Connect with us

SLAM

Otro duro golpe para Juan Martín del Potro

Published

on

El argentino que a pesar de haber empezado a entrenar en la cancha, no llegará a tiempo para disputar el abierto de Australia que comenzará en unos pocos días en Melbourne. Por Javier Ayala.

Lo que se presagiaba se convirtió en realidad, el número 5 del mundo, el argentino Juan Martín del Potro no podrá comenzar la temporada 2019 en el Grand Slam que inicia el día 14 de enero en la ciudad australiana de Melbourne.

Mas allá de la tristeza por no poder arrancar el nuevo año en el circuito, Delpo se mostró optimista para lo que se viene, “La recuperación va muy bien y luego comentaré dónde volveré. Lamentablemente no ocurrirá en Australia, extrañaré el Open de Australia, pero estoy contento con mi progreso”.

Recordemos que Juan Martín se lesiono la rodilla derecha en el Masters 1000 de Shanghái, cuando disputaba el partido por la tercera ronda frente al croata Borna Coric en el cual tuvo que abandonar.

El tandilense volverá a perderse el torneo de Australia, el cual volvió a disputar la temporada pasada alcanzando la tercera ronda. Desde 2014 que no jugaba, ya que en los años 2015 y 2016 la muñeca no se lo permitió y en el 2017 opto por comenzar el año un mes más tarde.

SLAM

Roberto Bautista: “El partido se me ha escapado por pequeños detalles”

Published

on

By

Se acabó la andadura de Roberto Bautista Agut en el Open de Australia, tras la derrota en el día de hoy en los cuartos de final, ante la estrella emergente, el griego Stefanos Tsitsipas, que ha roto la racha del castellonense que había firmado 9 victorias consecutivas en este comienzo de temporada. Por Juan Luis Lázaro.

Tras una gran semana de tenis, que refrendaba un gran comienzo de temporada para Roberto, hoy el tenista español ha tenido enfrente uno de los tenistas más en forma de la actualidad, y ante el que no ha tenido las armas suficientes para desarbolar el juego del griego, que apoyado en un gran servicio, con 22 saques directos y un 84% de primeros servicios ganados, se ha convertido en el primer semifinalista del torneo australiano, el mejor resultado de su carrera en cuanto a Grand Slams se refiere. 3h 15’ ha necesitado para superar al español por 7-5 4-6 6-4 7-6(2).

Al término del encuentro, Roberto Bautista acudía a la sala de prensa donde hacia balance de su paso por el torneo australiano:

“El partido se me ha escapado por pequeños detalles. Creo que el planteamiento del partido ha sido bueno. He encarrilado bien el partido. Tácticamente he jugado bien durante todo el partido pero si es cierto que quizás me ha faltado un poquito de tenis, un poquito de fe en esos momentos clave, que hasta ahora los había jugado muy bien y aunque él ha jugado muy bien esos momentos, quizás yo podía haber sacado mejor o haber jugado un poquito más agresivo, pero bueno hay que darle también sus méritos a él.”

“Es lógico que después de 14h en pista de los días anteriores, no tuviera la misma frescura que tenía el primer día. Después de muchos partidos largos, de muchas horas en pista, de mucha concentración, es lógico, pero bueno los Grand Slams son así y hay que estar preparados para todo y para jugar partidos largos.”

“Hoy he intentado jugar un poco más rápido, un poco menos pasivo, porque también sentía que físicamente no podía jugar el mismo tenis que había estado jugando en partidos anteriores, y he intentado jugar un poco más rápido.”

“La valoración de estas semanas aquí es muy positiva. He hecho mis primeros cuartos de final en un torneo de Grand Slam. He empezado el año ganando muchos partidos, ganando a gente muy buena. Ahora toca descansar y seguir, porque queda mucho año por delante y estoy ilusionado en descansar, en ponerme a entrenar otra vez y en preparar lo que viene.”

Mucha temporada por delante, pero muy buenas sensaciones las que ha ofrecido Roberto Bautista en este comienzo de temporada, a pesar de la derrota de hoy.

Continue Reading

SLAM

Alex Zverev y su temperamento

Iván Tricárico

Published

on

Creo que todos sabemos que el jugador alemán esta llamado a ser el nuevo número 1 del mundo cuando se retiren los jugadores de la generación dorada (Nadal, Djokovic, Federer y Murray ). Con un tenis excelente que se destaca por un poderoso saque y mucha solidez desde el fondo de la cancha encontramos un problema en el jugador teutón y es su temperamento que le juega en contra y lo hace perder partidos. Por José Pereira.

En el día de hoy Alexander Zverev fue derrotado en un partido en el cual no encontró su mejor versión ante el canadiense Milos Raonic por un marcador de 6/1 6/1 y 7/6.

En el cambio de lado del 4/1 del segundo set que tenia al jugador norteamericano arriba el alemán exploto y empezó a golpear su raqueta desde el banco a causa de la impotencia que le estaba generado el partido y que fue advertido por el arbitro.

En la actualidad vemos jugadores muy talentosos pero que no terminan de explotar por no poder controlar su cabeza como por ejemplo el italiano Fognini o el australiano Kyrgios que tienen un nivel de tenis altísimo y son dos de los jugadores con juego mas vistoso . En el caso de Alex sabemos que el esta un escalón por arriba en lo que es proyección a futuro pero esta al mismo nivel de cabeza que estos jugadores.

Hay que ser positivos el es muy joven y le queda mucho tiempo para cambiar , sino miremos el ejemplo de su majestad Roger Federer que de joven tenia una conducta vergonzosa en la cancha tanto que su padre amenazo con no dejarlo seguir jugando y hoy por hoy nos demuestra el caballero que es en la cancha y fuera de ella .

Tengamos fe de que Sascha pueda solucionar esto y en unos años estar en los mas alto del ranking mundial.

Continue Reading

SLAM

Patrick Mouratoglou: “Serena va a ganar el Australian Open”

Iván Tricárico

Published

on

El entrenador de la estadounidense Serena Williams habló sobre el presente de su pupila, quien este lunes superó con autoridad a la rumana Simona Halep, número 1 del mundo. Por José Pereira.

“Creo que está más en forma que el año pasado, porque aunque hizo muchos esfuerzos para volver a estar en forma el año pasado, no creo que tuviera suficiente tiempo. Tener un bebé es algo grande. Entonces, para que un atleta de alto nivel regrese y esté 100% en forma después de tener un bebé en cualquier momento, creo que no hubo suficiente tiempo”, afirmó el coach. “Así que creo que ahora está lista físicamente. Pienso también emocionalmente porque es un gran cambio en la vida de cualquier persona tener un bebé y usted necesita acostumbrarse a una nueva vida, y tomó un poco de tiempo. Pero ahora siento que ha vuelto a ser Serena en el aspecto físico y emocional. Así que creo que su nivel es bueno. Creo que ella necesitaba una gran pelea, y sucedió hoy y creo que es una gran cosa. Especialmente cuando termina así., agregó.

Con respecto a las chances de la americana de conquistar la corona, su entrenador dijo que confía en que ella ganará. “Si no creo que ganará, debería entrenar a alguien más”, enfatizó. “En primer lugar, siempre creo que ella puede ganar, y ella ganará. Creo que debería estar en ese estado de ánimo. Porque ella es serena. Y porque mi objetivo es asegurarme, mi trabajo es asegurarme de que esté lista y que sienta que está lista. Sí, ella puede ganar, y espero que ella gane. Esa es la meta al 100%”, continuó.

En alusión a la motivación de Serena por llegar a Australia con sed de revancha por la final perdida en Nueva York el año pasado, Mouratoglou sentenció que su pupila estaba motivada pero no se encontraba lista para ganar. “Quiero decir, ella estaba lista para llegar a la final, pero hay una gran diferencia entre llegar a la final y ganarla. No creo que ella estuviera preparada”, continuó. “No quería decirlo cuando perdió, porque suena como una excusa. Pero no puedes ganar tiempo. Las cosas toman tiempo. Para volver a estar en forma, volver a estar en forma después de un bebé, algunos meses no son suficientes. Quiero decir, aún podría haber ganado porque está haciendo cosas que otras personas no hacen, pero fue … quiero decir, la historia decía que era demasiado pronto”, prosiguió.

Sobre su relación con Serena, comentó que esta dura porque ella es una persona muy leal y responsable. . “Ella no culpa a los demás por sus problemas. Ella pierde un partido, no dice que es mi culpa. Aunque creo que también es mi culpa. Pero este soy yo conmigo mismo. Ella nunca me culparía. Ella toma todo sobre ella. Porque es lo suficientemente fuerte, lo suficientemente valiente y lo suficientemente segura como para poder mirarse a sí misma y decir: “Fallé”. No es que mucha gente haga eso. Es más fácil ponerlo en otra persona. Ella no hace eso. Así que ya son dos razones principales. Es su personalidad. Siendo leal y lo segundo que dije”, manifestó.

En referencia a si Carlos Ramos, árbitro de la polémica final del Abierto de los Estados Unidos, fuese nombrado juez de silla en uno de los próximos partidos de Serena, el francés prefirió no hablar y cambió inmediatamente de tema.

Continue Reading

Tendencias