Connect with us

Challengers

Thiago Monteiro se consagró campeón del Punta Open

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista brasileño, cuarto preclasificado del torneo, necesitó disputar tres parciales para derrotar al cordobés Facundo Argüello en la final y asegurarse 80 puntos para el ránking mundial. Por Damián Tiscornia.

Thiago Monteiro se consagró campeón del Punta Open tras derrotar 3-6, 6-2 y 6-3 al argentino Facundo Argüello en la final. El brasileño, cuarto preclasificado del torneo, necesitó poco más de dos horas para levantar el trofeo en el balneario esteño.
Monteiro, que debutó en octavos de final por ser uno de los preclasificado, había llegado a la final tras no ceder ningún set en todo el torneo: venció a su compatriota Joao Sousa, al chileno Gonzalo Lama, al italiano Gianluigi Quinzi y al ecuatoriano Emilio Gómez en las semifinales el día sábado.
Con este resultado, el brasileño ascenderá veinte puestos en el escalafón mundial y se ubicará en el 106, lo que le permitirá quedar en las puertas de los cien mejores para intentar clasificar directamente a Roland Garros. Vale la pena recordar que su mejor clasificación fue 74, la cual consiguió en febrero del 2017.
El título conseguido en el torneo que es organizado por el extenista Marcel Felder y German Barcala el brasileño vuelve a festejar en un torneo de la categoría Challenger después de más de dos años sin hacerlo. El primero (y único hasta el momento) había sido en el 2016 en Aix-en-Provence, Francia.
La próxima semana Monteiro será la principal figura de Brasil en la serie que su país dispute en territorio norteño frente a Bélgica buscando un lugar en la fase final de la Copa Davis, la cual se llevará adelante en noviembre de este año en la Caja Mágica de Madrid, siendo la primera vez que se jugará bajo este nuevo formato que implementó el pasado año la Federación Internacional de Tenis.
Vale la pena recordar que el sábado los argentinos Guido Andreozzi y Guillermo Durán se consagraron campeones de dobles tras derrotar 6-2, 6-7(6) y 10-8 a la pareja conformada por los belgas Sander Gille y Joran Vliegen, quienes a partir de la próxima semana formarán parte del equipo de Copa Davis de su país que enfrentará a Brasil.
La segunda edición del Punta Open repartió 54.160 dólares en premios y se disputó nuevamente en las instalaciones que posee el Cantegril Country Club de Punta del Este. El torneo es un ATP Challenger 80 por los puntos que reparte y contó con el apoyo de la Secretaría Nacional del Deporte.

Challengers

… y un día Andy Murray volvió a ganar en singles

Iván Tricárico

Published

on

Fotos: Rafa Nadal Academy by Movistar

Lejos del cemento de Nueva York, el británico Andy Murray puso primera en el Rafa Nadal Open, torneo Challenger que se disputa en Mallorca, al imponerse fácilmente ante el francés Imran Sibille. Por Iván Tricárico.

Ocho meses tuvieron que pasar para que el ex número 1 del mundo se reencontrara con el triunfo en invididuales. En apenas 42 minutos de juego aplastó al joven galo por 6-0 y 6-1 y se instaló en la segunda ronda del torneo de Manacor.

Luego de superar al australiano James Duckworth por 6-3 y 6-4 por la primera ronda del ATP de Brisbane, el oriundo de Dunblane jugó dos partidos más en singles antes de operarse la cadera a finales de enero último. Seis meses más tarde, el escocés regresó sobre el césped de Queen´s, donde ganó el torneo de dobles junto al español Feliciano López. Más tarde, volvió a probar suerte en la modalidad de parejas en Wimbledon, despidiéndose en la segunda ronda.

A comienzos de agosto, jugó junto a su hermano Jamie el torneo de Washington (octavos de final). Una semana más tarde, disputó el Masters 1000 de Cincinatti tanto en dobles como en singles, para luego volver a jugar individuales en Winston Salem. Sumó dos derrotas, ante el francés Richard Gasquet y el americano Tennys Sandgren.

Luego de perder en Winston Salem, el británico confesó en rueda de prensa que no descartaría jugar torneos Challengers. Días más tarde recibió una invitación por parte de la organización del Rafa Nadal Open.

Por un lugar en los octavos de final del certamen, Andy Murray se enfrentará ante el eslovaco Norbert Gombos.

El último Challenger que disputó el ex campeón de Wimbledon fue Mons 2005, cayendo en cuartos de final ante el belga Xavier Malisse. En la categoría posee dos títulos, ambos en 2005. Aptos y Binghamton.

Algunas fotos del triunfo de Andy:

Continue Reading

Challengers

Andy Murray jugará el Rafa Nadal Open

Damián Tiscornia

Published

on

El experimentado jugador alemán recibió una invitación especial de la organización del torneo para ser parte del cuadro principal del torneo. Por Damián Tiscornia.

