Connect with us

ATP

Guido Pella se llevó el duelo entre campeones de Copa Davis

Iván Tricárico

Published

on

El bahiense superó en tres sets a su compatriota Leonardo Mayer, con quien integrara el equipo argentino que ganó la Ensaladera de Plata en 2016, y se instaló en los cuartos de final del Argentina Open por segundo año consecutivo. Desde Buenos Aires, Iván Tricárico.

Luego de un irregular comienzo de año, donde solamente pudo ganar 1 partido de los 4 que jugó, el actual número 50 del mundo se reencontró con los buenos resultados en su país. Jugando a un buen nivel arribó hasta la final del Córdoba Open. Sin embargo, en la definición de este certamen fue una sombra de lo que había sido días atrás y la perdió ante el también local Juan Ignacio Londero. Ya en Buenos Aires, le costó muchísimo su debut ante el juvenil local Francisco Cerúndolo, jugador sin ranking ATP, contra quién necesito de 3 sets para ganar.

En su segundo compromiso en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, Catedral del tenis argentino, derrotó por 6-4, 1-6 y 7-6 a su compañero de ruta Mayer. Luego de un muy buen primer set, el pupilo de José Acasuso volvió a mostrar dudas en la segunda manga y en un abrir y cerrar de ojos la entregó por 6-1.

Ya en el tercer capítulo, ambos jugadores dieron todo de sí, y la paridad se mantuvo hasta el último instante. El mismo se definió en un tiebreak electrizante, en el cual Pella tuvo ventaja de 5-1 pero que Mayer logró nivelar. Finalmente, el de Bahía Blanca logró resolver el compromiso al firmar un 7-5 en el luminoso de la muerte súbita.

De esta forma, Guido Pella se metió por segunda vez en su carrera entre los mejores 8 jugadores del certamen porteño. Por un lugar en las semifinales se medirá ante el ganador del duelo entre el italiano Fabio Fognini y el español Jaume Munar.

ATP

Zverev: “Estoy fallando”

Damián Tiscornia

Published

on

El alemán, que partía como el segundo preclasificado, habló en conferencia de prensa luego de la derrota sufrida contra Nicolás Jarry. Por Damián Tiscornia.

Alexander Zverev fue sorprendido en la jornada de hoy por el chileno Nicolás Jarry, quien en un partido parejo lo terminó derrotando en tres sets. Luego del partido, el alemán habló en conferencia de prensa y reconoció que atraviesa por un mal momento deportivo, luego de las derrotas sufridas en Marrakech y Monte Carlo.
“Simplemente he jugado mal, no hay secreto. Estoy fallando, no puedo hacer un golpe agresivo, estoy haciendo dobles faltas”, declaró ante los micrófonos el joven tenista alemán, que disputó el torneo gracias a la wild card que recibió de la organización.
“Estoy en un agujero y tengo que salir de él. He perdido algunos partidos, especialmente sobre tierra, que no había perdido en los últimos años, pero son cosas que pasan. Si le preguntas a Rafa o Roger te dirán que han pasado por lo mismo, es normal. Así están las cosas y hay que pasarlas”, reconoció más adelante el jugador nacido en abril de 1997.
El alemán viene de despedirse rápidamente en los últimos torneos que jugó sobre polvo de ladrillo: perdió en los octavos de final de Marrakech contra el español Jaume Munar, en segunda ronda del Master 1000 de Monte Carlo y hoy contra el chileno Nicolás Jarry, agudizando el mal momento que atraviesa.
Zverev, que ocupa el puesto número tres del escalafón mundial, en dos semanas tendrá una dura prueba en el Mutua Madrileña Open, torneo en el que deberá defender el título conseguido el año pasado luego de vencer en la final al austríaco Dominic Thiem.
El mejor resultado de Zverev hasta el momento en esta temporada fue la final alcanzada en el ATP 500 de Acapulco, donde perdió contra el australiano Nick Kyrgios en la final. Además, llegó a los octavos de final en el Australian Open.
El jugador entrenado por el sueco Ivan Lendl fue el único preclasificado que perdió en la jornada de hoy, dado que Dominic Thiem, que es el preclasificado número 3 del torneo, venció por un doble 6-3 al argentino Diego Schwartzman, quien debió superar la fase clasificatoria para jugar en el cuadro principal porque se olvidó de anotarse en tiempo y forma.
Esta previsto que mañana salga a escena Rafael Nadal, que deberá enfrentar al argentino Leonardo Mayer. Además, también volverá a jugar el alicantino David Ferrer, que esta temporada está realizando su gira despedida del circuito profesional.

Continue Reading

ATP

Jaume Munar: “Tengo un largo camino que recorrer”

Iván Tricárico

Published

on

El jugador español superó al estadounidense Frances Tiafoe, 14° candidato al título, y se instaló por primera vez en su carrera en los octavos de final del Conde de Godó. Por Iván Tricárico.

Crece a pasos agigantados. El nacido en Santañy, de 21 años, se impuso por 6-4 y 6-3 en su partido por la segunda ronda del Abierto de Barcelona y logró su mejor resultado histórico en el certamen.

“Hay un cambio personal más allá del tenis, no soy el mismo de cuando tenía 18 años. Hay un cambio de alimentación y un cambio físico para poder competir contra cualquier rival”, confesó el número 57 del mundo. “Es ir madurando y crecer en mí, disfrutar del camino, algo de lo que me olvidé un poquito con 18 años luego de tantos éxitos en junior”, agregó.

Más allá de su gran presente y al ascenso que logró en los últimos meses, el mallorquín no perdió la honestidad y sigue con los pies sobre la tierra. “Tengo un largo camino que recorrer y estoy lejos de mi mejor nivel. Debo mantener todo calmado, para este torneo, la temporada y mi carrera. No creo que tenga que hacer muchos cambios, sino pulir cositas y creer en lo que estoy haciendo”, reconoció.

Con respecto a su triunfo sobre Tiafoe, agregó que el partido de hoy le deja una enseñanza de cara al futuro. “Era muy importante para mí ser regular durante la temporada y demostrarme que puedo jugar contra cualquier jugador. Es el reflejo del día a día. Por primera vez llegué a Barcelona preparado. Años atrás llegue jugando muy mal”, finalizó.

Continue Reading

ATP

Nicola Kuhn: “Creo que tengo el nivel para ganar este tipo de partidos”

Iván Tricárico

Published

on

El tenis español tiene futuro. El joven local Nicola Kuhn logró este martes la segunda victoria ATP de su carrera luego de derrotar en tres sets al experimentado argentino Federico Delbonis luego de dos horas y 29 minutos de una extensa batalla. Por Iván Tricárico.

La Pista Manuel Orantes del Real Club de Tenis de Barcelona rebalsó en capacidad. Todos querían ver a una de las promesas no sólo del tenis ibérico sino del deporte blanco en general. Con 19 años, el jugador de 19 años que nació en Innsbruck pero que representa a España no decepcionó. Jugando a un altísimo nivel superó por 7-6(3), 4-6 y 6-2 a uno de los héroes de la consagración argentina en la Copa Davis de 2016.

“El punto de partido fue muy tenso y jugamos los dos bastante amarrados, pero tuve la suerte de llevármelo. Pude soltar toda esta tensión que llevaba dentro hace mucho tiempo”, reconoció el rubio que ocupa el 276° peldaño de la clasificación masculina. “Volví a sentir esa alegría de poderle ganar a jugadores ubicados dentro de los 100 mejores”, añadió el pupilo de Iván Navarro Pastor.

El primer triunfo ATP de Kuhm fue el año pasado por la primera ronda del Masters 1000 de Miami ante Darian King. Más allá de que luego de esa victoria no logró imponerse en el circuito grande, en ese trajín también logró ganarle a jugadores de nivel.

“Creo que tengo el nivel para ganar este tipo de partidos, pero sinceramente tuve mala suerte en el pasado. Poder llevarme este triunfo tan duro hoy me da mucha confianza y es una alegría que llevaba esperando”, confesó Nicola.

Por un lugar en los octavos de final del Conde de Godó, certamen al que ingresó gracias a una invitación especial, el joven español se enfrentará ante el italiano Fabio Fognini, rival que viene de ganar el Masters 1000 de Montecarlo y al que le tocó enfrentar luego de ganar el mencionado partido en Miami ante King. “Como dice el dicho, uno siempre se ve las caras dos veces. Es una revancha muy esperado, quiero jugar contra Fabio que viene de ganar en Mónaco y, sobre todo, de ganarle a Rafa Nadal. Quiero ver lo preparado que estoy para jugar a este nivel”, comentó.

Finalmente, el ibérico destacó que está disfrutando mucho el momento. “Hoy va a ser una tarde para disfrutar al ciento por ciento, pero con la vista en el partido contra Fognini. Me recuperaré, comeré bien y descansaré”, concluyó.

Continue Reading

Tendencias