Connect with us

Primera plana

Juan Martin del Potro abandono tras un duro golpe

Published

on

El argentino sufrió una caída con su rodilla que le quito movilidad sumado al virus que lo acompaña desde la semana por lo que decidió retirarse luego de perder el primer set. Por Javier Ayala.

La gira por el continente asiático no está siendo fructífera para Juan Martin del Potro, el virus que le aqueja desde la semana pasada en la ciudad de Beijing lo acompaño a Shanghái y mas allá de ganar el partido de segunda ronda hoy frente al croata Borna Coric no pudo hacer mucho y un nuevo problema se presento en el argentino.

Con el partido 5 a 4 a favor del argentino, este quiso salir a buscar una pelota corta y tras un resbalón golpeo duramente la rodilla contra el piso. En ese momento siguió con el game de saque, el cual perdería por primera vez en el partido y dejaba al croata con las chances de adelantarse en el marcador.

Al finalizar ese juego, el tandilense pediría el médico, el cual luego de constatar la gravedad le hizo un vendaje en la rodilla para que pueda seguir jugando el partido. Pero las molestias eran notorias, a pesar de los gestos de dolor, Juan Martin estaba más lento de lo que estuvo en el partido y tras perder el set por 7-5 diría basta y terminaría abandonando el partido.

No es la mejor noticia para el número 4 del mundo, que defendía las semifinales alcanzadas la temporada pasada y tenía serias chances de alcanzar el número 2 del ranking.

Esperemos que la lesión no pase a mayores y Del Potro pueda recuperarse rápidamente y sanarse de una vez por toda de la gripe para que pueda jugar en Basilea donde defiende la final que logro el año pasado.

Primera plana

Sofía Kenín, la belleza que busca ser la sorpresa del Australian Open

Damián Tiscornia

Published

on

La joven estadounidense de 20 años se consagró campeona del torneo de Hobart, consiguiendo así su primer título de singles en el circuito profesional. Conocé más sobre ella en este artículo. Por Damián Tiscornia.

Los primeros torneos del año suelen ser aquellos en los que los tenistas jóvenes y que no tienen un buen ránking pueden sorprender a los que se encuentran en la cima; la salida de la pretemporada y la falta de rodaje con partidos exigentes se presta para que ello suceda. Además, bien vale la pena decirlo, siempre es una motivación extra para cualquier juvenil enfrentar a los mejores.
Sofía Kenín fue una de las tenistas que en el WTA de Hobart pudo aprovecharse de esta clase de situaciones. La jugadora nacida en Moscú el 24 de noviembre de 1998 consiguió su primer título de singles como jugadora profesional tras dejar por el camino a tres preclasificadas (Caroline Garcia (6), Kirsten Flipkens (7) y Alize Cornet (1)) y vencer en la final a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova en 71 minutos de juego.
Este 2019 viene siendo muy positivo para la jugadora que reside en la Florida e integra el equipo de la Fed Cup de Estados Unidos, dado que el pasado 6 de enero se consagró campeona de dobles en Auckland, formando pareja en aquel entonces con la canadiense Eugenie Bouchard.
Los resultados que viene consiguiendo en esta gira por Oceanía son muy buenos para la joven a partir del próximo lunes aparecerá en el puesto 39 del escalafón mundial en el ránking de la WTA. Un ránking, sin ningún lugar a dudas, que le permitirá continuar creciendo como jugadora y ser preclasificada en los próximos torneos que dispute.
Diestra, con un revés a dos manos y profesional desde el 2017, la joven de origen ruso es entrenada por su padre Alexander Kenin. “Todo se lo debo a él. Mi éxito, todo es gracias a él”, aseguró en su momento la jugadora que se fue a vivir a Estados Unidos siendo muy niña junto a su familia.
El Abierto de los Estados Unidos es el torneo que mejores recuerdos le trae, dado que en el 2015 fue finalista en junior y ese mismo año recibió una invitación especial de la organización para poder disputar el cuadro principal. En el 2018 la organización volvió a confiar en ella y le otorgó una wild card, llegando en esa oportunidad hasta la tercera ronda del torneo que se disputa en Nueva York.

Continue Reading

Primera plana

Bautista: “Será un partido que tendrá algo más”

Damián Tiscornia

Published

on

El español habló en una entrevista sobre el condimento especial que tendrá el partido que dispute contra Andy Murray en la primera ronda del Australian Open, torneo que puede ser el último del británico. Por Damián Tiscornia.

