Connect with us

ATP

Novak Djokovic: “Me senté con mi gente y les dije que no quería seguir jugando al tenis, se quedaron todos en shock”

Published

on

El serbio reveló sentimientos que se le pasaron por la cabeza en el momento de su lesión y sorprendió con la intención de retirarse del tenis profesional. Por Javier Ayala.

Transcurriendo las últimas semanas del circuito, seria impensado sostener que el número 2 del mundo, el serbio Novak Djokovic tuvo pensado no jugar más al tenis. Viendo el nivel que está demostrando, sonaría a chiste que esas palabras salgan de su boca.

“Este año, en los meses después tras la operación que tuve en el codo, pasé por momentos y pensamientos que no fueron los mejores. Un día, en marzo, me senté con mi gente y les dije que no quería seguir jugando al tenis. Se quedaron todos en shock. En esos momentos, no estaba seguro de lo que estaba diciendo pero no me avergüenzo de ello. Tenía dudas de si de verdad quería dejarlo todo pero por dentro, una parte de mí sabía que llegaría el momento donde volvería a ganar Grand Slams y ponerme en posición de ser número 1 otra vez”, fueron una de la primeras palabras que lanzó el serbio en un programa de los más vistos de la televisión de su país, en donde brindó una rica charla donde confesó su pensamiento.

En uno de los pasajes comentó que el pico de su nivel llego mas temprano de lo que se había planificado, “En abril de este año, me senté con mi viejo equipo, con Marian (Vajda) y Gebhard (Gritsch), una vez los había reunido de nuevo y hablamos sobre las posibles estrategias que podía tomar a medio y largo plazo. En aquél calendario que hicimos, estaba planeado que el pico de forma lo iba a encontrar en el US Open pero lo bueno es que llegó antes, en la gira de hierba con el título en Wimbledon. Aquello supuso un punto de inflexión muy grande y necesario para mí porque durante año y medio había intentado redescubrirme como jugador”.

Uno de los peores momentos de Novak en la temporada fue la derrota en Roland Garros, que hizo que todo se derrumbara y hasta puso en duda su participación en Wimbledon minutos después de la derrota. Ya sabemos cómo prosiguió la historia, pero Nole le atribuye todas esas buenas sensaciones a un viaje que realizó con la esposa. “Después de haber dado a luz, mi mujer no había tenido tiempo de dedicarse a mí. Aunque no había entrenado, escaló por las montañas durante más de cuatro horas y ése fue el momento en el que nos acercamos más y nuestra relación se hizo más fuerte. Aquellos cinco días que pasamos juntos nos trajo momentos de orgullo y fuerza. No habíamos tenido un momento así desde que fuimos padres. Eso hizo que todo volviera a su sitio”.

Por último tocó un tema muy delicado, que comenzó cuando Djokovic brindó su apoyo a Croacia en el mundial de futbol, algo que no cayó bien en su país. “Todo el mundo tiene derecho a manifestar su opinión y a expresarse como desee. Yo siempre respeto a todo el mundo. A menudo, se me ha condenado por cosas como ésta en los últimos años. Mi apoyo a Croacia me vino desde el corazón. Realmente, quiero todo lo mejor para ellos. Tengo muchos amigos allí. Soy absolutamente consciente de todo lo que pasó en la guerra. Yo no participé, era joven, pero estuve en Serbia y sé que muchas personas perdieron a muchos seres queridos. Es muy difícil hablar de esto. Es un tema muy delicado. Quienquiera que me lo cuente con dolor, empatizo con él. La guerra no hace vencedores. Lamento que cada año se refresque la herida pero la intolerancia se crea entre personas creadas artificialmente. Los

croatas y los serbios compartimos lenguaje, cultura y tradición. No quiero entrar en política ni derramar dolor en las heridas de nadie pero tengo muchos amigos croatas, a los que considero como mi propia gente”.

ATP

Brandon Nakashima, el talento que ganó su primer partido ATP en Delray Beach

Damián Tiscornia

Published

on

El jugador de origen japonés es una de las grandes promesas que tiene el tenis norteamericano en el corto y mediano plazo. Por Damián Tiscornia.

Nueva Generación. Ese es el nombre con el cual la ATP denominó mediáticamente a la nueva camada de jugadores jóvenes que se van ganando un lugar importante en el circuito gracias a los buenos rendimientos y resultados que han obtenido a temprana edad. Son varios los jugadores que surgieron en los últimos meses, dando muestras claras que la renovación estará en buenas manos. Son muchos, además, las jóvenes promesas que integran ese selecto grupo; uno de ellos es el norteamericano Brandon Nakashima.
Nacido el 3 de agosto del 2001 en San Diego, el joven de origen japonés recién está dando sus primeros pasos como jugador profesional, pero ya está consiguiendo muy buenos resultados; hace apenas unos pocos meses que abandonó el circuito junior y dio por finalizada su trayectoria en el tenis universitario estadounidense.
Este jugador diestro y con un revés a dos manos comenzó a practicar tenis a los once años en las pistas públicas de su San Diego natal. Y lo hizo junto a su abuelo, que era un amateur apasiado por este deporte.
Durante todo el 2019 estuvo compitiendo en la NCAA, habiendo terminado el año con 17 triunfos y tan solo cinco derrotas. Esto llevó a que sea nombrado al finalizar la temporada como Rookie del año.
Esta semana, luego de recibir un wild card de la organización del ATP 250 de Delray Beach para disputar el cuadro principal, consiguió su primer triunfo ATP al derrotar en primera ronda al checo Jiri Vesely. “Ha sido muy divertido jugar hoy. Sé que tengo el nivel necesario para poder competir, siempre quise jugar contra estos tipos así que me mantuve concentrado todo el partido”, dijo después del partido quien jugará en segunda ronda contra el ganador del partido que disputarán Cameron Norrie y su compatriota Taylor Fritz.
Gracias a sus buenos rendimientos ya está recibiendo elogios de algunos compatriotas. “Tenéis que ver a este chico. Es especial. Me encanta su juego y actitud. Fantástico revés, buen saque y un nivel mental increíble. Seré su fan”, dijo Francés Tiafoe, quien debió traspirar más de la cuenta para derrotarlo en los cuartos de final del Challenger de Dallas.

Continue Reading

ATP

Carlos Alcaraz y su explosión en el circuito

Published

on

El español, de tan solo 16 años, logró su primera victoria a nivel ATP en Rio de Janeiro al derrotar al experimentado compatriota Albert Ramos Viñolas en más de 3 horas de partido y es el primero de la categoría 2003 en ganar un partido en el circuito. Por Javier Ayala.

Desde el puesto 406 del ranking mundial y gracias a una invitación, el prometedor juvenil español Carlos Alcaraz Garfia, quien viene dando pasos agigantados en el mundo del tenis, dio el salto más importante al obtener su primera victoria en el circuito grande.

Con solo 16 años, el de Murcia, derrotó a su compatriota Albert Ramos en tres parciales en tres horas y 36 minutos de juego, obteniendo el primer gran logro en el circuito profesional.

“Estoy muy contento por haber ganado mi primer partido en un ATP, encima sobre un gran jugador como es Albert Ramos que está Top-50. Siempre vengo con pensamientos ganadores, siempre pienso que puedo ganar, juegue con quien sea. Si no piensas que puedes ganar, no hace falta que entres a pista”, fueron las primera sensaciones del español.

A pesar de tener como ídolo a Rafael Nadal, Carlos se describe mejor con el estilo de Federer, “Me gusta jugar de forma muy agresiva, con muchos tiros ganadores. Mi estilo es más o menos como el de Roger Federer, yendo a la red, con dejadas”.

“Cuando paso tiempo con grandes tenistas como Rafa o Ferrero o cualquier otro jugador, no digo nada. Escucho todo lo que dicen porque es muy valioso para mí. En cada torneo al que voy, trato de hacerlo lo mejor posible. Si eso sucede, subiré gradualmente”, prosiguió el juvenil que se meterá Top 330 por primera vez.

Sin lugar a dudas, Rio de Janeiro quedará grabada en la memoria del joven, y asi lo expresó, “Vengo aquí para sacar mi nivel, para seguir mejorando y sobre todo para dar mi nivel y que me sirva de cara al futuro. Ahora mismo voy a recordar Río para toda mi vida”.

Alcaraz es dirigido por el ex número uno del mundo, Juan Carlos Ferrero, quien trata de inculcarle todo lo vivido en su carrera, pero siempre dejando que salgan las mejores cosas de él mismo, “Tiene solo 16 años y está empezando a viajar por el mundo. Tiene el nivel, la velocidad, está mejorando físicamente todos los días, así que creo que puede ser uno de los mejores. No sé qué tan alto llegará, pero creo que puede estar allí en dos o tres años. Tengo mucha experiencia con lo que va a tratar, [así que] le estoy dando el mejor consejo que puedo”.

En la segundo ronda, tendrá que verse las caras con el argentino Federico Coria, hermano del gran Guillermo, que ayer consiguió su segundo triunfo a nivel ATP, por lo que sin dudas será un encuentro muy entretenido y lleno de nerviosismo.

Continue Reading

ATP

Federico Coria, de querer quitarse el apellido a estar a un paso de Roland Garros

Iván Tricárico

Published

on

El argentino logró el mejor triunfo de su carrera al imponerse en su debut en el ATP 500 de Río de Janeiro sobre el francés Corretin Moutet. Por Iván Tricárico.

Sin lugar a dudas, el santafesino, hermano menor del ex número 3 del mundo, está protagonizando el mejor momento de su carrera profesional. Este lunes, Fefo, de 27 años, logró su segundo triunfo ATP, el primero en un 500, al doblegar por 1-6, 7-6(1) y 7-6(3) al polémico jugador galo.

Gracias a este resultado, el sudamericano quedará muy cerca del Top 100 y de ganarse un lugar de forma directa en el cuadro principal de Roland Garros.

Lejos de las presiones que le generaba portar el apellido Coria, está mostrando su mejor nivel. “La gente esperaba que yo jugara más o menos como mi hermano. Y fue muy difícil. La gente es un poco mala a veces, entonces había comentarios de chicos que decían que yo era muy malo. A mí me afectaba en mi personalidad, miraba todo el tiempo para abajo”, reconoció el albiceleste.

Continuando con el peso que le generaba la comparación con el finalista de Roland Garros 2004, Federico confesó que pensó en cambiarse el apellido. “No quería ser más el hermano de Guillermo, porque uno de joven no es tan maduro. Entonces dejé el tenis a los 16 años porque la pasaba muy mal. Estuve nueve meses sin jugar”, añadió.

“Pero trabajé la parte mental y hoy en día estoy muy orgulloso de que Guillermo sea mi hermano. Y él está muy contento de que yo siga luchando porque uno nunca sabe hasta donde puede llegar”, continuó.

Por un lugar en los cuartos de final del Río Open, Federico Coria, quien el año pasado ganó su primer Chalenger en Savannah, se medirá ante el joven español de 16 años, Carlos Alcaráz, quien ayer dio la gran sorpresa al eliminar a su compatriota Albert Ramos.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias