Connect with us

Challengers

Guido Pella se consagró campeón del Uruguay Open

Damián Tiscornia

Published

on

El bahíense derrotó a su compatriota Carlos Berlocq en la final y consiguió así su segundo campeonato en el Carrasco Lawn Tenis. Por Damián Tiscornia.

Guido Pella se consagró campeón del Uruguay Open tras derrotar 63 36 61 a Carlos Berlocq en la final, luego de dos horas y 14 minutos. El bahíense consiguió de esta manera su segundo título en el Carrasco Lawn Tenis, tras el título obtenido en el 2015.
“No fue fácil, jugué seis sets en un solo día, pero es un placer llegar a la final y ganar el título en la última semana del año”, declaró en la ceremonia de premiación el jugador que gracias al título conseguido esta semana ascendió siete puestos en el ránking para finalizar la temporada en el puesto 58 del escalafón mundial.
“La clave en estos torneos es saber y entender que podés perder con cualquiera y eso te saca mucha presión. Hoy (por ayer) en la semifinal sabía que si el rival jugaba bien yo tenía chances de perder y por suerte en la final estuve más fino, jugué buenos puntos y se me dio sobre todo en el tercer set que jugué bastante mejor”, le dijo luego a Ovación.
El bahíense, además, felicitó a su rival por el tenis desplegado a sus 35 años, lo cual fue agradecido por el jugador nacido en Chascomús. “Me siento jugando bien, tuve unas buenas siete u ocho semanas finales del año, y a mi edad tengo que estar bien físicamente y sentirme en condiciones de seguir aprendiendo para meterme en el tenis actual”, dijo Berlocq al respecto.
El título conseguido en el Uruguay Open fue uno de los puntos más altos de Pella en la temporada. Los otros estuvieron en el Abierto de los Estados Unidos y en Wimbledon, torneo en los que llegó a la tercera ronda, y en el ATP 250 de Umag, torneo en el que llegó a la final, perdiendo ante el italiano Marco Cecchinato.
A Berlocq, por su parte, haber alcanzado la final en el torneo organizado por Diego Pérez Burín le permitió ascender nueve puestos para finalizar la temporada en el puesto 118 del escalafón mundial. El experimentado jugador argentino finalizó así un año en el que también se consagró campeón en el Challenger de Panamá y en septiembre llegó a la final en el Banja Luka, Bosnia & Herzegobina.
La final del dobles también estuvo disputada íntegramente por argentinos. En la ocasión, la pareja integrada por Guido Andreozzi y Guillermo Durán derrotó en la final 76(5) y 6-4 a la dupla conformada por Facundo Bagnis y Andrés Molteni, que era la cuarta preclasificada del certamen.
Para Andreozzi fue el cierre de año muy bueno que también arrancó en Uruguay, donde se consagró campeón del Punta Open en singles y en dobles. El jugador de 27 años ganó un total de cuatro torneos Challenger y finalizó la temporada en el puesto 78 del escalafón mundial, lo que el próximo año podrá entrar de manera directa a los torneos más grandes.

Challengers

Cuevas vuelve al top 50 tras consagrarse campeón en Aix en Provence

Damián Tiscornia

Published

on

La mejor raqueta uruguaya ganó su segundo Challenger de la temporada y a partir de mañana volverá a ubicarse en el top 50 del ránking mundial. Por Damián Tiscornia.

Pablo Cuevas se consagró campeón del Challenger de Aix en Provence tras derrotar 7-5, 3-6 y 6-2 en la final al francés Quentin Halys en la final disputada este domingo. De esta manera, el uruguayo ganó el segundo título Challenger de la temporada luego del título conseguido en abril en el Challenger de Túnez.
El pupilo de Alberto Mancini y Facundo Savio, que se encuentra realizando la gira con toda su familia, necesitó 2 horas y 18 minutos para derrotar al francés, que venía de derrotar al ruso Alexey Vatutin. Cuevas ganó el 62% de los puntos con su primer servicio, conectó tres aces y quebró el servicio de su rival en seis oportunidades.
La de hoy fue la tercera final que disputó Pablo Cuevas esta temporada. Anteriormente se consagró campeón del Challenger de Túnez en abril y la semana pasada fue finalista del ATP 250 de Estoril, perdiendo la final contra el griego Stefanos Tsitsipas.
La próxima semana Cuevas disputará el Master 1000 de Roma en dobles, donde formará pareja con el argentino Juan Martín Del Potro. La pareja sudamericana debutará en primera ronda contra la dupla conformada por el doblista español Marc López y el ruso Karen Khachanov.
Una vez concluida su participación en el Foro Itálico Cuevas jugará el ATP 250 de Génova o el de Lyon antes de cerrar esta gira europea sobre polvo de ladrillo disputando Roland Garros en territorio francés.
Hasta el momento Pablo Cuevas está teniendo una buena temporada. Fue finalista en Estoril, semifinalista en Río de Janeiro, llegó a cuartos de final en el Córdoba Open, en el Argentina Open y en Budapest. Además, semanas atrás se consagró campeón del Challenger de Túnez luego de derrotar al portugués Joao Domingues en la final.
El título conseguido hoy le permite sumar 125 puntos para continuar creciendo en el ránking, lo que le permitirá ascender a partir de mañana varias posiciones para volver a ubicarse en el top 50, algo que a principios de temporada parecía lejano si tenemos en cuenta que llegó a estar en el puesto 94 del ránking.
“Al final del año pasado me costaba disfrutar y viajar. No sabía lo que quería. Entonces me puse el objetivo en vacaciones de recuperar la frescura, las ganas de viajar, de sufrir, de revertir la situación en un partido”, declaró hace unas semanas Cuevas a la página web de la ATP.

Continue Reading

Challengers

Cuevas avanza a la final en Aix en Provence

Damián Tiscornia

Published

on

La mejor raqueta uruguaya ganó su partido y se clasificó a su tercer final de temporada en el Challenger que se disputa en suelo francés. Por Damián Tiscornia.

Pablo Cuevas avanzó a la final del Challenger de Aix en Provence tras derrotar 6-3 y 6-1 al local Hugo Nys. De esta manera, el salteño disputará mañana su tercera final de la temporada y la segunda de manera consecutiva.

El pupilo de Alberto Mancini y Facundo Savio, que esta semana se encuentra en el puesto 51 del escalafón mundial, necesitó apenas 65 minutos para dejar por el camino al francés de 28 años. Cuevas ganó el 91% de los puntos disputados con su primer servicio, no otorgó posibilidades de quiebre y quebró el servicio de su rival en cuatro oportunidades.

Quentin Halys será el rival de la mejor raqueta uruguaya en la final. El francés de 22 años venció en la otra llave semifinal 7-5 y 6-3 al ruso Alexey Valutin, que venía de dejar por el camino al germano Benjamin Hassan en cuartos de final.

En caso de consagrarse campeón Cuevas estará sumando 125 puntos para continuar creciendo en el ránking, lo que le permitirían ascender cerca de diez posiciones para volver a ser top 50, algo que quizás a principios de temporada era impensado si tenemos en cuenta que llegó a estar en el puesto 94 del escalafón mundial.
La de mañana será la tercera final que disputará Pablo Cuevas esta temporada. Anteriormente se consagró campeón del Challenger de Túnez en abril y la semana pasada fue finalista del ATP 250 de Estoril, perdiendo la final contra el griego Stefanos Tsitsipas.

Hasta el momento Pablo Cuevas está teniendo una buena temporada. Fue finalista en Estoril, semifinalista en Río de Janeiro, llegó a cuartos de final en el Córdoba Open, en el Argentina Open y en Budapest. Además, semanas atrás se consagró campeón del Challenger de Túnez luego de derrotar al portugués Joao Domingues en la final.

La próxima semana Pablo Cuevas estará viajando a Italia, donde disputará el Master 1000 de Roma solamente en dobles. Posteriormente jugará la qualy en el ATP 250 de Lyon o el ATP de Génova en Italia y culminará esta gira europea sobre polvo de ladrillo jugando Roland Garros a fines de mayo.

“Al final del año pasado me costaba disfrutar y viajar. No sabía lo que quería. Entonces me puse el objetivo en vacaciones de recuperar la frescura, las ganas de viajar, de sufrir, de revertir la situación en un partido”, declaró hace unas semanas Cuevas a la página web de la ATP.

Continue Reading

Challengers

Vergüenza: Le robaron a un tenista argentina en un Challenger

Iván Tricárico

Published

on

Foto: Prensa Argentina Open/Sergio Llamera

Andrea Collarini, 347° del escalafón, sufrió el robo de indumentaria durante su participación en el Challenger de Sarasota, Estados Unidos, donde arribó hasta las semifinales. Por Iván Tricárico.

El tenista argentino nacido en Nueva York denunció este domingo que le hurtaron tres raquetas, dos remeras, dos shorts, dos pares de medias y 25 muñequeras dentro del barrio cerrado (Laurel Oak Country Club) en el cual se desarrolló el certamen.

El jugador vio como un hombre revolvía su raquetero dentro del vestuario y lo persiguió aunque no pudo detenerlo. Según la víctima, ni la organización del Challenger ni las autoridades del barrio se hicieron cargo.

Collarini, quien fuera finalista junior de Roland Garros en 2009, arremetió contra la seguridad del lugar, dado que el ladrón tenía una credencial del torneo. A si mismo, criticó duramente a los organizadores ya que en ningún momento le dieron respuestas.

“La única medida que tomaron fue caminar a paso lento por las canchas, pensando que así iba a encontrar a un ladrón. Pedí que cerraran la salida del country y verificaran las pertenencias de las personas que estuvieran saliendo, pero nadie hizo nada”, escribió en su cuenta de Twitter.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias