llegado hace unas semanas atrás a la final del Brasil Open en San Pablo. En aquella oportunidad, el chileno cayó en la final 7-5 y 6-3 contra el argentino Guido Pella.
“Contra Guido en el primer set tuve varios break points y me apuré mucho. Siento que en ese partido no jugué como en la semana. Y me dolió mucho perder esa final. Pero a poco más de un mes ya estoy jugando mi segunda final. Y siento que cada vez voy mejorando y estoy motivado. Mañana voy a salir a dejarlo todo, voy a salir a ganar”, declaró luego del partido el chileno en conferencia de prensa. “Me motiva mucho poder ganar mañana, aunque sé que el Ranking ATP sería buenísimo si gano o pierdo”, agregó.
Si se consagra campeón, Garín se convertiá en el séptimo chileno en la Era Abierta en ganar al menos un título. Así, igualaría a Marcelo Ríos (18 títulos), Fernando González (11), Jaime Fillol (7), Massú (6), Hans Gildemeister (4) y Pedro Rebolledo (3).
El U.S. Men’s Clay Court Championships reparte más de 650.000 dólares en premios, se juega anualmente en el River Oaks Country Club de Houston y es el único en Norteamérica que se juega sobre polvo de ladrillo.

Continue Reading

ATP

Carlos Alcaraz, el español que busca emular a Rafa Nadal

Damián Tiscornia

Published

on

Con tan solo 15 años, Alcaraz es una de las grandes promesas que tiene el tenis español en el mediano y largo plazo. Conocé más de su historia en este artículo. Por Damián Tiscornia.

Nueva Generación. Ese es el nombre con el cual la ATP denominó mediáticamente a la nueva camada de jugadores jóvenes que se van ganando un lugar importante en el circuito gracias a los buenos rendimientos y resultados que han obtenido a temprana edad. Son varios los jugadores que surgieron en los últimos meses, dando muestras claras que la renovación estará en buenas manos. Son varias las jóvenes promesas que integran ese selecto grupo; uno de ellos es el español Carlos Alcaraz.
Nacido el 5 de mayo del 2003, Alcaraz es una de las grandes promesas que tiene el tenis español en el mediano y largo plazo, con números que llaman la atención a su corta edad y hacen presagiar que tendrá un futuro muy prometedor si continúa trabajando como hasta ahora y no se desvía del camino correcto.
Esta semana, por ejemplo, Alcaraz fue la gran revelación que tuvo el Challenger de Murcia, torneo en el que llegó hasta los cuartos de final luego de recibir una invitación especial de la organización para disputar el cuadro principal.
En el Murcia Open, torneo en el que Nicolás Almagro le puso fin a su extensa carrera deportiva, Alcaraz logró ingresar a un selecto grupo al vencer a su compatriota Pedro Martínez-Portero, un jugador que se encuentra en el top 200 del ránking. Bernard Tomic, Ryan Harrison, Richard Gasquet y Rafael Nadal son los otros tenistas que consiguieron una victoria ante un top 200 con tan solo 15 años.
El pasado año Alcaraz formó parte del equipo español que se consagró campeón del Campeonato de Europa Sub 16, ganando así un torneo que en su momento supieron ganar Stefan Edberg, Andrei Pavel, Stefan Koubek, Tommy Robredo, Jo-Wilfried Tsonga, Fabio Fognini y Marin Cilic, entre otros.
La gran proyección a futuro que tiene hicieron que la organización del ATP 500 de Barcelona decidiera otorgarle una invitación especial para que pueda disputar el cuadro principal del torneo catalán. Si bien nadie duda de su talento para poder jugar con cualquiera y continuar agarrando experiencia, un factor que también fue determinante para que se le otorgara es que es representado por IMG, la empresa que posee los derechos del torneo.
Más allá de los muy buenos resultados que ya consiguió a su temprana edad, sabido es que son muchos los casos de tenistas que luego de demostrar sus cualidades no pudieron mantener su nivel y luego quedaron en el olvido. No ser uno de esos dependerá pura y exclusivamente de Alcaraz…

Continue Reading

Tendencias