Connect with us

Primera plana

Carreño ganó y Leo Mayer quedó eliminado

Damián Tiscornia

Published

on

El español no tuvo problemas para derrotar a Ilya Ivashka, mientras que el argentino cayó frente al italiano Fabio Fognini y no pudo avanzar a la tercera ronda del primer Grand Slam del año. Por Damián Tiscornia.

La cuarta jornada del Australian Open trajo suerte dispar para los tenistas latinoamericanos, dado que el español Pablo Carreño Busta no tuvo problemas para derrotar al bielorruso Ilya Ivanshka, mientras que el argentino Leonardo Mayer no corrió la misma suerte al caer en sets consecutivos frente al italiano Fabio Fognini.
Carreño, que en el 2018 perdió en octavos de final frente al croata Marin Cilic, no tuvo demasiados problemas para dejar por el camino a Ivanshka, que venía de dejar por el camino al tunesino Malek Jaziri. El español no acusó demasiados problemas luego de sufrir más de la cuenta en primera ronda para dejar por el camino al italiano Luca Vanni.
Con la victoria del jugador nacido en julio de 1997 ya son cuatro los españoles instalados en la tercera ronda del Australian Open: Rafael Nadal, Fernando Verdasco, Roberto Bautista y Pablo Carreño, uno más que en el 2018, año en el que llegaron a dicha instancia Rafael Nadal, Albert Ramos y Pablo Carreño.
El italiano Fabio Fognini será el próximo rival del gijonés en tercera ronda. El experimentado jugador italiano derrotó en la jornada de hoy al argentino Leonardo Mayer, a quien venció en un partido parejo por 7-6(3), 6-3 y 7-6(5).
“Fabio está mejor que nunca, mucho más regular. En esos partidos yo me aproveché de su falta de consistencia, ahora ha cambiado eso. Va a ser un partido largo y difícil, pero me veo preparado”, declaró en conferencia de prensa el gijonés, a quien ya derrotó en los cinco partidos que disputaron con anterioridad.
Así, el correntino igualó lo realizado en el 2018 cuando perdió en segunda ronda contra el español Rafael Nadal. El tenista de San Remo, por su parte, continúa en carrera en busca de repetir lo realizado en el 2018 cuando consiguió su mejor resultado en el primer Grand Slam del año al alcanzar los octavos de final.
Con la derrota del ‘Yacaré’, el único argentino que continúa con vida en el torneo es Diego Schwartzman, quien en tercera ronda enfrentará al checo Tomas Berdych. Vale la pena recordar que el tandilense Juan Martín Del Potro no disputó el torneo por estar recuperándose de una lesión.

ATP

Berdych anuncia su retiro luego que su padre filtrara la noticia

Damián Tiscornia

Published

on

El experimentado jugador checo le pone fin a su carrera deportiva, perseguido por las lesiones en el último tiempo. Por Damián Tiscornia.

“Retiro” es una palabra que comienza a perseguir a los jugadores cuando llegan a determinada edad y su rendimiento dentro de una cancha deja de ser el que están acostumbrados. O, por qué no, cuando la inactividad comienza a ser la gran protagonista, ya sea por lesión o porque priorizan su tiempo a la familia que deciden conformar.
Y el retiro de la práctica activa del tenis fue el camino que eligió tomar el checo Tomas Berdych para dejar atrás las lesiones que lo estuvieron persiguiendo en el último tiempo. Más allá que su ránking no era el que un jugador de su trayectoria desearía, las lesiones fueron una constante en él en los últimos meses.
La idea del checo era anunciar su retiro oficial del tenis este sábado en Londres, pero lo tuvo que confirmar hoy luego que su padre dijera en un medio de su país que tenía “una gran cita” en la capital británica. Según informa Berdych deseaba que su despedida fuera una sorpresa, pero la decisión adoptada ya no genera tal efecto por el bajo ránking que tiene y las lesiones que viene arrastrando en el último tiempo.
Berdych, que esta semana se encuentra en el puesto 103 del escalafón mundial, recibirá este sábado un merecido homenaje en las ATP Finals. “Ha habido un pequeño error. Tenía planeado dar una pequeña sorpresa este sábado, que iba a estar en Londres, pero eso ya no va a ser posible, porque todo se ha acabado”, reconoció en un video que publicó en Instagram luego que su padre filtrara la noticia.
A mediados de abril de este año Berdych salió del top 100 del ránking tras haber estado 794 semanas consecutivas dentro de ese selecto grupo de tenistas, donde supo ser durante muchos años un gran animador del circuito.
Nacido en Valasské Meziríci en septiembre de 1985, Berdych supo ser un gran animador del circuito en los mejores años de su carrera deportiva, llegando a ocupar el puesto número 4 del escalafón mundial en mayo del 2015. En aquel entonces, era habitual que le jugara de igual a los mejores y consiguiera a veces victorias contra el suizo Roger Federer, Novak Djokovic, Andy Murray o Rafael Nadal.
Ganador de 13 títulos ATP a lo largo de su extensa carrera deportiva, el checo de 33 años arrastra una sequía de tres años sin conseguir ningún título. Su última conquista se produjo en el 2016 en el ATP 250 de Shenzhen, tras derrotar a Richard Gasquet en la final. Esta temporada estuvo cerca de romper esa racha en la final de Doha, pero el español Roberto Bautista Agut se lo impidió.

Continue Reading

ATP

Jannik Sinner, la gran promesa italiana

Damián Tiscornia

Published

on

El joven tenista italiano fue la gran revelación que tuvo este el ATP 250 de Amberes, torneo en el que llegó a semifinales. Por Damián Tiscornia.

Foto Felice Calabro

Nueva Generación. Ese es el nombre con el cual la ATP denominó mediáticamente a la nueva camada de jugadores jóvenes que se van ganando un lugar importante en el circuito gracias a los buenos rendimientos y resultados que han obtenido a temprana edad. Son varios los jugadores que surgieron en los últimos meses, dando muestras claras que la renovación estará en buenas mano. Son muchos, además, las jóvenes promesas que integran ese selecto grupo; uno de ellos es el italiano Jannik Sinner.

Nacido el 16 de agosto del 2001 en San Candido, una localidad de la provincia de Bolzano que se encuentra cercana a la frontera con Austria, Sinner es una de las grandes promesas que tiene el tenis italiano en el mediano y largo plazo.

Pese a su corta edad, el italiano es poseedor de una historia particular porque fue campeón nacional de esquí. “Soy un chico muy normal que se ha criado entre montañas y ama los deportes de invierno. Fui campeón de Italia en slalom en 2008 y subcampeón en 2012, pero me resultaban demasiado arriesgados, por eso me decanté por el tenis”, declaró en una entrevista.

Ahora que su carrera está enfocada plenamente en el tenis, el joven se encuentra bajo la tutela del reconocido entrenador italiano Ricardo Piatti en su centro de entrenamiento de Liguria. “Es genial poder compartir tiempo con él, y estar en su centro me permite entrenar con Borna Coric. Sé que debo trabajar mucho y tengo un amplio margen de mejora”, dijo quien esta semana se encuentra ubicado en el puesto 262 del escalafón mundial.

Sinner en febrero de este año fue noticia al consagrarse campeón del Challenger de Bergamo luego de recibir una invitación a último momento y poder entrenar tan solo un día. “Ha sido una gran semana, solo quiero seguir adelante. No presto demasiada atención a los récords que pueda batir ni a lo que hacen coetáneos míos”, afirmó en aquel entonces. “Me gusta mucho ver jugar a Rudolf Molleker y Félix-Auger Aliassime”, agregó.

El italiano, además, fue claro con los objetivos que tiene para este 2019. “Mi objetivo es jugar unos 70 o 75 partidos esta temporada, haciendo cada vez más apariciones en torneos Challenger porque considero que tengo el potencial suficiente para ser competitivo en esta categoría ya”, declaró.

