Connect with us

Primera plana

Pablo Carreño avanza a octavos de final

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista nacido en Gijón se metió en octavos de final del primer Grand Slam del año y ya igualó lo realizado el año pasado en el torneo. Por Damián Tiscornia.

Pablo Carreño continúa a paso firme su andar en el Australian Open. El jugador de 27 años derrotó 6-2, 6-4, 2-6 y 6-4 al italiano Fabio Fognini, en un partido que duró dos horas y media de juego y le permitió clasificarse a los octavos de final del torneo.
“Él al principio ha fallado muchas bolas y me he aprovechado de ello pero lo que tiene Fabio es que en cualquier momento pasa de jugar a un nivel bajo a un nivel altísimo, entonces tenía que estar muy atento porque sabía que en cualquier momento iba a jugar bien, y lo ha hecho en el tercer set, donde he perdido muchos turnos de saque; de eso me quejaba con mi equipo, de que tenía que arriesgar más, porque él estaba jugando muy bien. He intentado ser más agresivo, y por suerte he cambiado la dinámica”, analizó luego del partido el jugador nacido en Gijón el 12 de julio de 1991 en Eurosport.
“Fabio lleva dos años muy buenos y todos sabemos el tenis que lleva dentro después de vencer a tenistas de lo más alto. Lo que pasa es que Kei está todo el rato metido en el partido”, declaró más adelante en conferencia de prensa. “Contra Fabio es incómodo porque está hablando siempre con el entrenador o con alguien de la grada, e incluso hace comentarios un poco despectivos. Pero si hay algo importante en mi juego es que estoy metido en el partido todo el rato”, agregó.
La victoria de hoy le permite al jugador español, que es entrenado por Samuel López y César Fabregar, estirar la paternidad que ostenta contra Fognini, a quien ya había derrotado en los cinco enfrentamientos anteriores. La de hoy fue la primera vez que ambos se veían las caras en un Grand Slam.
Kei Nishikori será el próximo rival del español en octavos de final. El japones, octavo preclasificado del torneo, no tuvo problemas para dejar por el camino al portugués Joao Sousa, a quien derrotó 7-6(6), 6-1 y 6-2.
Con el resultado conseguido hoy, Carreño se aseguró como mínimo igualar lo realizado en el 2018, año en el que llegó a los octavos de final luego de dejar por el camino a Jason Kubler, Gilles Simon y Gilles Müller y perdió en dicha instancia contra el croata Marin Cilic, quien fue finalista el año pasado.
Con la victoria de Carreño de hoy, España se aseguró ser el país que más españoles tendrá en los octavos de final del Australian Open en los octavos de final, con Rafael Nadal, Roberto Bautista y Pablo Carreño luchando por quedarse con el título.

ATP

Janko Tipsarevic, el serbio va renaciendo de a poco

Damián Tiscornia

Published

on

El experimentado jugador nacido en Belgrado, que lleva ganados cuatro títulos en singles, está retornando al circuito luego de haber estado alejado por distintas lesiones que lo tuvieron a maltraer. Por Damián Tiscornia.

“Es la capacidad que tiene una persona o un grupo de recuperarse frente a la adversidad para seguir proyectando el futuro. En ocasiones, las circunstancias difíciles o los traumas permiten desarrollar recursos que se encontraban latentes y que el individuo desconocía hasta el momento”. Esa definición aparece en Google cuando se busca “resiliencia”.
Y bien podría decirse que el serbio Janko Tipsarevic tuvo resiliencia para superar las lesiones que lo persiguieron durante un tiempo y que lo tuvieron alejados de las canchas por ese motivo. Siete veces ha tenido que pasar por el quirófano el jugador que posee un revés a dos manos; la última de ellas fue un tumor en el pie, del que en su momento recayó.
El serbio, que esta semana se encuentra en el puesto 453 del escalafón mundial, contó en una entrevista con el sitio web de la ATP qué recomendaciones le daban sus médicos en algunos momentos. “Hubo momentos en que los médicos llegaron a dudar que pudiera volver a hacer alguna actividad física. Sé que hay cosas peores en la vida, pero resulta difícil asumir algo así. Por suerte, soy una persona muy tenaz y luchadora que me impulsa a pelear hasta el final, y eso es lo que me ha permitido volver a sentirme tenista”, sostuvo.
Esta semana el serbio está disputando el Miami Open debido a que utilizó su ránking protegido para poder ser parte del cuadro principal del torneo. “Me enorgullece que mi hija me haya podido ver compitiendo, porque debe asociar a su padre con una persona impedida, siempre con muletas, saliendo de operaciones”, valoró.
Pese a la importante victoria que consiguió frente a Bradley Klahn, Tipsarevic tiene claro que buscará recuperar la confianza perdida en el circuito Challenger. “No daré por concluido el proceso hasta que no regrese al top-100”, recalcó.
“Sé de lo que soy capaz, pero no me gusta vivir del pasado. Para mí, la manera que se tiene de acabar una carrera es muy importante y quiero demostrar a todo el mundo que soy capaz de superar muchos problemas y volver a ser un buen jugador. La capacidad de sacrificio puede inspirar a mucha gente y ayuda no solo en el tenis, sino también en otros aspectos de la vida”, concluyó el jugador que lleva ganados cuatro títulos en singles a lo largo de su carrera deportiva.

Continue Reading

ATP

Massú, feliz por su presente junto a Thiem

Damián Tiscornia

Published

on

El entrenador chileno habló en una entrevista del presente que vive junto al austríaco, con quien comenzó a trabajar hace algunas semanas. Por Damián Tiscornia.

Nicolás Massú se mostró feliz por el momento que atraviesa junto a Dominic Thiem, con quien empezó a trabajar esta temporada en Buenos Aires. El chileno habló sobre su presente en una entrevista que concedió a la página web de la ATP, en donde además dijo sentirse identificado con el juego que despliega el reciente ganador de Indian Wells.
“En los últimos 40 días, solo me han ocurrido cosas muy buenas. Como capitán chileno de Copa Davis, subimos al grupo mundial después de ocho años. Y luego empecé a trabajar con Dominic Thiem en Buenos Aires, lo acompañé en Río y ahora estamos acá en Estados Unidos. Lo más increíble es que en nuestro tercer torneo juntos, cuando todavía seguíamos conociéndonos como personas, él se ganó un ATP Masters 1000. Y lo hizo sobre cemento, que fue para lo que él me trajo”, declaró quien en el 2004 ocupó el puesto número nueve del escalafón mundial.
El chileno, además, reconoció que los buenos resultados llegaron más rápido de lo previsto. “Lo que es impresionante es que el resultado haya llegado tan rápido. En lo personal también me sorprende porque es la primera vez que entreno a un jugador de estas características. Además de ser capitán de Copa Davis, tengo una academia en Chile y he dirigido jugadores pero nunca antes había viajado con ellos”, afirmó. “Es increíble que a las pocas semanas acompañando a Dominic ya hayamos conseguido ganar un torneo tan importante como es Indian Wells”, recalcó.
Massú, que en 2004 también ganó la medalla de oro en dobles en Atenas, reconoció cuáles fueron las cosas que le llamaron la atención de su pupilo. “Lo primero que vi en Dominic como jugador fue que tenía que recuperarse físicamente porque había estado un poco complicado de salud a fines del año pasado y a principios de este. En Buenos Aires es cierto que ya se estaba recuperando y tenía que ponerse fuerte otra vez en la parte física y también en la parte tenística. El perder rápidamente en Río de Janeiro nos dio una muy buena oportunidad de conseguir recuperarlo porque llegamos con dos semanas de anticipación a Indian Wells”, afirmó al respecto.
“Me siento muy identificado con su juego. Hay ciertas cosas de él que me recuerda a cuando yo jugaba. Por ejemplo, sacar con efecto y buscar pegar con derecha. Es cierto que tenemos distintas personalidades. Al fin y al cabo él es austriaco, yo chileno. Pero nos complementamos. Todavía me parece increíble pensar que hace poco más de un mes ni nos conocíamos, y desde entonces no hemos dejado de trabajar juntos. No me cambio por nadie. Estoy al frente de un jugador increíble y de una mejor persona”, concluyó.

Continue Reading

ATP

Delbonis debuta con el pie derecho en el Miami Open

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista nacido en Azul no tuvo problemas en ganar su partido de primera ronda y avanzar de esta manera a la segunda ronda del torneo de la florida. Pablo Cuevas ganó y se metió en el cuadro principal. Por Damián Tiscornia.

Federico Delbonis comenzó con el pie derecho su participación en el Miami Open, tras derrotar 6-4 y 6-2 al alemán Peter Gojowczyk. De esta manera, el tenista nacido en Azul se aseguró su lugar en la segunda ronda, donde ya conoce a su próximo rival.
En un partido de trámite parejo, Delbonis ganó el 80% de los puntos que disputó con su primer servicio y logró quebrarle el servicio en cuatro oportunidades a su rival, consiguiendo así una muy importante victoria.
El australiano John Millan, que es el preclasificado número 32, será el próximo rival del jugador entrenado por Gustavo Tavernini. Será el tercer enfrentamiento que ambos tenistas disputarán, en un historial que está igualado 1 a 1.
Otro sudamericano que ganó en la jornada de hoy fue el uruguayo Pablo Cuevas, quien en un partido ajustado derrotó por un doble 6-4 al francés Jo-Wilfrield Tsonga, quien recibió una invitación especial para disputar la fase clasificatoria.
De esta manera, el jugador entrenado por Alberto Mancini y Facundo Savio, que no jugaba la fase previa de un Master 1000 desde Roma 2011, logró meterse en el cuadro principal del torneo que no jugó en el 2018.
El serbio Dusan Lajovic será el rival de Cuevas en la primera ronda del torneo, en un partido que se disputará en la jornada de mañana, en el segundo turno de la cancha 8. El de esta semana será el segundo cotejo que ambos disputarán, dado que ya lo hicieron en la primera ronda del Australian Open con triunfo para Cuevas, quien ganó los únicos dos cotejos que disputaron hasta el momento.
En caso de ganar, el salteño deberá enfrentar en segunda ronda al japonés Kei Nishikori, quinto preclasificado del torneo que este año mudó su sede al Hard Rock Stadium, de Miami Gardens, escenario que habitualmente utilizan de los Dolphins. El court central tiene capacidad para 14.000 espectadores sentados.
Este año el segundo Master 1000 de la temporada tiene las bajas por lesión del español Rafael Nadal y del argentino Juan Martín Del Potro, quien no se pudo recuperar de los problemas físicos que lo tienen a maltraer en los últimos meses.

Continue Reading

Tendencias