Connect with us

Primera plana

Pablo Carreño avanza a octavos de final

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista nacido en Gijón se metió en octavos de final del primer Grand Slam del año y ya igualó lo realizado el año pasado en el torneo. Por Damián Tiscornia.

Pablo Carreño continúa a paso firme su andar en el Australian Open. El jugador de 27 años derrotó 6-2, 6-4, 2-6 y 6-4 al italiano Fabio Fognini, en un partido que duró dos horas y media de juego y le permitió clasificarse a los octavos de final del torneo.
“Él al principio ha fallado muchas bolas y me he aprovechado de ello pero lo que tiene Fabio es que en cualquier momento pasa de jugar a un nivel bajo a un nivel altísimo, entonces tenía que estar muy atento porque sabía que en cualquier momento iba a jugar bien, y lo ha hecho en el tercer set, donde he perdido muchos turnos de saque; de eso me quejaba con mi equipo, de que tenía que arriesgar más, porque él estaba jugando muy bien. He intentado ser más agresivo, y por suerte he cambiado la dinámica”, analizó luego del partido el jugador nacido en Gijón el 12 de julio de 1991 en Eurosport.
“Fabio lleva dos años muy buenos y todos sabemos el tenis que lleva dentro después de vencer a tenistas de lo más alto. Lo que pasa es que Kei está todo el rato metido en el partido”, declaró más adelante en conferencia de prensa. “Contra Fabio es incómodo porque está hablando siempre con el entrenador o con alguien de la grada, e incluso hace comentarios un poco despectivos. Pero si hay algo importante en mi juego es que estoy metido en el partido todo el rato”, agregó.
La victoria de hoy le permite al jugador español, que es entrenado por Samuel López y César Fabregar, estirar la paternidad que ostenta contra Fognini, a quien ya había derrotado en los cinco enfrentamientos anteriores. La de hoy fue la primera vez que ambos se veían las caras en un Grand Slam.
Kei Nishikori será el próximo rival del español en octavos de final. El japones, octavo preclasificado del torneo, no tuvo problemas para dejar por el camino al portugués Joao Sousa, a quien derrotó 7-6(6), 6-1 y 6-2.
Con el resultado conseguido hoy, Carreño se aseguró como mínimo igualar lo realizado en el 2018, año en el que llegó a los octavos de final luego de dejar por el camino a Jason Kubler, Gilles Simon y Gilles Müller y perdió en dicha instancia contra el croata Marin Cilic, quien fue finalista el año pasado.
Con la victoria de Carreño de hoy, España se aseguró ser el país que más españoles tendrá en los octavos de final del Australian Open en los octavos de final, con Rafael Nadal, Roberto Bautista y Pablo Carreño luchando por quedarse con el título.

ATP

Schwartzman: “Jugué bien casi todo el partido”

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista nacido en Villa Crespo habló luego de la derrota sufrida en semifinales de Roma frente al serbio Novak Djokovic. Por Damián Tiscornia.

Diego Schwartzman no pudo avanzar a la final del Master 1000 de Roma tras caer derrotado en semifinales por Novak Djokovic. Fue 6-3, 6-7(2) y 6-3 el marcador favorable para el serbio, que en la jornada de mañana buscará quedarse con el título enfrentando al español Rafael Nadal en la final.
“Jugué bastante bien casi todo el partido, por algo Novak es el número uno del mundo. Cometí quizás un error en el 2-3 del primer set y en los primeros dos, tres games del tercero algunos errores pequeños, pero que al final le dieron a él un poco de aire y me terminó ganando”, declaró a El tenis que no vemos el jugador nacido en Villa Crespo.
El jugador entrenado por Juan Ignacio Chela, además, habló de la ovación que recibió del público que se hizo presente en el Foro Itálico. “La ovación del público fue espectacular. Obviamente que lo escucho y presto atención. Es muy bueno, ta da mucho ánimo, la gente se nota que estaba disfrutando del partido”, sostuvo. “Tengo que estar enfocado en el partido y no pensar tanto en eso”, recalcó.
Más allá de lo que a veces desea el público, Schwartzman conoce bien lo que debe hacer adentro de la cancha. “A veces hay que jugar feo pero ganar los puntos, hay que aprovecharlo para adentro pero a la vez pensar de más en lo que pase afuera porque sino te puede influir en el juego”, dijo al respecto.
Schwartzman también hizo referencia a Roland Garros, torneo que comenzará a disputarse el domingo 26 de mayo. “De acá a Roland Garros me veo bien, París siempre es un lugar donde jugué bien, desde un primer momento que me tocó jugar el main draw en 2014, siempre me sentí muy cómodo, ganando partidos, perdiendo con rivales muy duros, así que esperemos que este año se repita y sentirme bien, que es lo más importante”, dijo. “Sentirme bien va a hacer que, ya sea en París o más adelante, siga ganando partidos y al fin es lo que cuenta”, agregó más adelante.
Diego Schwartzman en el Foro Itálico tuvo una actuación que de alguna manera puede llegar a servirle para enderezar la temporada 2019, luego de algunos malos resultados que tuvo en las últimas semanas. Vale la pena recordar que su mejor actuación se remonta al Argentina Open, donde disputó la final.

Continue Reading

ATP

Diego Schwartzman, el Pequeño Gladiador que se reencontró con su tenis en Roma

Published

on

Foto: Ubitennis/Roberto Dell’Olivo

El argentino logró levantar su nivel y derrotó al japonés Kei Nishikori por 6-4 y 6-2 para meterse por primera vez en una semifinal de Masters 1000. Por Javier Ayala.

La temporada del pequeño argentino no venía siendo la mejor, no había podido conseguir los mismos resultados del año pasado y había salido de los primero 20 del ranking mundial.

Schwartzman pisaba el Foro Itálico sin haber podido ganar dos partidos seguidos desde febrero, pero se ve que el suelo italiano sacó lo mejor de sí y pudo hilvanar 4 triunfos consecutivos por primera vez en el año.

El partido comenzó con un apabullante juego de Diego que rápidamente se coloco 5 a 0, pero enfrente estaba un top ten, el número 6 del mundo para ser mas especifico y no iba a dejar que todo pase tan rápido. En un abrir y cerrar de ojos, Nishikori obtendría 4 juegos consecutivos y servía para igualar las cosas, pero el peque consiguió quebrar y quedarse con el set por 6-4.

En el segundo parcial la trama fue pareja hasta el sexto juego, donde el argentino pudo romper el saque del japonés y quedar muy cerca del triunfo. En el octavo game, Nishikori sacaba para mantenerse en partido, pero la presión de Schwartzman fue mas y logró el quiebre y el partido para quedar entre los 4 mejores del Masters 1000 de Roma.

Con esta actuación, el actual número 24 del mundo, consigue si mejor participación en torneos de esta índole y vuelve al top 20 luego de abandonarlo hace algunas semanas.

Como mejores actuaciones en torneos de Masters 1000 contaba con dos cuartos de final, ambos en el año 2017, en Canadá y Montecarlo.

Para tratar de seguir con la proeza en Roma, el nacido en Buenos Aires, espera por el ganador del duelo que disputaran el número 1 del mundo, Novak Djokovic y Juan Martin del Potro. Si el numero 9 del mundo logra sorprender al serbio, Argentina se asegura un finalista en el Foro Itálico, lo que sería una gran semana para el tenis argentino.

Continue Reading

ATP

Conmoción en Roma: Roger Federer no se presentará en cuartos por lesión

Published

on

Foto: Ubitennis/Roberto Dell’Olivo

Luego de la jornada de ayer en donde hizo un gran desgaste en los dos partidos que disputo, el suizo tuvo molestias en su pierna que hacen que se despida de la capital italiana. Por Javier Ayala.

“Lamentablemente, el rey Roger tuvo que retirarse del torneo a causa de una lesión en su pierna derecha. Le deseamos una recuperación rápida. Gracias por las increíbles emociones”, fue el comunicado que sacó la organización del Masters 1000 de Roma para anunciar la baja del certamen del suizo Roger Federer.

En el día de ayer, Roger jugó dos partidos, en el primero que pudo derrotar al portugués Joao Sousa en dos cómodos sets que le demandaron algo más de una hora, pero en el segundo el trámite fue diferente. El croata Borna Coric lo hizo jugar más de lo esperado y su físico no está para tanto esfuerzo. A eso sumado a que un resbalón con un fleje hizo que una molestia atacara la pierna del helvético.

“No entiendo cómo puedan aceptarlo los jugadores. Mojan la pista y las líneas mojadas significan que puedes resbalarte. Cuando me resbalé, me hice daño en un pie y me dolió durante dos juegos. También mi pierna me dolía un poco. No sé. Es algo que no entiendo”, fueron las quejas de su majestad ante el inconveniente ocasionado.

El número 3 del mundo volvía al Foro Itálico luego de dos temporadas y el final no fue el esperado. Cabe recordar que el suizo disputo cuatro finales en Roma y nunca pudo obtener el título. Este anuncio deja en vilo a los organizadores de Roland Garros sobre si contaran con la presencia de Federer en el Bois de Boulogne.

El que salió beneficiado de esta situación es el griego Stefanos Tsitsipas, que avanza a la semifinal del abierto de Roma sin jugar y queda a la espera del ganador del duelo entre Rafael Nadal y Fernando Verdasco.

Continue Reading

Tendencias