Connect with us

Challengers

Se sorteó el cuadro principal del Uruguay Open

Damián Tiscornia

Published

on

Contó con la presencia del futbolista Diego Forlán, quien el lunes será protagonista de un tennis show junto a Pablo Cuevas y otros dos actores. Por Damián Tiscornia.

En el mediodía de hoy se realizó el sorteo del cuadro principal del Uruguay Open, el cual comenzará a disputarse a partir del próximo lunes. Se llevó adelante con la presencia de Federico Coria y el futbolista Diego Forlán, quien el próximo lunes 5 será protagonista de un tennis show junto al actor argentino Martín Bossi, Pablo Cuevas y el también actor Maximiliano de la Cruz.
Pablo Cuevas será el primer preclasificado del torneo. El campeón defensor, que esta semana llegó a los cuartos de final en el Challenger de Guayaquil, jugará en primera ronda al joven español Mario Vilella, con quien no registra ningún enfrentamiento hasta el momento. En caso de ganar, el salteño se enfrentará al ganador del partido que protagonizarán el brasileño Thiago Seyboth Wild y un jugador surgido de la clasificación.
Guido Pella, que se consagró campeón del Uruguay Open en el 2015, será el segundo preclasificado del torneo, por lo que irá por la parte baja del cuadro. El bahiense, que esta temporada llegó a la final en el ATP 250 de Umag, deberá jugar en primera ronda contra el dominicano Roberto Cid Subervi.
Por el mismo lado que Pella irá Guido Andreozzi, que en febrero de este año se consagró campeón de la primera edición del Punta Open. El argentino, tercer preclasificado del torneo, jugará en primera ronda contra un jugador surgido de la fase clasificatoria. El boliviano Hugo Dellien, que en primera ronda jugará contra el joven local Francisco Llanes, se podría enfrentar con Andreozzi en los cuartos de final.
Pablo Andujar será otra de las atracciones que tendrá el torneo organizado por Diego Pérez. El español, que regreso esta temporada al circuito luego de haber estado alejado durante un tiempo largo por lesión, enfrentará en primera ronda al portugués Joao Domingues y siendo el cuarto preclasificado irá por el mismo sector que Pablo Cuevas, por lo que podría jugar contra el crédito local en semifinales.
Esta será la edición número 18 del torneo que se juega desde 1998 en las instalaciones que posee el Carrasco Lawn Tenis y a lo largo de su historia ha recibido distintas denominaciones. Al igual que en el 2017, volverá a repartir 90 puntos al campeón, repartirá 75.000 los dólares en premios y otorgará alojamiento a los participantes, lo que equivale a que el torneo sea similar a uno de 100.000 dólares.

Challengers

Roberto Carballes escribe su nombre en el Murcia Open

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista español se convirtió en el primer campeón del Murcia Open tras derrotar en la final al al italiano Federico Gaio. Por Damián Tiscornia.

Roberto Carballes Baena derrotó 2-6, 6-0 y 6-2 al sueco Mikael Ymer y de esta manera se consagró campeón del Murcia Open, torneo que repartió 46.600 euros en premios en su primera edición. De esta manera, el jugador español sumó importantes puntos para continuar creciendo en el ránking.
Carballes, que partía como el segundo preclasificado del torneo, necesitó 2 horas y siete minutos para quedarse con el partido que le permitió conseguir el primer título de la temporada y el sexto Challenger de su corta carrera deportiva.
Son 80 los puntos que ganó Carballes para continuar creciendo en el ránking una vez que se actualice a partir de mañana. Los puntos ganados le permitirán trepar casi diez puestos y quedar en las puertas de ingresar al top cien, tal cual es su objetivo.
El Murcia Open, que se disputó en el Murcia Club de Tenis, tuvo este año su primera edición. La de este año quedará en la historia por el ser el torneo que marcó el final de la carrera deportiva de Nicolás Almagro, que recibió una invitación de la organización para poder despedirse ante su público en el torneo que se lleva adelante en su ciudad natal luego de 16 años como profesional.
El Murcia Open, además, le puso un cierra a la mini gira de torneos Challenger que se disputó en España en estas semanas. Pablo Andujar, que este fin de semana perdió en la final de Marrakech, fue quien se consagró campeón de los Challengers de Marbella y Alicante, los otros dos torneos que formaron parte de la gira.
En su camino al título Carballes debutó en primera ronda contra el italiano Federico Gaio, luego a Sergio Gutiérrez y en cuartos de final se deshizo de su compatriota Enrique López. En semifinales, por su parte, debió traspirar más de la cuenta para eliminar al belga Kimmer Coppejans en tres parciales.
El Murcia Open, además, también marcó un hito en el tenis español dado que fue el torneo en el que el juvenil Carlos Alcaraz consiguió su primera victoria ante un jugador ubicado en el top 200 en el circuito Challenger con tan solo 15 años. El jugador que es representado por la empresa IMG derrotó a su compatriota Pedro Martínez y se convirtió así en el quinto jugador que lo consigue a su corta edad; el último había sido Ryan Harrison en el 2008.

Continue Reading

Challengers

Pablo Andújar festejó en Marbella

Damián Tiscornia

Published

on

El experimentado jugador español consiguió el noveno título de su carrera en el circuito Challenger tras derrotar al francés Benoit Paire en la final. Por Damián Tiscornia.

Pablo Andújar se consagró campeón del Challenger de Marbella tras derrotar 4-6, 7-6(6) y 6-4 al francés Benoit Paire en la final. El español, segundo preclasificado del torneo, necesitó 2 horas y 25 minutos de juego para conseguir así el noveno título de su carrera deportiva en el circuito Challenger.
En un partido de trámite muy parejo, el español necesitó salvar un match point en el segundo parcial para poder quedarse en el título, luego de haber perdido el primer set de manera muy ajustada.
Andújar, que era el segundo preclasificado del torneo, en su camino al título dejó por el camino al austríaco Jurgen Melzer, Mario Vilella Martinez, Gianluca Mager y Alejandro Davidovich Fokina en las semifinales.
Este título le permitirá al jugador nacido en Cuenca sumar importantes puntos para el ránking y ascender hasta el puesto 70 a partir del próximo lunes, lo que le permitirá agarrar confianza para encarar la temporada de polvo de ladrillo que se avecina, la cual culminará con la disputa de Roland Garros en mayo.
El Casino Admiral Trophy se llevó adelante en el Club de Tenis Puente Romano de Marbella en una superficie de tierra batida y repartió 46.000 euros en premios. El dobles fue ganado por los germanos Kevin Krawietz y Andreas Mies.
Pablo Andújar no tendrá descanso, dado que la próxima semana será una de las figuras que estará disputando el Ferrero Challenger Open en la ciudad de Villena. Allí, el español será el primer preclasificado del torneo que también tiene en su cuadro principal a los también españoles Guillermo García López, Roberto Carballes Baena y a los argentinos Carlos Berlocq y Facundo Bagnis, entre otros.
“En prácticamente todos los Challenger hay un nivelazo, todos los participantes juegan muy bien. Además, en España tenemos la suerte de que vamos a tener ahora tres semanas seguidas. Eso hace que los jugadores más jóvenes tengan ocasión de competir en torneos de más alto nivel que los Futures ITF, y eso hace que puedan mejorar”, declaró a Marca Andújar.

Continue Reading

Challengers

Marcel Felder hace un balance del Punta Open 2019

Damián Tiscornia

Published

on

El director del torneo que se disputa en el principal balneario del este uruguayo realizó en entrevista con Ubitennis.es una evaluación de lo que fue la segunda edición del torneo Challenger. Por Damián Tiscornia.

La edición 2019 del Punta Open finalizó hace algunas semanas, aunque el título conseguido por el brasileño Thiago Monteiro todavía continúa latente y muy cercano en el tiempo. Para conocer qué balance se hace del torneo, Ubitennis.es dialogó con Marcel Felder, que es uno de sus directores.
Felder, que se retiró de la practica activa del tenis en el 2017, considera que en la parte organizativa mejoraron mucho, ajustando algunos detalles con respecto a la primera edición. “La primera para varias personas que estuvieron trabajando también fue nuevo, y creo que esta vez también ajustamos muchas cosas”, declaró.
El ahora empresario, que en su última etapa como profesional se dedicó a jugar como doblista, considera que el cambio de fecha fue fundamental para que el torneo tuviera un éxito mayor. “Fue muy importante por un tema de calendario. El año pasado coincidimos con el ATP de San Pablo, brasileros creo que solo uno vino. Esta vez sí vinieron, y de hecho ganó Thiago Monteiro, que es de Brasil. Creo que tuvimos un nivel de jugadores mayor”, sostuvo al respecto. “Creo que la fecha es ideal para tener el torneo”, recalcó.
Según el extenista nacido el 9 de julio de 1984 en Montevideo, el cambio de fecha también fue fundamental para que el público también respondiera de buena manera. “La respuesta del público fue muy buena, a la gente le gustó. Se quedó muy contenta la que vino. Creo que el entorno y el ambiente ahí en el Cantegril, con el parquecito, los foods trucks con la música a la noche era muy disfrutale”, afirmó al respecto. Y agregó: “era ideal para venir con la familia a pasar un lindo rato viendo un gran nivel de tenis”.
El calor, el sol, las playas y la gran cantidad de turistas que año tras año se acercan al principal balneario uruguayo hacen que el torneo allí tenga un condimento especial, tanto para los espectadores como para los jugadores. “Creo que es importante para Punta del Este, para Uruguay, tener un torneo de estas características porque nos mostramos a nivel internacional también y en el circuito ATP”, declaró Felder al respecto.
Con aciertos y con errores, la edición 2019 del Punta Open tuvo al brasileño Thiago Monteiro como campeón. Aciertos que seguramente la organización deseará volver a repetir el próximo año, y errores que buscará corregir cuando comiencen a pensar en la próxima edición del torneo…

Continue Reading

Tendencias