Connect with us

Challengers

Mundo Challenger: ¿Qué paso en la semana en la escala menor de los ATP?

Published

on

Muchos torneos challenger y futures por el mundo, el análisis de la semana con sus campeones y finalistas respectivamente. Por Javier Ayala.

Con respecto a los torneos challenger, la escala anterior a los ATP, tenemos acción en los siguientes torneos:

Monterrey, México ($150000 + H), Uno de los mejores jugadores de la historia, quien esta jugando sus últimos torneos, y con este puso fin a su temporada, y que llego a ser el número 3 del mundo, es David Ferrer (110º) que se quedó con el título tras vencer a otro veterano, el croata Ivo Karlovic (117º) por 6-3 y 6-4. El primer preclasificado, el español Marcel Granollers (94º) se despidió en los cuartos de final.

Stockton, Estados Unidos ($100000), El NextGen sudafricano, Lloyd Harris (121º) consiguió quedarse con el torneo al derrotar al australiano Marc Polmans (161º) por 6-2 y 6-2. El número 1 del torneo, el australiano Jordán Thompson (106º) perdió en semifinal a manos del campeon.

Florencia, Italia ($64000 + H), El español Pablo Andujar (117º), está volviendo al circuito luego de su larga lesión y se quedó con el título al superar al argentino Marco Trungelliti (133º) por 7-5 y 6-3. El primer sembrado del certamen, el italiano Lorenzo Sonego (89º) se despidió en la semifinal al perder con el campeón.

Almaty, Kazajistán ($64000 + H), El experimentado uzbeko y primer preclasificado del torneo, Denis Istomin (103º) se quedó con su título challenger número 12 tras derrotar al serbio Nikola Milojevic (201º) por 6-7(4) 7-6(5) y 6-2.

Campiñas, Brasil ($50000 + H), El chileno Cristian Garín (141º) se hizo de su segundo título challenger al derrotar al argentino Federico Del Bonis (91º) por 6-3 y 6-4. El primer preclasificado, el uruguayo Pablo Cuevas (66º) se despidió en primera ronda.

Lo que compete a los torneos futures, hubo gran actividad por todas partes del mundo. Detallamos cada torneo con su prize money y sus finalistas.

Brisbane, Australia ($25000), El británico Evan Hoyt (656º) venció al normariano Colin Sinclair (648º) por 6-4 y 7-6(5).

Nevers, Francia ($25000), En duelo de franceses, Gregoire Jacq (502º) le ganó a Gleb Sakharov (279º) por 6-3 y 6-2.

Santa Margherita, Italia ($25000), El italiano Antonio Massara (803º) superó al alemán Peter Torebko (363º) por 6-3 y 6-2.

Jounieh, Líbano ($25000), En duelo de franceses, Alexandre Muller (397º) derrotó a Fabien Reboul (374º) por 6-7(2) 6-3 y 6-4.

Lagos, Nigeria ($25000), En duelo de franceses, Tom Jomby (429º) le gano a Arthur Rinderknech (464º) por 6-3 3-6 y 6-3.

Falun, Suecia ($25000), En duelo de finlandeses, Emil Ruusuvuori (352º) superó a Patrik Niklas Salminen (476º) por 6-4 y 6-4.

Sharm El Sheikh, Egipto ($15000), El español David Pérez Sanz (366º) le gano al italiano Alessandro Bega (333º) por 6-3 3-6 y 7-5.

Oberhaching, Alemania ($15000), El alemán Dominick Boehler (668º) superó al francés Paul Cayre (1237º) por 6-2 y 6-3.

Herzlia, Israel ($15000), En duelo de locales, Ben Patael (934º) venció a Igor Smilansky (628º) por 2-6 6-3 y 6-4.

Lima, Perú ($15000), El chileno Bastian Malla (808º) derrotó al argentino Gonzalo Villanueva (455º) por 7-6(1) y 6-4.

Idanha a Nova, Portugal ($15000), En duelo de locales, Frederico Gil (411º) venció a Joao Monteiro (375º) por 6-2 y 7-5.

Melilla, España ($15000), En duelo de locales, Álvaro López San Martin (730º) le ganó a Eduard Esteve Lobato (390º) por 6-2 y 6-1.

Hua Hin, Tailandia ($15000), El japonés Shintaro Imai (513º) superó al canadiense Kelsey Stevenson (1076º) por 7-6(4) y 6-1.

Monastir, Túnez ($15000), El francés Baptiste Crepatte (439º) venció al croata Duje Ajdukovic (1031º) por 5-7 7-6(3) y 6-2.

Antalya, Turquía ($15000), El alemán George Von Massow (845º) venció al checo Tadeas Paroulek (594º) por 6-4 y 7-5.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Challengers

Christian Garín, el chileno de gran presente en el circuito

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista chileno atraviesa por un gran momento deportivo y esta semana quedó en las puertas de meterse por primera vez en su carrera entre los cien mejores del ránking. Conocé más sobre él en este artículo. Por Damián Tiscornia.

El chileno Christian Garín esta semana quedó en las puertas de meterse por primera vez en sucarrera deportiva entre los cien mejores del ránking, ubicándose en el puesto 102 del escalafón. El jugador entrenado por Horacio Matta consiguió tal logro tras consagrarse campeón del Challenger de Santo Domingo y ganar de esta manera su segundo torneo de manera consecutiva.
Nacido el 30 de mayo de 1996 en Santiago de Chile, Garín comenzó a jugar tenis a los cinco años con su padre Sergio, que al igual que su madre Ana es ingeniero. Diestro y con un revés a dos manos, creció teniendo como ídolos al español Carlos Moyá y al suizo Roger Federer, a quien nunca enfrentó hasta el momento.
Su superficie preferida es la cancha dura; quizás esa sea una de las razones que expliquen por qué pudo consagrarse campeón del Challenger de Santo Domingo, torneo que disputó sobre esa misma superficie y repartió 125.000 dólares en premios. Pero, de todas formas, su gran presente deportivo también influyó para que eso sucediera, dado que la semana anterior se había quedado con el Challenger de Campiñas, un torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo en suelo brasileño.
Los Challenger de Campiñas y Santo Domingo no fueron dos torneos aislados para este jugador que es amante de la NBA y entrenó durante un tiempo en la academia de Rafael Nadal, dado que unas semanas atrás también llegó a la final del Challenger de Como, perdiendo ante el local Salvatore Caruso en dos sets.
Los muy buenos resultados que está consiguiendo en este segundo semestre provocarán que el próximo año sea un animador del circuito ATP, en donde esta temporada, que culmina en pocas semanas, jugó alguna qualy. Perdió en primera ronda en la qualy de Roland Garros y del Abierto de los Estados Unidos y en segunda en el ATP 250 de Bastad. Pero, sin lugar a dudas, su mejor participación estuvo en Wimbledon, donde pudo disputar el cuadro principal, aunque perdió en primera ronda ante el francés Adrian Mannarino.
El gran presente deportivo por el que atraviesa provocará, además, que sea junto a Nicolás Jerry una de las figuras que intentará devolver a Chile a los primeros planos del tenis mundial, en un país que está atravesando por un recambio generacional desde hace un tiempo a esta parte y que exige buenos resultados por la historia que tiene.

Continue Reading

Challengers

Diego Pérez: “Las expectativas son muy grandes”

Damián Tiscornia

Published

on

A faltas de pocas semanas para que comience una nueva edición del Uruguay, el director del torneo dialogó en exclusiva con Ubitennis.es. Por Damián Tiscornia.

Diego Pérez es el director del Uruguay Open, torneo que en este 2018 tendrá su decimoctava edición en las instalaciones que posee el Carrasco Lawn Tennis. El ahora empresario es el responsable de llevar adelante el mayor torneo Challenger que se disputa en Uruguay, el cual este año se jugará entre el sábado 3 y el domingo 11 de noviembre. Al respecto, el extenista dialogó con Ubitennis.es.
El extenista nacido en febrero de 1952 fue categórico al anunciar cuáles son las expectativas que se tienen para esta nueva edición que comenzará en menos de tres semanas. “Las expectativas son muy grandes. Cada año nos ponemos como meta hacer el mejor torneo, el mejor Challenger que hayamos realizado hasta ahora. Eso es alto que lo tenemos muy presente”, declaró.
Para intentar que este año sea aún mejor que el pasado la organización decidió hacer algunas modificaciones: “Siempre hacemos algunos cambios”, recalca Pérez. En tal sentido, señaló que en este 2018 se va a mejorar la oferta de food trucks que se le ofrecerá al espectador y la música en vivo sonará una vez que finalice el último partido de la jornada nocturna. “Creemos que todo eso fue una pegada el año pasado y lo vamos a repetir y mejorar”, dijo quien en su etapa como tenista llegó a ocupar el puesto 27 del escalafón mundial.
Entre el sábado 3 y el domingo 11 de noviembre se disputará el torneo, una semana antes de que comience el Challenger de Buenos Aires, algo que no sucedía hacía muchos años. “Creo que va a facilitar para que vengan mejores tenistas”, dice Pérez al respecto. Si bien el lunes 15 de este mes cierra la lista, el único jugador confirmado hasta el momento es el uruguayo Pablo Cuevas, quien este año buscará defender el título conseguido el año pasado. “Es el jugador que todo el mundo quiere ver jugar aquí en Uruguay”, recalca Pérez.
Con la crisis económica por la que atraviesa el país y la región, Pérez admite que es un desafío poder seguir presentando un torneo de esta calidad. “La verdad que sí, el presupuesto es alto, pero por suerte esta es la edición número 18 y eso ayuda a que las empresas ya nos conocen. Nos tienen confianza, saben lo que podemos armar y eso ayuda un poco”, aseguró.
La invitación está hecha: los amantes del deporte tienen su cita con el tenis entre el 3 y el 11 de noviembre en el Carrasco Lawn Tennis con este torneo que repartirá 90 puntos al campeón y 75.000 dólares en premios y alojamiento a los participantes, lo que equivale a que sea similar a uno de 100.000 dólares.

Continue Reading

ATP

Michael Mmoh, otra de las promesas del tenis norteamericano

Damián Tiscornia

Published

on

El jugador nacido en Arabia Saudita se metió entre los cien mejores del ránking luego de ganar dos torneos Challengers de manera consecutiva. Conocé más sobre él en este artículo. Por Damián Tiscornia.

Nueva Generación. Ese es el nombre con el cual la ATP denominó mediáticamente a la nueva camada de jugadores jóvenes que se van ganando un lugar importante en el circuito gracias a los buenos rendimientos y resultados que han obtenido a temprana edad. Son varios los jugadores que surgieron en los últimos meses, dando muestras claras que la renovación estará en buenas manos. Son varias las jóvenes promesas que integran ese selecto grupo; uno de ellos es el estadounidense Michael Mmoh.
Nacido en Riyadh el 10 de enero de 1998, este joven talento estadounidense es hijo de Tony, un técnico norteamericano que en su momento se fue a vivir a Arabia Saudita para trabajar como capitán del equipo de Copa Davis de aquel país. Es gracias a su padre que adquirió el amor por el tenis, deporte que comenzó a practicar cuando tenía tres años.
En estas últimas semanas el jugador que creció teniendo como ídolo a Andy Roddick logró meterse por primera vez en su corta carrera deportiva entre los cien mejores tenistas del ránking, luego de consagrarse campeón de los Challengers de Columbus y Tiburón. En el primero derrotó en la final al australiano Jordan Thompson y en el segundo al español Marcel Granollers, que busca recuperar el terreno perdido en el ránking.
“Desde que empecé en el tenis, soñaba con ser top-100, es el objetivo prioritario de todos los chicos que decidimos ser profesionales. No esperaba ganar dos Challengers consecutivos, estoy muy feliz”, dijo a la página de la ATP el jugador que también posee ciudadanía australiana porque su madre Geraldine es nacida en aquel país. “Hay que hacer un ajuste mental importante para adaptarte tan rápidamente por lo que estoy muy orgulloso de mí mismo”, agregó.
Mmoh, que tiene a la superficie dura como su favorita, es entrenado por Alexander Waske, un extenista alemán que supo derrotar a Rafael Nadal en Halle en el ya lejano 2005. “Siento que está capacitado para ayudarme a hacer un salto cualitativo. Es muy intenso y ha incrementado mi nivel de competitividad; además, me ayuda a entender cuáles son mis puntos fuertes y explotarlos en pista”, dijo sobre su entrenador.
Con este respecto a su futuro en el corto plazo, este joven es ambicioso y planea ya su carrera en el circuito ATP. “Decidimos reducir mucho mi presencia en el ATP Challenger Tour después del US Open pero estos dos torneos consecutivos ya me permiten poder entrar directo a cuadro finales ATP. Estaré en Estocolmo, Viena e intentaré entrar en París-Bercy”, recalcó quien tiene grandes posibilidades de clasificar a las NextGen Finals.
Michael Mmoh es uno de los jugadores que van a formar parte de la renovación del tenis norteamericano. Frances Tiafoe, Taylor Fritz y Bjorn Fratangelo son otras de las jóvenes promesas que vienen pidiendo pista de a poco. A alguno le está costando más que a otro consolidarse en el circuito ATP, pero todos ellos son quienes en un futuro no muy lejano serán quienes defiendan los colores de la bandera estadounidense en los grandes torneos, ya sea por equipos o a nivel individual.

Continue Reading

Tendencias