Connect with us

ATP

Lucas Pouille, feliz de trabajar con Mauresmo

Damián Tiscornia

Published

on

El joven jugador francés se mostró feliz por anunciar que para la próxima temporada sumará a su cuerpo técnico a la exnúmero uno del mundo. Por Damián Tiscornia.

Lucas Pouille no tuvo el cierre de temporada que hubiera deseado, dado que perdió el último punto de la final de Copa Davis ante Marin Cilic y de esa manera su país no pudo obtener el bicampeonato en la competencia continental. A raíz de ello, al termino del partido anunció en conferencia de prensa que no volvería a defender a su país en el torneo y criticó el nuevo formato que tendrá a partir de la próxima temporada.
Sin embargo, el jugador de 24 años parece dispuesto a cambiar la pisada en la próxima temporada, dado que sumó a su cuerpo técnico a su compatriota Amelie Mauresmo, quien renunció a ser la capitana del equipo masculino de Copa Davis para trabajar junto a Pouille la próxima temporada en el circuito.
“Después de una intensa reflexión, estoy muy feliz de comenzar mi nueva colaboración con Mauresmo. Creo que su experiencia como jugadora y entrenadora me ayudará muchísimo a la hora de alcanzar mis metas. Estoy seguro de que haremos grandes cosas juntos. También agradezco a la FFT por la ayuda brindada en este asunto”, declaró Pouille en declaraciones recogidas por L’Equipe.
Mauresmo, que iba a ser la primera mujer en hacerse cargo del equipo masculino de Copa Davis tras la renuncia al cargo de Yannick Noah, tendrá así su segunda experiencia con un jugador del circuito ATP. Vale la pena recordar que entre junio de 2014 y junio de 2016 dirigió al escocés Andy Murray.
Pouille, que finalizó la temporada 2018 en el puesto 32 del escalafón mundial, buscará la próxima temporada ser un animador del circuito y repetir las buenas actuaciones que tuvo en el primer semestre de este año que está finalizando, período en el que logró alcanzar el mejor ránking de su carrera al llegar al puesto 10 del escalafón mundial y se consagró campeón en Montpellier. Además, disputó la final en Marsella y Dubai y llegó a las semifinales de Stuttgart, torneo en el que cayó en dicha instancia frente al canadiense Milos Raonic.
En la segunda parte del año, sin embargo, el jugador nacido el 23 de febrero de 1994 no pudo repetir los mismos resultados en los torneos que jugó. En pocos torneos logró pasar la tercera ronda, siendo su mejor resultado el haber llegado hasta la tercera ronda en el Abierto de los Estados Unidos.

ATP

Médico se ofrece a ayudar a Andy Murray

Damián Tiscornia

Published

on

El doctor Edwin Su, que en el pasado operó la cadera del norteamericano Bob Bryan y reside en Nueva York, aseguró en una entrevista que podría devolver al jugador británico al más alto nivel. Por Damián Tiscornia.

El británico Andy Murray sorprendió al mundo del tenis en el Australian Open al anunciar su retiro esta temporada por los problemas que viene padeciendo en su cadera. El británico, ganador de 45 títulos a lo largo de su carrera deportiva, todavía no decidió si su último partido como profesional será en Wimbledon o si su participación en el primer Grand Slam del año fue su último aparición como tenista; según declaró, en los próximos días decidirá cuál es la mejor opción para él con las alternativas que maneja.
Luego de comunicar la decisión, el exnúmero 1 del mundo no paró de recibir muestras de afecto de colegas y amantes del tenis que supieron disfrutarlo en una cancha. En las últimas se conoció, por ejemplo, que el médico Edwin Su se ofreció a ayudarlo para que pueda volver a jugar al más alto nivel.
“Creo que la nueva cadera le ayudaría. No se tiene dolor. La mayoría de las veces, nada más despertar de la operación, los pacientes dicen que el dolor se ha ido. Es realmente milagroso”, declaró quien es especialista en problemas de cadera. “Como en cualquier procedimiento médico, no existen garantías totales de que el deportista vaya a volver a la competición, pero considerando que Andy ha podido competir con su cadera en ese estado, imagino que con su nueva cadera, todo podría funcionar mejor”, agregó.
“Pienso que podría devolverle al más alto nivel. La pregunta que surge es si ese nivel de actividad podría afectar a la longevidad del implante. Según nuestra experiencia, no lo haría. Tenemos algunos pacientes que han hecho ultra-maratones con la nueva cadera”, sostuvo quien, además, posibilitó que Bob Bryan volviera al circuito en seis meses y cuenta en su espalda con más de 10.000 operaciones, según informó el Daily Mail.
“Sigo el tenis y soy fan de Murray desde hace mucho. No me preocuparía sobre su compromiso acerca del tiempo de recuperación. Eso sí, el singles es más complicado que el dobles. Es un territorio desconocido. Nadie ha pasado por esa operación y ha regresado en el singles, lo que requeriría una mayor resistencia del músculo para cubrir la pista, pero si nos basamos en las operaciones que he hecho a jugadores de Hockey o Baloncesto, que también se mueven rápido, creo que podría hacerlo”, concluyó.

Continue Reading

ATP

Pedro Cachín y Facundo Díaz Acosta, las Wild Cards de qualy del Córdoba Open 2019

Iván Tricárico

Published

on

Los jugadores argentinos fueron beneficiados con una invitación especial para disputar la clasificación de la primera edición del ATP 250 de Córdoba, certamen que se llevará a cabo del 2 al 10 de febero en el Predio del Estadio Mario Kempes de la capital cordobesa. Por Iván Tricárico.

Cachín, nacido en la ciudad de Bell Ville (Córdoba) y entrenado por el español Alex Corretja, ocupa actualmente el puesto 274 del ranking ATP. A finales de 2018, el jugador de 23 años arribó hasta la final del Challenger de Buenos Aires, logrando así uno de los mejores resultados de su carrera profesional.

Díaz Acosta, doble medallista olímpico de la Juventud, quien jugará la semana previa al torneo cordobés el cuadro principal del Punta Open (Challenger), está ubicado en el 571° escalón del escalafón ATP y finalizó 2018 entre los mejores 6 jugadores juniors del mundo.

El Córdoba Open contará con grandes figuras tales como el austríaco Dominic Thiem, 8° del mundo, el italiano Fabio Fognini, y el local Diego Schwartztman.

Continue Reading

ATP

Andy Murray oficializa su baja de Montpellier, Marsella y Dubái

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista británico, que se retirará esta temporada, comunicó en las últimas horas que no formará parte de los torneos que se disputarán en Francia y en los Emiratos Árabes. ¿Regresará a las canchas? Por Damián Tiscornia.

El futuro de Andy Murray en el circuito es una incógnita. Conocida ya su decisión de retirarse de la practica activa del tenis esta temporada, solo resta conocer si podrá hacerlo delante de su público en la hierba de Wimbledon o si optará por priorizar su salud física y ponerle punto final a su carrera en las próximas semanas.
Por lo pronto, en las últimas horas se conoció que el británico se bajó de manera oficial de los torneos que iba a disputar en Montpellier, Marsella y Dubai, torneo que supo ganar en dos oportunidades. El británico, ganador de 45 títulos ATP en su carrera deportiva, confirmó la noticia a través de un portavoz.
De esta manera, el nacido en Glasgow en 1987 no disputará ningún torneo durante el próximo mes de febrero, por lo que solo resta confirmar cuáles serán los próximos pasos que dará para mejorar su salud y su cadera.
Vale la pena recordar que hace pocos días el británico sorprendió al mundo del tenis al anunciar su retiro del tenis por los dolores que tiene en su cadera. En el Australian Open tuvo una actuación más que aceptable en la primera ronda del torneo, cayendo en cinco sets frente al español Roberto Bautista luego de estar en desventaja dos sets a cero. “Si fue mi último partido, fue una manera brillante de terminar”, afirmó luego del partido.
“Básicamente tengo dos opciones. Una es tomarme los siguientes cuatro meses y medio de descanso para fortalecerme y luego jugar en Wimbledon. Pero ante una cirugía como esa, no existe ninguna garantía de que pueda volver a jugar”, declaró el jugador de 31 años sobre las alternatiivas que maneja para su futuro.
“Donde me gustaría poner fin a la competición es en Wimbledon, pero no estoy seguro de que vaya a poder hacerlo. Creo que hay posibilidades de que el Abierto de Australia sea mi último torneo”, sostuvo. “Puedo jugar con límites. Pero los límites y el dolor al mismo tiempo no me permiten disfrutar de la competición ni de los entrenamientos”, agregó.
“Esa es la decisión que tengo que tomar. Sin duda, mejorará mi calidad de vida, tendré menos dolor al hacer actividades normales como caminar y ponerme los zapatos”. contó el escocés con un poco de resignación.

Continue Reading

Tendencias