Connect with us

Challengers

Guido Pella se consagró campeón del Uruguay Open

Damián Tiscornia

Published

on

El bahíense derrotó a su compatriota Carlos Berlocq en la final y consiguió así su segundo campeonato en el Carrasco Lawn Tenis. Por Damián Tiscornia.

Guido Pella se consagró campeón del Uruguay Open tras derrotar 63 36 61 a Carlos Berlocq en la final, luego de dos horas y 14 minutos. El bahíense consiguió de esta manera su segundo título en el Carrasco Lawn Tenis, tras el título obtenido en el 2015.
“No fue fácil, jugué seis sets en un solo día, pero es un placer llegar a la final y ganar el título en la última semana del año”, declaró en la ceremonia de premiación el jugador que gracias al título conseguido esta semana ascendió siete puestos en el ránking para finalizar la temporada en el puesto 58 del escalafón mundial.
“La clave en estos torneos es saber y entender que podés perder con cualquiera y eso te saca mucha presión. Hoy (por ayer) en la semifinal sabía que si el rival jugaba bien yo tenía chances de perder y por suerte en la final estuve más fino, jugué buenos puntos y se me dio sobre todo en el tercer set que jugué bastante mejor”, le dijo luego a Ovación.
El bahíense, además, felicitó a su rival por el tenis desplegado a sus 35 años, lo cual fue agradecido por el jugador nacido en Chascomús. “Me siento jugando bien, tuve unas buenas siete u ocho semanas finales del año, y a mi edad tengo que estar bien físicamente y sentirme en condiciones de seguir aprendiendo para meterme en el tenis actual”, dijo Berlocq al respecto.
El título conseguido en el Uruguay Open fue uno de los puntos más altos de Pella en la temporada. Los otros estuvieron en el Abierto de los Estados Unidos y en Wimbledon, torneo en los que llegó a la tercera ronda, y en el ATP 250 de Umag, torneo en el que llegó a la final, perdiendo ante el italiano Marco Cecchinato.
A Berlocq, por su parte, haber alcanzado la final en el torneo organizado por Diego Pérez Burín le permitió ascender nueve puestos para finalizar la temporada en el puesto 118 del escalafón mundial. El experimentado jugador argentino finalizó así un año en el que también se consagró campeón en el Challenger de Panamá y en septiembre llegó a la final en el Banja Luka, Bosnia & Herzegobina.
La final del dobles también estuvo disputada íntegramente por argentinos. En la ocasión, la pareja integrada por Guido Andreozzi y Guillermo Durán derrotó en la final 76(5) y 6-4 a la dupla conformada por Facundo Bagnis y Andrés Molteni, que era la cuarta preclasificada del certamen.
Para Andreozzi fue el cierre de año muy bueno que también arrancó en Uruguay, donde se consagró campeón del Punta Open en singles y en dobles. El jugador de 27 años ganó un total de cuatro torneos Challenger y finalizó la temporada en el puesto 78 del escalafón mundial, lo que el próximo año podrá entrar de manera directa a los torneos más grandes.

Challengers

Bernabé Zapata: “¿Tengo que retirarme si no tengo otro pantalón?”

Iván Tricárico

Published

on

Quien pensaba que estaba ya todo visto en el mundo del tenis, estaba equivocado. El joven tenista valenciano Bernabé Zapata Miralles, vivió el pasado lunes uno de los episodios más surrealistas vistos en los últimos tiempos sobre una pista de tenis. Por Juan Luis Lázaro.</strong>

Se disputaba la primera ronda del Challenger francés de Mouilleron-Le-Captif con el enfrentamiento entre el canadiense Steven Diaz, nº 158 del mundo y el español Bernabé Zapata Miralles, actual nº 232.

El partido parecía decantado claramente del lado del veterano jugador canadiense que dominaba en el marcador por 6-2 4-1 después de 1h 08’ de partido. Al término del quinto juego del segundo set, cuando Diaz se disponía a poner la bola en juego, el juez de silla del partido le decía al jugador español lo siguiente: “Necesitas cambiar tu pantalón, tienes un gran agujero en el mismo y no puedes jugar así”. Ante la atónita mirada de los que se encontraban en la pista el jugador valenciano le preguntaba al árbitro si el que tuviera un agujero en el pantalón era impedimiento para seguir con el partido.

A partir de ese momento se iniciaba una discusión que desembocaba en la descalificación de Bernabé, previo cruce de declaraciones entre ambos protagonistas:

Juez: “¿Te parece razonable jugar así?. Tienes un gran agujero en los pantalones. ¿No tienes otro pantalón”

Bernabé: “No, no tengo otro. Llama por favor al supervisor del torneo.”

J: “No puedes jugar así, tienes que cambiarte”

B: “No tengo otro pantalón.”

J: “¿No hay nadie que pueda prestarte otro pantalón?”

B: “¿Entonces tengo que retirarme por no tener otro pantalón?”

J: “Eso va a pasar de cualquier modo. Te voy a señalar un warning porque no puedes continuar y si no tienes otros pantalones estas violando el código de vestimenta y no podrás continuar. Eso es todo lo que te puedo decir”.

Tras este cruce de palabras, el juez árbitro finalmente decidió otorgar la victoria al jugador canadiense que asistió incrédulo al episodio vivido en la pista.

Bernabé Zapata venía de dos derrotas consecutivas en primera ronda en los Challenger de Sibiu en Rumania y en Barcelona, y con este contratiempo suma su tercera derrota en sus últimos tres encuentros disputados.

Continue Reading

Challengers

Juan Pablo Varillas, el peruano que hace historia en su país

Damián Tiscornia

Published

on

El joven tenista peruano de 24 años consiguió el pasado fin de semana el primer título Challenger de su carrera deportiva en Campiñas, Brasil. Por Damián Tiscornia.

El de este domingo pasado no fue un cumpleaños más para Juan Pablo Varillas, dado que el peruano nacido en Lima festejó sus primeros 24 años de vida levantando su primer título en el circuito Challenger en Campiñas, venciendo en la final al argentino Juan Pablo Ficovich, quien jugaba su primera final.
El jugador nacido en Lima el 6 de octubre de 1995 le volvió a dar un título Challenger a su país luego de once años de sequía. Vale la pena recordar que el último peruano en conseguir un título en esta categoría había sido Luis Horna en el 2008 en Lugano, luego de derrotar en la final al francés Nicolás Devilder.
Varillas redondeó en Campiñas una muy buena semana, no habiendo perdido ningún set en su camino a la final. En primera ronda eliminó al brasileño Óscar Gutiérrez, y luego fue dejando por el camino al argentino Facundo Bagnis, Andrea Collarini, Diego Hidalgo y a Federico Coria, que era el quinto preclasificado del torneo.
“Los partidos fueron muy duros y nunca me vi jugando a este nivel. Cuatro años después, ganar un Challenger aquí es el resultado de un arduo trabajo y continuar luchando incluso cuando las cosas no van bien. Estoy muy feliz”, declaró luego del partido el jugador que es entrenado por Lee Browne.
Varillas se convirtió en el quinto jugador peruano en consagrarse campeón de un torneo del circuito Challenger. Anteriormente quienes se habían consagrado en esa categoría habían sido Luis Horna, Iván Miranda, José Luis Noriega y Pablo Arraya. Éstos dos últimos ganaron solamente un título Challenger en toda su carrera deportiva.
El título conseguido en Campiñas fue tan importante para el jugador que los ochenta puntos ganados le permitieron ascender 94 escalones en el ránking mundial, pasando del puesto 332 al 238. De poder mantenerlo algunas semanas, este ránking le permitirá poder consolidarse en el circuito Challenger y clasificar de manera directa a los torneos, sin necesidad de tener que disputar la fase clasificatoria.
El título, además, confirma el buen momento por el que atraviesa el jugador, dado que en los pasados Juegos Panamericanos de Lima Varillas le dio a su país la medalla de bronce en dobles, formando pareja con su compatriota Sergio Galdos, quien ya es un jugador consolidado en el circuito Challenger.
Esta semana Varillas estará participando en el Challenger de Santo Domingo. Luego seguramente también lo hará en Lima, Guayaquil y cerrará esta mini gira sudamericana en Montevideo, disputando el Uruguay Open. ¿Podrá terminar de consolidarse como un jugador de Challenger?

Continue Reading

Challengers

Marco Trungelliti: “Esperemos que tenga algún aficionado argentino todavia”

Published

on

Foto: Stefan Polini/Ubitennis.

El argentino, levanto el trofeo en el Challenger de Florencia, y nuestro director, Ubaldo Scanagatta lo entrevistó unos segundos y dejo irónicas declaraciones para los argentinos. Por Javier Ayala.

La vida en el mundo del tenis para el argentino Marco Trungelliti no es la misma desde el último mes de febrero, cuando decidió contar la situación que estaba atravesando con los intentos de soborno de varias organizaciones de arreglos de partidos y apuestas.

En esta confesión, tres compañeros estuvieron inmersos en el tema, los cuales no lo trataron de la mejor manera hasta llegaron a tratarlo de “buchón”. Luego de esta situación, todo el mundo del tenis se hizo eco de esto y el tema se viralizó por todo el mundo.

Esta situación de stress, hizo que Marco no pueda jugar en su mejor nivel, sumado a una lesión en la espalda. Pero esta última semana, en la ciudad italiana de Florencia, el tenis de Trungelliti resurgió y pudo quedarse con el certamen. Pasaron un año y cinco meses desde su ultima coronación, y entre medio un sinfín de situación que le hicieron perder el interés por el tenis.

En el partido definitivo, el argentino venció al portugués Pedro Sousa por 6-2 y 6-3 lo que le permitirá acceder al top 170 del ranking, y luego de la coronación, nuestro directo, Ubaldo Scanagatta tuvo unos segundo con Marco, que se mostró muy filoso en sus palabras.

Ubaldo le dijo que pronuncie algunas palabras para sus aficionados en Argentina, e irónicamente Trungelliti contestó, “Bueno esperemos que tenga alguno todavía, alguno habrá, así que saludos a la Argentina”, siguiendo con el mismo tono, concluyó, “Un titulo mas para nuestro país que milagrosamente tiene deportistas”.

Se nota a un Trungelliti muy enojado con su país de origen, sintiendo que lo dejaron solo en esta fea situación frente a todo el tenis mundial.

Por lo pronto, el argentino estaba inscripto en el Challenger de Barcelona pero seguramente se baje del mismo para volver a su hogar que hoy en día se encuentra en Andorra, para poder recuperar y encarar la ultima parte de la temporada disputando las clasificaciones de los tornees de Estocolmo, Suecia, o de Moscú, Rusia.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias