Connect with us

WTA

Otro contratiempo para Garbiñe Muguruza

Published

on

Los comienzos de temporada para Garbiñe Muguruza, están últimamente llenos de adversidades. Si el año pasado llegaba al primer Grand Slam de la temporada, corta de preparación tras los abandonos en Brisbane y en Sidney, este año, la española se presenta con una sola victoria en el circuito, la lograda en el día de ayer frente a su compatriota, la canaria Carla Suarez, tras el anuncio en el día de hoy de su retirada del torneo de Sidney, debido a una enfermedad. Por Juan Luis Lázaro.

Garbiñe no saltará mañana a la pista en el Torneo de Sidney para disputar su encuentro de segunda ronda ante la holandesa Kiki Bertens, tras anunciar en el día de hoy su retirada del mismo debido a una inoportuna enfermedad.

Tras cambiar su comienzo de temporada este año, disputando el torneo de exhibición de Hawai, donde cedió ante la canadiense Eugenie Bouchard, y disputar la Copa Hopman junto a David Ferrer, donde cayó ante Angelique Kerber y ante Ashleigh Barty y venció a la francesa Alizé Cornet, Garbiñe apostaba por un único torneo oficial, el de Sidney, como preparación previa a la disputa del Open de Australia.

Ya en su participación en Perth, Garbiñe apareció con un manguito protector en su brazo derecho y tras su tercer encuentro ante Cornet, la española sintió unas pequeñas molestias que hicieron saltar las alarmas acerca de su estado físico, lo que le obligó a renunciar a disputar el encuentro de dobles mixtos junto a David Ferrer.

El panorama cambiaba en el partido disputado en la jornada del lunes ante Carla Suarez, cuando tras completar un buen encuentro, parecía que las molestias habían desaparecido. Sin embargo, en la mañana de hoy nos hemos despertado con esta nueva adversidad en la preparación de la española, que parece que no le impedirá poder estar al 100% en el comienzo del primer Grand Slam de la temporada, la próxima semana.

Después de caer al puesto 18 de la clasificación al final de la temporada pasada, la española necesita un buen resultado en Melbourne, para volver a recuperar la confianza en su juego que parece haber perdido en los últimos tiempos, y para ello deberá estar físicamente recuperada completamente.

Veremos lo que sucede la semana que viene en las pistas del Melbourne Park.

SLAM

Gabriela Sabatini condecorada con el Premio Philippe Chatrier de la ITF 2019

Published

on

By

En la mañana de hoy, la Federación Internacional de Tenis ha anunciado hoy que la tenista argentina Gabriela Sabatini ha sido galardonada con el mayor premio que concede la ITF, reconociendo su trayectoria profesional, el Premio Philippe Chatrier. Por Juan Luis Lázaro.

La mejor tenista argentina de todos los tiempos, Gabriela Sabatini, campeona del US Open en el año 1990, de dos Torneos de Campeonas en los años 1988 y 1994, finalista en 1991 en Wimbledon y en el US Open del año 1988, y ganadora de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl, ha recibido en la mañana de hoy la comunicación por parte de la ITF.

El Premio Philippe Chatrier, que lleva el nombre del ex Presidente de la ITF, se otorga desde el año 1996 a personas u organizaciones que han realizado importantes contribuciones al deporte del tenis, tanto dentro como fuera de las pistas.

Sabatini, se retiró del circuito profesional en 1996 con una renta de 27 títulos de individuales y 14 títulos de dobles, habiendo alcanzado el puesto nº 3 en el ranking individual. Desde su retirada, la bonaerense dedica gran parte de su vida a la promoción del deporte, ofreciendo su ayuda a los niños de las zonas más desfavorecidas del mundo, trabajando con entidades como UNICEF o la UNESCO, y siendo la imagen de eventos como las Special Olympics o los Juegos Olímpicos Juveniles disputados en Buenos Aires el año pasado.

Las reacciones tras conocerse la noticia se han sucedido:

La galardonada, declaraba lo siguiente:

“Cuando obtienes un premio por la carrera en la que pasaste toda tu vida, es un gran honor. Es especialmente bueno para mí porque recibiré el premio en París, que es un lugar especial para mí y donde siempre me ha gustado jugar. Será una noche muy importante donde se dan los premios más importantes, y es por ello por lo que estoy muy contenta y muy honrada”.

“Me siento muy honrada de recibir el premio Philippe Chatrier. Quiero agradecer a la Junta Directiva de la ITF este maravilloso reconocimiento. Espero verles en la cena de Campeones en Paris.”

Por su parte, Agustín Calleri, presidente de la AAT, manifestaba lo siguiente:

“Gabriela es un motivo de orgullo constante para nosotros, por todo lo que le ha dado al tenis, tanto en su época de jugadora como por lo que hace en la actualidad. Es un lujo tenerla trabajando con nosotros, por sus conocimientos, su calidez y el reconocimiento que genera su figura en todo el mundo y en los chicos argentinos, que la eligen día a día como un modelo a seguir.”

David Haggerty, actual Presidente de la ITF, declaró lo siguiente: “La Junta Directiva de la ITF está encantada de otorgar el más alto galardón de la ITF a Gabriela, ya que es una gran campeona y un modelo como persona, que le ha dado mucho al deporte a través de sus contribuciones a muchas organizaciones para el beneficio de jóvenes y aspirantes a tenistas de todo el mundo “.

El premio se entregará en la Cena de Campeones Mundiales de la ITF en París, el próximo 4 de Junio.

Continue Reading

WTA

Ashleigh Barty, Reina en Miami

Published

on

La joven australiana superó por 7-6(1) y 6-3 a la ex número uno del mundo, Karolina Pliskova, para quedarse con el título más importante de su carrera. Por Javier Ayala.

La jugadora australiana, de una particular historia en el mundo del tenis, logró su cuarto título a nivel WTA, pero el más importante de su corta carrera.

La nueva campeona del Premier Mandatory de Miami, se mostró muy sólida y dejó sin chances a la oriunda de Republica Checa que luego de un reñido primer set poco pudo hacer luego.

En el inicio de partido, la numero 7 de mundo, comenzó mejor, pudo quebrar el saque de Barty en el tercer juego y quedar arriba en el score. Pero poco le duraría la ventaja a la checa. En el sexto juego, la australiana recuperaría el servicio y a partir de ese momento todo fue pareja. Sosteniendo el saque ambas jugadores llegando al tie break. En el desempate solo una jugadora estuvo en cancha. Con un contundente 7 a 1, Ashleigh se hacía del primer parcial en 52 minutos quedando a un solo set de coronarse en piso estadounidense.

El segundo set comenzaba con la tónica que tuvo el primero, salvo en el tie break. Con una duración de 12 minutos, el primer game quedó en manos de la numero 11 del mundo, que se adelantaría con un quiebre a favor, el cual sería fundamental para el resto del partido.

Rápidamente la australiana se colocaría 2 a 0 y nuevamente otro game eterno con el saque de la checa, esta vez algo más de 10 minutos, pero esta vez Pliskova conseguiría quedarse con su servicio, descontando en el marcador.

En el correr de la segunda manga, ambas jugadores lograrían ganar sus servicios sin mayores complicaciones, hasta que en el noveno juego, la europea servía para descontar en el marcador y seguir con vida en el partido, pero la oceánica salió decidida a terminar con el partido y así lo consiguió. Con una gran agresividad, logró quebrar el saque en otra oportunidad y por ende quedarse con el set por 6-3 y convirtiéndose en la nueva campeona de Miami.

Barty consigue de esta manera el titulo más importante de su carrera y se convirtió en la campeona número 14 tras 14 torneos de WTA en la temporada 2019. Pero no es lo más importante, sino que lo mejor para la australiana, es que ingresara al top ten por primera vez colocándose en el puesto 9 a partir de próximo lunes.

Una particularidad envuelve a la joven de Australia. En el año 2014 decidió dejar el tenis para dedicarse al criquet profesionalmente en su país. Pero en el 2016 regresaría al circuito y ya saben cómo continuó.

Continue Reading

WTA

Publicada la entry list del Premier Event de Madrid

Published

on

By

Quedan 36 días para el comienzo de la cita más importante del tenis femenino en suelo español, con el torneo que se celebrará por undécima vez en las instalaciones de la Caja Mágica a partir del próximo 3 de Mayo. Desde Madrid, Juan Luis Lázaro.

La WTA ha dado a conocer en el día de hoy la Entry List de las jugadoras que tienen garantizada su presencia en las pistas madrileñas. De las 50 primeras jugadoras del ranking femenino solamente la norteamericana Serena Williams no aparece en dicha lista.

En dicha lista figuran tenistas destacadas como la actual nº 1 del mundo la japonesa Naomi Osaka, la actual campeona del torneo Petra Kvitova, la rumana Simona Halep o la germana Angelique Kerber.

Entre las bazas españolas, destacan la presencia de la ex nº1 del mundo Garbiñe Muguruza que vivirá su octava participación en el torneo madrileño, con el objetivo de mejorar sus prestaciones en un torneo que históricamente le depara eliminaciones tempranas y la de la canaria Carla Suarez que por el contrario ha sido cuarto finalista en dos ocasiones en los años 2015 y 2018.

El cuadro principal del torneo contará con 64 jugadoras de las cuales 51 tendrán su presencia garantizada por ranking, 8 tenistas conseguirán su plaza si superan la fase previa y 5 más recibirán una invitación del torneo.

Una de las favoritas para revalidar el título será la actual campeona, Petra Kvitova que buscará su cuarto título sobre la tierra madrileña. Al mismo nivel de favoritismo se sitúa la rumana Simona Halep, campeona en 2016 y 2017, que suma 15 victorias en sus 16 últimos partidos en la Caja Mágica. Además de ellas Naomi Osaka, como actual nº 1 del mundo, figura en la baraja de favoritas al triunfo.

El torneo de Madrid se está convirtiendo en los últimos años en un referente en cuanto a preparación se refiere de cara al segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros, de forma que el espectáculo sobre las pistas madrileñas, está garantizado.

La lista de jugadoras que tienen garantizada su presencia en el torneo es la siguiente:

1. Naomi Osaka (JAP)
2. Petra Kvitova (RCH)
3. Simona Halep (RUM)
4. Angelique Kerber (ALE)
5. Elina Svitolina (UCR)
6. Sloane Stephens (USA)
7. Karolina Pliskova (RCH)
8. Kiki Bertens (HOL)
9. Aryna Sabalenka (BIE)
10. Ashleigh Barty (AUT)
11. Anastasija Sevastova (LET)
12. Caroline Wozniacki (DIN)
13. Elise Mertens (BEL)
14. Julia Goerges (ALE)
15. Madison Keys (USA)
16. Garbiñe Muguruza (ESP)
17. Qiang Wang (CHN)
18. Anett Kontaveit (EST)
19. Belinda Bencic (SUI)
20. Caroline Garcia (FRA)
21. Daria Kasatkina (RUS)
22. Jelena Ostapenko (LET)
23. Bianca Andreescu (CAN)
24. Donna Vekic (CRO)
25. Danielle Collins (USA)
26. Su-Wei Hsieh (TWN)
27. Lesia Tsurenko (UCR)
28. Carla Suárez (ESP)
29. Maria Sharapova (RUS)
30. Camila Giorgi (ITA)
31. Mihaela Buzarnescu (RUM)
32. Anastasia Pavlyuchenkova (RUS)
33. Sofia Kenin (USA)
34. Dominika Cibulkova (ESQ)
35. Aliaksandra Sasnovich (BIE)
36. Dayana Yastremska (UCR)
37. Johanna Konta (GBR)
38. Saisai Zheng (CHN)
39. Ajla Tomljanovic (AUT)
40. Shuai Zhang (CHN)
41. Katerina Siniakova (RCH)
42. Venus Williams (USA)
43. Yulia Putintseva (KAZ)
44. Alison Riske (USA)
45. Victoria Azarenka (BIE)
46. Barbora Strycova (RCH)
47. Viktoria Kuzmova (ESQ)
48. Maria Sakkari (GRE)
49. Yafan Wang (CHN)
50. Alison Van Uytvanck (BEL)
51. Petra Martic (CRO)

Continue Reading

Tendencias