Connect with us

Primera plana

Sofía Kenín, la belleza que busca ser la sorpresa del Australian Open

Damián Tiscornia

Published

on

La joven estadounidense de 20 años se consagró campeona del torneo de Hobart, consiguiendo así su primer título de singles en el circuito profesional. Conocé más sobre ella en este artículo. Por Damián Tiscornia.

Los primeros torneos del año suelen ser aquellos en los que los tenistas jóvenes y que no tienen un buen ránking pueden sorprender a los que se encuentran en la cima; la salida de la pretemporada y la falta de rodaje con partidos exigentes se presta para que ello suceda. Además, bien vale la pena decirlo, siempre es una motivación extra para cualquier juvenil enfrentar a los mejores.
Sofía Kenín fue una de las tenistas que en el WTA de Hobart pudo aprovecharse de esta clase de situaciones. La jugadora nacida en Moscú el 24 de noviembre de 1998 consiguió su primer título de singles como jugadora profesional tras dejar por el camino a tres preclasificadas (Caroline Garcia (6), Kirsten Flipkens (7) y Alize Cornet (1)) y vencer en la final a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova en 71 minutos de juego.
Este 2019 viene siendo muy positivo para la jugadora que reside en la Florida e integra el equipo de la Fed Cup de Estados Unidos, dado que el pasado 6 de enero se consagró campeona de dobles en Auckland, formando pareja en aquel entonces con la canadiense Eugenie Bouchard.
Los resultados que viene consiguiendo en esta gira por Oceanía son muy buenos para la joven a partir del próximo lunes aparecerá en el puesto 39 del escalafón mundial en el ránking de la WTA. Un ránking, sin ningún lugar a dudas, que le permitirá continuar creciendo como jugadora y ser preclasificada en los próximos torneos que dispute.
Diestra, con un revés a dos manos y profesional desde el 2017, la joven de origen ruso es entrenada por su padre Alexander Kenin. “Todo se lo debo a él. Mi éxito, todo es gracias a él”, aseguró en su momento la jugadora que se fue a vivir a Estados Unidos siendo muy niña junto a su familia.
El Abierto de los Estados Unidos es el torneo que mejores recuerdos le trae, dado que en el 2015 fue finalista en junior y ese mismo año recibió una invitación especial de la organización para poder disputar el cuadro principal. En el 2018 la organización volvió a confiar en ella y le otorgó una wild card, llegando en esa oportunidad hasta la tercera ronda del torneo que se disputa en Nueva York.

ATP

Novak Djokovic justificó su derrota: “Es el primer torneo sobre arcilla, la temporada es larga”

Published

on

Foto: Ubitennis/Roberto Dell’Olivo

Luego de caer en los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo frente al joven Daniil Medvedev, el serbio tuvo un tiempo para explicar el porqué de la derrota. Por Javier Ayala.

Luego del abierto de Australia, el número uno del mundo entró en una meseta que no puede salir. En esta oportunidad cayó en tres sets con el talentoso ruso Daniil Medvedev, dejando al serbio con más dudas que certezas. “Obviamente todavía me falta, ya sabes, creo que la determinación de ir por los disparos quizás en algunos puntos. Demasiados errores no forzados. Fui muy paciente. Jugó bien tácticamente. Encontré mi juego al final del segundo set. Jugué bien Y luego comencé a jugar bastante flojo”.

Uno de los mejores jugadores de la temporada, sin dudas, es el joven ruso, que demostró un gran nivel esta semana a pesar de no venir jugando bien sobre polvo de ladrillo y Nole tuvo elogios para él. “Bueno, él tiene un revés muy sólido. Él no comete muchos errores de revés, lo golpea muy bajo con profundidad. Ya sabes, un día ventoso como hoy, las condiciones van cambiando cada juego. Es un poco difícil encontrar el ritmo, y él no te da mucho ritmo. Tiene un gran servicio. Su golpe de derecha puede ser efectivo, pero también puede cometer errores desde ahí, por lo que el revés es obviamente el más sólido. Pero mejoró mucho su movimiento desde el año pasado. Definitivamente merece estar donde está”.

“Seguro que sí. Quiero decir, el Abierto de Francia es el objetivo final de la arcilla, y espero que pueda. Espero que llegue a la cima en ese torneo, porque eso es lo que aspiro. Este es solo el primer torneo de arcilla, y es una temporada larga. Veamos cómo va”, fue la respuesta del número uno sobre si es preocupante su nivel y si espera mejorar para lo que sea el último torneo en polvo de ladrillo en Roland Garros.

Hace unos meses, Djokovic decía que las cosas en el tenis pueden cambiar rápidamente, y esa fue la consulta principal de porque bajo tanto su nivel después de Australia, “Sí, puede. Mire, tal vez me falte la consistencia con los mejores resultados en los últimos dos años en los mejores torneos, pero en Grand Slams he estado jugando de la mejor manera, y eso es lo que pretendo hacer”.

Para concluir Nole se refirió a porque los grandes favoritos se despidieron rápidamente, como Alexander Zverev o Dominic Thiem, “Es el primer torneo de la temporada en tierra batida, y muchos de los jugadores que quizás ocupan un puesto más bajo, quizás hayan jugado un torneo antes. Esa puede ser una de las razones. El otro es, ya sabes, eres parte del mismo deporte con todos los demás, y por supuesto, sucede que tienes un mal día. No puedo hablar en nombre de Sascha o Dominic sobre las condiciones aquí. Quiero decir, obviamente para cada jugador es diferente. Pero las condiciones son bastante lentas aquí. Las bolas son diferentes este año, rebotan muy alto. Así que tuvimos tres días diferentes, cuatro días diferentes, cuatro condiciones diferentes, en realidad. Ya sabes, muy lento, bajo rebote, condiciones pesadas. Entonces tuviste mucho viento. Entonces, de repente, muy caliente. Eso afecta mucho al juego. Definitivamente es un gran desafío ajustarse a eso”.

Continue Reading

ATP

Conde de Godó otorga un WC a Zverev

Damián Tiscornia

Published

on

El alemán será el quinto top ten que presentará este año el torneo dirigido por Albert Costa y buscará mejorar su rendimiento en polvo de ladrillo. Por Damián Tiscornia.

La organización del ATP 500 de Barcelona decidió otorgar una invitación especial a Alexander Zverev para que pueda ser parte del cuadro principal del torneo. De esta manera, el joven tenista alemán se convierte en el quinto top ten que formará parte del torneo que se disputa en las instalaciones que posee el Real Club de Tenis Barcelona.
La noticia fue confirmada por la organización a través de la página web del torneo, en un comunicado donde también se informa que sobre la última hora del día de hoy se informará quien recibe la invitación especial que resta otorgar.
Zverev buscará en Barcelona continuar agarrando ritmo para llegar de la mejor manera a Roland Garros, luego de caer sorpresivamente en los octavos de final de Monte Carlo esta semana y de perder en esta misma instancia en Marrakech, torneo en el que también recibió una invitación especial de la organización.
Alexander Zverev, que esta temporada todavía no pudo levantar ningún título, se convierte de esta manera en el quinto top ten en formar parte del cuadro principal. Vale la pena recordar que ya tenían asegurada su presencia Dominic Thiem, Kei Nishikori, Stefanos Tsitsipas y Rafael Nadal, habiendo éstos dos últimos disputado la final el año pasado.
El tenista germano, que mañana estará cumpliendo 22 años, tuvo su mejor actuación en el polvo de ladrillo catalán en el 2017, año en el que llegó hasta los octavos de final. Hasta el momento, la mejor actuación del hermano menor de Mischa esta temporada fue en el ATP 500 de Acapulco, torneo en el que perdió en la final frente al australiano Nick Kyrgios.
Además de Alexander Zverev, quienes este año recibieron una invitación especial para formar parte del cuadro principal fueron la joven promesa Carlos Alcaraz y David Ferrer, quien está realizando su gira despedida del circuito y disputará en Barcelona uno de sus últimos torneos como profesional.
Este año, además, la organización decidió homenajear al también español Nicolás Almagro, que la pasada semana se retiró del tenis profesional luego de disputar su último partido en el Challenger de Murcia, torneo que se llevó adelante en su ciudad natal.
El ATP 500 de Barcelona se disputará entre el sábado 20 y domingo 28 de abril en el Real Club de Tenis Barcelona y repartirá en premios más de un millón y medios de euros en premios. El campeón defensor es el español Rafael Nadal, que derrotó en la final al griego Stefanos Tsitsipas.

Continue Reading

ATP

Joao Souza, suspendido tras ser acusado por amaño de partidos

Damián Tiscornia

Published

on

El experimentado jugador brasileño de 30 años debió abandonar el torneo que estaba disputando en México tras ser suspendido por segunda vez en un mes por la Unidad de Integridad del Tenis. Por Damián Tiscornia.

Joao Souza fue suspendido por segunda vez en un mes tras ser acusado de amaño de partido. De esta manera, el brasileño de 30 años debió abandonar el Challenger de San Luis, torneo en el que se encontraba en los octavos de final.
El brasileño fue suspendido hace unas semanas por la Unidad de Integridad del Tenis (UIT) por no haberse esforzado durante uno de sus partidos y ser acusado de haber amañado dicho encuentro. Sin embargo, como en su momento no se aportaron pruebas fue readmitido y regresó al circuito.
Pero esta semana un nuevo documento presentado por la UIT le hace volver a estar suspendido y sin la posibilidad de disputar ningún torneo hasta que se resuelva su caso. Ahora el jugador tendrá 120 días para presentar los descargos a la acusación que pesa hacía él y mientras tanto deberá permanecer fuera de las pistas.
Esta semana Souza se encontraba disputando el San Luis Open en México, torneo en el que clasificó al cuadro principal por su ránking ITF. En primera ronda había derrotado al mexicano Gerardo López Villasenor y en segunda había sorprendido al egipcio Mohamed Safwat, quien partía como el octavo preclasificado del torneo.
Vale la pena recordar que Joao Souza fue suspendido por la TIU acusado por no esforzarse demasiado con su compañero de dobles. Si bien en un primer momento no se dio a conocer quién era, luego se supo que se trataba de John Menezes. Aunque en aquel entonces la UIT no pudo comprobar que el brasileño recibiera dinero por ello, sí existen mensajes de texto que explicarían el pacto entre los dos jugadores involucrados en el caso.
Souza, que juega como profesional desde el año 2006, nunca ganó un título ATP, debido a que ha pasado la mayor parte de su carrera en el circuito ATP Challenger. El brasileño logró su mejor clasificación individual hace cuatro años en el 2015, llegando al puesto 69 del escalafón mundial.
La Unidad de Integridad del Tenis es una iniciativa de la junta de Grand Slam, la Federación Internacional de Tenis, la ATP y la WTA, que están comprometidos conjuntamente con un enfoque de tolerancia cero a la corrupción en el tenis.

Continue Reading

Tendencias