Connect with us

Challengers

Andreozzi regresa a Punta del Este para defender el título

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino, que viene de perder frente a Stefano Tarvaglia en la primera ronda del Australian Open, regresará a Uruguay para defender el título conseguido el año pasado el Punta Open. Por Damián Tiscornia.

Guido Andreozzi recibió una invitación especial de la organización del Punta Open para formar parte del cuadro principal del torneo que comenzará a disputarse el próximo lunes 21. Así, el argentino será uno de los principales animadores que tendrá el certamen esteño y buscará defender el título conseguido en el 2018, año en el que se consagró campeón luego de derrotar al italiano Simone Bolelli en la final.
La presencia del argentino fue confirmada hoy por la organización, luego de que su participación en el torneo estuviera en duda por estar disputando el Australian Open en Melbourne Park. Vale la pena recordar que el jugador entrenado por Gastón Etlis perdió en primera ronda 6-7(3), 6-2, 6-3 y 6-2 frente al italiano Stefano Travaglia.
De esta manera, Guido Andreozzi se suma a una larga lista de jugadores argentinos que formaran parte del cuadro principal en el torneo que es organizado por el extenista Marcel Felder y German Barcala. Carlos Berlocq, Facundo Bagnis, Andrea Collarini, Facundo Coria, Renzo Olivo y Facundo Argüello son algunos de los argentinos que dirán presente en Punta del Este.
La invitación especial recibida por Andreozzi es la cuarta que otorga la organización del torneo, luego de que ayer decidiera otorgarle una al también argentino Facundo Díaz Acosta y otra para el juvenil norteamericano Preston Brown. El otro se conocerá luego del partido que disputen los juveniles uruguayos Francisco Llanes y Franco Roncadelli.
Vale la pena recordar que Guido Andreozzi tuvo una muy destacada actuación en la primera edición del Punta Open en el 2018. En singles se consagró luego de derrotar al italiano Simone Bolelli en la final y en dobles también repitió el título, en esa oportunidad formando pareja con el uruguayo Ariel Behar.
Una es la ‘wild card’ que todavía resta otorgar para terminar de formar el cuadro principal, que a partir de este año pasará a ser de 48 jugadores. Vale la pena recordar que la segunda edición del torneo se disputará entre el lunes 21 y domingo 27 de enero en las instalaciones del Cantegril Country Club de Punta del Este. Será un ATP Challenger 80 y repartirá 54.180 dólares en premios.

Challengers

Alex Molcan, el eslovaco de gran presente en el circuito

Damián Tiscornia

Published

on

El joven tenista eslovaco de 23 años ganó en Belgrado sus primeros partidos en el circuito ATP, llegando a la final del torneo. Por Damián Tiscornia.

Hay momentos en los que aprovechar las oportunidades que se tienen termina siendo una virtud, en cualquier deporte que se practique. En el tenis, más precisamente, para los tenistas que se encuentran fuera de los cien mejores del ránking es fundamental aprovechar los momentos para sumar puntos importantes.

Alex Molcan parecería ser especialista en sacarle provecho a las oportunidades que se le presentan para crecer en el ránking. Prueba de ello fue lo realizado por él en el Belgrado Open esta temporada, donde jugando desde la clasificación llegó a la final del torneo, donde enfrentó nada más ni nada menos que a Novak Djokovic.

Llegar a la final de un torneo proviniendo de la fase clasificatoria es algo que Molcan ya había realizado en 2018. En septiembre de aquel año siendo el 538 del ránking se dio el lujo de derrotar al bosnio Tomislav Brkic en semifinales y de beneficiarse por el retiro de Casper Ruud en octavos de final.

El haber alcanzado la final del Belgrado Open parece no haber sido casual para el jugador nacido en diciembre de 1997 en Presov, dado que la pasada semana también fue finalista del Challenger de Prostejov, en República Checa. En dicha oportunidad cayó contra el argentino Federico Coria en la final.

Gracial al nivel que viene mostrando en las últimas semanas ha tenido un gran progreso en el ránking, ascendiendo alrededor de cien lugares en las últimas cuatro semanas. Cierto es que todavía no se encuentra en una posición que le permita disputar los torneos ATP sin jugar la clasificación, pero va por el buen camino para conseguirlo.

Continue Reading

Challengers

Carlos Taberner se acerca al top 100 tras ser campeón en Aix en Provence

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista español ganó en suelo francés su segundo Challenger de la temporada, quedando muy cerca de meterse entre los cien mejores. Por Damián Tiscornia.

Carlos Taberner se consagró campeón del Challenger de Aix en Provence tras derrotar por un doble 6-2 al francés Manuel Guinard. De esta manera, el español ganó su segundo Challenger de la temporada, tras haber ganado en febrero de este año en Antalya, Turquía.

El joven español, que venía de dejar por el camino al francés Kyrian Jacquet y era el sexto preclasificado, necesitó una hora exacta de juego para quedarse con el partido. El valenciano dominó desde el principio el partido y demostró que se desenvuelve muy bien sobre tierra batida.

Gracias a los puntos conseguidos en suelo francés Taberner una vez que se actualice el ránking quedará muy cerca de meterse entre los cien mejores. La próxima semana disputará la fase previa de Wimbledon, buscando acceder al cuadro principal desde allí.

El título conseguido en Aix en Provence es el segundo de esta temporada que consigue el jugador entrenado por Germán Anglada. El primero fue en el Challenger de Antalya, tras derrotar en la final a su compatriota Jaume Munar.

Continue Reading

Challengers

Federico Coria festeja su primer título de la temporada en Prostejov

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista nacido en Rosario volverá a meterse dentro del top 100 a partir del próximo lunes, una vez que se actualice el ránking. Por Damián Tiscornia.

Federico Coria se consagró campeón del Challenger de Prostejov tras derrotar 7-6(1) y 6-3 al eslovaco Alex Molcan en la final. De esta manera, el rosarino conquistó el segundo torneo Challenger de su carrera deportiva, tras ganar en mayo de 2019 en Savannah, Estados Unidos.

El rosarino, que es el cuarto preclasificado del torneo, necesitó 1 hora y 44 minutos de juego para quedarse con el partido y el trofeo en disputa. Quebró en tres oportunidades, cometió cuatro dobles faltas y no conectó ningún ace.

Gracias al resultado obtenido hoy en República Checa el hermano menor de Guillermo Coria ascenderá a partir del próximo lunes al puesto 90 del ránking mundial, lo que le permitirá ingresar de manera directa a los Grand Slams y a algunos torneos 250 del circuito ATP.

El de hoy será el segundo enfrentamiento entre Coria y Molcan de esta temporada y en el circuito Challenger. El primero de ellos fue en la primera ronda del Challenger de Oeiras, habiendo conseguido el argentino la victoria en tres parciales.

Federico Coria consiguió en Prostejov el segundo título Challenger de su carrera deportiva. El primero lo ganó en mayo de 2019 en Savannah, Estados Unidos, tras derrotar en la final al italiano Paolo Lorenzi en tres sets.

Continue Reading

Tendencias