Connect with us

JJOO

Facundo Díaz Acosta, siguiendo los pasos de Juan Martín del Potro

Iván Tricárico

Published

on

Foto: Ubitennis/Iván Tricárico

El tenista argentino superó al taiwanés Chun Hsin Tseng, número 1, en sets corridos y se metió en las semifinales de singles de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Desde Buenos Aires, Iván Tricárico.

Jugando a un gran nivel de principio y fin, el porteño, ex número 8 del mundo en juveniles, se impuso por 6-2 y 6-4 ante el actual monarca del circuito sub 18 y quedó a un paso de ganar una medalla en estas justas olímpicas, la que sería la primera de su país en tenis en unos Juegos Olímpicos de la Juventud.

“Hice un muy buen partido, estuve muy sólido desde el comienzo hasta la última pelota. Respeté al pie de la letra mi plan de juego”, destacó el tenista albiceleste luego de su triunfo.

Además, Díaz Acosta destacó el rol de David Nalbandian y Gabriela Sabatini, atletas referentes de Buenos Aires 2018. “Es increíble que deportistas como ellos estén aquí, es algo que me motiva mucho y me ayuda a seguir enfocado a pesar del entorno”, destacó.

Por un lugar en la final del certamen, el argentino, quien buscará emular lo hecho por Juan Martín del Potro en Londres y Río de Janeiro, se medirá ante el búlgaro Adrian Andreev, verdugo del rumano Filip Jianu. En dicho encuentro, tendrá la posibilidad de asegurarse una medalla. “Me voy a enfocar como si fuera un partido más, y tratar de no pensar en la medalla”, expresó.

Por su parte, el también local Sebastián Baez, número 2 del mundo y finalista de Roland Garros, perdió ante el brasileño Gilbert Soares por 6-4 y 6-4.

JJOO

Facundo Díaz Acosta, medalla asegurada

Iván Tricárico

Published

on

El argentino superó fácilmente al búlgaro Adrian Andreev y se clasificó a la final del tenis de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. El sábado, luchará por el Oro ante el francés Hugo Gaston, verdugo del brasileño Gilbert Soares por 6-4 y 6-1. Desde Buenos Aires, Iván Tricárico.

Se llama Facundo Díaz Acosta, le dicen Zurdito, nació hace 17 años en la Provincia de Buenos Aires , llegó a ocupar la octava plaza del ranking juvenil y este jueves logró asegurarle una medalla olímpica al tenis argentino.

Si bien su mejor ranking en la categoría Sub 18 de la ITF fue el octavo puesto y actualmente ocupa la decimotercera plaza, el sudamericano tenía una deuda pendiente en los torneos importantes. Su paso por los Grand Slams en 2018 dejaron un saldo de tres derrotas en igual cantidad de presentaciones. No obstante, en su casa todo eso quedó en el paso y se reencontró con su mejor juego. Camino a la final superó al número 1 del mundo junior, Chung Hsin Tseng pr 6-2 y 6-4 en cuartos, y hoy en semifinales aplastó al búlgaro Andreev al derrotarlo 6-4 y 6-1.

“Estoy muy contento porque jugué a un gran nivel y tengo la oportunidad de ganar la medalla dorada”, expresó el jugador albiceleste, quien mañana, además, disputará las semifinales de doble junto a Sebastián Baez.

Con respecto a su partido de esta tarde, el bonaerense destacó que pudo cumplir con su táctica y reconoció que los nervios lo invadieron al inicio del match. “Creo que la táctica fue manejar el partido con mi derecha al igual que ayer, dominar con ella. Al principio estuve muy nervioso, me costó cerrar los games, pero después me solté y lo pude cerrar”, continuó.

En alusión a su próximo rival, el francés Hugo Gastón, el argentino comentó que nunca jugó contra él pero que sí lo conoce. “Es zurdo, muy sólido, lucha todas las bolas, así que voy a tener que jugar a un gran nivel, tratar de mejorar algunas cosas y dar lo mejor de mí”, finalizó.

Facundo Díaz Acosta, está a un paso de convertirse en el primer tenista argentino en morder un Oro Olímpico. Anteriormente, Gabriela Sabatini y Juan Martín del Potro (en mayores) se colgaron la Plata.

Continue Reading

JJOO

Quién es Hugo Gaston, el rival de Facundo Díaz Acosta en la final olímpica

Iván Tricárico

Published

on

Foto: Ubitennis/Iván Tricárico.

