Connect with us

ATP

Pablo Cuevas hizo un balance de su temporada

Damián Tiscornia

Published

on

La mejor raqueta uruguaya publicó en su cuenta oficial de Instagram un balance de lo que fue la temporada que está culminando. Por Damián Tiscornia.

Culmina una nueva temporada y con ella los tenistas comienzan a realizar un balance de lo que fue, viendo los aspectos positivos que dejó y los que se deben mejorar en el corto y mediano plazo para subir en el ránking. Si bien ese balance se realiza con el equipo de trabajo que cada uno posee, en los últimos tiempos también se realiza en las redes sociales para compartir con los seguidores.

Quien en las últimas horas publicó un balance de la temporada 2018 en su cuenta oficial de Instagram fue el uruguayo Pablo Cuevas, quien prefirió destacar los aspectos positivos que tuvo el año que culmina. “Quiero destacar las buenas del año, que fueron ver crecer a mis hijas felices, sentir el apoyo de todos ustedes en todo momento y en lo deportivo haber conseguido para Uruguay el ascenso en la Copa Davis”, señaló el jugador que es entrenado por Facundo Savio y el argentino Alberto Mancini.
“Ahora toca descansar el cuerpo y la mente como siempre en estas fechas, para poder recargar las pilas y volver a los entrenamientos en diciembre y hacer una gran temporada en 2019”, escribió más adelante quien culminará el año en el puesto 87 del escalafón mundial con un récord de 19 victorias y 14 derrotas en el circuito ATP. “(Tengo) cosas para mejorar como siempre en este deporte tan competitivo”, agregó.

Pablo Cuevas finaliza una temporada en la que no pudo volver a repetir los muy buenos resultados que supo cosechar en otros años. Sin dudas, sus mejores resultados los consiguió en la primera mitad del año, habiendo alcanzado los cuartos de final en el ATP 500 de Río de Janeiro y las semifinales en San Pablo.
En la primera mitad del año, además, cosechó muy buenos resultados en los MasterS 1000, llegando a los octavos de final en Indian Wells y Madrid, torneos en los que consiguió importantes victorias ante Dominic Thiem, Jack Spock y Albert Ramos, entre otros.
La segunda mitad del año, sin embargo, no fue tan buena como lo hubiera deseado. Una lesión que sufrió en agosto en Kitzbühel lo alejó un mes de las canchas y su rendimiento en los torneos no fue el esperado, dado perdió en primera ronda en cuatro de los últimos cinco torneos Challengers que disputó. Solamente llegó a los cuartos de final en Guayaquil, eligiendo incluso no jugar esta última semana el Challenger de Buenos Aires.

La temporada 2019 seguramente la comience en un torneo previo al Australian Open para poder llegar al primer Gran Slam del año con un poco de rodaje. Luego retornará para comenzar la gira Sudamericana sobre polvo de ladrillo, aunque resta definir dónde la empezará debido a que está en conversaciones con la organización del Punta Open. De todas maneras, es casi segura su participación en el Argentina Open, Río Open y en el ATP 250 de San Pablo, torneo que ya supo ganar en dos oportunidades.

ATP

Ferrer: “Quiero darlo todo en cada encuentro”

Damián Tiscornia

Published

on

El experimentado jugador español habló en conferencia de prensa luego de la victoria que consiguió en el Miami Open contra el alemán Alexander Zverev. Por Damián Tiscornia.

David Ferrer dio la sorpresa de la jornada en el Miami Open al derrotar 2-6, 7-5 y 6-3 a Alexander Zverev, que partía como el segundo preclasificado y este año defendía la final alcanzada en el 2018. Luego del partido, el español habló en conferencia de prensa ante los medios acreditados en el torneo se mostró sorprendido la victoria conseguida y dijo que lo que más feliz lo pone es el cariño que recibe de los aficionados.
“Este triunfo no estaba dentro de mis planes y significa mucho para mí al ser mi último año como profesional. Ganar este tipo de partidos, ante jugadores top10 como Sascha, es un regalo. Estoy feliz por disfrutar de cada punto y cada momento sobre la pista, pero lo mejor de todo es el cariño de la gente. Nunca sentí la presión del marcador y solo me centré en el juego, especialmente en los puntos decisivos, los que acabaron marcando la diferencia”, declaró el jugador español.
El tenista alicantino, que le pondrá punto final a su carrera deportiva en el Master 1000 de Madrid, también contó el motivo por el que no había solicitado un wild card y le agradeció a la organización el haberla otorgado. “No pedí WC porque sabía que había gente joven y no quería quitarle una oportunidad a los jugadores que están arriba y que lo merecían más, pero el torneo me lo dio. Quiero darle las gracias al torneo y qué mejor manera que en un ambiente como éste”, afirmó.
Ferrer, además, cuál continúa siendo su motivación. “Mi motivación sigue siendo jugar a un alto nivel y ser competitivo, dar el máximo en partidos así. Sé que ya no puedo jugar a mi mejor nivel, así que quiero jugar con toda mi energía y darlo todo en cada encuentro, tal y como sucedió esta noche”, confesó.
El próximo lunes el local Frances Tiafoe será el próximo rival de Ferrer, aunque él todavía no desea pensar en ese compromiso porque quiere disfrutar del momento. “No quiero pensar en lo que pueda suceder el lunes, lo que sí quiero es disfrutar del momento, y estar listo para salir de nuevo a la pista e intentar dar lo mejor de mí”, dijo entre sonrisas.
Vale la pena recordar que en este 2019 el jugador nacido en Javea está realizando la gira despedida del circuito, disputando los torneos que más significado tuvieron a lo largo de su carrera. Ya lo hizo en Auckland, Buenos Aires, Acapulco y ahora se apresta a jugar en Barcelona y Madrid para terminar de despedirse de la afición del tenis.

Continue Reading

ATP

Federico Delbonis: “No es un buen momento para enfrentar a Novak Djokovic”

Iván Tricárico

Published

on

El argentino derrotó en tres sets al australiano John Millman, 32° preclasificado, y se clasificó a la tercera ronda del Miami Open, instancia en la que chocará contra el número 1 del mundo. Por Iván Tricárico.

Jugando a un buen nivel, el azuleño, quien con su victoria ante el croata Ivo Karlovic le diera a la Argentina la primera y única Copa Davis de su historia en noviembre de 2016, superó este viernes un duro escollo por el segundo turno del torneo estadounidense que se disputa en el complejo del Hard Rock Stadium, casa de los Miami Dolphins. Gracias a su 7-5, 3-6 y 7-6(2) sobre el jugador aussie hilvanó por primera vez en 2 años 2 triunfos consecutivos sobre canchas rápidas. La última vez que había ganado más de un partido en un mismo torneo sobre esta superficie precisamente fue en Miami, en 2017, cuando dejó en el camino a su compatriota Juan Mónaco, al español Pablo Carreño y al alemán Jann Lennard Struff antes de perder en octavos de final con el japonés Kei Nishikori.

A pesar de haber logrado un hito para el tenis de su país, Delbo no pudo aprovechar ese envión y crecer en confianza, sino todo lo contrario. Las temporadas 2017 y 2018 fueron muy irregulares para él. “Esa es la parte que tenemos que trabajar con mi equipo. Para hoy buscamos mantener el mismo nivel que ante Gojovczyk (rival de la primera ronda), y eso hice”, manifestó el bonaerense que ocupa la 83° posición del ranking mundial.

“La regularidad en los partidos es lo que más estamos trabajando. En los entrenamientos todo es más fácil, no hay presión, no hay gente mirando. Si se va afuera no pasa nada. Entonces queremos hacer la diferencia en la competencia para subir un escalón mi nivel”, expresó el pupilo de Gustavo Tavernini.

Gracias a esta actuación, el argentino de 28 años, podría escalar hasta 11 lugares en la clasificación mundial, ubicándose así en el 72° escalón.

Por un lugar en la tercera ronda del Miami Open, Federico Delbonis tendrá un duro escollo, ya que del otro lado de la red tendrá nada más ni nada menos que a Novak Djokovic, máximo ganador del certamen con 6 conquistas junto al local Andre Agassi. “No es un buen momento para enfrentarlo. Ya en Indian Wells como que se relajó, y ahora va a estar con sed de revancha, mucho más enfocado. Sería un rival muy duro. Pero ya estoy contento de estar en tercera ronda. Soy consciente que ahora todo es muy parejo y si los jugadores de arriba no juegan bien, se les complica. Seas quien seas, a nadie le vas a ganar jugando al 60%”, confesó.

Ante el actual monarca del circuito, el albiceleste buscará repetir los triunfos que logró ante el suizo Roger Federer en Hamburgo 2013 y contra el británico Andy Murray en Indian Wells 2016.

Continue Reading

ATP

Janko Tipsarevic, el serbio va renaciendo de a poco

Damián Tiscornia

Published

on

El experimentado jugador nacido en Belgrado, que lleva ganados cuatro títulos en singles, está retornando al circuito luego de haber estado alejado por distintas lesiones que lo tuvieron a maltraer. Por Damián Tiscornia.

“Es la capacidad que tiene una persona o un grupo de recuperarse frente a la adversidad para seguir proyectando el futuro. En ocasiones, las circunstancias difíciles o los traumas permiten desarrollar recursos que se encontraban latentes y que el individuo desconocía hasta el momento”. Esa definición aparece en Google cuando se busca “resiliencia”.
Y bien podría decirse que el serbio Janko Tipsarevic tuvo resiliencia para superar las lesiones que lo persiguieron durante un tiempo y que lo tuvieron alejados de las canchas por ese motivo. Siete veces ha tenido que pasar por el quirófano el jugador que posee un revés a dos manos; la última de ellas fue un tumor en el pie, del que en su momento recayó.
El serbio, que esta semana se encuentra en el puesto 453 del escalafón mundial, contó en una entrevista con el sitio web de la ATP qué recomendaciones le daban sus médicos en algunos momentos. “Hubo momentos en que los médicos llegaron a dudar que pudiera volver a hacer alguna actividad física. Sé que hay cosas peores en la vida, pero resulta difícil asumir algo así. Por suerte, soy una persona muy tenaz y luchadora que me impulsa a pelear hasta el final, y eso es lo que me ha permitido volver a sentirme tenista”, sostuvo.
Esta semana el serbio está disputando el Miami Open debido a que utilizó su ránking protegido para poder ser parte del cuadro principal del torneo. “Me enorgullece que mi hija me haya podido ver compitiendo, porque debe asociar a su padre con una persona impedida, siempre con muletas, saliendo de operaciones”, valoró.
Pese a la importante victoria que consiguió frente a Bradley Klahn, Tipsarevic tiene claro que buscará recuperar la confianza perdida en el circuito Challenger. “No daré por concluido el proceso hasta que no regrese al top-100”, recalcó.
“Sé de lo que soy capaz, pero no me gusta vivir del pasado. Para mí, la manera que se tiene de acabar una carrera es muy importante y quiero demostrar a todo el mundo que soy capaz de superar muchos problemas y volver a ser un buen jugador. La capacidad de sacrificio puede inspirar a mucha gente y ayuda no solo en el tenis, sino también en otros aspectos de la vida”, concluyó el jugador que lleva ganados cuatro títulos en singles a lo largo de su carrera deportiva.

Continue Reading

Tendencias