Semanas atrás el italiano fue la gran revelación que tuvo el ATP 250 de Amberes. En el torneo belga llegó a las semifinales del torneo, dejando por el camino, por ejemplo, al francés Gael Monfils, quien era el máximo favorito para quedarse con el título del torneo que se juega desde el 2016 y reparte más de medio millón de euros en premios.

Al haber alcanzado la semifinal Sinner se convirtió en el jugador más joven en alcanzar dicha instancia desde que el croata Borna Coric se metió en la semifinal de Basilea en el 2014. Este año, además, en el primer jugador nacido en 2001 en ganar un partido en un cuadro final de un Master 1000.

La semana pasada cerró la temporada de una manera muy auspiciosa al consagrarse campeón del Master de la Nueva Generación al derrotar en la final al australiano Alex De Miñaur. El italiano aprovechó así la invitación que recibió para disputar el torneo que reúne a los ocho mejores jugadores Sub 21 de la temporada.

Gracias a los muy buenos resultados que consiguió esta temporada en el circuito, Jannik Sinner finalizó la temporada en el puesto 95 del escalafón mundial, razón por la cual clasificó de manera directa a la próxima edición del Australian Open. ¿Será la próxima revelación en Melbourne Park?

Continue Reading

ATP

Croacia sufre la baja de Marin Cilic para la Davis

Damián Tiscornia

Published

on

Foto: Alberto Pezzali/Ubitennis © All Rights Reserved

El experimentado jugador croata no podrá defender a su país en la fase final del torneo, que se disputará en Madrid. Por Damián Tiscornia.

Croacia sufrió la baja de Marin Cilic, quien de esta manera no podrá defender el título conseguido el año pasado. De esta manera, el país de los Balcanes pierde una pieza muy importante en su esquema, pensando en una posible defensa del título.

Cilic, que esta semana se encuentra en el puesto 39 del escalafón mundial, comunicó la noticia a sus seguidores a través de sus redes sociales. “No podré participar en la Copa Davis este mes”, escribió, anunciando además que estará lejos de las canchas de tenis “por un período largo”.

Cilic explicó que los exámenes médicos más recientes han mostrado que, aunque por el momento no necesita someterse a esa operación quirúrgica. “No estaré en condiciones de competir en la Copa Davis este mes”, se lamentó el deportista, afirmando además que se siente decepcionado por la situación.

El experimentado jugador croata, que en el último Masters 1000 de París quedó eliminado contra el suizo Stanislas Wawrinka en segunda ronda, informó además que debe someterse a pequeñas intervenciones en su rodilla para dejar atrás los dolores que lo tuvieron a maltraer a lo largo de la temporada.

Según informó el diario Sportske Novosti, el equipo croata estará compuesto por Borna Coric, Mate Pavic, Ivan Dodig y Nikola Mektic. Además, a sus 40 años el veterano Ivo Karlovic será quien complete el quinteto.

Sin lugar a dudas el paso del tiempo le comienza a jugar en contra a quien tiene un revés a dos manos, es profesional desde el 2005 y reside en Monte Carlo. Hace un tiempo que dejó de ocupar los primeros lugares del ránking, como cuando fue finalista del Australian Open en el 2018.

Esta temporada fue muy irregular para el jugador entrenado por Ivan Cinkus. En varias oportunidades cayó en las segundas rondas de los torneos, siendo sus mejores resultados los cuartos de final alcanzados en el Mutua Madrileña Open y las semifinales en Moscú, torneo en el que perdió contra Andrey Rublev en dicha instancia.

Este año la Copa Davis se disputará por primera vez en Madrid, en un nuevo formato que se jugará entre el 18 y el 24 de noviembre en la Caja Mágica. Croacia debutará contra Rusia y dos días después deberá jugar contra España.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias