Connect with us

Challengers

Se realizó el lanzamiento del Uruguay Open

Damián Tiscornia

Published

on

El evento se llevó adelante en las instalaciones del Carrasco Lawn Tenis, club que volverá a ser la sede del torneo Challenger que se disputa en nuestro país. Por Damián Tiscornia.

La edición 18 del Uruguay Open comenzó la cuenta regresiva para que empiece a jugarse de manera oficial a partir de este sábado. En efecto, en la jornada de hoy se realizó el lanzamiento del torneo en las instalaciones que posee el Carrasco Lawn Tenis, club que volverá a ser la sede del torneo organizado por el extenista Diego Pérez Burín.
El evento contó con la presencia de la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, el secretario nacional del deporte, prof. Fernando Cáceres, y el director de deportes de la Intendencia de Montevideo, Daniel Leite, entre otras autoridades, además de patrocinadores y prensa acreditada.
Quienes también dijeron presentes fueron el futbolista Diego Forlán y el actor Maximiliano de la Cruz, quienes el lunes 5 a partir de las 20 horas serán protagonistas de un tenis show, como se lo dio en llamar. El partido lo disputarán Maximiliano de la Cruz y Pablo Cuevas, quienes enfrentarán a la pareja que conformarán Diego Forlán y el también actor argentino Martín Bossi.
En el evento, además, la organización informó que el brasileño Thiago Seyboth Wild, actual campeón junior del Abierto de los Estados Unidos, recibirá una invitación especial para disputar el cuadro principal. Así, el jugador nacido en Paraná, que actualmente ocupa el puesto 443 del escalafón mundial, jugará por primera vez la fase final de un torneo del circuito Challenger.
Hoy se conoció además que la final del domingo 11 se jugará al mediodía. Esto se debe a que ese mismo día Peñarol y Nacional disputarán un clásico semifinal en el estadio Centenario que puede llegar a definir al nuevo campeón del fútbol uruguayo.
El bahiense Guido Pella, que se consagró campeón del torneo en el 2015, será el máximo candidato a llevarse el título este año. Pablo Cuevas, por su parte, buscará defender con éxito el título conseguido el año pasado siendo el segundo preclasificado del torneo. “Es el jugador que todo el mundo quiere ver jugar aquí en Uruguay”, dijo semanas atrás Diego Pérez en una entrevista exclusiva con este portal.
Otros dos uruguayos serán quienes reciban una invitación especial para jugar en el cuadro principal. Ellos son Martín Cuevas, que esta teniendo una buena temporada en el circuito Challenger, y el juvenil Francisco Llanes, quien es una de las jóvenes promesas que posee el tenis uruguayo en el corto y mediano plazo.
Esta será la edición número 18 del torneo que se juega desde 1998 en las instalaciones que posee el Carrasco Lawn Tenis y a lo largo de su historia ha recibido distintas denominaciones. Al igual que en el 2017, volverá a repartir 90 puntos al campeón, repartirá 75.000 los dólares en premios y otorgará alojamiento a los participantes, lo que equivale a que el torneo sea similar a uno de 100.000 dólares.

Challengers

Jóvenes uruguayos recibirán WC en el Punta Open

Damián Tiscornia

Published

on

La organización del torneo informó de qué manera se conocerá el joven uruguayo que recibirá un ‘wild card’ para jugar el cuadro principal. Por Damián Tiscornia.

La segunda edición del Punta Open comienza a tomar color a medida que pasan los días y se acerca la fecha para que empiece el torneo que es organizado por el extenista Marcel Felder y Germán Barcala. Es por ese motivo que la dirección va dando a conocer detalles que tendrá la edición que comenzará dentro de una semana.
En la jornada de hoy se conoció que los juveniles uruguayos Francisco Llanes y Franco Roncadelli disputarán un partido entre sí para dirimir quién recibirá una invitación especial para formar parte del cuadro principal, recibiendo el perdedor una invitación especial para disputar la fase clasificatoria del torneo.
Según informó la prensa del torneo, el partido se disputará el viernes 18 o sábado 19 de enero en la cancha número 1 del Cantegril Country Club, el club que nuevamente será la sede del torneo. La entrada para aquellas personas que deseen presenciar el encuentro de los uruguayos será gratuita.
Francisco Llanes y Franco Roncadelli son dos de las máximas promesas que tiene el deporte blanco uruguayo para encabezar el recambio generacional una vez que decida retirarse el salteño Pablo Cuevas. Con el nuevo ránking ITF, Llanes es el 370 en el ránking mundial junior, mientras que Roncadelli el 1905.
Vale la pena recordar que hace pocas semanas Francisco Llanes recibió una invitación especial para disputar el Uruguay Open, el torneo organizado por Diego Pérez Burin. El joven de 16 años perdió en primera ronda frente al boliviano Hugo Dellien y en dobles también cayó en dicha instancia, formando pareja en aquel entonces con la joven promesa brasileña Thiago Seyboth Wild.
Seyboth Wild, justamente, se beneficio de la baja de uno de los inscriptos al cuadro principal y logró así ingresar de manera directa al cuadro principal, sin la necesidad de solicitar un wild card para poder disputarlo. El brasileño, que disputó el último Uruguay Open, es el último campeón del Us Open junior.
La segunda edición del Punta Open se disputará del 21 al 27 de enero en las instalaciones del Cantegril Country Club de Punta del Este. El Challenger ATP 80 repartirá 54.180 dólares en premios y brindará alojamiento a todos los tenistas que opten por participar del torneo.

Continue Reading

Challengers

Matías Descotte, un trotamundos que jugará el Punta Open

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino de 24 años será uno de los cuatro tenistas beneficiados por el nuevo sistema de disputa de torneos Challenger que jugará el Punta Open. Por Damián Tiscornia.

En este 2019 la ATP comenzará a implementar cambios en el sistema de ránking y en la forma de competencia de los torneos Challenger. Uno de los más importantes será la cantidad de jugadores que formarán parte del cuadro principal, pasando de 32 a 48. Además, solo cuatro jugadores disputarán la fase clasificatoria y ninguno de ellos deberá preocuparse por el hospedaje, corriendo el mismo por parte de la organización.

Otro de los cambios permite a los mejores jugadores del ránking ITF disputar los torneos Challengers, dado que hay reservadas cuatro plazas para ellos. Y en esta edición del Punta Open tres de esas cuatro plazas estarán ocupadas por jugadores argentinos: Camilo Ugo Carabelli, Hernán Casanova y Matías Descotte.

Nacido el 29 de agosto de 1994, Descotte tiene una historia de vida particular debido a que ha buscado crecer en el ránking en lugares muy exóticos. Guam, Togo, Zimbabwe, Kuwait, Irán, Honduras, Guatemala, Indonesia y Argelia fueron algunos de los países en los que este jugador diestro ha paseado su tenis.

“Algunos son lugares complicados. La verdad es que no está para hacer turismo. La clave es conseguir un buen hotel, en lo posible con gimnasio, cuidarse donde comer. Muchas veces la comida del país es picante. Generalmente voy del club al hotel”, declaró quien posee un revés a dos manos a la prensa del torneo organizado por el extenista Marcel Felder y Germán Barcalá.
Otro de los países en los que jugó demasiado fue en Israel, donde entre 2015 y 2018 disputó 20 torneos, consagrándose campeón en cinco y llegando a las semifinales en otros tres. “Me siento cómodo allí y me gusta la velocidad de las canchas rápidas”, declaró el argentino al respecto.

En 2018 Descotte ganó cuatro torneos Futures y se acercó al top 300, lo que fue el mejor ránking de su corta carrera deportiva. Sin embargo, el nuevo reordenamiento de los ránking lo dejó sin lugar en el circuito, pero al ser top 20 en el ránking ITF se benefició con uno de los cuatro cupos para jugar el cuadro principal del torneo que se disputa en las instalaciones que posee el Cantegril Country Club.

El Punta Open será uno de los primeros torneos en los que se jugará con el nuevo sistema de competencia y la primera oportunidad que tendrá Descotte para sumar puntos importantes en el ránking. ¿Podrá hacerlo? Dependerá de él y de la suerte que le depare el sorteo…

Continue Reading

Challengers

Conocé más sobre las promesas que jugarán el Punta Open

Damián Tiscornia

Published

on

Varias son las jóvenes promesas que se harán presentes en la segunda edición del Punta Open en algunas semanas. Conocé más sobre ellos en este artículo. Por Damián Tiscornia.

El Punta Open presentará este año un cuadro en el que se mezclarán distintas generaciones. Jugadores con dilata trayectoria en el circuito que se encuentran en el último tramo de su carrera, como puede ser el caso del argentino Carlos Berlocq por ejemplo, y otros que recién están dando sus primeros pasos como profesionales.
Uno de los jóvenes que dirá presente en el principal balneario del este uruguayo será el brasileño Thiago Seyboth Wild, quien regresará a Uruguay luego de haber participado semanas atrás en el Uruguay Open. El brasileño es una de las grandes promesas que tiene el tenis de su país y es el 2018 se consagró campeón del Us Open junior. Además, el pasado año también llegó a las semifinales de Roland Garros en junior.
El joven jugador nacido el 10 de marzo del 2000, que esta semana se encuentra en el puesto 449 del escalafón mundial, como profesional ganó el Future de Ribeirao Preto y fue finalista en Curitiba.
Camilo Ugo Carabelli es otro de los prometedores tenistas que también se harán presentes en el torneo organizado por Marcel Felder y Germán Barcalá. El joven nacido en Buenos Aires el 17 de junio de 1999 finalizó el 2018 en el puesto 352 del escalafón mundial tras consagrarse campeón de los Futures de Villa del Dique y Villa María en Argentina y Gubbio. Además, fue finalista en otros tres.
Diestro y con un revés a dos manos, el argentino buscará en este 2019 aprovechar el cambio que implementó la ATP a partir de este año en el circuito Challenger, donde más jugadores formarán parte del cuadro principal. Su mejor actuación en esta clase de torneos se produjo en Campiñas el año pasado, donde llegó a octavos de final luego de derrotar en primera ronda al portugués Gastao Elias.
Otro argentino que jugará el torneo será Tomás Etcheverry, quien culminó el 2018 en el puesto 449. El jugador nacido en 1999 ganó dos Futures en Europa (Italia y Bélgica) y disputó otras dos finales, además de ser semifinalista en otros.
Thiago Seyboth Wild, Camilo Ugo Carabelli y Tomás Etcheverry son algunos de los tantos jóvenes que a partir del próximo 21 de enero buscarán la gloria en el Cantegril Country Club y conseguir el título que dejará vacante el argentino Guido Andreozzi, quien en este 2019 jugará torneos ATP 250.

Continue Reading

Tendencias