Connect with us

Senza categoria

Kiki Bertens, la holandesa de gran presente en el circuito

Damián Tiscornia

Published

on

La talentosa holandesa de 26 años atraviesa por un gran momento deportivo esta temporada. Conocé más de su historia de vida en este artículo. Por Damián Tiscornia.

Kiki Bertens es una de las grandes animadoras que está teniendo el circuito de la WTA en este segundo semestre del año. La holandesa, poseedora de la dura historia de vida, actualmente se encuentra en el undécimo puesto del escalafón mundial gracias al gran momento deportivo por el que atraviesa.
Profesional desde el 2009, nació el 10 de diciembre de 1991 en Wateringen, una pequeña ciudad holandesa que se encuentra a solo 7,4 kilómetros de La Haya. Diestra en su juego, comenzó a jugar al tenis a los seis años y en su juventud tuvo como ídola a Kim Clijsters.
Esta blonda jugadora es protagonista de una historia de superación personal, dado que en el 2014 le diagnosticaron un tumor en su tiroides durante un test médico que se realizó en la ciudad de Miami. De todas formas, ella continuó jugando, desconociendo si era benigno o no, ya que los médicos no podían decírselo con seguridad; recién un año después le confirmaron que era beningo.
“Hubo un tiempo en el que llegué a dormir 12 horas al día. Necesitaba recuperar”, contó años atrás luego de superar la enfermedad. “El estrés tiene una gran cantidad de poder sobre el cuerpo. De no dormir durante un año, estaba devastada. Casi no podía trabajar. Así, imposible poder competir profesionalmente”, añadió.
Sin lugar a dudas, la actuación que la consagró luego de ese mal momento que atravesó fue la que tuvo en Roland Garros en el 2016, llegando a las semifinales del segundo Grand Slam del año. “En pretemporada trabajé muy duro. Entrenaba el físico dos o tres veces al día. Fue muy duro pero estoy muy contenta de haberlo hecho”, admitió en ese entonces.
Más allá de sus problemas, lo cierto es que este año está demostrando su mejor versión en el tenis de la mano de su compatriota Raemon Sluiter, quien la entrena desde poco antes de que tuviera esa destacada actuación en Roland Garros. En este segundo semestre, por ejemplo, ganó 20 de los últimos 23 partidos que disputó en el circuito de la WTA, habiendo conquistado en ese período el torneo de Seúl y el Master 1000 de Cincinatti.
Especialista en polvo de ladrillo, las muy buenas actuaciones que tuvo en los Grand Slam provocaron que se encuentre muy bien posicionada para clasificar a la WTA Masters de Singapur. ¿Podrá conseguirlo? El talento para hacerlo lo posee…

ATP

Cambios en el cuerpo técnico de Fernando Verdasco

Damián Tiscornia

Published

on

El jugador madrileño estará acompañado por su compatriota Quino Muñoz para afrontar la temporada 2019, que será especial para él desde el punto de vista personal debido a que será padre por primera vez. Por Damián Tiscornia.

La temporada 2018 finalizó hace algunas semanas y los principales tenistas se encuentran de vacaciones o por comenzar la pretemporada junto a su cuerpo técnico, pensando en lo que será la temporada 2019. Pero estos días, además, sirven para que muchos tenistas armen el equipo de trabajo con el que afrontarán el próximo año.
Fernando Verdasco es uno de los tenistas que utilizó estas semanas para conformar su equipo de trabajo, dado que hoy se dio a conocer que Quino Muñoz será su entrenador la próxima temporada. El madrileño, que finalizó el 2018 en el puesto 28 del escalafón mundial, de esta manera deposita su confianza en un hombre que tendrá su primera experiencia como entrenador luego de haber anunciado oficialmente este año su alejamiento definitivo de las canchas.

Joaquín “Quino” Muñoz, en cuyo palmarés figuran más de 300 torneos nacionales, será la cabeza del equipo que también contará con el argentino Diego Dinomo, que en el pasado dirigió al también español Guillermo García López, y por Chema Castillo, que será el preparador físico.

El 2018 Fernando Verdasco lo finalizó con un récord de 33 victorias y 28 derrotas y ningún título en el circuito ATP. Sus mejor performance fue en el ATP 500 de Río de Janeiro, torneo en el que llegó a la final, perdiendo en dicha oportunidad con el argentino Diego Schwartzman. Luego, también logró destacarse en los ATP 250 de Bastad, Shenzhen y Viena, llegando a las semifinales en todos ellos.
El experimentado jugador de 35 años, que a lo largo de su extensa carrera deportiva suma siete títulos en singles, en las últimas semanas estuvo en las primeras planas de los medios de comunicación de su país luego de que se conociera la noticia de que junto a su esposa Ana Boyer espera su primer hijo.
“De momento, solo he ido al médico una vez. Fernando no pudo acompañarme porque estaba viajando pero lo vio todo a través del teléfono: la ecografía, el latido… Fue muy emocionante para los dos. A Fernando le encantan los niños. Creo que será un padre muy cariñoso y divertido”, dijo hace unas semanas la modelo al diario El país.

Continue Reading

ATP

Max Mirnyi anuncia su retiro del tenis profesional

Damián Tiscornia

Published

on

A los 41 años el experimentado jugador de dobles le pone fin a su carrera deportiva luego de haber jugado 22 años como profesional. Por Damián Tiscornia.

Maxim Nikoláyevich Mirny, al que todos conocemos mundialmente como Max Mirnyi, decidió ponerle punto final a su extensa carrera deportiva en el circuito ATP. El experimentado jugador se retira luego de haber disputado 22 años como profesional y de haber sido un tenista que logró destacarse en dobles, modalidad en la que ganó 52 títulos y estuvo 57 semanas en la cima del ránking.
“He tomado a una decisión de que la temporada 2018 haya sido mi último año compitiendo profesionalmente. Fue una elección muy difícil para mí, ya que el tenis ha sido mi vida desde que recuerdo. Tuve la suerte de lograr mucho más allá de lo que un niño de Minsk, Bielorrusia, podría haber soñado”, informó el tenista nacido el 6 de julio de 1977 en Minsk en una carta abierta que se publicó en el sitio web de la Federación Bielorrusa de Tenis.

Profesional desde 1996, Mirnyi se retira habiendo ganado un total de 780 partidos en dobles, modalidad en la que supo destacarse a lo largo de toda su carrera deportiva. Ganó un total de 52 títulos en el circuito, incluidos seis Grand Slams y un título de dobles mixtos en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, formando pareja junto a Victoria Azarenka.

La “Bestia”, como se lo conoció en el circuito por su potente saque, también ganó un total de 16 títulos Master 1000, entre los que se incluye la corona conseguida en Miami en 2003 junto al suizo Roger Federer. El bielorruso, además, finalizó este 2018 entre los cien mejores del ránking de dobles por vigésima temporada consecutiva y logró estar 57 semanas en la cima del ránking de dobles, privilegio al que llegó por primera vez el 9 de junio del 2003. Este logro le permite ser considerado el 15° mejor tenista de todos los tiempos.

Pero no solo pudo destacarse en dobles, dado que en singles también tuvo una buena carrera, dado que llegó a ocupar el puesto 18 del escalafón mundial. En esta modalidad ganó un total de 244 partidos en toda su carrera, incluidos 16 ante jugadores del top ten. Además, se consagró campeón del ATP 500 de Roterdam y en el 2001 llegó a la final del Master 1000 de Stuttgart.
Ahora que se retiró del tenis profesional, Mirnyi seguramente pueda dedicar su tiempo a los negocios, dado que no solo en deporte invierte tiempo y dinero; posee la empresa de inversión y construcción “Peaceful Way”, un centro deportivo y de fitness y varios cafés. Además, en 2003-2004 fue embajador nacional de buena voluntad de la ONU para el VIH / SIDA en Bielorrusia.

Continue Reading

Copa Davis

Noah: “Para mí, el tenis de competición se ha terminado esta noche”

Damián Tiscornia

Published

on

El capitán del equipo francés anunció en conferencia de prensa que se alejará del capitanato y criticó al nuevo formato que tendrá la Copa Davis a partir del 2019. Por Damián Tiscornia.

Francia no pudo conseguir como local el bicampeonato en la Copa Davis, a pesar de que ayer sábado había recobrado las esperanzas de conseguir el título luego de la victoria conseguida en el dobles. Luego del partido, Yannick Noah anunció en conferencia de prensa que abandona el puesto de capitán que ocupó hasta en la jornada de hoy. El joven Lucas Pouille, que cayó derrotado ante Cilic en el partido que le dio el título a Croacia, también anunció su alejamiento de la competición.
“Mi sensación es que los chicos han hecho todo lo que han podido, todo lo posible, pero a veces uno pierde su fuerza interior. La montaña y el nivel estabas demasiado altos, yo también me equivoqué en alguna decisión. De todas formas, creo que no hay demérito en nuestros hechos, nos desfondamos y eso es algo que me hace no estar tan decepcionado. Hemos perdido ante un equipo mejor, ellos merecen el título”, declaró en conferencia de prensa el entrenador de 58 años.
El exnúmero 3 del mundo, además, hizo un resumen de lo que significó para él haber regresado al tenis de la alta competición. “Este regreso al tenis durante los últimos tres años ha sido una auténtica alegría. Descubrí un mundo nuevo, me di cuenta de lo mucho que había cambiado en estos 20 años, hasta me llevó un poco de tiempo entender cómo funcionaba ahora. Hace tres meses que descubrí Instagram (risas). Llegué siendo el capitán y me voy después de haber hecho muchos amigos”, sostuvo al respecto.
Noah también contó cuál fue su cuenta pendiente en este tiempo que estuvo ocupando el puesto de capitán. “Si hay algo de lo que me arrepiento es de no haber podido ayudar a Gael Monfils, uno de mis objetivos principales cuando llegué al puesto. Puede que a veces su ego haya sido mal clasificado, pero mi idea era convertirle en el hombre clave en nuestro equipo de Copa Davis. All final solo jugó una vez en tres años. Fue un fallo nuestro, no podíamos trabajar juntos y eso perjudicaba al equipo, lamento no haber encontrado las claves para resolverlo”, declaró.
“Francia no desaparecerá del mundo del tenis, pero nadie sabe lo que va a pasar. Aquí hablamos mucho del dinero pero, ¿qué precio tiene que un niño pueda venir al estadio y le choque la mano a Pouille? ¿Qué precio tiene un sueño? Esto que digo no sucederá en Singapur, pero sé que allí hay mucho más dinero. Realmente, espero que no llamen ‘Copa Davis’ a esta nueva competición, porque estarían mintiendo. Jugar al mejor de tres sets no es Copa Davis, jugar en cualquier sitio no es Copa Davis. Para mí, el tenis de competición se ha terminado esta misma noche, esta será mi última rueda de prensa”, concluyó quien en 1983 se consagró campeón de Roland Garros.

Continue Reading

Tendencias