Roberto Bautista tendrá un partido muy complicado en la madrugada del próximo lunes cuando enfrente en la primera ronda del Australian Open a Andy Murray. Quizás no lo sea por el presente deportivo por el que atraviesa el británico, pero sí lo será porque el puede llegar a ser el último partido que el escocés dispute como profesional, luego de anunciar esta semana que se retirará este año.
Todos los ojos del mundo deportivo estarán puestos en ese partido que disputarán el británico y el español. “Creo que va a ser un desafío mediático más que por cómo se encuentra”, declaró sobre el partido Bautista al sitio oficial de la ATP.
Bautista, que es el preclasificado número 22 del torneo, es consciente que será un partido diferente el que tendrá contra Murray el próximo lunes. “Pero será un partido que tendrá algo más, va a ser un poco diferente a lo que es un tú a tú con cualquier jugador”, dijo. “Él está entrenando y está claro que para que haya tomado la decisión seguro que no se ve al mismo nivel en comparación a cómo ha estado”, agregó luego.
“Para mí Andy es uno de los mejores jugadores de la historia del tenis, va a ser una experiencia inolvidable para mí”, dijo el nacido en Castellón de la Pana sobre el británico. “Va a ser un partido diferente a lo habitual, va a ser un partido difícil, una experiencia y un buen aprendizaje para mí”, concluyó luego.
El partido entre Bautista y Murray está programado para que se dispute en la madrugada del lunes, día en el que comenzará a disputarse el primer Grand Slam del año en las instalaciones de Melbourne Park. Será la cuarta ocasión en la que ambos jugadores se enfrenten en el circuito ATP, habiendo ganado todos los partidos anteriores el escocés. La última vez que se enfrentaron fue en la final del Master 1000 de Shanghai en el 2016.
Roberto Bautista comenzó este 2019 con todas las esperanzas de mejorar su posición en el ránking y su actuación en la gira por Oceanía. Se consagró campeón del ATP 250 de Doha y en el Australian Open buscará mejorar lo que fue su participación el año pasado, cuando cayó en primera ronda frente a su compatriota Fernando Verdasco. ¿Podrá dar la sorpresa y derrotar a Andy Murray?

Continue Reading

ATP

Nadal sobre Murray: “Ha tomado la mejor decisión para su salud mental”

Damián Tiscornia

Published

on

El español habló en conferencia de prensa sobre varios temas que lo involucran y opinó sobre la decisión que tomó Andy Murray al anunciar su retiro del tenis. Por Damián Tiscornia.

El mundo del tenis se vio sorprendido ayer tras conocer la noticia que dio Andy Murray al anunciar su retiro de la practica activa del tenis por los dolores que lo persiguen desde hace un tiempo ya en su cadera. Enseguida varios tenistas y extenistas le expresaron su apoyo al británico a través de las redes sociales, entre los que se destacan al norteamericano Andy Roddick y al argentino Juan Martín Del Potro.
Quien se expresó ahora fue el español Rafael Nadal, quien brindó una conferencia de prensa en Melbourne Park. “Significa una gran pérdida para nosotros y para el mundo del tenis, tanto el circuito como los aficionados, incluso para los grandes rivales ante los que ha firmado enormes rivalidades durante todos estos años. Él es un gran competidor, pero así es la vida. Llevaba mucho tiempo luchando contra esto hasta que ha visto que no había opción de seguir intentándolo, era el momento de hacerlo. Creo que ha tomado la mejor decisión para su salud mental, aunque lo justo hubiera sido retirarse cuando él hubiera querido y no así”, declaró el de Manacor. “Está claro que es una malísima noticia”, recalcó.
El jugador entrenado por Carlos Moyá se refirió también al aprecio que los tenistas aprenden a tener con sus colegas. “Al final del día uno aprende a apreciar mucho a sus rivales porque es con ellos con los que compartes los momentos más importantes de tu vida. Compartimos las pistas principales de los estadios más importantes del mundo, compitiendo por ganar los títulos más importantes del circuito, cosas así son imposibles de olvidar. Con Andy llevo enfrentándome desde que teníamos 13 años, le recuerdo de pequeño siendo un poco rebelde”, sostuvo al respecto.
Todos en algún momento se retirarán del tenis, ¿cómo lo tomará él? “Entiendo que el tenis no es algo que dure para siempre, por eso quiero seguir en él el mayor tiempo que sea posible, dar lo mejor de mí para darme la oportunidades de seguir peleando por esas metas que todavía me apasionan . Cuando llegue el día en el que ya no pueda hacer nada de esto, cogeré mis cosas y me iré a hacer otras cosas. De momento no he llegado a este punto, sigo siendo una persona positiva que piensa que puede salir de cualquier situación, que puedo arreglarlo. Por supuesto que hay periodos donde uno no ve la luz y se hace duro, pero mi objetivo constante es siempre seguir adelante”, recalcó.
Nadal, que en el 2018 llegó a cuartos de final en Australia, habló también de la mecánica de saque que está intentando corregir esta temporada. “Siempre hay cosas que se pueden mejorar, a lo largo de mi carrera siempre hubo cosas que intenté mejorar, muchas cosas. Quizá ahora sea el momento de intentar dar un paso más, así que esto me mantiene feliz, me hace conservar esa motivación para hacer algo nuevo. Espero que este cambio pueda ayudarme en mi juego. Ahora mismo me siento bien, si no fuera así, no estaría aquí. Tengo buenas sensaciones respecto a la operación que me hice en el pie, es todo lo que puedo decir”, afirmó.

Continue Reading

Tendencias