Connect with us

Última Hora

Suerte dispar para Schwartzman y Andreozzi en Melbourne

Damián Tiscornia

Published

on

El jugador nacido en Villa Crespo debió traspirar más de la cuenta para avanzar a segunda ronda, mientras que Andreozzi no pudo conseguir la victoria en su partido en Melbourne Park. Por Damián Tiscornia.

Los argentinos Diego Schwartzman y Guido Andreozzi tuvieron suerte dispar en la primera jornada de acción del Australian Open. El primero necesitó cuatro sets para clasificar a segunda ronda, mientras que el segundo fue derrotado y culminó rápido su participación en el primer Grand Slam del año.
Diego Schwartzman derrotó 6-1, 6-3, 4-6 y 6-0 al alemán Rudolf Molleker, quien accedió al cuadro principal luego de haber superado la fase clasificatoria. El jugador entrenado por Juan Ignacio Chela, que viene de disputar las semifinales en el ATP 250 de Sydney, dejó muy buenas sensaciones en su estreno en Melbourne Park.
Denis Kudla será el próximo rival del porteño nacido en Villa Crespo en agosto de 1992. El norteamericano sudó más de la cuenta para derrotar 5-7, 1-6, 6-2, 6-3 y 6-2 al local Marc Polmans, quien recibió una invitación especial de la organización para disputar el cuadro principal. En caso de ganar, el argentino podría enfrentarse en tercera ronda contra el checo Tomas Berdych.
Así, el integrante del equipo argentino de Copa Davis continúa con vida en el torneo que el año pasado lo vio llegar a los octavos de final, instancia en la que perdió contra el español Rafael Nadal. En este 2019 se da la particularidad de que podría volver a enfrentar al jugador de Manacor en la misma instancia si es que ambos ganan sus respectivos compromisos más adelante.
Quien no corrió la misma suerte que el ‘Peque’ fue Guido Andreozzi, dado que cayó 6-7(3), 6-2, 6-3 y 6-2 frente al italiano Stefano Travaglia, quien también accedió al cuadro principal luego de haber superado la qualy, en un partido que se le complicó sorpresivamente luego de haber dominado la primera manga.
Mañana será el turno de que salgan a escena los otros dos argentinos que disputan el cuadro principal del primer Grand Slam del año. Leonardo Mayer reeditará su partido del 2018 frente al chileno Nicolás Jarry mientras que el bahiense Guido Pella enfrentará al portugués Joao Sousa. Vale la pena recordar que el tandilense Juan Martín Del Potro no está disputando el torneo por lesión.

Challengers

Andreozzi regresa a Punta del Este para defender el título

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino, que viene de perder frente a Stefano Tarvaglia en la primera ronda del Australian Open, regresará a Uruguay para defender el título conseguido el año pasado el Punta Open. Por Damián Tiscornia.

Guido Andreozzi recibió una invitación especial de la organización del Punta Open para formar parte del cuadro principal del torneo que comenzará a disputarse el próximo lunes 21. Así, el argentino será uno de los principales animadores que tendrá el certamen esteño y buscará defender el título conseguido en el 2018, año en el que se consagró campeón luego de derrotar al italiano Simone Bolelli en la final.
La presencia del argentino fue confirmada hoy por la organización, luego de que su participación en el torneo estuviera en duda por estar disputando el Australian Open en Melbourne Park. Vale la pena recordar que el jugador entrenado por Gastón Etlis perdió en primera ronda 6-7(3), 6-2, 6-3 y 6-2 frente al italiano Stefano Travaglia.
De esta manera, Guido Andreozzi se suma a una larga lista de jugadores argentinos que formaran parte del cuadro principal en el torneo que es organizado por el extenista Marcel Felder y German Barcala. Carlos Berlocq, Facundo Bagnis, Andrea Collarini, Facundo Coria, Renzo Olivo y Facundo Argüello son algunos de los argentinos que dirán presente en Punta del Este.
La invitación especial recibida por Andreozzi es la cuarta que otorga la organización del torneo, luego de que ayer decidiera otorgarle una al también argentino Facundo Díaz Acosta y otra para el juvenil norteamericano Preston Brown. El otro se conocerá luego del partido que disputen los juveniles uruguayos Francisco Llanes y Franco Roncadelli.
Vale la pena recordar que Guido Andreozzi tuvo una muy destacada actuación en la primera edición del Punta Open en el 2018. En singles se consagró luego de derrotar al italiano Simone Bolelli en la final y en dobles también repitió el título, en esa oportunidad formando pareja con el uruguayo Ariel Behar.
Una es la ‘wild card’ que todavía resta otorgar para terminar de formar el cuadro principal, que a partir de este año pasará a ser de 48 jugadores. Vale la pena recordar que la segunda edición del torneo se disputará entre el lunes 21 y domingo 27 de enero en las instalaciones del Cantegril Country Club de Punta del Este. Será un ATP Challenger 80 y repartirá 54.180 dólares en premios.

Continue Reading

Primera plana

Carreño ganó y Leo Mayer quedó eliminado

Damián Tiscornia

Published

on

El español no tuvo problemas para derrotar a Ilya Ivashka, mientras que el argentino cayó frente al italiano Fabio Fognini y no pudo avanzar a la tercera ronda del primer Grand Slam del año. Por Damián Tiscornia.

La cuarta jornada del Australian Open trajo suerte dispar para los tenistas latinoamericanos, dado que el español Pablo Carreño Busta no tuvo problemas para derrotar al bielorruso Ilya Ivanshka, mientras que el argentino Leonardo Mayer no corrió la misma suerte al caer en sets consecutivos frente al italiano Fabio Fognini.
Carreño, que en el 2018 perdió en octavos de final frente al croata Marin Cilic, no tuvo demasiados problemas para dejar por el camino a Ivanshka, que venía de dejar por el camino al tunesino Malek Jaziri. El español no acusó demasiados problemas luego de sufrir más de la cuenta en primera ronda para dejar por el camino al italiano Luca Vanni.
Con la victoria del jugador nacido en julio de 1997 ya son cuatro los españoles instalados en la tercera ronda del Australian Open: Rafael Nadal, Fernando Verdasco, Roberto Bautista y Pablo Carreño, uno más que en el 2018, año en el que llegaron a dicha instancia Rafael Nadal, Albert Ramos y Pablo Carreño.
El italiano Fabio Fognini será el próximo rival del gijonés en tercera ronda. El experimentado jugador italiano derrotó en la jornada de hoy al argentino Leonardo Mayer, a quien venció en un partido parejo por 7-6(3), 6-3 y 7-6(5).
“Fabio está mejor que nunca, mucho más regular. En esos partidos yo me aproveché de su falta de consistencia, ahora ha cambiado eso. Va a ser un partido largo y difícil, pero me veo preparado”, declaró en conferencia de prensa el gijonés, a quien ya derrotó en los cinco partidos que disputaron con anterioridad.
Así, el correntino igualó lo realizado en el 2018 cuando perdió en segunda ronda contra el español Rafael Nadal. El tenista de San Remo, por su parte, continúa en carrera en busca de repetir lo realizado en el 2018 cuando consiguió su mejor resultado en el primer Grand Slam del año al alcanzar los octavos de final.
Con la derrota del ‘Yacaré’, el único argentino que continúa con vida en el torneo es Diego Schwartzman, quien en tercera ronda enfrentará al checo Tomas Berdych. Vale la pena recordar que el tandilense Juan Martín Del Potro no disputó el torneo por estar recuperándose de una lesión.

Continue Reading

Challengers

Se conocen los primeros WC del Punta Open

Damián Tiscornia

Published

on

Dos juveniles son los primeros beneficiados con una invitación especial para disputar el cuadro principal del torneo organizado por Marcel Felder y Germán Barcala. Conocé más en este artículo. Por Damián Tiscornia.

La dirección del Punta Open dio a conocer hoy en conferencia de prensa quiénes son los primeros tres beneficiados con una invitación especial para disputar el cuadro principal del Punta Open, el torneo organizado por Marcel Felder y Germán Barcala. Entre ellos se encuentran dos jugadores juveniles que están haciendo sus primeras armas como profesionales.
El argentino Facundo Díaz Acosta es uno de los jugadores que formarán parte del cuadro principal gracias a la ‘wild card’ recibida por parte de la organización del torneo que se disputa en las instalaciones del Cantegril Country Club. El jugador entrenado por Mariano Monacchesi regresa así a disputar un torneo de esta características, dado que en el pasado noviembre formó parte del cuadro principal del Uruguay Open luego de haber superado la fase clasificatoria.
El nacido en diciembre del año 2000 es una de las mayores promesas que tiene el tenis argentino en el corto y mediano plazo. Vale la pena recordar que tuvo una destacada actuación en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputaron en Buenos Aires, donde consiguió la medalla de plata en singles y la de oro en dobles formando pareja junto a Sebastián Baez.
Preston Brown será otro de los beneficiados con una invitación especial para el cuadro principal. El norteamericano nacido el 23 de agosto del 2001 mide casi dos metros de estatura y en la actualidad ocupa el puesto 1545 en el nuevo ránking de la ITF.
El otro ‘wild card’ se lo disputarán los juveniles uruguayos Francisco Llanes y Franco Roncadelli, quienes entre viernes y sábados jugarán un partido entre sí para despejar la incógnita. El ganador formará parte del cuadro principal, mientras que el perdedor buscará su lugar en el ‘main drawn’ jugando la fase clasificatoria.
Dos son todavía los ‘wild card’ que todavía restan otorgar para formar parte del cuadro principal, que a partir de este año pasará a ser de 48 jugadores. Vale la pena recordar que la segunda edición del torneo se disputará entre el lunes 21 y domingo 27 de enero en las instalaciones del Cantegril Country Club de Punta del Este. Será un ATP Challenger 80 y repartirá 54.180 dólares en premios.

Continue Reading

Tendencias