Connect with us

ATP

Juan Martín del Potro y una temporada exitosa mezclada de amargura

Published

on

A pesar de la contradicción en el título de la nota, la temporada de Juan Martin del Potro fue excelente, alcanzando por primera vez el número 3 del mundo, pero la última lesión en suelo chino hizo que se empañe al final. Por Javier Ayala.

El número 4 del mundo tuvo un inicio de temporada que prometía ser una de las mejores de si carrera. En el inicio por el continente oceánico lograría llegar a la final del ATP250 de Auckland, donde cedió frente al español Roberto Bautista Agut con un ajustado marcador.

Con unos kilómetros de distancia, hacia su presencia en el primer Grand Slam del año, en Australia, donde perdería fácilmente frente a Tomas Berdych en la tercera ronda.

A mediados de febrero comenzaría la gira Norteamérica, la cual es del agrado de Juan Martin y la que se prepara siempre para lograr grandes resultados. En el primer torneo de la gira, en el ATP250 de Delray Beach perdería en segunda ronda frente a Frances Tiafoe, poniendo en duda su nivel, teniendo en cuenta que seguía sin forzar el revés.

Pero todo cambiaria, recuperaría la confianza que lo llevo a los primeros planos y al torneo siguiente en el ATP500 de Acapulco lograría quedarse con el certamen venciendo a Kevin Anderson. Con los dos primeros Masters 1000 en la mira y con la confianza por las nubes, Delpo se presentaría en Indian Wells y mostrando un soberbio nivel vencería a Roger Federer en la final haciéndose de su primer titilo de Masters 1000. A la semana siguiente continuaría con el excelente nivel de tenis y accedería a la semifinal de Miami, donde perdió con John Isner, poniendo punto final a la gira en suelo estadounidense con dos títulos en su espalda.

A la altura del mes de mayo, la torre de Tandil jugaría su primer torneo sobre polvo de ladrillo, gira que siempre trata de esquivar y que jugaría solamente 3 torneos. El Masters 1000 de Madrid fue testigo del juego de Delpo, que perdería en la tercera ronda frente al serbio Dusan Lajovic.

El segundo certamen sobre tierra batida seria en el Foro Itálico, en el Masters 1000 de Roma, en donde el final no sería el esperado. En la tercera ronda frente al belga David Goffin, el argentino sufriría un desgarro y abandonaría y su participación en Roland Garros era una incertidumbre.

Al fin y al cabo pudo recuperarse y participar del torneo parisino donde llegaría a la semifinal perdiendo con Rafael Nadal.

Sin jugar previamente, sus únicos partidos sobre césped serian en Wimbledon en donde accedería a los cuartos de final y perdería nuevamente con Rafa Nadal en un partido maratónico.

Después de los dos torneos de Grand Slam con muy buenos resultados, iría a jugar un devaluado torneo ATP250 en Los Cabos, en donde se quedaría en el último escalón perdiendo con el italiano Fabio Fognini.

En la antesala del US Open, se bajaría del Masters 1000 de Toronto por molestias en su muñeca, dejando las dudas sobre el final de la temporada. A pesar de las dudas jugaría en Cincinnati donde alcanzaría los cuartos de final cayendo frente a David Goffin.

Luego vendría el torneo favorito de Juan Martin, sobre Flushing Meadows, en donde Delpo coronaria una temporada casi perfecta hasta ese momento alcanzando la final, donde poco podría hacer ante el súper Novak Djokovic.

Ya en el mes de octubre, en el comienzo de la expedición por tierras asiáticas no sería la esperada. Más allá de llegar a la final del ATP500 de Beijing, perdiendo con Nikoloz Basilashvili, esa semana Juan Martin estuvo afectado por una fuerte grite que le impidió competir al 100%.

A la semana siguiente, lo peor estaría por llegar, en la tercera ronda del Masters 1000 de Shanghái, Delpo se caería en el cemento asiático con su rodilla y con fuertes dolores tendría que abandonar. Luego de los estudios, lo que se temía llego, una fractura en la rótula lo alejaría por varias meses de las canchas sin fecha estimada de regreso.

Una temporada que podía terminar como número 2 del mundo y porque no soñar con la cima, termina con una recuperación que le deparara algunas semanas y con la desazón de tener que recuperarse de una lesión nuevamente. Sabemos que Juan Martin volverá con el entusiasmo de siempre e intentara seguir logrando cosas importantes en el deporte blanco.

ATP

Andy Murray y sus mensajes de madrugada

Iván Tricárico

Published

on

Antes de su debut en el cuadro de dobles de Eastbourne, el británico, quien la semana pasada regresó a las canchas luego de operarse la cadera, reveló una divertida anécdota. Por Iván Tricárico.

Luego de un largo tiempo de sufrimiento, el escocés está volviendo a ser feliz, tanto dentro como fuera de la cancha. Sin la presión de años anteriores, ya que por ahora sólo juega dobles, el de Dunblane aprovechó para contar detalles que antes se reservaba para sí mismo. En esta oportunidad, el ex número 1 del mundo, campeón junto a Feliciano López el pasado domingo en Queen’s, contó que le envió un mensaje de texto a su cirujana a las 2.30 de la mañana y este respondió 5 minutos después.

“Ella vino a verme la pasada semana. Le conseguí unas entradas para el día en el que jugué dos partidos: cuartos de final y semifinal. Y luego le escribí ayer cuando llegué, en realidad cuando llegué de cenar como a las 2:30 de la mañana y ella me respondió cinco minutos después”, confesó entre risas. “Yo estaba como “Dios, se supone que tiene que operar mañana por la mañana. No querría ser el primero de la lista este lunes”, continuó.

Durante esta semana, Murray competirá en el cuadro de dobles del Nature Valley International de Eastbourne junto al brasileño Marcelo Melo. En su debut volverá a enfrentar a los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, máximos candidatos al títulos, mismos primeros rivales que en Queen’s Club.

Con respecto a su título del domingo, primero en dobles desde Tokio 2011, el británico confesó que junto con Feliciano López juegan dobles convencionales y qué ahora espera jugar un poco más en la red. Será otro desafío diferente mañana, pero puede ser también muy efectivo si se hace bien”.

Continue Reading

ATP

Rafael Nadal y la polémica en Wimbledon: “Es el único torneo del año que hacen lo que les parece en ese sentido”

Published

on

Luego de conocerse el criterio de preclasificación para el tercer Grand Slam del año, el número 2 del mundo mostró su malestar y no entiende porque es el único certamen que tiene sus propias reglas. Por Javier Ayala.

El sistema de cabezas de serie en todos los torneos del calendario de la ATP, se rige según el ranking de cada competidor, con la excepción de Wimbledon, que tiene su propio sistema de preclasificación. Este se basa en el ranking pero también en las posibilidades que tiene cada jugador de poder ganar el torneo.

Este año, el español Rafael Nadal, número 2 del ranking mundial, será el cabeza de serie número 3, alternando esa posición con Roger Federer. Y esto desató la polémica.

“Creo que es lo de siempre. Wimbledon es el único torneo del año que hacen lo que les parece en ese sentido. Es un criterio. Sea como sea, si soy dos o tres, tendré que jugar a mi mejor nivel para aspirar a lo que aspiro. Aceptaré ser tres si lo ven así y lucharé para intentar ganar los partidos que me toquen. Lo único que a mí no me parece bien de esta historia es que solo sea Wimbledon el que lo haga. Si lo hiciesen todo sería correcto, pero que lo haga solo un torneo… no solo ha ocurrido en mi lugar, le ha pasado a otros jugadores. No respetan el estatus que algunos jugadores se han ganado a lo largo de la temporada”, fueron las primeras palabras del mallorquín en referencia al tema.

Después de hacer su descargo con el tema de los cabezas de serie, Rafa comentó quienes pueden ser los candidatos y que puede pasar en el torneo, “Los candidatos a ganar supongo que Federer, Djokovic… y hay jóvenes que están jugando bien y hay que ver como compiten. Es un torneo especial, distinto a los demás. Creo que hay más opciones de sorpresas. Eso hace que sea un torneo único. Es un poco más incógnita”.

Tras ganar Roland Garros, el español se ve completo físicamente y sin molestias, por lo que es un alivio para el superar esta etapa, “Tenía problemas físicos y cuando uno no puede entrenar y competir a la exigencia que yo me marco, llega un momento dado que se hace duro y es normal que uno tenga también ese desgaste mental. Se tomó el camino de perseverar, del esfuerzo y de luchar por todo lo que venía. La temporada de tierra, que para mí es muy especial. Más allá de la victoria de Roland Garros, mi fuerza interior y mi confianza creo que ya se había recuperado bastante”.

Para finalizar, le consultaron sobre que le pareció la semana que tuvo su compatriota Feliciano Lopez al quedarse con el trofeo en Queens, tanto en singles como en dobles, “Feliciano siempre es un candidato en hierba a hacer cosas importantes. Lleva muchos años jugando bien en hierba y cuando él está bien es uno de esos jugadores que se puede considerar especialistas sobre hierba. Estoy feliz por él, por esta semana mágica que ha tenido en Queens y encantado de que haya podido tener una victoria así en un momento que lo necesitaba”.

Continue Reading

ATP

Boris Becker, un campeón en bancarrota

Published

on

El alemán, un gran protagonista en la historia del tenis, subasta sus recuerdos más preciados para poder apaciguar las deudas contraídas. Por Javier Ayala.

Con tan solo 17 años, un joven alemán, tocaba el cielo con las manos, convirtiéndose en el jugador más joven en conquistar Wimbledon, uno de los Grand Slam del circuito profesional de tenis. Una juventud que lo ayudo a deslumbrar a los espectadores y un nivel de juego asombroso, hicieron que Boris Becker se convierta en una de las estrellas del mundo del deporte blanco.

Un total de 49 títulos en singles y 15 en dobles durante toda su carrera, hicieron que en toda si época de jugador se lo disputen marcas importantes, se lo viera rodeado de modelos en todo momento, situaciones que lo llevaron a deber mucha cantidad de dinero.

Hoy, con 51 años, es una persona en bancarrota, sin dinero. Hace dos años lo declararon incapaz de poder contrarrestar las millonarias deudas que poseía. Inversiones y relaciones sentimentales fueron el detonante de esta situación para el alemán.

Una inversión mala en una petrolera de Nigeria que le hizo perder millones de euros, sumado a dos rupturas matrimoniales, en las cuales, en la primera con Barbará Feltus tuvo que desembolsar 15 millones de euros más una propiedad en Florida, Estados Unidos y en la segunda con la modelo rusa Ángela Ermakova, donde otra cantidad considerable de dinero se le fue de las manos.

Se estima que Becker llego a acumular algo más de 200 millones de euros, pero la mala administración y su estilo de vida hicieron que todo se vaya por la borda.

Una casa de subastas online británica, pone a disposiciones 82 artículos del tenista alemán para poder recaudar algo que pueda frenar sus deudas. Entre las cosas que se encuentran disponibles hay trofeos, medallas, raquetas, relojes, fotografías y demás productos que tenía coleccionados Boris y que tendrán que pasar a otra vida para poder solucionar la suya. En estos artículos además, se encuentra la medalla por el subcampeonato en Wimbledon en 1990, una réplica de una Copa Davis y una copia de la copa del US Open 1989.

Una vida llena de triunfos y de lujuria, hicieron de un gran campeón, a una persona incapaz de solventar su vida, y de la cual tiene que desprenderse de los más grandes recuerdos de toda su carrera, tras no conseguir medir sus actos, los cuales lo llevaron a semejante situación.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias