Connect with us

ATP

Nicolás Almagro, un gladiador que le va diciendo adiós al tenis

Damián Tiscornia

Published

on

El experimentado jugador español ha jugado muy poco esta temporada y su retiro parece ser inminente. ¿Seguirá con ganas de seguir jugando? Por Damián Tiscornia.

“Retiro” es una palabra que comienza a perseguir a los jugadores cuando llegan a determinada edad y su rendimiento dentro de una cancha empieza a mermar. O, por qué no, cuando la inactividad comienza a ser la gran protagonista, ya sea por lesión o porque priorizan su tiempo a la familia que deciden conformar.
Y el retiro parece ser algo que se aproxima en el horizonte del español Nicolás Almagro, dado que en esta temporada que está culminando ha jugado muy poco en el circuito, obteniendo resultados adversos en los pocos torneos en los que participó. El ránking que ocupa actualmente habla por si solo: 846.
Almagro, que a lo largo de su extensa carrera deportiva ganó trece títulos en singles, esta temporada jugó muy pocos partidos en el circuito. Todos ellos fueron en el segundo semestre del año y en todos el marcador fue adverso para él. Jugó desde la clasificación a un torneo Challenger en Milán hasta la primera ronda en el ATP 250 de Gstaad, torneo en el que recibió una invitación especial de la organización para jugar en el cuadro principal y perdió en primera ante el local Marc-Andrea Huesler.
De todas formas, bien vale la pena decirlo, la temporada para el murciano comenzó más tarde de lo normal debido a que a fines del año pasado debió operarse los meniscos de su rodilla izquierda, una lesión que lo obligó a retirarse de Roland Garros cuando jugaba el partido de la segunda ronda frente al tandilense Juan Martín del Potro. “Intentaremos volver a tope”, expresó en aquel entonces en las redes sociales luego de salir del quirófano el jugador nacido en agosto de 1985.
En los últimos tiempos también ha estado envueltos en polémicas. En el Australian Open 2017, por ejemplo, tuvo una polémica declaración luego de retirarse en el partido que por la primera ronda del torneo perdía 4 a 0 ante el francés Jeremy Chardy. “He salido a la cancha pensando que podía jugar, porque pensaba que estaba en condiciones. He sido Top-10, tengo más de 10 millones de dólares, no voy a jugar por 50.000”, dijo en aquel entonces, luego de ser acusado de presentarse a jugar solo para cobrar el premio correspondiente.
Por el motivo que fuere, lo cierto es que Nicolás Almagro en los últimos tiempos ha tenido muy poca actividad, obteniendo además resultados negativos frente a jugadores que tienen un nivel muy por debajo del que él supo demostrar en su momento. ¿El retiro estará cerca de su horizonte? El tiempo lo dirá…

ATP

Pedro Cachín y Facundo Díaz Acosta, las Wild Cards de qualy del Córdoba Open 2019

Iván Tricárico

Published

on

Los jugadores argentinos fueron beneficiados con una invitación especial para disputar la clasificación de la primera edición del ATP 250 de Córdoba, certamen que se llevará a cabo del 2 al 10 de febero en el Predio del Estadio Mario Kempes de la capital cordobesa. Por Iván Tricárico.

Cachín, nacido en la ciudad de Bell Ville (Córdoba) y entrenado por el español Alex Corretja, ocupa actualmente el puesto 274 del ranking ATP. A finales de 2018, el jugador de 23 años arribó hasta la final del Challenger de Buenos Aires, logrando así uno de los mejores resultados de su carrera profesional.

Díaz Acosta, doble medallista olímpico de la Juventud, quien jugará la semana previa al torneo cordobés el cuadro principal del Punta Open (Challenger), está ubicado en el 571° escalón del escalafón ATP y finalizó 2018 entre los mejores 6 jugadores juniors del mundo.

El Córdoba Open contará con grandes figuras tales como el austríaco Dominic Thiem, 8° del mundo, el italiano Fabio Fognini, y el local Diego Schwartztman.

Continue Reading

ATP

Andy Murray oficializa su baja de Montpellier, Marsella y Dubái

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista británico, que se retirará esta temporada, comunicó en las últimas horas que no formará parte de los torneos que se disputarán en Francia y en los Emiratos Árabes. ¿Regresará a las canchas? Por Damián Tiscornia.

El futuro de Andy Murray en el circuito es una incógnita. Conocida ya su decisión de retirarse de la practica activa del tenis esta temporada, solo resta conocer si podrá hacerlo delante de su público en la hierba de Wimbledon o si optará por priorizar su salud física y ponerle punto final a su carrera en las próximas semanas.
Por lo pronto, en las últimas horas se conoció que el británico se bajó de manera oficial de los torneos que iba a disputar en Montpellier, Marsella y Dubai, torneo que supo ganar en dos oportunidades. El británico, ganador de 45 títulos ATP en su carrera deportiva, confirmó la noticia a través de un portavoz.
De esta manera, el nacido en Glasgow en 1987 no disputará ningún torneo durante el próximo mes de febrero, por lo que solo resta confirmar cuáles serán los próximos pasos que dará para mejorar su salud y su cadera.
Vale la pena recordar que hace pocos días el británico sorprendió al mundo del tenis al anunciar su retiro del tenis por los dolores que tiene en su cadera. En el Australian Open tuvo una actuación más que aceptable en la primera ronda del torneo, cayendo en cinco sets frente al español Roberto Bautista luego de estar en desventaja dos sets a cero. “Si fue mi último partido, fue una manera brillante de terminar”, afirmó luego del partido.
“Básicamente tengo dos opciones. Una es tomarme los siguientes cuatro meses y medio de descanso para fortalecerme y luego jugar en Wimbledon. Pero ante una cirugía como esa, no existe ninguna garantía de que pueda volver a jugar”, declaró el jugador de 31 años sobre las alternatiivas que maneja para su futuro.
“Donde me gustaría poner fin a la competición es en Wimbledon, pero no estoy seguro de que vaya a poder hacerlo. Creo que hay posibilidades de que el Abierto de Australia sea mi último torneo”, sostuvo. “Puedo jugar con límites. Pero los límites y el dolor al mismo tiempo no me permiten disfrutar de la competición ni de los entrenamientos”, agregó.
“Esa es la decisión que tengo que tomar. Sin duda, mejorará mi calidad de vida, tendré menos dolor al hacer actividades normales como caminar y ponerme los zapatos”. contó el escocés con un poco de resignación.

Continue Reading

ATP

Reilly Opelka, ¿el futuro del tenis norteamericano?

Damián Tiscornia

Published

on

El joven de 21 años atraviesa por un gran momento deportivo en el circuito y en el Australian Open buscará ser una de las relevaciones del torneo. Por Damián Tiscornia.

Nueva Generación. Ese es el nombre con el cual la ATP denominó mediáticamente a la nueva camada de jugadores jóvenes que se van ganando un lugar importante en el circuito gracias a los buenos rendimientos y resultados que han obtenido a temprana edad. Son varios los jugadores que surgieron en los últimos meses, dando muestras claras que la renovación estará en buenas manos. Son varias las jóvenes promesas que integran ese selecto grupo; uno de ellos es Reilly Opelka.

Nacido en Michigan el 21 de agosto de 1997, Opelka es una de las jóvenes promesas que tiene el tenis norteamericano junto a Michael Mmoh, Frances Tiafoe, Taylor Fritz y Bjorn Fratangelo, entre otros. Todos ellos son figuras que vienen pidiendo pista de a poco y que puede darle muy buenos resultados a su país. A alguno le está costando más que a otro consolidarse en el circuito ATP, pero todos ellos son quienes en un futuro no muy lejano serán quienes defiendan los colores de la bandera estadounidense en los grandes torneos, ya sea por equipos o a nivel individual.

En el 2018 este jugador diestro que posee un revés a dos manos tuvo una destacada actuación en el circuito Challenger: se consagró campeón en tres (Bordeaux, Knoxville y Champaign), llegó a otras dos finales y fue semifinalista en otros cuatro. La mayoría de sus actuaciones en esta clase de torneos fueron en su país.

Además, disputó la fase clasificatoria en los cuatro Grand Slam del año, aunque en ninguno de ellos pudo clasificar al cuadro principal: cayó en primera ronda en el Australian Open y el Us Open y en segunda en Roland Garros y Wimbledon, torneo en el que se consagró campeón junior en 2015.

Sin embargo, en este 2019 el jugador de 2,11 metros de estatura parece decidido a crecer en el circuito ATP. No pudo clasificar al cuadro principal en el ATP 250 de Brisbane, pero sí lo hizo en Sydney, torneo en el que quedó eliminado en octavos de final luego de superar al español Albert Ramos.

Gracias a los muy buenos resultados conseguidos en el 2018 pudo clasificar de manera directa al cuadro principal del Australian Open, apenas en el puesto 99.

Eso le permitirá demostrar que tiene talento para jugarle de igual a igual a cualquiera y, por qué no, intentar ser la sorpresa del torneo. En su debut en Melbourne Park dio la gran sorpresa al batir por 7-6(4), 7-6(6), 6-7(4) y 7-6(5) a su compatriota John Isner, noveno favorito, sin embargo, en la segunda ronda fue eliminado por el ascendente italiano Thomas Fabbiano en la jornada del miércoles.

Continue Reading

Tendencias