Es uno de los mejores jugadores del circuito junior. Dueño de una gran derecha y revés a dos manos, el jugador galo nacido en Toulouse hace 18 años buscará colgarse la medalla de Oro de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 el próximo sábado. A pesar de ser galo, su gran ídolo es Rafael Nadal, aunque asegura que le gustan todos los jugadores de su país. Actualmente ocupa la cuarta posición del ranking junior, siendo su mejor resultado el título logrado en el dobles del Australian Open junto a su compatriota Clément Tabur. Desde Buenos Aires, Iván Tricárico.

P: -¿Qué sentís al haber asegurado una medalla para Francia en estos Juegos Olímpicos de la Juventud?
R: “Es un sueño increíble, pero no voy a parar acá. No me voy a conformar con haber llegado a la final, sino que voy a seguir luchando por la medalla de Oro. Estoy muy feliz, me siento realmente muy bien, jugando a un gran nivel”.

P:-¿Cuáles son tus sensaciones de compartir una Villa Olímpica con más de 4.000 atletas de diferentes deportes? ¿Qué te genera?
“Adoro estar en contacto con otros atletas. Estar en Buenos Aires 2018 es un sueño que tengo desde chico. Siempre quise participar de unos Juegos Olímpicos. Estar acá me permite, además, descubrir otras disciplinas, porque no sólo amo al tenis sino que también a otros deportes. Me encanta compartir cosas con los demás deportistas, estoy conviviendo en un gran grupo.

P:¿Cómo fueron tus inicios en el tenis?
R:-Mi padre fue presidente de un club en mi país, por lo que a los 3 años agarré una raqueta por primera vez. Así empecé y continuó hasta hoy (risas).

P:-¿Cuál es tu ídolo o espejo tenístico?
R:- Bueno, si bien soy francés mi jugador favorito es el español Rafael Nadal, aunque reconozco que me gustan todos los jugadores de mi país.

P: -¿Qué te parecieron las reglas del no let y el coaching que la ITF provó en estos Juegos Olímpicos de la Juventud?
“Es algo diferente, pero tenemos que adaptarnos. Al principio fue complicado, pero ya me acostumbré y le presto más atención. Es cuestión de acostumbrarse”.

Continue Reading

JJOO

Camila Osorio, una colombiana amada por el público argentino

Iván Tricárico

Published

on

La tenista colombiana nacida hace 16 años es una de las grandes sensaciones del tenis en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Al formar pareja con la local Lourdes Carlé en dobles se ganó el cariño de todo el público argentino. Desde Buenos Aires, Iván Tricárico.

Camila Osorio comenzó a jugar tenis a los 6 años, y desde aquel entonces tiene un sólo objetivo en mente, ser la número 1 del mundo. En el circuito junior, dando 2 años de ventaja, logró grandes resultados, entre los que se destacan las semifinales del último US Open Junior. Esto le permitió trepar hasta la 5° ubicación del ranking de la categoría Sub 18. Además, a su corta edad ya dio sus primeros pasos como profesional y se sitúa entre las mejores 750 jugadoras de la WTA. Su orgullo por representar a Colombia es enorme.

“Jugar para mi país es lo más bonito, es lo mejor que te puede pasar como deportistas. No hay nada como representar a Colombia. Cada vez que tengo la oportunidad trato de dar lo mejor de mí”, añadió.

Además, la oriunda de Cucuta destacó el apoyo del público de Buenos Aires. “Es muy especial que los argentinos me apoyen. Hoy sentí mucho el apoyo. Fue muy bonito tener a todo el mundo alentando y gritando por mí. Más allá de que no estaba jugando en cancha principal, tuve mucha gente viéndome y animándome, eso me ayudo mucho a sacar el partido adelante”.

Jugando a un gran nivel y apoyándose en ese aliento que destacó, Camila se instaló en los cuartos de final del cuadro de singles luego de derrotar a la italiana Elisabetta Cocciaretto por 1-6, 7-6 (2) y 7-5.

“Siento una felicidad muy grande. Estoy muy agradecida con toda la gente que me apoya día a día, estar en estas instancias es una bendición. Tengo que seguir trabajando, seguir luchando, y enfocarme en el próximo partido”.

La tenista colombiana, además, está en semifinales del dobles femenino junto a la local Lourdes Carlé y también está con vida en el doble mixto (en pareja con Nicolás Mejía).

Continue Reading

Tendencias