Connect with us

ATP

Novak Djokovic: “Me senté con mi gente y les dije que no quería seguir jugando al tenis, se quedaron todos en shock”

Published

on

El serbio reveló sentimientos que se le pasaron por la cabeza en el momento de su lesión y sorprendió con la intención de retirarse del tenis profesional. Por Javier Ayala.

Transcurriendo las últimas semanas del circuito, seria impensado sostener que el número 2 del mundo, el serbio Novak Djokovic tuvo pensado no jugar más al tenis. Viendo el nivel que está demostrando, sonaría a chiste que esas palabras salgan de su boca.

“Este año, en los meses después tras la operación que tuve en el codo, pasé por momentos y pensamientos que no fueron los mejores. Un día, en marzo, me senté con mi gente y les dije que no quería seguir jugando al tenis. Se quedaron todos en shock. En esos momentos, no estaba seguro de lo que estaba diciendo pero no me avergüenzo de ello. Tenía dudas de si de verdad quería dejarlo todo pero por dentro, una parte de mí sabía que llegaría el momento donde volvería a ganar Grand Slams y ponerme en posición de ser número 1 otra vez”, fueron una de la primeras palabras que lanzó el serbio en un programa de los más vistos de la televisión de su país, en donde brindó una rica charla donde confesó su pensamiento.

En uno de los pasajes comentó que el pico de su nivel llego mas temprano de lo que se había planificado, “En abril de este año, me senté con mi viejo equipo, con Marian (Vajda) y Gebhard (Gritsch), una vez los había reunido de nuevo y hablamos sobre las posibles estrategias que podía tomar a medio y largo plazo. En aquél calendario que hicimos, estaba planeado que el pico de forma lo iba a encontrar en el US Open pero lo bueno es que llegó antes, en la gira de hierba con el título en Wimbledon. Aquello supuso un punto de inflexión muy grande y necesario para mí porque durante año y medio había intentado redescubrirme como jugador”.

Uno de los peores momentos de Novak en la temporada fue la derrota en Roland Garros, que hizo que todo se derrumbara y hasta puso en duda su participación en Wimbledon minutos después de la derrota. Ya sabemos cómo prosiguió la historia, pero Nole le atribuye todas esas buenas sensaciones a un viaje que realizó con la esposa. “Después de haber dado a luz, mi mujer no había tenido tiempo de dedicarse a mí. Aunque no había entrenado, escaló por las montañas durante más de cuatro horas y ése fue el momento en el que nos acercamos más y nuestra relación se hizo más fuerte. Aquellos cinco días que pasamos juntos nos trajo momentos de orgullo y fuerza. No habíamos tenido un momento así desde que fuimos padres. Eso hizo que todo volviera a su sitio”.

Por último tocó un tema muy delicado, que comenzó cuando Djokovic brindó su apoyo a Croacia en el mundial de futbol, algo que no cayó bien en su país. “Todo el mundo tiene derecho a manifestar su opinión y a expresarse como desee. Yo siempre respeto a todo el mundo. A menudo, se me ha condenado por cosas como ésta en los últimos años. Mi apoyo a Croacia me vino desde el corazón. Realmente, quiero todo lo mejor para ellos. Tengo muchos amigos allí. Soy absolutamente consciente de todo lo que pasó en la guerra. Yo no participé, era joven, pero estuve en Serbia y sé que muchas personas perdieron a muchos seres queridos. Es muy difícil hablar de esto. Es un tema muy delicado. Quienquiera que me lo cuente con dolor, empatizo con él. La guerra no hace vencedores. Lamento que cada año se refresque la herida pero la intolerancia se crea entre personas creadas artificialmente. Los

croatas y los serbios compartimos lenguaje, cultura y tradición. No quiero entrar en política ni derramar dolor en las heridas de nadie pero tengo muchos amigos croatas, a los que considero como mi propia gente”.

ATP

Lucas Pouille, feliz de trabajar con Mauresmo

Damián Tiscornia

Published

on

El joven jugador francés se mostró feliz por anunciar que para la próxima temporada sumará a su cuerpo técnico a la exnúmero uno del mundo. Por Damián Tiscornia.

Lucas Pouille no tuvo el cierre de temporada que hubiera deseado, dado que perdió el último punto de la final de Copa Davis ante Marin Cilic y de esa manera su país no pudo obtener el bicampeonato en la competencia continental. A raíz de ello, al termino del partido anunció en conferencia de prensa que no volvería a defender a su país en el torneo y criticó el nuevo formato que tendrá a partir de la próxima temporada.
Sin embargo, el jugador de 24 años parece dispuesto a cambiar la pisada en la próxima temporada, dado que sumó a su cuerpo técnico a su compatriota Amelie Mauresmo, quien renunció a ser la capitana del equipo masculino de Copa Davis para trabajar junto a Pouille la próxima temporada en el circuito.
“Después de una intensa reflexión, estoy muy feliz de comenzar mi nueva colaboración con Mauresmo. Creo que su experiencia como jugadora y entrenadora me ayudará muchísimo a la hora de alcanzar mis metas. Estoy seguro de que haremos grandes cosas juntos. También agradezco a la FFT por la ayuda brindada en este asunto”, declaró Pouille en declaraciones recogidas por L’Equipe.
Mauresmo, que iba a ser la primera mujer en hacerse cargo del equipo masculino de Copa Davis tras la renuncia al cargo de Yannick Noah, tendrá así su segunda experiencia con un jugador del circuito ATP. Vale la pena recordar que entre junio de 2014 y junio de 2016 dirigió al escocés Andy Murray.
Pouille, que finalizó la temporada 2018 en el puesto 32 del escalafón mundial, buscará la próxima temporada ser un animador del circuito y repetir las buenas actuaciones que tuvo en el primer semestre de este año que está finalizando, período en el que logró alcanzar el mejor ránking de su carrera al llegar al puesto 10 del escalafón mundial y se consagró campeón en Montpellier. Además, disputó la final en Marsella y Dubai y llegó a las semifinales de Stuttgart, torneo en el que cayó en dicha instancia frente al canadiense Milos Raonic.
En la segunda parte del año, sin embargo, el jugador nacido el 23 de febrero de 1994 no pudo repetir los mismos resultados en los torneos que jugó. En pocos torneos logró pasar la tercera ronda, siendo su mejor resultado el haber llegado hasta la tercera ronda en el Abierto de los Estados Unidos.

Continue Reading

ATP

Juveniles que piden pista

Published

on

En la próxima temporada se despiden del circuito junior y van a tener la mirada sobre encima por contar con una gran proyección en sus carreras. Por Javier Ayala.

Son varios los jugadores nacidos en el año 2000 que concluyen su excursión en el circuito de juveniles y se meten en el circuito profesional para tratar de llevar sus carreras a lo más alto posible.

Uno de los principales exponentes y del que se esperan grandes resultados es el español Nikola Kuhn, de padre alemán y madre rusa, nacido en Austria pero con residencia en España desde muy pequeño. En esta temporada pudo jugar y ganar su primer partido en el ATP World Tour tras vencer en su debut a Darían King y luego ceder ante Fabio Fognini. Pudo disputar 35 partido en el circuito Challenger, con record de 17-18 y consiguió llegar a la final de Camberra y Budapest. En la actualidad es el jugador más joven detrás del canadiense Félix Auger Aliassime y el alemán Rudolf Molleker.

Brasil quiere volver a involucrarse en el mundo del tenis luego de Gustavo Kuerten, toda la confianza esta puesta en Thiago Seyboth Wild, 536º en el ranking mundial. Termina la temporada entre los 10 mejores del ranking junior y es el tercer jugador sudamericano en conquistar el US Open junior, luego de David Nalbandian (1998), Marcelo Ríos (1993) y Nicolás Pereira (1988). Además accedió a los cuartos de final de Roland Garros. También cuenta en su haber dos títulos y dos finales en el circuito Futures.

Otro de los candidatos a lograr grandes resultados, es el colombiano Nicolás Mejía, séptimo colombiano mejor ubicado en el ranking mundial y el más joven de todos. Llego a ocupar el cuarto puesto del ranking mundial junior, alcanzado los cuartos de final en Roland Garros y las semifinales en Wimbledon. Logró debutar en Copa Davis para su país y ganó su primer título Future en Estados Unidos.

El actual número 960 del ranking mundial, el argentino Sebastián Báez, es uno de los oriundos de la tierra de Juan Martín del Potro con mayor proyección. Justamente cuenta en su equipo con el ex preparador físico de la torre de Tandil, Maximiliano Orazi. Llego a la cima del ranking mundial junior y alcanzo la final de Roland Garros. No participo todavía del circuito Challenger, pero si en Futures, donde disputo dos semifinales.

Por último, otro español pretende consagrarse, Carlos López Montagud, actual 922 del ranking mundial que este año llegó a ocupar el puesto 11 del ranking juvenil. Accedió a los cuartos de final de Roland Garros y ganó dos torneos del circuito junior. Logro ser sparring del equipo español de Copa Davis.

El futuro del tenis está garantizado, y una particularidad envuelve a estos 5 jugadores, todos son derechos y juegan su revés a dos manos.

Continue Reading

ATP

El Argentina Open 2019 fue presentado en sociedad

Damián Tiscornia

Published

on

El torneo dirigido por Martín Jaite fue presentado hoy en sociedad, en un evento que se llevó adelante en las instalaciones del hotel Sheraton. Por Damián Tiscornia.

La edición 2019 del Argentina Open va tomando color a medida que se acerca la fecha de disputa. Es por ello que en la jornada de hoy se realizó el lanzamiento del torneo que es dirigido por el extenista Martín Jaite, en un evento que se llevó adelante en las instalaciones que posee el hotel Sheraton y contó con la presencia de autoridades, auspiciantes y tenistas que participarán en el cuadro principal.
En el evento, además, la organización del torneo dirigido por Martín Jaite dio a conocer las principales novedades que presentará el certamen. “Cada vez que presentamos el torneo siento una pasión muy grande y por suerte esa pasión no disminuye”, dijo el extenista en la conferencia de prensa.

Una de las figuras que tendrá el torneo será Dominic Thiem, quien el próximo año buscará defender el título conseguido este año luego de derrotar en la final al esloveno Aljaz Bedene. Así, el austríaco volverá a jugar en el Court Guillermo Vilas como la gran figura que esta demostrando ser.

Otra de las figuras que disputarán el cuadro principal será Fabio Fognini, quien esta temporada finalizó en el puesto número 13 del escalafón mundial luego de haber conseguido tres títulos en el año. El italiano, que este año perdió en octavos de final ante Leonardo Mayer, intentará así conseguir el título que se le escapó en el 2014, año en el que perdió la final frente al español David Ferrer.

David Ferrer, justamente, será una de las principales atracciones que tendrá el torneo producido por Tennium. El experimentado jugador de 36 años, que se consagró campeón en tres oportunidades, seguramente vivirá momentos muy emotivos debido a que el Argentina Open será uno de los últimos torneos que dispute como jugador profesional.
Entre los argentinos se destaca la presencia de Diego Schwartzman, quien este año tuvo uno de sus mejores años deportivos tras haberse consagrado campeón en el ATP 500 de Río de Janeiro y haber alcanzado en junio el puesto número 11 del escalafón mundial, el mejor de su corta carrera deportiva hasta el momento.
La edición 2019 del Argentina Open se disputará sobre polvo de ladriilo entre el 9 y el 17 de febrero, en las instalaciones que posee el Buenos Aires Lawn Tennis Club. El cuadro principal contará con 28 jugadores y el torneo repartirá un total de 466.000 dólares en premios.

Continue Reading

Tendencias