Connect with us

ATP

Novak Djokovic: “Me senté con mi gente y les dije que no quería seguir jugando al tenis, se quedaron todos en shock”

Published

on

El serbio reveló sentimientos que se le pasaron por la cabeza en el momento de su lesión y sorprendió con la intención de retirarse del tenis profesional. Por Javier Ayala.

Transcurriendo las últimas semanas del circuito, seria impensado sostener que el número 2 del mundo, el serbio Novak Djokovic tuvo pensado no jugar más al tenis. Viendo el nivel que está demostrando, sonaría a chiste que esas palabras salgan de su boca.

“Este año, en los meses después tras la operación que tuve en el codo, pasé por momentos y pensamientos que no fueron los mejores. Un día, en marzo, me senté con mi gente y les dije que no quería seguir jugando al tenis. Se quedaron todos en shock. En esos momentos, no estaba seguro de lo que estaba diciendo pero no me avergüenzo de ello. Tenía dudas de si de verdad quería dejarlo todo pero por dentro, una parte de mí sabía que llegaría el momento donde volvería a ganar Grand Slams y ponerme en posición de ser número 1 otra vez”, fueron una de la primeras palabras que lanzó el serbio en un programa de los más vistos de la televisión de su país, en donde brindó una rica charla donde confesó su pensamiento.

En uno de los pasajes comentó que el pico de su nivel llego mas temprano de lo que se había planificado, “En abril de este año, me senté con mi viejo equipo, con Marian (Vajda) y Gebhard (Gritsch), una vez los había reunido de nuevo y hablamos sobre las posibles estrategias que podía tomar a medio y largo plazo. En aquél calendario que hicimos, estaba planeado que el pico de forma lo iba a encontrar en el US Open pero lo bueno es que llegó antes, en la gira de hierba con el título en Wimbledon. Aquello supuso un punto de inflexión muy grande y necesario para mí porque durante año y medio había intentado redescubrirme como jugador”.

Uno de los peores momentos de Novak en la temporada fue la derrota en Roland Garros, que hizo que todo se derrumbara y hasta puso en duda su participación en Wimbledon minutos después de la derrota. Ya sabemos cómo prosiguió la historia, pero Nole le atribuye todas esas buenas sensaciones a un viaje que realizó con la esposa. “Después de haber dado a luz, mi mujer no había tenido tiempo de dedicarse a mí. Aunque no había entrenado, escaló por las montañas durante más de cuatro horas y ése fue el momento en el que nos acercamos más y nuestra relación se hizo más fuerte. Aquellos cinco días que pasamos juntos nos trajo momentos de orgullo y fuerza. No habíamos tenido un momento así desde que fuimos padres. Eso hizo que todo volviera a su sitio”.

Por último tocó un tema muy delicado, que comenzó cuando Djokovic brindó su apoyo a Croacia en el mundial de futbol, algo que no cayó bien en su país. “Todo el mundo tiene derecho a manifestar su opinión y a expresarse como desee. Yo siempre respeto a todo el mundo. A menudo, se me ha condenado por cosas como ésta en los últimos años. Mi apoyo a Croacia me vino desde el corazón. Realmente, quiero todo lo mejor para ellos. Tengo muchos amigos allí. Soy absolutamente consciente de todo lo que pasó en la guerra. Yo no participé, era joven, pero estuve en Serbia y sé que muchas personas perdieron a muchos seres queridos. Es muy difícil hablar de esto. Es un tema muy delicado. Quienquiera que me lo cuente con dolor, empatizo con él. La guerra no hace vencedores. Lamento que cada año se refresque la herida pero la intolerancia se crea entre personas creadas artificialmente. Los

croatas y los serbios compartimos lenguaje, cultura y tradición. No quiero entrar en política ni derramar dolor en las heridas de nadie pero tengo muchos amigos croatas, a los que considero como mi propia gente”.

ATP

Triunfo de Delbonis en Ginebra; perdió Leo Mayer

Damián Tiscornia

Published

on

El jugador nacido en Azul debutó con victoria en el torneo que se disputa en Suiza, mientras que su compatriota Leo Mayer no pudo avanzar a octavos de final. Por Damián Tiscornia.

Federico Delbonis debutó con victoria en el ATP 250 de Ginebra, torneo que sirve como preparación para Roland Garros. El argentino consiguió una muy importante victoria tras derrotar 1-6, 6-4 y 6-4 al búlgaro Grigor Dimitrov, quien no atraviesa por un buen momento deportivo en el circuito.
El jugador nacido en Azul necesitó necesitó una hora y 36 minutos de juego para dejar por el camino a Dimitrov, quien debió superar la fase clasificatoria para acceder al cuadro principal. Ganó el 63% de los puntos jugados con su primer servicio, quebró el servicio de su rival en cinco oportunidades y conectó cinco aces.
El argentino jugará mañana su partido de segunda ronda contra el húngaro Marton Fucsovics, cuarto preclasificado del torneo. Delbonis va por la misma parte del cuadro que el germano Alexander Zverev, que es el primer preclasificado del torneo y podría enfrentar al argentino en las semifinales.
Quien no corrió la misma suerte que Delbonis es el correntino Leonardo Mayer, que en la jornada de hoy perdió 6-2, 7-6(8) y 6-4 contra el portugués Joao Sousa, en un partido que duró 2 horas y 17 minutos de juego.
El jugador entrenado por su compatriota Mariano Hood no atraviesa por un buen momento deportivo, dado que en los últimos cinco torneos que disputó no pudo superar la segunda ronda. Su mejor resultado este año se remonta al Miami Open, donde cayó en tercera ronda frente al griego Stefanos Tsitsipas.
Federico Delbonis no será el único argentino que jugará mañana en el Ginebra Open, dado que su compatriota Juan Ignacio Londero enfrentará al moldavo Radu Albot, que es el quinto preclasificado del torneo.
Los dos chilenos que continúan con vida en el torneo también jugarán mañana su partido por la segunda ronda. Christián Garín, que parte como el tercer preclasificado, enfrentará al japonés Taro Daniel, mientras que su compatriota Nicolás Jarry medirá fuerzas contra el norteamericano Denis Kudla.
El Ginebra Open sirve como preparación para lo que será Roland Garros, torneo que comenzará a disputarse el próximo domingo 26 de mayo en París. El torneo cuenta en el cuadro principal con el suizo Stanislas Wawrinka, Adrian Mannarino y el alemán Alexander Zverev, entre otras figuras que lo prestigian este año.

Continue Reading

ATP

Juan Martín del Potro ya piensa en Roland Garros

Iván Tricárico

Published

on

El tenista argentino arribó a París a primera hora del lunes e inmediatamente salió a correr por las pintorescas calles de la capital francesa. Con la mente puesta en el certamen galo, el número 9 del mundo hizo su primer entrenamiento en el Stade de Roland Garros. Por Iván Tricárico.

Luego de las buenas sensaciones que dejó su paso por Roma, donde en cuartos de final estuvo a punto de tumbar al serbio Novak Djokovic, Delpo ya piensa en lo que se será su primer plato fuerte de la temporada. Ausente en Australia por lesión, el Abierto de Francia será su primer Grand Slam desde que alcanzara la final del US Open en septiembre pasado.

Más allá que la salud es su principal prioridad, el albiceleste llegó a la Ciudad Luz con la mente en llegar lo más lejos posible y tratar de defender los 720 puntos que ganó el año pasado por alcanzar las semifinales.

Sin tiempo que perder, el sudamericano trotó por la bella Champs Elysees, con el Arco del Triunfo como principal testigo, y posteriormente pisó las canchas de polvo de ladrillo de Roland Garros, donde a partir del lunes se desarrollará el tradicional torneo francés.

Como profesional, Juan Martín del Potro disputó 27 partidos en el cuadro final del Abierto de Francia, ganando 19 de ellos. Su mejor actuación en la Ciudad Luz fueron las semifinales, instancia que alcanzó en 2009 y 2018. En ambas ocasiones fue derrotado por quien más tarde sería el campeón: Roger Federer y Rafael Nadal, respectivamente.

Continue Reading

ATP

Debut victorioso de Pablo Cuevas en Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

La mejor raqueta uruguaya necesitó una hora y 22 minutos para avanzar a la segunda ronda en el torneo que se juega en suelo francés. Por Damián Tiscornia.

Pablo Cuevas derrotó 6-4 y 6-4 al polaco Hubert Hurkacz y de esta manera avanzó a la segunda ronda del ATP 250 de Lyon, torneo que sirve como preparación a Roland Garros y reparte más de quinientos mil euros en premios.
El jugador entrenado por Alberto Mancini y Facundo Savio, que en este torneo decidió no participar en dobles, necesitó una hora y 22 minutos para dejar por el camino a Hurkacz, octavo preclasificado. Ganó el 82% de los puntos jugados con su primer servicio, quebró el saque del polaco en dos oportunidades y conectó tres aces.
Ya con el cuadro despejado, Cuevas todavía no conoce a su rival en los octavos de final dado que el mismo saldrá del choque que en la jornada de hoy protagonizarán el norteamericano Mackenzie McDonald y local Benoit Paire, que lo derrotó en tres de los cuatro enfrentamientos que jugaron.
Curiosamente, el salteño es el único jugador sudamericano que está disputando el torneo que sirve como preparación para Roland Garros, certamen que comenzará el próximo domingo 26. Por el mismo lado del uruguayo están el canadiense Denis Shapovalov, Richard Gasquet y Roberto Bautista, entre otros.
Hasta el momento Pablo Cuevas, que está realizando la gira por Europa junto a toda su familia, está teniendo una buena temporada. Fue finalista en Estoril, semifinalista en Río de Janeiro, llegó a cuartos de final en el Córdoba Open, en el Argentina Open y en Budapest. Además, semanas atrás se consagró campeón del Challenger de Túnez luego de derrotar al portugués Joao Domingues en la final.
“Al final del año pasado me costaba disfrutar y viajar. No sabía lo que quería. Entonces me puse el objetivo en vacaciones de recuperar la frescura, las ganas de viajar, de sufrir, de revertir la situación en un partido”, declaró hace unas semanas la mejor raqueta uruguaya a la página web de la ATP.
Este año se está disputando la tercera edición del Open Parc Auvergne-Rhône-Alpes Lyon, torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo en las instalaciones que posee el Parc de la Tête d’Or de Lyon. Nikoloz Basilashvili es el principal candidato a quedarse con el título, en un cuadro que también tiene a Félix Auger-Aliassime y Dušan Lajović como animadores.

Continue Reading

Tendencias