Andy Murray parece haber dejar atrás la idea de retirarse de la práctica activa del tenis y estar decidido a intentar volver al nivel que supo tener en sus mejores tiempos, exigiendo cada vez más su físico.
Y en esa intención que parece tener es que la próxima semana Murray disputará el Rafa Nadal Open, el torneo del circuito Challenger que se disputa en la academia que Rafael Nadal posee en Manacor, su ciudad natal. El jugador británico recibió una invitación especial de la organización del torneo para poder disputar el cuadro principal.
De esta manera, el jugador nacido en mayo de 1987 regresa a jugar un torneo en el circuito Challenger. No participaba en un torneo de esta categoría desde el 2005, año en el que se hizo profesional. Hasta el momento posee dos títulos Challenger en su carrera deportiva, conseguidos ambos en el 2005 en Estados Unidos (Aptos y Binghamton).
Consciente de que lo principal para él en estos momentos es agarrar ritmo de juego y ganar partidos, días atrás Andy Murray había dejado la puerta abierta para jugar en el circuito Challenger con el fin de buscar el nivel que desea para poder ser competitivo. “Soy bastante consciente de dónde estoy ahora y cuál es mi nivel. Mi juego es competitivo a este nivel pero necesita ser mejor. Tal vez necesito jugar en un nivel más bajo para conseguir algunas victorias y mejorar mi juego un poco antes de comenzar a jugar nuevamente en el ATP Tour”, afirmó al respecto en ese entonces.
En los últimos meses la carrera del tenista está centrada en el dobles, donde esta temporada ya se consagró campeón junto al español Feliciano López en Queens. Además, junto al experimentado español disputó los torneos de Eastbourne, Wimbledon y Washington, donde llegó a los cuartos de final.
El Rafa Nadal Open se disputará entre el 26 de agosto y el 1° de septiembre y coincidirá con la primera semana del Abierto de los Estados Unidos, torneo que supo ganar Andy Murray en el 2016. La de este año será la segunda edición del torneo, que este año repartirá 43.000 euros en premios y tendrá como campeón defensor al australiano Bernard Tomic.
Una gran cantidad de tenistas españoles serán los que animarán el torneo dirigido por Joan Suasi. Entre ellos se destacan los juveniles Carlos Alcaraz, Alejandro Davidovich y Nicola Kuhn y los experimentados Mario Vilella, Guillermo García López, Adrián Menéndez, Enrique López, Carlos Taberner.

Continue Reading

Challengers

Cuevas vuelve al top 50 tras consagrarse campeón en Aix en Provence

Damián Tiscornia

Published

on

La mejor raqueta uruguaya ganó su segundo Challenger de la temporada y a partir de mañana volverá a ubicarse en el top 50 del ránking mundial. Por Damián Tiscornia.

Pablo Cuevas se consagró campeón del Challenger de Aix en Provence tras derrotar 7-5, 3-6 y 6-2 en la final al francés Quentin Halys en la final disputada este domingo. De esta manera, el uruguayo ganó el segundo título Challenger de la temporada luego del título conseguido en abril en el Challenger de Túnez.
El pupilo de Alberto Mancini y Facundo Savio, que se encuentra realizando la gira con toda su familia, necesitó 2 horas y 18 minutos para derrotar al francés, que venía de derrotar al ruso Alexey Vatutin. Cuevas ganó el 62% de los puntos con su primer servicio, conectó tres aces y quebró el servicio de su rival en seis oportunidades.
La de hoy fue la tercera final que disputó Pablo Cuevas esta temporada. Anteriormente se consagró campeón del Challenger de Túnez en abril y la semana pasada fue finalista del ATP 250 de Estoril, perdiendo la final contra el griego Stefanos Tsitsipas.
La próxima semana Cuevas disputará el Master 1000 de Roma en dobles, donde formará pareja con el argentino Juan Martín Del Potro. La pareja sudamericana debutará en primera ronda contra la dupla conformada por el doblista español Marc López y el ruso Karen Khachanov.
Una vez concluida su participación en el Foro Itálico Cuevas jugará el ATP 250 de Génova o el de Lyon antes de cerrar esta gira europea sobre polvo de ladrillo disputando Roland Garros en territorio francés.
Hasta el momento Pablo Cuevas está teniendo una buena temporada. Fue finalista en Estoril, semifinalista en Río de Janeiro, llegó a cuartos de final en el Córdoba Open, en el Argentina Open y en Budapest. Además, semanas atrás se consagró campeón del Challenger de Túnez luego de derrotar al portugués Joao Domingues en la final.
El título conseguido hoy le permite sumar 125 puntos para continuar creciendo en el ránking, lo que le permitirá ascender a partir de mañana varias posiciones para volver a ubicarse en el top 50, algo que a principios de temporada parecía lejano si tenemos en cuenta que llegó a estar en el puesto 94 del ránking.
“Al final del año pasado me costaba disfrutar y viajar. No sabía lo que quería. Entonces me puse el objetivo en vacaciones de recuperar la frescura, las ganas de viajar, de sufrir, de revertir la situación en un partido”, declaró hace unas semanas Cuevas a la página web de la ATP.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias