Connect with us

Copa Davis

Christián Garín se vistió de héroe y metió a Chile en el Grupo Mundial

Damián Tiscornia

Published

on

El joven jugador trasandino no tuvo problemas para derrotar al local Jurij Rodionov y de esta manera clasificar a su país a la fase final de la Copa Davis. Por Damián Tiscornia.

Chile es una fiesta por estas horas, luego de que Christián Garín consiguiera el punto definitivo para ganar la serie ante Austria y de esta manera le diera al país trasandino la clasificación a la fase final de la Copa Davis, la cual se disputará a mediados de noviembre en la Caja Mágica de Madrid.
El “Tanque”, que atraviesa por un gran presente en el circuito ATP, no tuvo problemas para derrotar al joven Jurij Rodionov en una hora y quince minutos y de esta manera revertir la serie que se encontraba desfavorable para el equipo capitaneado por Nicolás Massú luego de que Oliver Marach y Jürgen Melzer derrotaran a Julio Peralta y Hans Poplipnik y pusieran la serie match point a favor de los europeos.
“No sé cómo describirlo, todavía estoy demasiado contento. No me doy cuenta de que vamos a ir a Madrid. Ha sido muy difícil, recuerdo hace cinco años perdiendo en Barbados, era muy joven, lo de hoy ha sido un premio por tantos años metiéndole a esto. Jugué punto a punto, de los mejores partidos que he jugado en Copa Davis, representar a mi país es lo que más me gusta”, confesó luego del partido el jugador de 23 que esta semana se encuentra en el puesto 95 del escalafón mundial.
Este triunfo, además, le permitió a Chile mantener el invicto que posee históricamente ante Austria y conseguir una victoria como visitante tras 52 años de sequía y no poder hacerlo en esa condición.
De esta manera, el equipo trasandino regresa al Grupo Mundial de la Copa Davis luego de haber estado ocho años ausente del mismo. La última vez que se hizo presente fue en el 2011, año en el que liderados por Nicolás Massú y Pol Capdeville cayeron 4 a 1 como locales frente a Estados Unidos, equipo que en cuartos de final sucumbió ante quien luego sería el campeón, España.
Ya quedaron definidos los equipos que formarán parte del sorteo que el próximo 14 de febrero se realizará en Madrid. Chile, Colombia, Bélgica, Serbia, Australia, Alemania, Rusia, Kazajistán, Holanda, Canadá y Japón se unieron a España, Estados Unidos, Francia, Croacia, Gran Bretaña y Argentina, que ya tenían asegurada su participación.
Vale la pena recordar que tras haber cambiado de formato el año pasado la Copa Davis este año se disputará en una única sede en Madrid, entre el 18 y 24 de noviembre y que uno de los principales ejecutivos que lleva adelante esta nueva etapa es el futbolista del Barcelona Gerard Piqué.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Copa Davis

Japón y Ecuador jugarán sin público por el coronavirus

Damián Tiscornia

Published

on

La decisión se tomó luego de consultar a la Federación Internacional de Tenis y a las autoridades japonesas. Por Damián Tiscornia.

Las propagación que está teniendo el coronavirus por algunas ciudades de Chile y todo el mundo está trayendo consecuencias en los espectáculos deportivos que se disputan en las inmediaciones de donde está el principal foco de contagio. Algunos debieron ser suspendidos o postergados por las autoridades; otros se disputarán a puertas cerradas.
Y en tal sentido en las últimas horas se conoció que Japón y Ecuador disputarán su serie de Copa Davis a puertas cerradas. Según explicó la empresa de comercio electrónico Rakuten a través de un comunicado, la decisión se tomó luego de consultar a la Federación Internacional de Tenis y a las autoridades japonesas. “(Se busca) priorizar la seguridad de los aficionados y los jugadores participantes”, reza la empresa en el comunicado.
La organización del evento aclaró que a los aficionados que ya hayan adquiridos sus entradas le reembolsará el importe de las mismas y que los partidos serán retransmitidos en directo en el canal por satélite de pago WOWOW.
Entre el 6 y el 7 de marzo Japón y Ecuador se enfrentarán en el estadio Bourbon Beans Dome de la ciudad de Miki. Quien salga victorioso disputará la Copa Davis que este año se volverá a llevar adelante en Madrid.
Japón, que es capitaneado por Satoshi Iwabuchi, presentará un equipo conformado por Kei Nishikori, Yoshihito Nishioka, Yatusaka Uchiyama, Go Soeda y Ben McLachlan. Ecuador, por su parte, será defendido por Emilio Gómez, Roberto Quiroz, Gonzalo Escobar, Diego Hidalgo y Antonio Cayetano March.
La decisión de disputar la serie de Copa Davis entre Japón y Ecuador a puertas cerradas se tomó 24 horas después de que la “J” League de fútbol decidiera postergar los encuentros oficiales hasta el próximo domingo 15 de marzo.
La postergación de eventos o la disputa de partidos a puertas cerradas no se dio solamente en China y alrededores, dado que el próximo domingo Juventus e Inter Milán se enfrentarán en Turín a puertas cerradas.

Continue Reading

Copa Davis

A pesar de su lesión, Guido Pella volverá a representar a la Argentina en la Copa Davis

Iván Tricárico

Published

on

Gastón Gaudio, capitán del combinado argentino, dio a conocer, este martes, los 5 convocados para enfrentar a Colombia en Bogotá entre el 6 y 7 de marzo por los Qualifiers de ingreso a las Davis Cup Madrid Finals. Por Iván Tricárico.

Sin Diego Schwartzman, quien se desgarró el aductor hace 10 años, el bahiense, de 29 años, quien a finales de la semana pasada anunció que no jugaría un par de torneos por no estar bien físicamente, decidió poner el equipo por delante y ser el líder en Bogotá.

El seleccionador albiceleste, además, incluyó a Juan Ignacio Lóndero, Leonardo Mayer, Horacio Zeballos y Máximo González. El Gato tendrá tiempo hasta el jueves 5, una hora antes del sorteo, para confirmar la lista definitiva, con dos cambios permitidos.

El actual número 26 del mundo, quien presenta una lesión en el pie derecho y por tal motivo no pudo competir en el Chile Open (defendía 250 puntos), le manifestó al cuerpo técnico su intención de jugar la eliminatoria ante Colombia. Desde su debut ante Polonia en 2016, siempre que se lo citó el bonaerense estuvo presente.

Por su parte, para Lóndero será su debut absoluto en la Copa Davis y podría ser uno de los dos singlistas. El cordobés es uno de los mejores jugadores argentino en la altura. Por otro lado, Leonardo Mayer, será una opción tanto para el singles como para el dobles.

En tanto, Zeballos y González son quienes tienen más chances de enfrentar a la mejor pareja del mundo, la dupla formada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

El ganador de la serie se ganará un lugar en las Davis Cup Finals de Madrid, certamen que reunirá a 18 equipos. Tanto Argentina como Colombia disputarán la edición del año pasado. Los albicelestes arribaron hasta los cuartos de final, y los tricolores se despidieron sin triunfos.

Continue Reading

Copa Davis

Colombia y Argentina, en Bogotá y sobre polvo de ladrillo

Iván Tricárico

Published

on

El Palacio de los Deportes será la sede de la serie por los Qualifiers entre colombianos y argentinos, que se desarrollará entre el 6 y el 7 de marzo de 2020. Por Iván Tricárico.

Fin del misterio. Luego de 2 semanas de análisis, Alejandro Falla, nuevo capitán tricolor, decidió que la mejor superficie para que su equipo reciba a los campeones de 2016 es el polvo de ladrillo. Además, como condimento, la contienda se realizará en un estadio cerrado. Cabe mencionar que Colombia disputó en febrero último la instancia previa a las Finales de la Copa Davis de este año en el mismo recinto.

De esta forma, la capital de Colombia albergará por 34º vez en su historia una eliminatoria de este apasionante certamen.

El historial entre Colombia y Argentina está 3-0 a favor de los albicelestes. El primer duelo fue en Buenos Aires en 1998, el segundo, en Bogotá y el último en San Juan en 2018.

Si bien faltan más de 3 meses para el enfrentamiento, el capitán local dio a conocer una lista de nueve jugadores que quedaron preseleccionados: Daniel Galán, Santiago Giraldo, Juan Sebastián Cabal, Robert Farah, Alejandro González, Nicolás Mejía, Cristián Rodríguez, Eduardo Struvay y Alejandro Gómez. A finales de febrero, Falla deberá recortarla a 5.

Continue Reading

Tendencias