Connect with us

ATP

Michael Mmoh, otra de las promesas del tenis norteamericano

Damián Tiscornia

Published

on

El jugador nacido en Arabia Saudita se metió entre los cien mejores del ránking luego de ganar dos torneos Challengers de manera consecutiva. Conocé más sobre él en este artículo. Por Damián Tiscornia.

Nueva Generación. Ese es el nombre con el cual la ATP denominó mediáticamente a la nueva camada de jugadores jóvenes que se van ganando un lugar importante en el circuito gracias a los buenos rendimientos y resultados que han obtenido a temprana edad. Son varios los jugadores que surgieron en los últimos meses, dando muestras claras que la renovación estará en buenas manos. Son varias las jóvenes promesas que integran ese selecto grupo; uno de ellos es el estadounidense Michael Mmoh.
Nacido en Riyadh el 10 de enero de 1998, este joven talento estadounidense es hijo de Tony, un técnico norteamericano que en su momento se fue a vivir a Arabia Saudita para trabajar como capitán del equipo de Copa Davis de aquel país. Es gracias a su padre que adquirió el amor por el tenis, deporte que comenzó a practicar cuando tenía tres años.
En estas últimas semanas el jugador que creció teniendo como ídolo a Andy Roddick logró meterse por primera vez en su corta carrera deportiva entre los cien mejores tenistas del ránking, luego de consagrarse campeón de los Challengers de Columbus y Tiburón. En el primero derrotó en la final al australiano Jordan Thompson y en el segundo al español Marcel Granollers, que busca recuperar el terreno perdido en el ránking.
“Desde que empecé en el tenis, soñaba con ser top-100, es el objetivo prioritario de todos los chicos que decidimos ser profesionales. No esperaba ganar dos Challengers consecutivos, estoy muy feliz”, dijo a la página de la ATP el jugador que también posee ciudadanía australiana porque su madre Geraldine es nacida en aquel país. “Hay que hacer un ajuste mental importante para adaptarte tan rápidamente por lo que estoy muy orgulloso de mí mismo”, agregó.
Mmoh, que tiene a la superficie dura como su favorita, es entrenado por Alexander Waske, un extenista alemán que supo derrotar a Rafael Nadal en Halle en el ya lejano 2005. “Siento que está capacitado para ayudarme a hacer un salto cualitativo. Es muy intenso y ha incrementado mi nivel de competitividad; además, me ayuda a entender cuáles son mis puntos fuertes y explotarlos en pista”, dijo sobre su entrenador.
Con este respecto a su futuro en el corto plazo, este joven es ambicioso y planea ya su carrera en el circuito ATP. “Decidimos reducir mucho mi presencia en el ATP Challenger Tour después del US Open pero estos dos torneos consecutivos ya me permiten poder entrar directo a cuadro finales ATP. Estaré en Estocolmo, Viena e intentaré entrar en París-Bercy”, recalcó quien tiene grandes posibilidades de clasificar a las NextGen Finals.
Michael Mmoh es uno de los jugadores que van a formar parte de la renovación del tenis norteamericano. Frances Tiafoe, Taylor Fritz y Bjorn Fratangelo son otras de las jóvenes promesas que vienen pidiendo pista de a poco. A alguno le está costando más que a otro consolidarse en el circuito ATP, pero todos ellos son quienes en un futuro no muy lejano serán quienes defiendan los colores de la bandera estadounidense en los grandes torneos, ya sea por equipos o a nivel individual.

ATP

Lucas Pouille, feliz de trabajar con Mauresmo

Damián Tiscornia

Published

on

El joven jugador francés se mostró feliz por anunciar que para la próxima temporada sumará a su cuerpo técnico a la exnúmero uno del mundo. Por Damián Tiscornia.

Lucas Pouille no tuvo el cierre de temporada que hubiera deseado, dado que perdió el último punto de la final de Copa Davis ante Marin Cilic y de esa manera su país no pudo obtener el bicampeonato en la competencia continental. A raíz de ello, al termino del partido anunció en conferencia de prensa que no volvería a defender a su país en el torneo y criticó el nuevo formato que tendrá a partir de la próxima temporada.
Sin embargo, el jugador de 24 años parece dispuesto a cambiar la pisada en la próxima temporada, dado que sumó a su cuerpo técnico a su compatriota Amelie Mauresmo, quien renunció a ser la capitana del equipo masculino de Copa Davis para trabajar junto a Pouille la próxima temporada en el circuito.
“Después de una intensa reflexión, estoy muy feliz de comenzar mi nueva colaboración con Mauresmo. Creo que su experiencia como jugadora y entrenadora me ayudará muchísimo a la hora de alcanzar mis metas. Estoy seguro de que haremos grandes cosas juntos. También agradezco a la FFT por la ayuda brindada en este asunto”, declaró Pouille en declaraciones recogidas por L’Equipe.
Mauresmo, que iba a ser la primera mujer en hacerse cargo del equipo masculino de Copa Davis tras la renuncia al cargo de Yannick Noah, tendrá así su segunda experiencia con un jugador del circuito ATP. Vale la pena recordar que entre junio de 2014 y junio de 2016 dirigió al escocés Andy Murray.
Pouille, que finalizó la temporada 2018 en el puesto 32 del escalafón mundial, buscará la próxima temporada ser un animador del circuito y repetir las buenas actuaciones que tuvo en el primer semestre de este año que está finalizando, período en el que logró alcanzar el mejor ránking de su carrera al llegar al puesto 10 del escalafón mundial y se consagró campeón en Montpellier. Además, disputó la final en Marsella y Dubai y llegó a las semifinales de Stuttgart, torneo en el que cayó en dicha instancia frente al canadiense Milos Raonic.
En la segunda parte del año, sin embargo, el jugador nacido el 23 de febrero de 1994 no pudo repetir los mismos resultados en los torneos que jugó. En pocos torneos logró pasar la tercera ronda, siendo su mejor resultado el haber llegado hasta la tercera ronda en el Abierto de los Estados Unidos.

Continue Reading

ATP

Juveniles que piden pista

Published

on

En la próxima temporada se despiden del circuito junior y van a tener la mirada sobre encima por contar con una gran proyección en sus carreras. Por Javier Ayala.

Son varios los jugadores nacidos en el año 2000 que concluyen su excursión en el circuito de juveniles y se meten en el circuito profesional para tratar de llevar sus carreras a lo más alto posible.

Uno de los principales exponentes y del que se esperan grandes resultados es el español Nikola Kuhn, de padre alemán y madre rusa, nacido en Austria pero con residencia en España desde muy pequeño. En esta temporada pudo jugar y ganar su primer partido en el ATP World Tour tras vencer en su debut a Darían King y luego ceder ante Fabio Fognini. Pudo disputar 35 partido en el circuito Challenger, con record de 17-18 y consiguió llegar a la final de Camberra y Budapest. En la actualidad es el jugador más joven detrás del canadiense Félix Auger Aliassime y el alemán Rudolf Molleker.

Brasil quiere volver a involucrarse en el mundo del tenis luego de Gustavo Kuerten, toda la confianza esta puesta en Thiago Seyboth Wild, 536º en el ranking mundial. Termina la temporada entre los 10 mejores del ranking junior y es el tercer jugador sudamericano en conquistar el US Open junior, luego de David Nalbandian (1998), Marcelo Ríos (1993) y Nicolás Pereira (1988). Además accedió a los cuartos de final de Roland Garros. También cuenta en su haber dos títulos y dos finales en el circuito Futures.

Otro de los candidatos a lograr grandes resultados, es el colombiano Nicolás Mejía, séptimo colombiano mejor ubicado en el ranking mundial y el más joven de todos. Llego a ocupar el cuarto puesto del ranking mundial junior, alcanzado los cuartos de final en Roland Garros y las semifinales en Wimbledon. Logró debutar en Copa Davis para su país y ganó su primer título Future en Estados Unidos.

El actual número 960 del ranking mundial, el argentino Sebastián Báez, es uno de los oriundos de la tierra de Juan Martín del Potro con mayor proyección. Justamente cuenta en su equipo con el ex preparador físico de la torre de Tandil, Maximiliano Orazi. Llego a la cima del ranking mundial junior y alcanzo la final de Roland Garros. No participo todavía del circuito Challenger, pero si en Futures, donde disputo dos semifinales.

Por último, otro español pretende consagrarse, Carlos López Montagud, actual 922 del ranking mundial que este año llegó a ocupar el puesto 11 del ranking juvenil. Accedió a los cuartos de final de Roland Garros y ganó dos torneos del circuito junior. Logro ser sparring del equipo español de Copa Davis.

El futuro del tenis está garantizado, y una particularidad envuelve a estos 5 jugadores, todos son derechos y juegan su revés a dos manos.

Continue Reading

ATP

El Argentina Open 2019 fue presentado en sociedad

Damián Tiscornia

Published

on

El torneo dirigido por Martín Jaite fue presentado hoy en sociedad, en un evento que se llevó adelante en las instalaciones del hotel Sheraton. Por Damián Tiscornia.

La edición 2019 del Argentina Open va tomando color a medida que se acerca la fecha de disputa. Es por ello que en la jornada de hoy se realizó el lanzamiento del torneo que es dirigido por el extenista Martín Jaite, en un evento que se llevó adelante en las instalaciones que posee el hotel Sheraton y contó con la presencia de autoridades, auspiciantes y tenistas que participarán en el cuadro principal.
En el evento, además, la organización del torneo dirigido por Martín Jaite dio a conocer las principales novedades que presentará el certamen. “Cada vez que presentamos el torneo siento una pasión muy grande y por suerte esa pasión no disminuye”, dijo el extenista en la conferencia de prensa.

Una de las figuras que tendrá el torneo será Dominic Thiem, quien el próximo año buscará defender el título conseguido este año luego de derrotar en la final al esloveno Aljaz Bedene. Así, el austríaco volverá a jugar en el Court Guillermo Vilas como la gran figura que esta demostrando ser.

Otra de las figuras que disputarán el cuadro principal será Fabio Fognini, quien esta temporada finalizó en el puesto número 13 del escalafón mundial luego de haber conseguido tres títulos en el año. El italiano, que este año perdió en octavos de final ante Leonardo Mayer, intentará así conseguir el título que se le escapó en el 2014, año en el que perdió la final frente al español David Ferrer.

David Ferrer, justamente, será una de las principales atracciones que tendrá el torneo producido por Tennium. El experimentado jugador de 36 años, que se consagró campeón en tres oportunidades, seguramente vivirá momentos muy emotivos debido a que el Argentina Open será uno de los últimos torneos que dispute como jugador profesional.
Entre los argentinos se destaca la presencia de Diego Schwartzman, quien este año tuvo uno de sus mejores años deportivos tras haberse consagrado campeón en el ATP 500 de Río de Janeiro y haber alcanzado en junio el puesto número 11 del escalafón mundial, el mejor de su corta carrera deportiva hasta el momento.
La edición 2019 del Argentina Open se disputará sobre polvo de ladriilo entre el 9 y el 17 de febrero, en las instalaciones que posee el Buenos Aires Lawn Tennis Club. El cuadro principal contará con 28 jugadores y el torneo repartirá un total de 466.000 dólares en premios.

Continue Reading

Tendencias